Whiting: "Habrá excepciones con los límites de pista"

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting: "Habrá excepciones con los límites de pista"

Mensajepor Trupon » 23 Marzo 2014, 19:02

Whiting: "Habrá excepciones con los límites de pista"

El Director de Carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting ha admitido que se harán algunas excepciones en las normas que rigen el abuso de los límites de la pista durante las carreras.

Exceder los límites de la pista se convirtió en un problema durante 2013, cuando varios pilotos fueron penalizados después de poner las cuatro ruedas fuera de la línea blanca y después de que se considerara que habían obtenido una ventaja. Whiting es consciente de que algunas partes de determinados circuitos requieren un tratamiento especial, pero no hizo referencia explícita a ninguno de ellos.

"Los límites de la pista se han convertido en un tema candente", dijo Whiting. "Fundamentalmente, un piloto está obligado a utilizar la pista en todo momento. Si alguna parte del coche se mantiene dentro de los límites de las líneas blancas, se considera que está utilizando la pista. Si tiene las cuatro ruedas sobre las líneas blancas, está fuera de la pista."

"Está permitido que un piloto salga de la pista y vuelva a entrar sin penalizar, siempre que lo haga de manera segura y siempre que no se obtenga una ventaja. Depende de nosotros decidir si ha obtenido una ventaja saliendo y entrando de la pista. Los circuitos están diseñados para que cuando vaya fuera de la pista siempre sean más lentos - o al menos no más rápidos."

Whiting reveló que hubo un debate con los pilotos en el primer test de Jerez y el resultado fue que cada circuito se tratará de forma individual.

"Mi opinión es que si se tienen las dos ruedas en una piano lleno de baches y las otras dos en la hierba artificial, eso es no ser más rápido", dijo.

"No todo el mundo comparte ese punto de vista, pero está en manos de la mayoría. En Jerez, se celebró una reunión con los pilotos para discutir el asunto. Ellos estuvieron de acuerdo con el punto de vista general, pero también se sostuvo que hay ciertas curvas en ciertos circuitos que requieren un tratamiento especial. Por lo tanto vamos a tratar a cada circuito de manera individual en lugar de formular una resolución general".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -de-pista/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting: "Habrá excepciones con los límites de pista"

Mensajepor jdvp » 23 Marzo 2014, 19:37

Trupon escribió: Si tiene las cuatro ruedas sobre las líneas blancas, está fuera de la pista."


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si tiene las cuatro ruedas sobre las lineas blancas o el coche es muy ancho o el piloto merece un premio al mejor equilibrista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2014, 21:51

Nada nuevo bajo el sol. "Me reservo el derecho a decidir quién va mal (aun yendo bien) y quien va bien (aun yendo mal)".

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting: "Habrá excepciones con los límites de pista"

Mensajepor bio318 » 24 Marzo 2014, 15:16

No por favor .....estos detalles me sacan de quicio.....que determinen las carreras estos detalles
Si esta prohibido..... esta prohibido pero eso de .....ahora si ahora no ufffff que ruina
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron