Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 00:04

Me he perdido, pero encontré esto:

EL Sonido es Algo agradable, como dice la misma palabra Sonido, es escuchar un son, o sea es escuchar algo agradable y tranquilo.
El Ruido es algo estruendoso, es algo molesto, puede dañar tanto la tranquilidad como los timpanos, y te afecta el oído interno en el Futuro.
Por esta misma razón es que cuando una industria trabaja con mucho ruido se miden los decibeles, para saber si son o no dañinos, por que por un ruido fuerte, el cual escuchas por mucho tiempo puede producirte sordera.
Puedes hacer una prueba escucha una canción suave, que te inspire, que te guste por que te da intranquilidad, ahí estarás escuchando un conjunto de Sonidos.
Ahora haz que te griten muy fuertemente en el oído a muy corta distancia por mucho tiempo, te darás cuenta lo que es un Ruido, y como deja tus oídos, como quisieras desprenderte de él rápidamente.

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 552AA4xBah


Un F1 (el motor) hace ruido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:09

mari escribió:
Gerhard Berger escribió:Es curioso Joselo, ¿no te da un calambre ver "Ruido: Sonido" en la misma linea? :lol:


Es discutir por discutir. El ruido es un sonido y va implicito en su propia definicion. Otra cosa es que lo "agradable", por armonico, se denomine normalmente sonido y lo desagradable "ruido".

Pero una sinfonia perfectamente armonica a volumen especialmente alto es un ruido como un piano por muchas ondas sinoidales perfectas que tenga. Y un F1 aspirado o no, por definicion, al superar los decibelios inocuos para el oido humano es otro ruido como un piano por mucho que a ciertos masoquistas nos guste aguantarlo.


Es que es eso, el ruido por definición es un sonido, porque tiene todas y cada una de las características del sonido desde su descripción física. Por eso me fascina que alguien como Joselo, ducho en muchas artes, esté todo el rato copiandome la definición del sonido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 00:11

mari escribió:
Gerhard Berger escribió:Es curioso Joselo, ¿no te da un calambre ver "Ruido: Sonido" en la misma linea? :lol:


Es discutir por discutir. El ruido es un sonido y va implicito en su propia definicion. Otra cosa es que lo "agradable", por armonico, se denomine normalmente sonido y lo desagradable "ruido".

Pero una sinfonia perfectamente armonica a volumen especialmente alto es un ruido como un piano por muchas ondas sinoidales perfectas que tenga. Y un F1 aspirado o no, por definicion, al superar los decibelios inocuos para el oido humano es otro ruido como un piano por mucho que a ciertos masoquistas nos guste aguantarlo.

El asunto mari de la definición que he dado, está basada en la ciencia, en principios físicos (por más que el amigo Gerhard Berger aspire a derribar leyes físicas asentadas y aceptadas universalmente y quiera ser Premio Nobel en la materia porque a derribado todo lo elaborado al respecto :D )... y la ciencia cuando da una definición física va más allá de lo que un ser humano pueda percibir, por la sencilla razón de que todo no comienza ni termina en nosotros, por más que a veces pequemos de que somos "el ombligo" de la existencia.
Última edición por Joselo el 20 Marzo 2014, 00:13, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:12

Joselo escribió:
Gerhard Berger escribió:Si te están diciendo, como Trupon en su definición, que un ruido es un sonido ¿por qué no te da calambre? Quizá así está mejor expresado.

De veras que me cuesta creer que no puedas comprender esta lógica y real definición :roll: :

"El ruido está constituído por una oscilación de la compresión y descompresión del aire generada por un cuerpo vibrante y se transmite en un cuerpo elástico mediante un frente de choque esférico. La energía se propaga en el medio elástico a una velocidad del medio mismo (en el aire alrededor de 340 metros por segundo) y en el momento en que choca con el límite físico, puede transmitirse a éste, reflejarse o ser absorbida. Esta propiedad hace que la energía pueda transmitirse incluso a mucha distancia de la fuente de emisión. La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."


Lo que no puedo comprender es que tú no comprendas que eso que me estás citando una y otra vez es la definición del sonido.

Un sonido lo es con movimientos aperiódicos y con movimientos armónicos ya no sé como decírtelo. Un sonido es un pedo, como es el estallido de una bomba nuclear como lo es el V6 Turbo tan humilde que nos han puesto este año en F1, no sé como decírtelo Joselo, eso sí que me sorprende, que alguien como tú, que ha demostrado un conocimiento técnico increíble aquí, esté poniendo en duda que un ruido es un sonido, que se propaga como el sonido y que llega a nuestros oídos como el sonido que es. Solo que lo llamamos ruido por que su tipo espectral nos produce molestia, o es perjudicial directamente para nuestra salud por darle una connotación negativa que nos advierta. Su espectro será como sea, es que esa no es la cuestión, un sonido perfectamente armónico que nos destroza un tímpano es un ruido, por muy armónico que sea...Pero en cualquiera de los casos, es un sonido, porque el nombre que la física ha elegido para ese fenómeno es: Sonido, ni más ni menos.
Última edición por Gerhard Berger el 20 Marzo 2014, 00:16, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 00:16

No hay caso :roll: ... asesórate con alguien de tu confianza para que te explique con más paciencia dicha definición científica que no aceptas y después me cuentas en donde está el error de dicha definición.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:17

Desde luego que no lo hay, porque por más que busco, no veo más que la real y verdadera relación directa que hay entre el sonido y el ruido como el mismo elemento que son.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 00:21

Ok, entonces quédate con tu interpretación propia porque yo ya te la expliqué claramente cual es la diferencia entre ruido y sonido :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor suso » 20 Marzo 2014, 00:22

no puedo estar mas de acuerdo con Joselo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:28

Joselo escribió:Ok, entonces quédate con tu interpretación propia porque yo ya te la expliqué claramente cual es la diferencia entre ruido y sonido :wink: .


Si te quedas agusto explicandome esa diferencia usando la definición del sonido y exponiendo una característica más del sonido está bien. Qué quieres que te diga...No soy yo quien interpreta una diferencia connotativa como una física.

Es que según lo expones parece ahora que el ruido no suena y todo...Ya no, es tan poco sonoro que...es difícil resistirse. :shock:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 20 Marzo 2014, 00:44

Joselo escribió:
mari escribió:
Es discutir por discutir. El ruido es un sonido y va implicito en su propia definicion. Otra cosa es que lo "agradable", por armonico, se denomine normalmente sonido y lo desagradable "ruido".

Pero una sinfonia perfectamente armonica a volumen especialmente alto es un ruido como un piano por muchas ondas sinoidales perfectas que tenga. Y un F1 aspirado o no, por definicion, al superar los decibelios inocuos para el oido humano es otro ruido como un piano por mucho que a ciertos masoquistas nos guste aguantarlo.

El asunto mari de la definición que he dado, está basada en la ciencia, en principios físicos... y la ciencia cuando da una definición física va más allá de lo que un ser humano pueda percibir, por la sencilla razón de que todo no comienza ni termina en nosotros, por más que a veces pequemos de que somos "el ombligo" de la existencia.


Yo tambien se hacer corta y pega Joselo.

El sonido se produce exactamente de la misma manera que lo que tu llamas ruido. Porque un martillo que golpea un clavo produce sonido aunque para la mayoria eso es un ruido por la connotacion negativa que tiene la palabra. Pero es un sonido Igual que un mazo cuando golpea un tambor o se pulsa la tecla de un piano. Se produce en ambos casos un sonido.

Y la fisica tiende a definir al ruido como "sonido desagradable". Por tanto, va implicito en su definicion que es un sonido te guste o no.

Y como el motor de un F1 es un sonido a unos decibelios dañinos, te guste mas o menos, es un ruido. Por eso recomiendan los tapones. Asi que si los decibelios han disminuido.....estos f1 son menos ruidosos que los anteriores. Por definicion.

Y la ciencia define mas alla de nosotros......por supuesto!.....pero para nosotros, para que podamos entender lo que pasa a nuestro alrededor, en nuestro interior y mas alla de el. Un sonido por debajo de nuestro umbral auditivo, por definicion, seria sonido puesto que sus decibelios no los podemos captar y no nos resultan dañinos. Pero prueba a hacerselo entender al perro......que tal vez si lo oiga.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:55

Nada Mari, de aquí al Nobel :lol: Que ya lo tenemos casi bajo llave.

Pero como se enteren de que llamamos a una onda sonora Sonido, nos vamos a enterar, como viene...se va. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 00:57

mari escribió:Yo tambien se hacer corta y pega Joselo.

¿Y quién dijo que no lo sepas mari?

Existe diferencia entre ruido y sonido, lo vengo diciendo desde hace muchas intervenciones :

"La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

¿Algún comentario contrario de ésta definición?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 00:58

Que ambos son sonido, aunque hagamos una diferenciación connotativa (y muchas veces hasta subjetiva) llamando a uno ruido. :wink:

Aunque me temo que no aceptes la explicación de un futuro premio nobel, que por cierto, llama a las ondas sonoras por su nombre: Sonido
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 01:01

Gerhard Berger escribió:Que ambos son sonido, aunque hagamos una diferenciación connotativa (y muchas veces hasta subjetiva) llamando a uno ruido. :wink:

Existe una diferencia esencial entre ruido y sonido, ahora bien, que tu le quieras dar "vueltas" en cualquier otra dirección corre por tu exclusiva cuenta compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 01:02

Que yo sepa no so yo el que está negando que el sonido es sonido Joselo, no entiendo el empeño que tienes en trasladar el problema hacia mí. Si insisto es porque me da bastante coraje que alguien no sepa que una onda sonora, es sonido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris
cron