La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 12:26

La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

El organismo está dispuesto a tratar el sonido de los monoplazas o la limitación de combustible

Las críticas a la Fórmula 1 no han pasado desapercibidas para el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, quien ha asegurado que, está dispuesto a escuchar a los equipos si quieren cambiar algún aspecto de esta nueva era, como el sonido del motor o el consumo de combustible.

Por Daniel Alba
24 Mar 2014

Las recientes críticas a la Fórmula 1 han hecho que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, haya admitido que esté dispuesto a trabajar en temas como fabricar motores con un sonido más fuerte o el límite de combustible y ha querido mandar un mensaje para que el mundo de la Fórmula 1 mantenga la paciencia:

"Debería haber calma antes de la reacción", afirmó el francés a la cadena italiana Rai.

Así, Todt se mostró favorable a aumentar el límite de combustible para que en las carreras no sea el protagonista el consumo:

"No quiero que la Fórmula 1 sea una 'carrera económica'. La cantidad permitida de combustible, 100 kilogramos, fue propuesta por los equipos. Para mí no es un problema si quieren que sea de 100 kg".

No obstante, aseguró que ese límite de combustible no tenía nada que ver con la falta de adelantamientos del pasado Gran Premio de Australia, sino que fue más una cuestión de aerodinámica:

"En cambio, es la aerodinámica de los coches y el circuito de Melbourne, por ejemplo, que nunca ha sido muy bueno para los adelantamientos. Estoy convencido de que muy pronto vamos a ver un montón de adelantamientos. Así que vamos a esperar antes de emitir juicios", afrimó.

Respecto al sonido de los nuevos motores, Todt también indicó que no tienen ningún problema en estudiar la cuestión, ya que incluso los monoplazas fueron comparados con 'máquinas de coser sobre ruedas':

"El ruido es obviamente diferente ahora, y si hay un problema con él, si los equipos están de acuerdo, podemos ver la forma de hacer que sea más ruidoso", y finalizó diciendo que los nuevos matices del sonido le parecían "fascinantes".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -formula-1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 12:27

Mientras todos los equipos estén de acuerdo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2014, 13:42

Todt escribió:Así que vamos a esperar antes de emitir juicios"


el final de la F1 esta cerca, esto esta lleno de iluminaos pidiendo paciencia. hasta el presi pide calma... que sabra de esto el pequeño napoleon


:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor bio318 » 24 Marzo 2014, 15:09

Hasta los coj....de que cambien las reglas empezado la temporada.......se tienen que adaptar ...cambiar algo ahora es como adulterar la competicion.....totalmente en desacuerdo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 16:00

Trupon escribió:Mientras todos los equipos estén de acuerdo... :roll:


Compay, ¿que te dije? la unica forma de que la Fia rectifique es dandole palos, y estan recibiendo a base de bien.
Se han equivocado, el camino elegido, no es el correcto, nadie quiere ver carreras de coches que no pueden ir al maximo por consumo...

Pese a que hay aficionados que parece que no le den importancia, el tema del aspecto y el sonido ya sobrepasa el plano de los gustos, por que afecta a el marketing, la imagen de la F1 esta dañada por el aspecto y la bajada de calidad y cantidad del sonido.

Llevo mas de un año diciéndolo.... :wink:
Esto demuestra que la Fia no planifica, ni siquiera valora bien, cuales van a ser las consecuencia de los cambios que introducen. Solo una carrera y ya han aninciado cambiar el aspecto, van a buscar solucion al sonido y en breve aumentaran el limite de combustible.

Y es logico que lo echen para atras. Espero que la tonteria del consumo tambien vaya atras.

¿de verdad que la Fia no podia haberlo visto mucho antes??? Cuanto direro y horas de trabajo perdidas :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 16:21

He estado reflexionando (más si cabe...). Sólo hay 2 cosas, que son lo suficientemente importantes, con las que no estoy de acuerdo con la nueva normativa:

1. La falta de test.
2. Límites como el del combustible y 5 motores/ cajas de cambio por temporada.

Tendría que haber habido el doble de test, y los límites deberían ser más laxos en 2014 (7 motores/ cajas de cambio y 120 kg, por ejemplo). Para 2015 no serían necesarios tantos test y los límites podrían ser más exigentes.

Si se toman medidas en torno a esos aspectos, me parecerá bien y quizá sea mejor (siempre y cuando todos los equipos estén de acuerdo). Y si no se toman, tampoco será un drama, podré pasar sin ello (al fin y al cabo fueron los equipos quienes propusieron el límite de 100 kg y hasta ahora nadie se ha quejado abiertamente).

Por otro lado, en la primera carrera tampoco hemos visto el efecto del límite de combustible. Habría que esperar a ver la siguientes y valorar mejor si es necesario una modificación o no.

Al margen de esos dos aspectos, no hay nada de la nueva normativa que me parezca especialmente mal. Todo lo demás (sonido, diseño del morro, etc.) es importante, pero para mí no es determinante. Si pueden mejorarlo de acuerdo (como con todo), y si no podré pasar sin problema.

Un problema verdaderamente importante, un drama, habría sido que en Australia hubieran abandonado 15 pilotos por problemas de motor, o que a mitad de carrera hubieran tenido que empezar a rodar mucho más lento para ahorrar combustible.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 16:51

Trupon escribió:He estado reflexionando (más si cabe...). Sólo hay 2 cosas, que son lo suficientemente importantes, con las que no estoy de acuerdo con la nueva normativa:

1. La falta de test.
2. Límites como el del combustible y 5 motores/ cajas de cambio por temporada.

Tendría que haber habido el doble de test, y los límites deberían ser más laxos en 2014 (7 motores/ cajas de cambio y 120 kg, por ejemplo). Para 2015 no serían necesarios tantos test y los límites podrían ser más exigentes.

Si se toman medidas en torno a esos aspectos, me parecerá bien y quizá sea mejor (siempre y cuando todos los equipos estén de acuerdo). Y si no se toman, tampoco será un drama, podré pasar sin ello (al fin y al cabo fueron los equipos quienes propusieron el límite de 100 kg y hasta ahora nadie se ha quejado abiertamente).

Por otro lado, en la primera carrera tampoco hemos visto el efecto del límite de combustible. Habría que esperar a ver la siguientes y valorar mejor si es necesario una modificación o no.

Al margen de esos dos aspectos, no hay nada de la nueva normativa que me parezca especialmente mal. Todo lo demás (sonido, diseño del morro, etc.) es importante, pero para mí no es determinante. Si pueden mejorarlo de acuerdo (como con todo), y si no podré pasar sin problema.

Un problema verdaderamente importante, un drama, habría sido que en Australia hubieran abandonado 15 pilotos por problemas de motor, o que a mitad de carrera hubieran tenido que empezar a rodar mucho más lento para ahorrar combustible.


Y la doble puntuacion en Abu Dhabi ? Te parece bien... ¿o los tiempos ? ¿ausencia de diferentes estrategias? etc...

Ya que abrimos el baul de echar el culo atras de la Fia, pues que lo arreglen to.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 17:05

GTO escribió:Y la doble puntuacion en Abu Dhabi ? Te parece bien... ¿o los tiempos ? ¿ausencia de diferentes estrategias? etc...

Ya que abrimos el baul de echar el culo atras de la Fia, pues que lo arreglen to.


Cierto. La doble puntuación en Abu Dhabi estoy en desacuerdo también y deberían modificarlo. Lo olvidé, aunque ya dije que estaba en contra en su momento. Es algo puntual. El tema de las estrategias viene de muy atrás, no es nuevo. En mi opinión llevamos bastantes años sin ver diferentes estrategias realmente, desde que se eliminaron los repostajes. Hace varios años que lo vengo diciendo, y también digo que habría que valorar el retorno de los repostajes. Lo de los tiempos también viene de muy atrás. Los monoplazas son más lentos cada año desde 2004. Ojala volviéramos a aquellos tiempos, a aquella libertad técnica, sin sacrificar la emoción en pista...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 24 Marzo 2014, 17:07

GTO escribió:Y la doble puntuacion en Abu Dhabi ?

Eso es el "summum" de la estupidez reinante.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 17:13

Compay, me estoy temiendo que lo de las estrategias ahora es peor, creo que sera muy dificil ver coches que se salgan de la estrategia ideal en cada circuito.

En cualquier caso, trupon, demuestras que tienes capacidad de reflexionar y replantearte cosas... Algo que te honra.

Hay quien parece que hasta cuando se echan atras los de la fia, les molesta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 19:23

GTO escribió:Hay quien parece que hasta cuando se echan atras los de la fia, les molesta...


Pero es que la FIA tiene muy poca credibilidad ya, tanto cuando hace, como cuando deshace... Por eso no les culpo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 22:15

Quería añadir... que me declaro un aficionado al que le interesa mucho el área técnica de la F1, y en este sentido, después del año 2008 sentí que la F1 había perdido en parte esa área para mí esencial y que fue la que, en parte, me había cautivado. En parte siento que la F1 ha recuperado esa área en 2014, y sin estar dispuesto a sacrificar la emoción en pista y el área deportiva (pero a la vez sin estar dispuesto a pagar cualquier precio por éstas), la nueva normativa me parece apasionante en cuanto a los retos técnicos y de i+d+i que presenta, que a mí interesan mucho. Lo ideal sería un campeonato con esta exigencia técnica pero a la vez con mucha igualdad entre monoplazas y con victorias y campeonatos disputados hasta el último momento; aunque recuerdo que la F1 tampoco era así cuando me cautivó, no había ni la mitad de adelantamientos que en los últimos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 22:39

Yo por encima de el area técnica, lo que mas me gusta de la F1 son las estrategias de los equipos, me gusta estudiar los planteamientos de cada equipos de cara a la carrera y sobre todo, las decisiones de los muros cuando hay río revuelto.
Por eso no me gusto que se quitaran los repostajes, ni cuando se prohibió el cambio de gomas en carrera. Tampoco me disgusto el cambio a Pirelli después de las aburridas BS, y no me gustaron las gomas 2013 por exceso de dependencia de las gomas como único factor de desestabilidad, aunque me pareció una barbaridad todo lo que aconteció, incluido el volver a las 2012 por que mato el campeonato. Ni tanto ni tan calvo...
Veo las carreras con la tabla de tiempos y me entretiene mucho ver los planteamientos, ver que la Vuelta rápida de Australia se hizo en la vuelta 19, me espanta.

No me gusta la limitación de los juegos de gomas, la obligación de usar los dos compuestos , no entiendo por que no se puede salir con gomas nuevas, por que los equipos no pueden jugar con la cantidad de combustible a cargar.
No me gusta para nada el 2014 por que volvemos a los tiempos de que solo hay una estrategia ideal, e intentar otra es un suicidio. Cuando los coches estén totalmente desarrollados, la estrategia sera a una parada, y solo estará la duda de en que vuelta pararan ya que las pirelli ahora son iguales a las BS.
La competición basada en el consumo, me parece una aberración, y hacer estrategias basándose en el consumo me horroriza. Creo ademas que como siempre, la F1 seguirá sin tener nada que ver con los coches de calle, y todo esto del consumo y la ecología es una milonga que nos están contando pero sobretodo, me preocupa que pese a que hay importantes personajes de la F1 que ya la critican abiertamente, muchos aficionados se lo han tragado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 22:46

A mí también me gustaría variedad de estrategias, diferentes proveedores de neumáticos, que puedan utilizar los compuestos a antojo, que puedan tomar la salida con neumáticos nuevos, que en una carrera se puedan utilizar los 4 compuestos (esto propiciaría diferentes estrategias), que puedan desarrollar los motores, que puedan utilizar los motores y las cajas de cambio que quieran a lo largo de la temporada, que puedan repostar y utilizar el combustible que quieran......

Todo eso no lo tenemos, básicamente, desde 2006/2008. Si hay que replantearse cosas, son ésas, y si hay que volver a un año, no es al 2013, sino al 2008 con algunos elementos de los últimos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 22:53

Trupon escribió:A mí también me gustaría variedad de estrategias, diferentes proveedores de neumáticos, que puedan utilizar los compuestos a antojo, que puedan tomar la salida con neumáticos nuevos, que en una carrera se puedan utilizar los 4 compuestos (esto propiciaría diferentes estrategias), que puedan desarrollar los motores, que puedan utilizar los motores y las cajas de cambio que quieran a lo largo de la temporada, que puedan repostar y utilizar el combustible que quieran......

Todo eso no lo tenemos, básicamente, desde 2006/2008. Si hay que replantearse cosas, son ésas, y si hay que volver a un año, no es al 2013, sino al 2008 con algunos elementos de los últimos años.


Es que volver al 2013 seria un suicidio.... los campeonatos desde el 2005 al 2008 fueron fantasticos.

otra cosa que me estraña que no hayas criticado en tu reflexión es la invasion electrónica, que el piloto no controle al 100 % la frenada me parece un atraso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron