Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 19 Marzo 2014, 16:01

GTO escribió:
mari escribió:
Si. He visto situaciones como estas varias veces. Lo que me sorprende es que tu saques tantas conclusiones tras solo una carrera.


Mari, a lo mejor soy un exagerado, a lo mejor soy un alarmista, pero tambien hay una pequeña posibilidad de que no me equivoque... en 2013 no me equivoque con que era una prorroga 2012... :wink:

Lo que a mi me sorprende es que a ti te parece todo lo nuevo, correcto, ni siquiera recuerdo un mal comentario a la doble puntuación de Abu Dhabi... o reconocer que el sonido es algo peor... Me sorprende.



Lo de la doble puntuacion, no se si lo he comentado en el foro pero siempre he dicho que es un absoluto absurdo, sobretodo por los motivos que Ecclestone dio en su dia para decidirse por esta norma.

Y el resto......repito por enesima vez.....hasta que no vea algo mas no me voy a pronunciar. Pero a mi la eztetica y el sonido me resultan anecdoticos mientras disfrute la carrera. Tu ves un problema en tantos cambios juntos.....yo encuentro fascinante que estos tipos sean capaces de conseguirlo.

Y si finalmente resultan ser un truño de carreras no tendre problemas en darte la razon. Pero por un primer capitulo no me cargo una serie o un libro. Siempre espero a ver o leer algun capitulo mas. Y nunca compro un libro por lo bonita que sean las tapas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 16:32

Hudson escribió:Desde el punto de vista objetivo los coches de F1 no suenan, hacen ruido. ¿Por qué? porque ruido son ondas de presión que no tienen utilidad práctica. No hay más.

Compay, lo que nos diferencia es que lo que tu llamas ruido, para algunos es sonido :wink: :wink:
Como dice zabatxe, esto es un tema Subjetivo. Al igual que el aspecto de los coches que comenta Mari, para nadie es fundamental, pero si importante, sobre todo si confluyen muchas carencias a la vez. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 17:19

GTO escribió:
Eso me sorprende porque el sonido no le resta emoción al campeonato

Compay no es esto, no es una cuestión de emoción al campeonato, no se habla de esto...
La falta de ruido es falta del espectaculo que compone la F1, es un atentado contra la estetica de la misma. La emoción del campeonato lo restan otros cambios, no el sonido, no mezclemos, son temas diferentes.

Ayer fue la nit del foc en Valencia, el espectaculo son los fuegos artificiales, y me consta que hay mucha gente que le molesta el ruido, pero a la mayoría no podrían entender los fuegos artificiales sis el ruido estridente.

Si mañana los japoneses inventan unos fuegos artificiales con la mitad de ruido, ¿crees que seria lo mismo? Yo creo que no.
Cuando me dices que nos terminaremos acostumbrando, ya lo se, el cerebro humano se puede acostumbrar a todo. Pero hablamos de gustos, no de acostumbrarnos.

Me recuerdas a cuando alguien, por prescripción medica se pasa a la cerveza sin alcohol, te dicen, Ya me he acostumbrado... y cuando charlas un rato con ellos, en confianza le preguntas, y te reconocen, que no es lo mismo...


GTO lo digo por lo que dijo el articulista en su última frase/párrafo literalmente. No por lo que opines, que por cierto pienso igual, como expuse anteriormente en todo caso lo que resta emocion a un campeonato son otros factores completamente distintos al sonido.

Serían fuegos artificiales que suenan menos, como los petardos que son más pequeños, no dejan de ser petardos, al igual que una bomba no deja de ser un petardo muy potente y ya ni hablemos de las mayores bombas de la historia. Otra cosa es lo que tú prefieras, a mí por ejemplo me gusta que los petardos suenen, es un instante un momento y a veces un buen susto por qué negarlo.

Es cerveza, otra cosa una vez más, es que te guste más o menos, pero ahí entramos en el terreno de las preferencias, por eso decía que "los puristas" que el articulista define, se equivocan al afirmar eso que dice que afirman.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2014, 17:26

Gerhard Berger escribió:
Es cerveza, otra cosa una vez más, es que te guste más o menos, pero ahí entramos en el terreno de las preferencias, por eso decía que "los puristas" que el articulista define, se equivocan al afirmar eso que dice que afirman.


Me recuerda a aquella discusión sobre lo que es un todo terreno y un Crossover. :lol: :lol: :lol:

Una cerveza sin alcohol se llama tambien cerveza, tiene el color de la cerveza, y el sabor parece bastante al de la Cerveza, pero no es una cerveza autentica, es un sucedáneo. Es una cerveza sin alcohol, parece lo mismo, pero no lo es... Igual que un crossover no es un todo terreno ;-) ;-) es un crossover
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 17:37

La cerveza sin alcohol es cerveza principalmente por sus ingredientes y por el paso básico de fermentación, el único paso que existe de manera sustancialmente distinta en la cerveza sin alcohol es la fermentación (lo que crea el alcohol), es decir fermenta menos tiempo, por así decirlo, si me dijeses malta, entonces vale (la malta no es cerveza porque no hay fermentación alguna, aunque se fabrica igual)..Pero una cerveza es una cerveza, tenga o no tenga alcohol.

No es un sucedaneo de nada, la cerveza sin alcohol se hace con cebada igual, tiene su lúpulo, solo que no se fermenta (en su defecto se retira el alcohol) al nivel de las cervezas comunes y por tanto "no tiene alcohol" (tiene un porcentaje muy bajo), es igual que el agua potabilizada y el agua destilada ¿ambas son agua? sí, pero con distinto tratamiento y te garantizo que ambas tendrán un sabor sensiblemente distinto, o como mínimo una sensación distinta. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 18:16

Gerhard Berger escribió:... un tigre es distinto a otro y siguen siendo tigres, los hay de diversas especies, con unas características bien definidas, con rugidos distintos, más profundos, más desgarradores, menos gatunos...

El rugido de un gran siberiano de Amur hasta el de uno más pequeño como el Malayo o el de Sumatra emiten el mismo tipo característico que identifica a un "panthera tigris", es decir, el rugido de un tigre será el mismo independientemente de la subespecie que sea.

Como lo hace este bengalí que está entre mis brazos :

Imagen

Por eso, como este del tigre, insisto en que valen y son muy pertinentes los ejemplos que he colocado (tigre, violín, rayo e impulsor de F1) GTO :wink: .



Hudson escribió:Desde el punto de vista objetivo los coches de F1 no suenan, hacen ruido. ¿Por qué? porque ruido son ondas de presión que no tienen utilidad práctica. No hay más.

No es así compañero...

La utilidad práctica no tiene nada que ver con la versatilidad de una onda sonora, y esto representa la calidad de la onda misma, diferenciada entre lo que es ruido y sonido... a saber :

Si colocamos los registros sonoros en un gráfico de un motor aspirado y uno auxiliado ya sea con con turbo, compresor o comprex, se puede constatar que el primero (el aspirado) produce sonido, ya que despide movimientos vibratorios regulares y de una altura definida, no así los otros puesto que el motor auxiliado (por turbo, compresor o comprex) produce ruido, ya que despide movimientos vibratorios irregulares y de una altura indefinida.

Una prueba concreta es que con los movimientos vibratorios regulares en la escala en la altura definida (de agudos sobre todo) de un motor aspirado se puede reproducir casi cualquier melodía, mientras que con un motor auxiliado no :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor goro » 19 Marzo 2014, 18:26

es subjetivo que te guste más o menos por eso, lo que no acabo de entender muy bien es lo irreal de la discusión, del fondo de la discusión, el motor turbo suena como un motor turbo y eso no pueden cambiarlo, por eso creo que esta es una discusión subjetiva, que a ti te gusta más como era antes o viceversa, te tienes que esperar a que los cambien otra vez o bien que le pongan más cilíndros o los que tiene, más grandes
desde luego a 15 kilometros del circuito los escuchaba antes, ahora no creo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 18:26

Joselo escribió:El rugido de un gran siberiano de Amur hasta el de uno más pequeño como el Malayo o el de Sumatra emiten el mismo tipo característico que identifica a un "panthera tigris", es decir, el rugido de un tigre será el mismo independientemente de la subespecie que sea.

Como lo hace este bengalí que está entre mis brazos :

Imagen

Por eso, como este del tigre, insisto en que valen y son muy pertinentes los ejemplos que he colocado (tigre, violín, rayo e impulsor de F1) GTO :wink: .


Fonéticamente se parecen, pero no son ni mucho menos iguales, los rugidos no son el mismo en cualquier caso, ni tienen el mismo volumen, ni el mismo ritmo en los "gorgoteos", ni la misma resonancia (depende del tamaño del tigre y su constitución corporal), ni sirven para lo mismo, hay tonalidad y ni si quiera oyes exactamente lo mismo cuando escuchas dos tigres distintos incluso de la misma subespecie...Simplemente como nosotros tenemos distinciones a la hora de hablar o gritar, aunque en ambos caso sea hablar y salvando las distancias con los tigres, lo quieras ver o no Joselo.

En cualquier caso y sin querer entrar en un debate que no tiene sentido aquí, a lo que voy con todo eso que dije y esto que digo es a que tu ejemplo sirve pero para otra cosa distinta, no para decir que si el sonido de algo cambia deja de ser "ese algo". :wink:
Última edición por Gerhard Berger el 19 Marzo 2014, 18:49, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Hudson » 19 Marzo 2014, 18:31

Claro que hay movimientos vibratorios regulares, estamos hablando de un motor que realiza ciclos repetitivos de detonaciones y expulsión de gases, ciclos que llamamos revoluciones por minuto.

En un motor turbo, el paso por la turbina genera un régimen turbulento que rompe esa repetición rítmica que forma sonidos armónicos. Igual que algunos escapes soplados de temporadas pasadas rompían la armonía del sonido del motor.

De ahí a llamar música lo que sale de un tubo de escape de un motor F1 aspirado... es como un violín, bien tocado saca música, mal tocado saca estridentes chirridos.

No estoy diciendo que no se pueda apreciar el sonido del F1, que no se pueda denostar un sonido pobre en armonía y decibelios, estoy diciendo que el ruido de los F1 no es indicador de prestaciones. Y prestaciones es lo que se busca en la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor goro » 19 Marzo 2014, 18:35

:baba:

goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2014, 18:40

¿Estos coches no suenan igual? (GP Australia 1986, V6 Turbo, motor vigente entre 1980 y 1987)



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 19:03

Gerhard Berger escribió:En cualquier caso y sin querer entrar en un debate que no tiene sentido aquí, a lo que voy con todo eso que dije y esto que digo es a que tu ejemplo sirve pero para otra cosa distinta, no para decir que si el sonido de algo cambia deja de ser "ese algo". :wink:

Yo nunca dije que un tigre deja de ser un tigre si no ruge como un tigre o lo mismo para un violín, un rayo o un impulsor de un F1 y repito la frase que dejé más arribita en este topic al exponer esto que digo :

Joselo escribió:"Seguirán siendo un tigre, un violín, un rayo y un impulsor de F1... pero existe una anormalidad porque no tiene una característica propia."


Es que al sonido (no el ruido porque ya expliqué sus diferemncias con el sonido en lo referente a un impulsor de F1), pasa a ser para la gran mayoría de los receptores humanos (léase los seguidores entusiastas de la categoría), una sentido tan importante como los otros, por tal motivo, se debría hacer algo con el ruido actual de la F1 y volverlo sonido para el deleite de los que nos encantamos, gustamos y nos sentimos atraídos por lo que emite como tal un impulsor de F1 ya que tiene una caracterítica propia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 19:22

Por eso lo enfoco hacia ahí Joselo, sé lo que dijiste, pero lo enfoco hacia ahí porque salvo que tú tengas un manual de normalidad ¿qué es la normalidad? ¿Es menos propia la característica de un rayo sin sonido que el sonido del rayo? ¿es menos propio el gorgoteo de un tigre que el de otro? ¿es menos propio el sonido de un violín barato que el de un stradivarius? ¿Es menos propio el sonido de un motor V6 que el sonido de un motor V8? No logro entender donde está la anormalidad en algo propio de un elemento.

Si entendemos la F1 desde un foco estereotípico, entonces ya sé donde está la normalidad y la anormalidad, ese es otro cantar.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 19:30

Gerhard Berger escribió:Por eso lo enfoco hacia ahí Joselo, porque salvo que tú tengas un manual de normalidad ¿qué es la normalidad? ¿Es menos propia la característica de un rayo sin sonido que el sonido del rayo? ¿Es menos propio el sonido de un motor V6 que el sonido de un motor V8? No logro entender donde está la anormalidad en algo propio de un elemento.

La anormalidad está en que falte una característica propia, al tigre su rugido, al violín sus acordes, a un rayo su estruendo.

Por ejemplo un F1 actual no emite sonido, emite ruido... el sonido en la F1 es una característica propia, por eso, el sonido de un motor V12, V10 o V8 sea de 3.500, 3.000 o de 2.400 cm3 aspirados, nada tiene que ver con el ruido que emiten estas unidades de poder V6 de 1.600 cm3 asistidas/auxiliadas por turbo y por sistemas de energía eléctrica :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2014, 19:58

Entonces ¿si un rayo suena más bajo que otro, o menos, es un rayo normal? Pregunto. Porque el hecho de que un rayo suene no tiene que ver con el rayo en sí, si no con un entorno atmosférico viable para la propagación de ondas de presión. Por eso insisto, basarnos en estereotipos o en características generales o parecidas entre sí para definir "normalidades" es algo que no tiene sentido alguno.

En cualquier caso y entrando de lleno a tu segunda frase, en términos puramente físicos lo que llamas ruido es sonido, no nos armemos ahora líos, son ondas de presión que viajan por el aire y en el caso de los animales, son recibidas por unos órganos especializados en recibirlas y convertirlas en "señales eléctricas".

La tónica al diferenciarlos en ruido o sonido es meramente práctica, para diferenciar, por poner algún ejemplo, lo que catalogamos como sonidos agradables o desagradables, lo que catalogamos como energía aprovechada o desaprovechada (como en este caso, el ruido es la energía que el motor no aprovecha, en definitiva el sonido que oímos todos, insisto sea más o menos armónico, en ambos es un sonido), o lo que catalogamos como una señal ilegible, por ejemplo en radioastronomía, donde el "ruido" se interpone entre la señal válida y legible, pero tanto lo que denominamos ruido (generalmente con connotación negativa) como propiamente sonido (connotación positiva) son sonido en ambos casos, un sonido puede ser caótico, o armónico, fuerte, flojo e incluso inaudible, es sonido igual, independientemente de que la mente metódica del humano catalogue en dos el vertientes el mismo concepto.

Con lo cual teniendo en cuenta que físicamente hablando estos coches suenan, me temo que tu argumento no es válido, la F1 no ha perdido nada característico, al margen de que no te guste este sonido.
Última edición por Gerhard Berger el 19 Marzo 2014, 20:08, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron