Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2014, 15:34

Sami escribió:Otani Trupon ¿Con quien pesáis vosotros que Ferrari tiene un problema? mi opinión personal es que Ferrari no tiene ningún problema con su piloto Nº 1 y si un problema con su Nº2

Si necesitáis corregir algo ¿que haríais? ¿fichar un Nº1 o un Nº 2? yo ficharía un N2 pues esas son mis necesidades y creo que eso es lo que ha hecho Ferrari


Depende de la filosofía del equipo, si es de dar igualdad de oportunidades o priorizar a uno de sus pilotos, y no lo sabemos (el equipo ha manifestado la 1ª y yo les creo). No obstante, ese razonamiento viene determinado por tu opinión de que...

Sami escribió:con todos mis respetos a Kimi que le considero un buen piloto pero en absoluto un Nº 1


...que como ya dije es una opinión con la que se puede estar de acuerdo o no. No obstante, yo matizaría: el tema no es si Kimi es un Nº1 o no, que yo creo que sí lo es, sino si es mejor que Alonso o no (yo creo que no, lo cual no significa que no pueda ganarle).

Sami escribió:si quiero un Nº 1 ficho a Vettel ese si es un Nº 1 o busco entre los jóvenes los que más proyección tengan a ser Nº 1


Igual no han podido fichar a Vettel... Por otro lado, un piloto joven con proyección de ser Nº1 no es un Nº1, ¿o sí? Si quiero un Nº1 ficho a un Nº1 como bien has dicho (y ya dije que para mí Kimi lo es). Cuestión de opiniones.

Sami escribió:la opción de Kimi es una opción conservadora para conseguir los puntos que me faltan para luchar por el título de constructores, para el de pilotos ya tengo a Alonso.


Eso es una hipótesis/ opinión personal.

Sami escribió:el tiempo dará o quitará razones y si estoy equivocado a final de temporada no me va a doler prendas reconocerlo pero no os olvidéis de un detalle, una de las características de los grandes constructores es que hacen los coches teniendo en cuenta el estilo de conducción del piloto, no solo se trata de que el piloto se adapte al coche también el coche se adapta al piloto y explica muchas veces el porqué un piloto consigue mayor diferencia sobre su compañero que la que realmente hay


Efectivamente. :wink: Quizás precisamente por eso hay más probabilidades de que Alonso supere a Kimi que de lo contrario. Por eso... y porque es mejor en nuestra opinión, lo cual no significa que el equipo haya empleado una estrategia verticalista (durante todo el año).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Sami » 20 Marzo 2014, 16:25

Bueno yo no estoy hablando tanto de que un piloto supere a otro, me refiero más bien a ese tipo de situaciones que surgen a lo largo de la temporada, del tipo, deja pasar a tu compañero que es más rápido, se rompe el alerón y se lo quito a un piloto y se lo doy al otro, por estrategia adelanto o retraso la entrada a boxes para que el otro piloto tenga ventaja, etc. ese tipo de situaciones que dejan muy claro quien está al frente del equipo.

A lo largo de la temporada Ferrari tendrá que tomar posiciones en un sentido u otro y eso será la prueba del algodón para saber cual es el rol que cada piloto tiene dentro del equipo, si la tan cacareada igualdad es cierta o hay realmente piloto Nº 1 o Nº 2 y en que medida se permite a los pilotos luchar en igualdad de condiciones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Maynard » 20 Marzo 2014, 17:06

Aquí hay 2 puntos de vista, desde el de Kimi y desde Ferrari:

- Ficho Kimi como pilono Nº 2? No, ni de bromas hubiera aceptado eso, estoy casi seguro que no hay nada en su contrato al respecto y le han prometido un trato igualitario

- Ficho Ferrari a Kimi para luchar con Alonso por el titulo ?..... Yo tengo claras varias cosas:

1- Estan contentos con el rendimiento de Alonso ? SI, su trabajo ha sido casi perfecto y saben que no es lo que esta fallando.
2- Cree Ferrari que hacen falta 2 pilotos de este nivel para luchar por el campeonato de pilotos? NO, esta claro que no es asi y Ferrari se ha caracterizado casi siempre por un trato desigual.
3- Se ficho a Kimi por el campeonato de Constructores? NO, la continua renovación de Massa lo dejo bien claro estos años, estan al 99% centrados en el de pilotos.
4- Entonces es Kimi el piloto nº2? NO, el único piloto nº2 que había estos años en la F1 era Massa, nadie va a aceptar lo que el Brasileño acepto. Kimi va a tener el mismo trato que Ricciardo, le daran igualdad hasta donde puedan pero el coche no lo van a desarrollar pensando en el, los mejores del equipo estarán con Alonso y si tienen que decidir estratégicamente ganar un punto para Alonso sacrificando uno de Kimi no pondria la mano en el fuego, mucho menos avanzada la temporada.
5- Para que lo han fichado entonces? Creo que por redundancia, porque ellos mismo creen que Alonso es mejor y superara a Kimi pero sin grandes diferencias pero ambos son capaces de ganar el campeonato con el coche adecuado y asi pasas a no depender al 100% de una pieza insustituible, algo de lo que Alonso se estaba aprovechando.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor DanielB » 20 Marzo 2014, 17:15

Desde el inicio del fichaje lo he dicho, Kimi no es por ningún lado piloto Nº2 de ningún equipo, menos de Ferrari donde llega tras ser el último piloto en darle un campeonato. Los objetivos de Ferrari han sido los de contar con dos pilotos capaces de luchar fuertemente por el campeonato y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el equipo. De acuerdo, en líneas generales, con el comentario de Maynard. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor vx2war » 21 Marzo 2014, 00:19

Respecto a Raikonen yo si creo que luchara carrera a carrera con Alonso. Y dudo muy mucho que se conforme cuando vea posibilidad de ganar posición.
Es mas, tengo muuuuchas ganas de ver una situación de carrera donde le pidan a Kimmi que ceda posición o que no ataque a Alonso o Viceversa. Me apuesto lo que sea a que ninguno de los dos acata las ordenes y además lo espero. Son dos ganadores, no me los imagino conformistas.

Respecto al articulo.
Que muestre sus preferencias no me parece mal. si creo que se equivoca intentando juzgar con solo una carrera. Lo clasificaría de imprudente e impaciente, sus ganas de defender a su ídolo le hace precipitarse y meter la pata si lo que intentaba es hacer un análisis de situación. Lo podría haber colocado como articulo de opinión y entonces no habría problema.

Ahora, lo que no es perdonable y debería ser motivo de anulación de los derechos de ese señor para escribir es al intentar elevar a Alonso al nivel de Ferrari. Un sacrilegio y un fallo mas frecuente de lo que debería.
Me explico. Intenta reflejar una lucha de poderes entre FERRARI y su presidente y un piloto. Esto es algo que me saca de mis casillas. Ferrari y su historia están por encima de cualquier piloto, así se llame Schumi (forza Schumi), Lauda, Fangio, Ascari o Alonso. Un piloto por muchos laureles que le entregue al equipo pilotando sus coches es un empleado mas de la casa y su época en la escudeira exitosa o no pasará y Ferrari continuara escribiendo paginas de la historia del automovilismo.
Y lo mismo puedo decir de otras escuderías históricas o de otros deportes como el futbol. Mesi o Cristiano ahora serán lo mas de lo mas en sus equipos, pero dentro de 20 años el Madrid y el Barcelona tendrán otros jugadores que no sabemos ni como se llaman y seguirán siendo grandes Clubs.

Por eso para mi intentar reflejar una lucha de poder entre todo Ferrari y un empleado suyo, me parece la peor burrada de ese articulo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2014, 00:30

vx2war escribió:Ahora, lo que no es perdonable y debería ser motivo de anulación de los derechos de ese señor para escribir es al intentar elevar a Alonso al nivel de Ferrari. Un sacrilegio y un fallo mas frecuente de lo que debería.
Me explico. Intenta reflejar una lucha de poderes entre FERRARI y su presidente y un piloto. Esto es algo que me saca de mis casillas. Ferrari y su historia están por encima de cualquier piloto, así se llame Schumi (forza Schumi), Lauda, Fangio, Ascari o Alonso. Un piloto por muchos laureles que le entregue al equipo pilotando sus coches es un empleado mas de la casa y su época en la escudeira exitosa o no pasará y Ferrari continuara escribiendo paginas de la historia del automovilismo.


De pie y aplaudiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Jorge_MX » 21 Marzo 2014, 02:55

Yo no diría que un piloto es un simple empleado más de la casa, quieran o no un piloto es más. Por supuesto que nunca por encima de un equipo como Ferrari, pero también tomen en cuenta que si no es por Alonso, Ferrari hubiera dado lástima estos últimos 4 años.

Es como en todos lados, si eres un empleado destacado de cualquier organización, tendrás tus privilegios, pero evidentemente nunca estarás por encima de dicha organización.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Sami » 21 Marzo 2014, 09:29

vx2war escribió:Me explico. Intenta reflejar una lucha de poderes entre FERRARI y su presidente y un piloto. Esto es algo que me saca de mis casillas. Ferrari y su historia están por encima de cualquier piloto, así se llame Schumi (forza Schumi), Lauda, Fangio, Ascari o Alonso. Un piloto por muchos laureles que le entregue al equipo pilotando sus coches es un empleado mas de la casa y su época en la escudeira exitosa o no pasará y Ferrari continuara escribiendo paginas de la historia del automovilismo.
.

Dejando claro que no estoy de acuerdo con las conclusiones del artículo me parece las tuyas tampoco son las correctas, porque metes en el mismo saco a Ferrari, su presidente y un piloto, en todo caso sería NO la lucha de Ferrari y Alonso sería la lucha de un presidente y un empleado y si afirmas con razón que Ferrari como escudería histórica está por encima de cualquier piloto también lo está por encima de cualquier presidente pues estos como los pilotos también pasan y como los pilotos también serán juzgados por la calidad de su trabajo.

Así que no te rasgues las vestiduras porque nadie ni siquiera este periodista habla de lucha Ferrari-Alonso en todo caso sería Montezemolo-Alonso que es algo muy diferente, Ferrari existe antes de Alonso y existirá después de Alonso, pero también existía antes de Montezemolo y existirá después de Montezemolo, este es su máximo responsable ahora mismo, pero no es Ferrari, Ferrari es bastante más que su presidente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2014, 12:35

Por supuesto que Ferrari está por encima de cualquier piloto y de cualquier presidente, y seguirá existiendo y escribiendo páginas de historia después de éstos. Pero tampoco se puede poner a Montezemolo y a Alonso a la misma altura. La diferencia, Sami, es que Montezemolo representa a Ferrari (ése es su trabajo, y lo hace muy bien por cierto), y Alonso no. La labor de Montezemolo es precisamente defender los intereses de Ferrari, entre otras; no es así en el caso del piloto. No se puede negar que por boca de Montezemolo habla Ferrari (en el sentido más simbólico) (y te lo dice un ferrarista). Montezemolo se unió a Ferrari en 1973 y es presidente desde 1991; el piloto que más años ha estado en la Scuderia ha sido 11 años en activo (+3 como asesor), Michael Schumacher. Para mí el artículo si está planteado como una lucha Ferrari-Alonso, o Montezemolo-Alonso, me da igual porque para mí es lo mismo. El título dice "Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con el fichaje de Raikkonen". Busca un enfrentamiento que me da mucha pena.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor goro » 21 Marzo 2014, 12:45

claro que montezemolo es ferrari trupon, igual que lo es alonso en la pista, o raikkonen, alonso ha dicho que su equipo es ferrari, entiendo que aquí se está produciendo una distorsión extraña en este post, enfrentar o medir al dueño del equipo con el piloto que tiene que llevar el coche a meta, pues no tiene sentido a menos que así sea y se haya dado esa situación, cosa que nunca ha pasado,,,, si se trata de medir personalidades, te aseguro que la de alonso supera la de montezemolo, y la fortuna también, montezemolo es presidente de la gloriosa ferrari y alonso es un campeón del mundo y el mejor piloto de la parrilla
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2014, 12:47

Ferrari tiene que tener motivado a Kimi hasta que llegen mejores tiempos en Ferrari en esta temporada.

Kimi para mi es un piloto de lo mejor pero que necesita estar motivado y cuando no tiene coche para estar entre los tres primeros normalmente es un piloto que se desconecta y pasa de todo.

Ferrari sabe lo que ficho con su puntos a favor y con sus puntos en contra.
Si Ferrari lo firmo sera para mejorar el nivel que tenia estos ultimos años y no para empeorarlo digo yo.
Es muy complicado que tenga peores resultados que Massa estos ultimos años.

De todas formas en una carrera no compareis mucho entre un piloto y otro porque es solo la primera carrera.
Ah mitad de temporada ya se podria comparar un piloto con otro por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2014, 12:49

goro escribió:claro que montezemolo es ferrari trupon, igual que lo es alonso en la pista, o raikkonen, alonso ha dicho que su equipo es ferrari, entiendo que aquí se está produciendo una distorsión extraña en este post, enfrentar o medir al dueño del equipo con el piloto que tiene que llevar el coche a meta, pues no tiene sentido a menos que así sea y se haya dado esa situación, cosa que nunca ha pasado,,,, si se trata de medir personalidades, te aseguro que la de alonso supera la de montezemolo, y la fortuna también, montezemolo es presidente de la gloriosa ferrari y alonso es un campeón del mundo y el mejor piloto de la parrilla


Es que no estamos "midiendo personalidades". Estamos hablando de la relación Ferrari-Montezemolo-Alonso. Por supuesto, cada uno tiene su parcela y se dedica a lo que se dedica: Alonso es el mejor piloto de la parrilla, Montezemolo el mejor presidente, y Ferrari, para mí, el mejor equipo (en un sentido amplio). :wink:
Última edición por Trupon el 21 Marzo 2014, 12:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor goro » 21 Marzo 2014, 12:52

espero que kimi haga una buena temporada y nos haga disfrutar de buenas carreras con alonso y si se tienen que medir en la pista, que gane el mejor de los dos y se peleen, pero en la pista, a ver si devuelven la intensidad de los duelos de prost y senna si se diera el caso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2014, 13:05

Por cierto, pensad que, técnicamente, Montezemolo-Ferrari (o Domenicali) ha contratado a Alonso. Pero estamos de acuerdo en que no se trata de una relación gerente-empresa-empleado al uso, por todos los intereses que hay en juego, porque Ferrari tiene un valor, un caché, los pilotos también... Pero técnicamente, es así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, Montezemolo y su disparo en el pie con...

Mensajepor goro » 21 Marzo 2014, 13:10

pero es que ferrari funciona así no?, le mola el tema piña, la unidad y el fin común, la relación especial con massa, el kaiser, reguler la salida de kimi de ferrari en su momento, pero tampoco mal
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron