Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Jorge_MX » 20 Marzo 2014, 02:24

Gerhard Berger escribió:Gracias Jorge, ¿puedo llevarme el Nobel ya? Es que tengo cita en el dentista.

Probablemente ni sepas a que viene esto, pero deja que me desahogue despues de tanta tensión. :?

:lol: :lol:
Sé de que va todo, les he leído y en este caso creo que tengo que discrepar con Joselo, con quién casi siempre estoy de acuerdo y comparto puntos de vista, sin embargo aquí no es el caso, pero bueno, para eso está el foro. :wink:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor AZOTE » 20 Marzo 2014, 17:28

Estas últimas páginas, ¿son de verdad?.

:shock:

Joselo, vale que no os guste el sonido de los F1 de este año, vale también que lo consideréis ruido.
Pero decir que el ruido no es sonido, ¡madre mía del amor hermoso!.
Y hablando de cambiar leyes de la física, no he encontrado ninguna definición de ruido que no lleve la palabra SONIDO bien gorda al lado.
Solo por curiosidad: la definición de los vibratorios regulares, ¿es de cosecha propia?.

Nobel para Gerhard ya.

Yo ante la avalancha de noticias y comentarios sobre este tema y los del cambio de normativa me he mantenido un poco al margen porque todos los análisis que hacen sus detractores se basan en gustos personales.
Creo que GTO está ausente unos días, ya veréis como se relaja la cosa. :mrgreen:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 18:02

Yo sé lo que es ruido y lo que es sonido, el sunto es que por más vueltas que se le quiera dar o endilgrme que no sé que es ruido y sonido, nadie ha contestado a mi pregunta que es la siguiente (y van :roll: ...) :

"La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

¿Algún comentario contrario de ésta definición?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Chinchi » 20 Marzo 2014, 18:03

Yo lo que veo ya es que hay demasiados hilos para discutir, que coloquiar cada vez menos, sobre esta nueva F1.
Hilos que solo estan sirviendo para encender a unos foreros entre gustos y disgustos y poniendo en evidencia ciertas sensibilidades.

Yo tambien me apunto al silencio temporal mientras no haya algo mas interesante y productivo que comentar. Discutir mas sobre si me gusta o por que no te gusta a ti me parece cansino.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 20 Marzo 2014, 18:17

Joselo escribió:Yo sé lo que es ruido y lo que es sonido, el sunto es que por más vueltas que se le quiera dar o endilgrme que no sé que es ruido y sonido, nadie ha contestado a mi pregunta que es la siguiente (y van :roll: ...) :

"La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

¿Algún comentario contrario de ésta definición?


Pues no, principalmentec porque los dos son sonidos y obvias algo fundamental (no se si adrede o no).....que los movimientos aperiodicos o no,no los realizan las orejas del que escucha sino que los realizan ondas sonoras que como su nombre indica......producen sonido en ambos casos

Tienes algun comentario contrario a ese punto resaltado en negrita?

[quote] El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, generalmente a través de un fluido que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.[quote]

Tienes alguna objeccion a que esta definicion pueda ser tanto de sonido como de ruido?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 18:25

Evidentemente mari (no sé si por falta de atención, adrede o sin querer) no leíste el párrafo completo, el cual escribí por vez primera varias páginas atrás en éste mismo topic y que decía lo siguiente :

"El ruido está constituído por una oscilación de la compresión y descompresión del aire generada por un cuerpo vibrante y se transmite en un cuerpo elástico mediante un frente de choque esférico. La energía se propaga en el medio elástico a una velocidad del medio mismo (en el aire alrededor de 340 metros por segundo) y en el momento en que choca con el límite físico, puede transmitirse a éste, reflejarse o ser absorbida. Esta propiedad hace que la energía pueda transmitirse incluso a mucha distancia de la fuente de emisión. La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

¿Ahora te queda alguna duda al respecto sobre dicha definición? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 18:30

Joselo escribió:Yo sé lo que es ruido y lo que es sonido, el sunto es que por más vueltas que se le quiera dar o endilgrme que no sé que es ruido y sonido, nadie ha contestado a mi pregunta que es la siguiente (y van :roll: ...) :

"La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

¿Algún comentario contrario de ésta definición?


Joselo se te ha contestado 100 veces, el problema es que se te ha subido a la cabeza o algo el hecho de que todo el rato te elogien y parece que no se te puede llevar la contraria con algo en lo que te equivocas de pleno o eso o es que simplemente te cuesta aceptar que te estás equivocando en tu exposición.

Lo tienes muy sencillo si no te vale nada de lo que te digan aquí, simplemente busca ¿ruido es sonido? y dime en cuantas explicaciones de las que veas hay una sola en la que no llamen sonido al ruido.

Te vuelvo a repetir que la diferencia que dices ahí es CONNOTATIVA y SUBJETIVA la ciencia define el sonido como fenómeno físico, en cualquier caso. Sea como sea la onda sonora.

Y por cierto, te repito una vez más, esta definición que escribes ES LA DEL SONIDO.

"El ruido está constituído por una oscilación de la compresión y descompresión del aire generada por un cuerpo vibrante y se transmite en un cuerpo elástico mediante un frente de choque esférico. La energía se propaga en el medio elástico a una velocidad del medio mismo (en el aire alrededor de 340 metros por segundo) y en el momento en que choca con el límite físico, puede transmitirse a éste, reflejarse o ser absorbida. Esta propiedad hace que la energía pueda transmitirse incluso a mucha distancia de la fuente de emisión. La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

Y respecto a la frase de "la diferencia esencial entre el ruido y el sonido", no haces más que describir dos sonidos diferentes, no un ruido y un sonido, puesto que ambos son sonido en términos físicos.

De ahí que cualquier técnico considere el ruido sonoro como un elemento sujeto a lo subjetivo y connotativo. Porque como tú mismo llevas demostrando aquí es así, puramente así.

El sonido como te dije, no tiene ni que ser armónico, es decir acorde entre sí cuando hay varias fuentes, ni tiene que ser regular, lo que tú crees que es distinto al sonido, no es más que un tipo de sonido generalmente desagradable, o caótico, o indiferente o perjudicial, depende, o todo junto. Pero no quiere decir que sean dos cosas distintas FÍSICAMENTE, simplemente que la connotación que le damos le proporciona dicho nombre al sonido para intentar catalogarlo. Justo lo que estás haciendo tú, basandote en tus consideraciones subjetivas.

Si una sucesión de ondas es irregular en su espectro, llamalo ruido si te da la gana, subjetivamente estás en tu derecho, pero no digas que no es un sonido y menos te mantengas inmóvil cuando te marcas una cagada como un templo y te corrigen.
Última edición por Gerhard Berger el 20 Marzo 2014, 18:43, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 18:41

Gerhard Berger escribió:Joselo se te ha contestado 100 veces, el problema es que se te ha subido a la cabeza o algo el hecho de que todo el rato te elogien y parece que no se te puede llevar la contraria con algo en lo que te equivocas de pleno

Ante todo decirte que me parece un comentario fuera de lugar.

Yo también ya te he repetido "100 veces" que sé pertectamente lo que es ruido y sonido, para que tengas una idea mínima, del mismo autor en "shlaideshare.com" (el cual transcribe justamente de una enciclopedia que yo tengo hace muchos años titulada : "Ciencia y Técnica") de donde he extraído las definiciones en "negrita" y que con tanta insistencia y resistencia te niegas entender, te doy a continuación la definición de sonido para que veas que el mismo autor no se contradice :

"1. SONIDO
2. Introducción de sonido Cuando se produce una perturbación periódica en el aire, se originan ondas sonoras longitudinales. Por ejemplo, si se golpea un diapasón con un martillo, las ramas vibratoria emiten ondas longitudinales y el oído las interpreta como sonido. El término sonido se usa de dos formas distintas. Los fisiólogos definen el sonido en término de las sensaciones auditivas producidas por perturbaciones longitudinales en el aire. Para ellos, el sonido no existe en un planeta distante. En física, por otra parte, nos referimos a las perturbaciones por sí mismas y no a las sensaciones que producen.
3. ONDAS SONORAS El sonido es el resultado de una perturbación que se propaga en un medio elástico.El exceso de presión característico de la perturbación descripta se denomina presión sonora. Este tipo de movimiento en el cual no es el medio en si mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda.
4. ONDA ACÚSTICA  ES EL FENÓMENO FISICO, CAUSADO POR LA  VIBRACION DE PARTÍCULAS DE AIRE LIBERADAS EN EL ESPACIO, DESDE UNA FUENTE SONORA, PRODUCIENDO OSCILACIONES, LAS CUALES NOS PERMITEN EL BELLO SENTIDO DE ESCUCHAR. ONDA ACÚSTICA...UN LUGAR PARA ESCUCHAR... CUANDO LA ONDA TIENE LUGAR EN UN  MEDIO LÍQUIDO O GASEOSO SE DENOMINA ONDA ACÚSTICA
5. Onda sonora  Una onda sonora es aquella que transmite un sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, que se transmite en forma de onda esférica periódica o cuasiperiódica. Cuando resulta audible, se llama onda sonora.
6. FRECUENCIA La frecuencia de una onda sonora se define  como el numero de pulsaciones (ciclos) que tiene por unidad de tiempo (segundo).La unidad correspondiente a un ciclo por segundo es el herzio (Hz).  Las frecuencias mas bajas se corresponden con lo que habitualmente llamamos sonidos quot;gravesquot; , son sonidos de vibraciones lentas. Las frecuencias mas altas se corresponden con lo que llamamos quot;agudosquot; y son vibraciones muy rapidas.
7. ESPECTRO DE FRECUENCIAS El espectro es la representación de las frecuencias que componen una señal de audio. El espectro se obtiene calculando la energía que aporta cada frecuencia al sonido total. Normalmente la representación no se hace en términos de energía directamente, sino que se calcula el nivel (10Log) respecto a la energía de referencia. Con esto se obtiene el quot;Nivel espectralquot; expresado en dB.
8. LA VELOCIDAD DEL SONIDO La velocidad del sonido se puede medir directamente determinando el tiempo que tardan las ondas en moverse a través de una distancia conocida. En el aire, a 0ºC, el sonido viaja a una velocidad de 331 m/s (1087 ft/s). La velocidad de una onda depende de la elasticidad del medio y de la inercia de sus partículas. Los materiales más elásticos permiten mayores velocidades de onda, mientras que los materiales más densos retardan el movimiento ondulatoria.
9. Para las ondas sonoras longitudinales en un alambre o varilla, la velocidad de onda está dada por: Y = Modulo de Young P = Densidad En un solido extendido: S = Modulo de corte B = Modulo de volumen p = Densidad En un fluido:
10. Para calcular la velocidad del sonido en un gas, el módulo de volumen está dado por Por lo tanto: Ejemplo: Calcule la velocidad del sonido en una varilla de aluminio El modulo de Young y la densidad del aluminio son: Y= 68,900 Mpa = 6.89 x 1010 N/m2 p = 2.7 g/cm3 = 2.7 x 103 kg/m3 6.89x1010 N/m2 V= Y= 2.7 x 103 kg/m3 p
11. ONDAS SONORAS AUDIBLES Cuando se estudian los sonidos audibles, los fisiologos usan los terminos fuerza(volumen), tono y calidad(timbre), pero estas son magnitudes sensonriales, por lo tanto subjetivas. Los fisicos deben trabajar con definiciones explicitas medibles. Por lo tanto estos terminos se relacionan con las propiedades fisicas de la onda. Efectos sensoriales Propiedad fisica Fuerza (volumen) Intensidad Tono Frecuencia Calidad Forma de la onda
12. Las ondas sonoras constituyen un flujo de energía a través de la materia. La intensidad sonora es la potencia transferida por una onda sonora a través de la unidad de área normal a la dirección de la propagación. I=P=W A m2 Cuando la intensidad I1 de un sonido es 10 veces mayor que la intensidad I2 de otro, se dice que la relación de intensidades es de 1 Bel (B) B = log I1 bels (B) I2
13. Ejemplo: 
14. TONO Y TIMBRE El efecto de la intensidad en el oído humano se manifiesta en si mismo como volumen. La frecuencia de un sonido determina lo que el oído juzga como el tono del sonido. La calidad de un sonido se determina por el numero y las intensidades relativas de los sobretonos presentes. La diferencia en calidad o timbre entre dos sonidos puede observarse en forma objetiva analizando las complejas formas de onda que resultan de cada sonido. Cuanto mas compleja es la onda mayor es el numero de armónicos que contribuyen a dicha complejidad.
15. EFECTO DOPPLER El efecto Doppler se refiere al cambio aparente en la frecuencia de una fuente de sonido cuando hay un movimiento relativo de la fuente y del oyente La unidad de frecuencia del Sistema Internacional es el hercio o hertz (Hz) 1 Hz representa un ciclo (u onda) por segundo. POR EJEMPLO: Si uno esta cerca de la vía del ferrocarril y escucha el silbato del tren al aproximarse, se advierte que el tono del silbido es mas alto que el normal que se escucha cuando el tren esta detenido. A medida que el tren se aleja, se observa que el tono que se escucha es mas bajo que el normal.
16. El origen del efecto Doppler se puede demostrar gráficamente por medio de la representación de las ondas periódicas emitidas por una fuente como círculos concéntricos que se mueven en forma radial hacia fuera Representación grafica de ondas sonoras emitidas desde una fuente fija
17. Si la fuente se mueve a la derecha hacia un observador inmovil, a medida que la fuente en movimiento emite ondas sonoras, cada onda sucesiva se emite desde un punto mas cercano al oyente. Una longitud de onda mas pequeña produce una frecuencia de ondas mayor, lo que aumenta el tono del sonido escuchado por el oyente A Ilustración del efecto Doppler . Las ondas frente a una fuente en movimiento están mas cercanas entre si que las ondas que se
18. Podemos deducir una relación para predecir el cambio en la  frecuencia observada, cada onda se moverá a lo largo de una distancia de una longitud de onda (ver figura) Si la fuente se mueve a la derecha con una velocidad V°S la nueva longitud de onda al frente será (ver figura)
19. La frecuencia f0 escuchada por un oyente inmóvil y proveniente de una fuente en movimiento de frecuencia fs’ está dada por: (Fuente en movimiento) Donde V es la velocidad del sonido y Vs es la velocidad de la fuente. La velocidad de la fuente se considera + para velocidades de acercamiento y – para velocidades de alejamiento.
20. El silbato de un tren emite un sonido de 400 Hz de frecuencia. (a) ¿Cuál es el tono del sonido escuchado cuando el tren se mueve con una velocidad de 20 m/s hacia un oyente inmóvil? (b)¿Cuál es el tono escuchado cuando el tren se mueve alejandose del oyente de la velocidad? Vel. Del sonido 340 m/s (a)Puesto que el tren se aproxima al oyente, su vel. Vs es + sustituyendo valores 1.36 x105 VFS (340m/s) (400Hz) Fo = 425 Hz =---------- = -------------------------------- = --------------------- 340m/s – 20 m/s V-VS 360 (b) Ahora Vs representa una vel. De alejamiento, así que se debe sustituir – 20 m/s en la ecuación 1.36 x 10 5 (340 m/s) (400 Hz) Fo = ----------------------------------- 378 Hz =- -------------------- = 340 m/s - (-20m/s) 360
21. Acústica La acústica es una rama de la fisica interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío). A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido. El ultrasonido es una onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (aproximadamente 20.000 Hz). Algunos animales como los delfines y los murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. El infrasonido es utilizado por animales grandes como el elefante para comunicarse en amplias distancias (unos pocos kilómetros) a la redonda sin problema alguno
22. Las ramas de la acústica son, entre otras:  Aeroacústica: generación de sonido debido al movimiento turbulento del aire.  Acústica (física): análisis de los fenómenos sonoros mediante modelos físicos y matemáticos.  Acústica arquitectónica: estudio del control del sonido, tanto del aislamiento entre recintos habitables, como del acondicionamiento acústico de locales (salas de conciertos, teatros, etc.), amortiguándolo mediante materiales blandos, o reflejándolo con materiales duros.  Psicoacústica: estudia la percepción del sonido en humanos, la capacidad para localizar espacialmente la fuente, la calidad observada de los métodos de compresión de audio, etcétera.  Bioacústica: estudio de la audición animal (murciélagos, perros, delfines, etc.)  Acústica subacuática: relacionada sobre todo con la detección de objetos mediante el sonido sonar.  Acústica musical: estudio de la producción de sonido en los instrumentos musicales, y de los sistemas de afinación de la escala.  Electroacústica: estudia el tratamiento electrónico del sonido, incluyendo la captación (micrófonos y estudios de grabación), procesamiento (efectos, filtrado comprensión, etc.) amplificación, grabación, producción (altavoces) etc.  Acústica fisiológica: estudio del funcionamiento del aparato auditivo, desde la oreja a la corteza cerebral.  Acústica fonética: análisis de las características acústicas del habla y sus aplicaciones.  Macroacústica: estudio de los sonidos extremadamente intensos, como el de las explosiones, turborreactores, entre otros."


Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 18:52

Joselo te repito que puedes venir 10.000 veces con una definición del sonido, de donde quieras y tenga los años que tenga, eso no cambia el hecho de que las ondas sonoras a las que llamas ruido se ajustan tanto al método de medición, como al modo físico en que se transmite el sonido, como a sus características físicas como pueden ser la intensidad, volumen etc, ¿por qué? Porque es un sonido.

Ya queda en tí a qué llamas ruido o no, pero un ruido no es distinto a un sonido por su física, si no por su connotación subjetiva.

¿Ahora me vas a decir que a un ruido no le afecta el efecto dopler? o que no se mide en MHZ venga coño.

Si te digo eso que dices está fuera de lugar es porque estás demostrando ser incapaz de comprender y de aceptar que estás equivocado en tu percepción y más que en tu percepción en tu forma de explicar esa diferencia. Tú puedes percibir como un ruido lo que te de la gana, faltaría más, pero no me digas jamás, que un ruido no suena, porque estás diciendo entonces una barbaridad como una casa.

Y ojo, es que cuando estás diciendo que un ruido no es un sonido, estás negando que su física sea la del sonido y por tanto estás diciendo que un ruido no suena y no llega a nuestros oídos de la manera en que el sonido lo hace.

¿No te extraña que una cosa tan distinta al sonido como pretendes se comporte exactamente igual al sonido? Es que ya no sé, tendré que copiarte algún pdf de organismos oficiales en las que se detalla la diferencia entre sonido y ruido para que te quedes agusto porque vamos, lo que es valor a las palabras de un compañero se ve que das poco o nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 18:58

Gerhard Berger escribió:Ya queda en tí a qué llamas ruido o no, pero un ruido no es distinto a un sonido por su física, si no por su connotación subjetiva.

De ninguna manera, existe diferencia física entre el ruido y el sonido y es la siguiente (siguiendo como siempre con la misma fuente) cuando explica lo siguiente :

"La diferencia esencial entre el ruido y el sonido es que el primero tiene movimientos aperiódicos, es decir, tiene movimientos vibratorios irregulares y sin altura definida. En cambio el sonido es periódico, porque tiene movimientos vibratorios regulares, y con una altura definida."

Esta muy claro que es ni más ni menos que una diferenciación física entre el ruido y el sonido porque se comportan de diferente forma y es más, un sonido puede transformarse en ruido y viceversa porque cambia su comportamiento físico y no se trata de una (como dices tu) : "connotación subjetiva"... no lo entiendes y mientras no lo entiendas no nos vamos a poner de acuerdo :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 19:07

Esa no es una diferencia física, porque ambas son ondas sonoras que se propagan por un mismo medio, el aire, solo que una tiene una forma, y la otra otra distinta...Pero sus propiedades medibles son exactamente iguales y sus propiedades físicas lo mismo, empezando por su elasticidad.

El sonido es lo que tiene, que se propaga mediante ondas sonoras distintas entre sí (si no menudo aburrimiento), pero que siguen un principio físico común que conocemos en detalle gracias a los cálculos matemáticos, el medio en el que se propagan, la forma en que lo hacen, la tabla en que se miden. Por eso en ambos casos es un sonido...Por ejemplo hay sonidos que no escuchamos, los llamamos ultra o infra, solo por diferenciarlos entre sí de manera práctica, pero de forma genérica son sonido puesto que sus propiedades físicas no son distintintas al fenómeno denominado como Sonido (aunque sus formas sí sean distintas entre sí) si tuviésemos que seguir tu tema, entonces cada sonido debería llamarse distinto porque sus ondas difieren y no son el patrón que dices que es, de hecho los ruidos....lo has adivinado, sí los ruidos pueden seguir un patrón armónico, perfectamente, otra cosa es que en tu obzecación no te permitas aceptarlo, lo siento por tí en serio.

Pues igual el ruido, el ruido es un tipo de sonido que no tiene por qué tener unas características en su espectro comunes entre sí pero sí con un significado común, resultar negativo para el que lo escucha...Sin más, por eso le llamamos ruido, independientemente de su espectro Joselo y de los MHz que resulten en la medición y de su patrón de onda y así podemos seguir.

Tú estás emperrado en que un dedo más corto que otro es distindo físicamente porque tienen diferente forma, pero cuando hablamos de física como ciencia, no estamos hablando de física como apariencia que es lo que haces tú si no de física como ciencia que estudia el patrón y medio en el que las cosas se hacen y funcionan, por desgracia sin que aun te hayas dado cuenta de ese error (y aquí seguiremos intentandolo (que te des cuenta de ello), no te preocupes)

¿O resultará ahora que el dedo corto está hecho de aluminio y no es tejido vivo? Vaya usté a saber, porque con la ciencia de hoy en día cualquier cosa es posible... :P
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2014, 19:34

No, de ninguna manera se trata como tu dices de una "connotación subjetiva" ni de "dedos de alumino o tejido vivo", sino que existen diferencias físicas entre el ruido y el sonido...

Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante, pero físicamente son distintas, por ejemplo las ondas sonoras cuentan con propiedades tales como la intensidad (además de otras) y cuando estas se alteran físicamente se dividen en ruido y sonido.

Si no entiendes esto me doy por vencido porque a estas alturas ya me es imposible entender que no comprendas algo tan básico :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Marzo 2014, 19:47

No hay diferencias físicas entre ruido y sonido, es que es así de simple Joselo.

Entre sonidos hay diferencias en su forma, y eso lo sabemos porque hemos aprendido a medirlo. Pero el hecho de que un sonido tenga un espectro u otro, no es lo que origina la distinción al denominarlos y eso no es una diferencia Física...

Lo que origina la distinción son sus efectos en el receptor, así como los infra o ultra no los oímos y por eso adquieren su distinción en forma de denominación o tipo como prefieras, los ruidos son sonidos molestos o negativos y por eso adquieren su distinción propia, pero no porque se comporten distinto, o tengan composición distinta (Física), si no por sus efectos, sin más. Reitero, al margen de su espectro, al margen de su amplitud, volumen o armonía, eso solo lo determina la forma de las ondas, pero físicamente todas las ondas sonoras son lo mismo.

Y si no quieres entenderlo pues aquí seguiremos hasta el día del juicio final si quieres, como comprenderás no voy a aceptar una equivocación como verdad empírica.

Por cierto, una onda sonora no se propaga por el vacío (por eso no llega al oído, principalmente), de hecho es una de las propiedades físicas del sonido, además de que el ruido como sonido que es tiene una intensidad cuantificable como es lógico y si por cualquier tipo de cosa esta intensidad se ve como dices modificada lo único que estás haciendo es modificar la onda sonora, no sus propiedades físicas y por tanto no estás convirtiendo por ello el sonido en pizza, si no en sonido que por la intromisión cambia su forma, nada más que eso. Sigue acumulando errores si quieres Joselo o acepta que por una vez, aunque sea solo una, estás equivocado.

Viendo lo visto no tengo fé pero en fín, que yo y sobre todo cuando sé que no estoy equivocado, soy más infinito aun. :lol: Quizá es más comprensible, porque insistir hasta el infinito equivocandote es un tanto masoquista y no lo digo a mala fé solo porque es lo que me parece.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Así suena la nueva Fórmula 1: decepción tras el cambio

Mensajepor mari » 20 Marzo 2014, 20:06

Solo las ondas electromagneticas se pueden propagar por el vacio.

El comportamiento de las ondas sonoras del sonido o del ruido es exactamente el mismo. Solo que unas de ellas producen vibraciones regulares en el timpano y las otras lo vuelven loco. Poco mas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Lauda: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Marzo 2014, 20:25

Lauda: "El debate sobre el ruido del motor es absurdo"

El paddock se divide entre los partidarios y detractores de la nueva Fórmula 1
Niki Lauda ha hablado sobre la polémica con el sonido que emiten los monoplazas de esta nueva era. El austríaco no está de acuerdo con las críticas, porque afirma que todos en unanimidad decidieron estos cambios hace cinco años y que ahora no es el momento de quejarse. Del otro lado está Pat Symonds, director técnico de Williams, quien considera que el sonido de la parrilla de salida era bastante "tranquila".


Continúa la polémica con el sonido de los monoplazas de Fórmula 1. Si recientemente llegaban críticas por parte del director ejecutivo, Bernie Ecclestone, las cuales se sumaban a las de los promotores de las carreras, Niki Lauda les ha respondido afirmando que la decisión de entrar en esta nueva era de Fórmula 1 se tomó hace 5 años y que ahora no se pueden cambiar las cosas:

"El debate sobre el ruido del motor es absurdo. No se puede cambiar eso ahora. Se decidió por todas las partes que hace cinco años querían los motores turbo, por lo que pusimos un turbocompresor antes del tubo de escape", aseveró en el diario Österreich.

El austríaco es consciente de que los monoplazas emiten un sonido distinto, pero que hay que acostumbrarse a él:

"Tiene un sonido diferente, cualquier niño lo sabe. Si quitas el turbo, no tendrás motores híbridos. Hay que acostumbrarse a él (al sonido)", insistió Lauda.

Una actitud un poco más abierta, sin embargo, ha mostrado el compañero de Lauda Toto Wolff. El austríaco prefiere mantenerse al margen y no llega a pronunciarse concretamente.

"Yo no soy ingeniero. Estas cosas serán examinadas. Si se decide que hay que hacer algo, entonces tendríamos que pensar en ello cuidadosamente. Yo creo que es posible, pero si es correcto, no lo sé", comentó al diario Turun Sanomat de Finlandia. Y añadió: "Los motores V8 sonaban fantásticos, pero vi esta carrera (Melbourne) de cerca y les puedo asegurar que la F1 sigue siendo lo máximo del mundo del motor, no es GP2. Esto (cambiar a los V6) era el paso correcto".

Por otra parte, Pat Symonds, director técnico de Williams, es mucho más directo y se suma a las críticas:

"Para mí el comienzo es la parte más emocionante de la carrera, y me encantaba cuando los 22 pilotos aceleraban sus motores", dijo a Auto Motor und Sport. "Yo no suelo quejarme del sonido, pero la salida (en Melbourne) me pareció un poco tranquila", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/20/89063-lauda-el-debate-sobre-el-ruido-del-motor-es-absurdo
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris
cron