Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 22:51

Joselo escribió:

A los gigantes de la industria automotriz no les sirve da nada que la F1 tenga impuslores "híbridos" puesto que en sus laboratorios de pruebas los pueden realizar más rápido y en mucho menor tiempo.


siempre he pensado asi, nada (o casi nada) de la F1 llega a la gran serie, otra cosa son los superdeportivos.
pero esta vez si. los motoristas si que pueden trasladar lo que aprendan con estos motores a la calle. y no lo dgo yo, se lo lei a uno de los mas reputados preparadores españoles. la pena es que perdi esa revista y no encuentro nada por internet, pero no tengo porque no fiarme de su palabra.

hay que recordar que este cambio es consensuado con los fabricantes, y me temo que es algo parecido a lo que supuso en MOtoGP el cambio de 2 a 4 tiempos. los fabricantes se cansaron de invertir recursos en motores que ya solo se aplicaban en determinadas aplicaciones, y estas tenian un peso minimo en el global.
recuerdo que fue un terremoto, no tan grande como ahora quiza por que la red no estaba tan desarrollada, ni cualquira con un teclado delante se creia el ombligo del mundo y todos tenian que plegarse a sus deseos.

Joselo escribió:
La F1 no debe ser una "vidriera" ni una "pasarela" tecnológica porque la F1 (y exceptuando materiales compuestos y la evolución lógica de la electrónica) nunca inventó nada más allá de unas muy pocas cosas desde que existe... y si no es así y exceptuando la aclarción que hice, que alguien aquí me haga una lista de lo que ha inventado la F1 y a ver si estoy errado :roll: .


cierto, no a inventado nada o casi nada, pero si es cierto que si que a aplicado lo ultimo en tecnologia. ayudando en algunos caso a acortar el desarrollo de alguna de ellas, mucho mas deprisa que si su uso se hubiera dejado solo en la gran produccion.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 23:26

meteoro escribió:
Joselo escribió:A los gigantes de la industria automotriz no les sirve da nada que la F1 tenga impuslores "híbridos" puesto que en sus laboratorios de pruebas los pueden realizar más rápido y en mucho menor tiempo.
siempre he pensado asi, nada (o casi nada) de la F1 llega a la gran serie, otra cosa son los superdeportivos.
pero esta vez si. los motoristas si que pueden trasladar lo que aprendan con estos motores a la calle. y no lo dgo yo, se lo lei a uno de los mas reputados preparadores españoles. la pena es que perdi esa revista y no encuentro nada por internet, pero no tengo porque no fiarme de su palabra.

Si siempre has pensado así (o al menos hasta ahora), entonces me parece bien :wink: .

Ahota bien, que ahora en 2014 tal vez así sea, no quita que nunca se vio hasta hoy día una F1 bajo estas características que atentan contra la competición misma, porque los gigantes de la industria automotriz ya se han apropiado totalmente de todo este asunto (llámale, negocio, deporte o como quieras) y lo último que está en su camino y que ya le queda poco es Bernie Ecclestone, pues tienen a sus pies no sólo a los cosntructores y jefes de equipo sino al propio ente rector, con lo cual digitarán a su antojo lo que quieran para con nosotros, sus consumidores.



meteoro escribió:
Joselo escribió:
La F1 no debe ser una "vidriera" ni una "pasarela" tecnológica porque la F1 (y exceptuando materiales compuestos y la evolución lógica de la electrónica) nunca inventó nada más allá de unas muy pocas cosas desde que existe... y si no es así y exceptuando la aclarción que hice, que alguien aquí me haga una lista de lo que ha inventado la F1 y a ver si estoy errado :roll: .

cierto, no a inventado nada o casi nada, pero si es cierto que si que a aplicado lo ultimo en tecnologia.

Me parece bien que lo tomes como cierto :wink: .

Pero cuidado, ten en cuenta que yo en ningún momento dije lo contrario sobre tecnología aplicada, porque eso siempre fue así desde los albores del automovilismo deportivo mismo y desde principios de siglo XX.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2014, 23:37

Joselo escribió:
meteoro escribió:cierto, no a inventado nada o casi nada, pero si es cierto que si que a aplicado lo ultimo en tecnologia.

Me parece bien que lo tomes como cierto :wink: .

Pero cuidado, ten en cuenta que yo en ningún momento dije lo contrario sobre tecnología aplicada, porque eso siempre fue así desde los albores del automovilismo deportivo mismo y desde principios de siglo XX.


Por eso lo comente, porque a ti se te habia olvidao :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2014, 23:41

meteoro escribió:
Joselo escribió:
Me parece bien que lo tomes como cierto :wink: .

Pero cuidado, ten en cuenta que yo en ningún momento dije lo contrario sobre tecnología aplicada, porque eso siempre fue así desde los albores del automovilismo deportivo mismo y desde principios de siglo XX.


Por eso lo comente, porque a ti se te habia olvidao :mrgreen:

Imagen :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor mari » 20 Marzo 2014, 00:11

Trupon escribió:Ecclestone: "Las normas sobre el combustible son un poco de risa"

El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha arremetido contra las nuevas normas de ahorro de combustible y ha dicho que son contrarias a lo que el deporte debería ser.

“Toda la nueva reglamentación, en mi opinión, es un chiste", dijo Ecclestone al periódico británico The Mirror, después de que Daniel Ricciardo fuera despojado de su segundo puesto en el GP de Australia del pasado domingo por una violación de caudal de combustible. "No estamos corriendo resistencia. Si algo controla la cantidad de combustible que se está usando durante una carrera, no hay necesidad de decir que cantidad de combustible se puede tener en la salida."
"Si utilizas demasiado te vas a quedar sin combustible. Parece que es así de sencillo, y si no es así, debería serlo."

Ecclestone también reiteró su desagrado por los nuevos motores V6 turbo y volvió a decir que no había necesidad de deshacerse de los motores V8: "La manera correcta de hacerlo sería no tener este motor", continuó. "No es un campeonato de resistencia - hay algo que se llama Le Mans para eso."

"Estamos en un negocio de entretenimiento. Mucha gente no tiene la más mínima idea sobre motores. Si el año pasado preguntabas en cualquier tribuna cuántos cilindros tenían los coches, ¿cuántas personas lo habrían sabido? No lo saben y no les importa."

"La gente quiere ver una carrera, no logros técnicos. Al público le gusta el motor que tuvimos el año pasado. No había ninguna necesidad de cambiarlo."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... o-de-risa/


Bueno, pues ya sabemos que tipos de aficionados quiere Bernie.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 00:29

mari escribió:Bueno, pues ya sabemos que tipos de aficionados quiere Bernie.


Sí... y algunos han decidido comprar ese producto. :roll: Al final, todo se reduce a que se llegue a la última carrera con el campeonato en juego, o que se llegue a la última vuelta con la victoria en juego... a cualquier precio. Y no estoy de acuerdo. No queremos un 2009 ó 2011, pero ni tanto ni tan calvo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2014, 00:35

Trupon escribió:
mari escribió:Bueno, pues ya sabemos que tipos de aficionados quiere Bernie.


Sí... y algunos han decidido comprar ese producto. :roll: Al final, todo se reduce a que se llegue a la última carrera con el campeonato en juego, o que se llegue a la última vuelta con la victoria en juego... a cualquier precio. Y no estoy de acuerdo. No queremos un 2009 ó 2011, pero ni tanto ni tan calvo.



Acaso lo dudabais, este solo quiere compragorras...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 00:48

meteoro escribió:Acaso lo dudabais, este solo quiere compragorras...


Pues mira, no lo tengo del todo claro, pero creo que la mejor F1 que he visto ha sido la de los años 2006-2008 (coincidiendo con Marcos). Entonces la gente se quejaba de que la F1 era aburrida, que no había adelantamientos, porque los coches no podían ir pegados, que había trenecito, etc. Luego tuve que tragarme los cambios de 2009, que para mí sí fue como cambiarme la F1 que me había cautivado, y desde entonces siento que, de alguna manera, veo una Fórmula Espectáculo. Y no me acaba de convencer. Quizá por eso ahora me hace gracia que ante los últimos cambios (para mí menores y con menos implicaciones que los de 2009) se produzca una avalancha de informaciones que dicen que la nueva (¿nueva?) F1 es un truño, sin quedar claro porqué (¿acaso porque se prevé dominio de un equipo?), y hay incluso quien pide volver al 2008 (y quizá en aquel momento se quejaba de lo que ya he dicho), o volver al 2013 (que en esencia son las mismas regulaciones que propiciaron los dominios de 2009 y 2011). Pues mira... yo no sabré lo que quiero, pero lo digo, y no me quejo de lo que hay por quejarme, y voy a intentar disfrutarlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2014, 00:59

No es tan complicado Trupon. El vejete quiere ignorantes que le llenen los circuitos y compren muchas gorras para tener contentos a los parnerts.
Cuantos mas ignorantes mejor, no sea que se cuestionen los chanchullos que se traen entre manos unos y otros y manden todo esto al carajo.
Con los televidentes mas de lo mismo, lo que sea por la audiencia para que las teles no le pongan muchas pegas con la cuota
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 01:45

Ese al que tu llamas "vejete" y que muchos otros también tratan con distintos motes nada simpáticos ni gentiles, es el que llevó a la F1 a ser uno de los deportes de seguimiento masivo mas importantes del planeta cuando la categoría no era ni el 10% de lo que fue una vez que él se encargó de transformarla.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor mari » 20 Marzo 2014, 02:15

Joselo escribió:Ese al que tu llamas "vejete" y que muchos otros también tratan con distintos motes nada simpáticos ni gentiles, es el que llevó a la F1 a ser uno de los deportes de seguimiento masivo mas importantes del planeta cuando la categoría no era ni el 10% de lo que fue una vez que él se encargó de transformarla.


Y supongo que por eso no podemos cuestionarle no?

Una declaracion de intenciones como la de los aficionados que no quieren saber de motores me extraña que tu no la cuestiones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor CED » 20 Marzo 2014, 06:47

¡¡¡Lo que no entiendo es porqué tío Bernie no habló antes...!!! :twisted:
Quizás estaba algo ocupado en demostrar su inocencia en el juicio aquel.
Me gusta una fórmula 1 en que los coches no se les limite, donde puedan correr....¿porque de eso se trata o no?
Si se trata de ahorrar combustible y que la F1 sea el laboratorio para ello, cambiemos ya a la F eléctrica, que contamina menos y sin duda es la forma del futuro para los vehículos en general.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2014, 10:21

CED escribió:....
Si se trata de ahorrar combustible y que la F1 sea el laboratorio para ello, cambiemos ya a la F eléctrica, que contamina menos y sin duda es la forma del futuro para los vehículos en general.


+100
Estoy cansado de oir lo de que F1 es un laboratorio para los coches de calle, cosa que no veo por ningun sitio excepto en deportivos inalcanzables para el ciudadanito de a pie.
Lo de una F1 ecologica y ahorradora es una patraña. Como bien dices CED, que promocionen la FE al maximo y dejen la F1 donde y como deberia estar.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2014, 14:24

Joselo escribió:Ese al que tu llamas "vejete" y que muchos otros también tratan con distintos motes nada simpáticos ni gentiles, es el que llevó a la F1 a ser uno de los deportes de seguimiento masivo mas importantes del planeta cuando la categoría no era ni el 10% de lo que fue una vez que él se encargó de transformarla.



Nadie dice lo contrario, yo almenos.
Pero eso no le da patente de corso para decir lo que quiera, sobretodo tonterias como esta de los aficionados.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone: "La nueva reglamentación es un chiste"

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2014, 14:44

meteoro escribió:
Joselo escribió:Ese al que tu llamas "vejete" y que muchos otros también tratan con distintos motes nada simpáticos ni gentiles, es el que llevó a la F1 a ser uno de los deportes de seguimiento masivo mas importantes del planeta cuando la categoría no era ni el 10% de lo que fue una vez que él se encargó de transformarla.



Nadie dice lo contrario, yo almenos.
Pero eso no le da patente de corso para decir lo que quiera, sobretodo tonterias como esta de los aficionados.


Efectivamente. Una cosa es agradecer lo que en un tiempo hizo por este deporte, otra pasarle por alto lo que esta haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados

Alojado en Castris
cron