Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 12:29

Mateschitz avisa de que hay situaciones que no están dispuestos a permitir

El presidente de la marca de bebidas energéticas se muestra contrariado por las últimas decisiones de la FIA

Dietrich Mateschitz ha dejado claro que el sensor del flujo de combustible falló desde la pretemporada y que los datos recogidos por el equipo están dentro del Reglamento. Además, advierte de que hay cosas que no están dispuesto a tolerar

Por Sergio Lillo
24 Mar 2014

La descalificación de Daniel Ricciardo sigue trayendo cola en el mundo de la Fórmula 1. Tras un inicio de temporada sin puntuar, Red Bull Racing tratará de conseguir no perder más comba en el Circuito malayo de Sepang este próximo fin de semana. Mientras, sus abogados ya preparan la defensa del caso del sensor de flujo de combustible para el 14 de abril, tras la comunicación oficial de la FIA el pasado jueves.

En este contexto, las declaraciones de Dietrich Mateschitz al medio austriaco ‘Kurier’ se antojan contundentes y con un recado implícito. "El hecho es que el sensor de la Federación ha dado valores imprecisos desde el inicio de los test invernales. Podemos probar que estamos dentro de los límites sin ningún tipo de problema", asegura el directivo austriaco.

"La cuestión (de continuar en la F1) no es tanto si es rentable en el sentido económico, sino que tiene más qué ver con el valor deportivo, la influencia política y lo atractivo de la competición. Hemos tenido todo esto pero respecto a estas cosas, desde nuestro punto de vista, hay un claro límite que podemos aceptar". Dietrich Mateschitz ya ha dejado entrever en otras ocasiones que si la Fórmula 1 deja de ser rentable para Red Bull, no tendrá ningún reparo en recoger sus cosas y dejar atrás la parrilla. No obstante, el austriaco recalca que no sólo el lado económico es lo que les importa y parece que decisiones como la de la FIA en Australia no ayudan desde el punto de vista deportivo.

"La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina", insiste Mateschitz, que no ve con buenos ojos lo ecológico de la nueva era y la mayor eficiencia de las ‘unidades de potencia’. "No es de recibo el conseguir récords en el gasto de combustible o que puedas hablar en susurros durante la carrera y que el asunto más llamativo sea el patinar de los neumáticos. Considero que es igualmente absurdo el que vayamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría pequeña, la GP2, sea casi tan rápida como un F1 con un prepuesto mucho menor".

A pesar de las quejas, Mateschitz tiene claro que el objetivo de este año es dar caza a los Mercedes y que su escudería luchará hasta el último momento por ello. "Estamos trabajando contrarreloj con nuestro proveedor Renault y daremos otro gran paso en las próximas dos o tres semanas. Hay todavía 18 carreras por disputar. Volveremos".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-permitir
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 12:30

Pataleta por no seguir ganando... :lol: Pataleta que no se entiende, por otro lado, si han acabado segundos en Australia "sin trampas" :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Hudson » 24 Marzo 2014, 13:02

¡Ay, que se llevan el Scatergoris! :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Josef1 » 24 Marzo 2014, 13:23

Lo que forma Mateschitz por no reconocer que se pasaron con el tema de la gasolina.

Digo yo que Mclaren que era justo los 2 coches que estaban detras del Red Bull de Ricciardo tendran algo que decir sobre este tema no?
Si Red Bull hubiera cumplido las normas de flujo de gasolina quizas veriamos un bajon de rendimiento en el Red Bull y los Mclaren hubieran podido pasar al Red Bull no?
Si al final le dan la razon al equipo Red Bull con este tema se va a liar una buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2014, 13:37

Trupon escribió:"La cuestión (de continuar en la F1) no es tanto si es rentable en el sentido económico, sino que tiene más qué ver con el valor deportivo, la influencia política y lo atractivo de la competición. Hemos tenido todo esto pero respecto a estas cosas, desde nuestro punto de vista, hay un claro límite que podemos aceptar". Dietrich Mateschitz ya ha dejado entrever en otras ocasiones que si la Fórmula 1 deja de ser rentable para Red Bull, no tendrá ningún reparo en recoger sus cosas y dejar atrás la parrilla. No obstante, el austriaco recalca que no sólo el lado económico es lo que les importa y parece que decisiones como la de la FIA en Australia no ayudan desde el punto de vista deportivo.



lo que siempre se ha dicho, no saben perder.

sobretodo de esto gracias a los multiples patrocinios con mamaFIA
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 13:56

Josef1 escribió:Si al final le dan la razon al equipo Red Bull con este tema se va a liar una buena.


Eso digo yo... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor bio318 » 24 Marzo 2014, 15:06

Las reglas son iguales para todos....si te falla algo....solucionalo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Rodo115 » 24 Marzo 2014, 16:39

Red Bull me recuerda a Benetton. No entraron a la F1 por la F1 misma sino por lo que les pueda redituar a sus actividades principales como publicidad.
Cuando Benetton se dio cuenta de que ya no podía obtener nada de la F1 se fue de la categoría, y Red Bull hará lo mismo en su momento.
Ninguna de las 2 escuderías se puede comparar a Williams, McLaren, Sauber o Ferrari. Son aves de paso y no se quedarán para perder.
El primer paso será deshacerse de Toro Rosso y ese será el primer indicio de su decisión de abandonar la F1.
Lo mismo pasa con los grandes fabricantes (Mercedes, Renault, Honda, Toyota, BMW, etc.) están en la categoría como aves de paso, mientras les sirva para sus intereses. El error garrafal se cometió cuando los "capitostes" de la F1 no supieron o no quisieron proteger a las verdaderas escuderías (Brabham, Tyrrell, Jordan y el verdadero Lotus), y las fueron reemplazando por "grupos de inversión" o "grandes fabricantes" según soplaba el viento.
Así es que la categoría perdió el rumbo desde fines de los 80s y principios de los 90s.
Los contínuos cambios reglamentarios redactados para complacer a estos 2 tipos de participantes, la falta de interés por mantener escenarios tradicionales construyendo circuitos en lugares exóticos (India, Corea y Turquía que duraron lo que un pedo en una canasta), y el aumento desmesurado en los costos (no motivados por los coches en sí, sino por las obsenas ganancias de algunos y las erogaciones fastuosas en atender "vips"), llevaron a la F1 a esta situación, donde es más importante la confiabilidad, el cuidado de neumáticos, o el consumo de combustible que la velocidad. Donde la actividad de los pilotos fuera de los GsPs es atender vips en eventos y sentarse en simuladores en lugar de probar en pistas. Donde hay que inventar artilugios para que se produzcan adelantamientos, etc, etc, etc....
Tengo 55 años y sigo a la F1 desde 1968 cuando aún no había cumplido los 10. En cada temporada encontraba cosas que no me gustaban de la categoría y esperaba que se fueran mejorando o cambiando, pero este año es el primero en que estoy considerando no madrugar o trasnochar para ver una carrera, y realmente siento una profunda pena.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 16:44

Joe Rodo, qué bien te explicas... Eso sí que es importante, un desastre... y no los 4 cambios que han hecho en 2014... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 21:45

"La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina", insiste Mateschitz, que no ve con buenos ojos lo ecológico de la nueva era y la mayor eficiencia de las ‘unidades de potencia’. "No es de recibo el conseguir récords en el gasto de combustible o que puedas hablar en susurros durante la carrera y que el asunto más llamativo sea el patinar de los neumáticos. Considero que es igualmente absurdo el que vayamos un segundo más lentos que el año pasado y que la categoría pequeña, la GP2, sea casi tan rápida como un F1 con un prepuesto mucho menor".


Si Red bull se va de la F1, sera una perdida irreparable para la F1 en el sentido de que no hay recambio, seria un mazazo tremendo y una consecuencia muy sintomática a lo que esta pasando.
parece mentira que se frivolice con esto, no creo que sea por que no saben perder, por que no hay que ser muy listos como para ver que RBR no esta tan lejos y tienen potencial de sobra...

Aunque estoy seguro que estas declaraciones son una presión a la Fia para que arregle este desaguisado, como dice Rodo en el caso de Benetton, es un buen ejemplo de que este tipo de marcas, si no le gusta la imagen que proyecta la F1, recogen y se van. Y no hay que ser muy listo como para ver que sustituir 4 coches en la parrilla del nivel de RBR y Toro Rosso no es factible...

Este es un buen ejemplo de que la imagen de la Formula uno empieza a estar tocada, y deportivamente hundida. Y RBR es sensible a invertir en deportes que se deteriora la imagen.

Creo que en lo que he copiado tiene mucha razon este muchacho, sobre todo en esto:
"La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina", insiste Mateschitz, que no ve con buenos ojos lo ecológico de la nueva era y la mayor eficiencia de las ‘unidades de potencia’.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 22:04

Rodo115 escribió:pero este año es el primero en que estoy considerando no madrugar o trasnochar para ver una carrera, y realmente siento una profunda pena.
Saludos, Rodo


Es muy triste que a estas alturas, nos estemos replanteando esto... la frustración solo es superada por la desilusión. :cry:

Solo tengo la esperanza que las criticas se hagan insoportables para la Fia y se vean obligados a dar marcha atrás en muchas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 22:05

A Red Bull lo que le pasa y le importa es, ni más ni menos, que están teniendo algunos problemas para rendir al nivel de los demás, las nuevas reglas se les resisten y ya no tienen la ventaja que han tenido durante los últimos 4 años. En definitiva, que ya no ganan. Han tenido una pérdida, una normativa cuya tecla eran los únicos que conocían, y tienen que hacer el duelo. Y estas declaraciones son parte de ese duelo y del intento de que se tome alguna decisión en los despachos que les facilite el recuperar su ventaja. Ni más ni menos.

GTO escribió:no creo que sea por que no saben perder, por que no hay que ser muy listos como para ver que RBR no esta tan lejos y tienen potencial de sobra...


Precisamente por eso no entiendo la decepción que tienen, si Ricciardo acabó 2º. con un coche que mostró un ritmo muy bueno y sólido. La única explicación lógica que veo a su decepción es que consiguieran ese ritmo y ese resultado con trampas. Tiene que ser muy duro pasar de una situación de dominio absoluto a una situación de ser uno más en la clase. Que se lo digan a Ferrari.

GTO escribió:Creo que en lo que he copiado tiene mucha razon este muchacho, sobre todo en esto:
"La Fórmula 1 debe ser de nuevo lo que siempre ha sido: la máxima disciplina", insiste Mateschitz, que no ve con buenos ojos lo ecológico de la nueva era y la mayor eficiencia de las ‘unidades de potencia’.


Á Red Bull no le interesaba un cambio de normativa por lo que he dicho arriba. A los demás equipos sí, les convenía y les ha beneficiado. Expresiones como "lo que siempre ha sido" y "la máxima disciplina" me gustaría que Mateschitz me explicase qué significa, porque son muy ambiguas, demagógicas y populistas. Intuyo que la F1 no siempre ha sido lo mismo, y no creo que haya cambiado tanto respecto al año pasado. Se lo pregunto al dueño de una empresa de bebidas energéticas que no lleva en la F1 ni una década. Como a todos los equipos, les interesa su imagen y ganar. Están defendiendo sus propios intereses.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2014, 22:16

Trupon escribió:A Red Bull lo que le pasa y le importa es, ni más ni menos, que están teniendo algunos problemas para rendir al nivel de los demás, las nuevas reglas se les resisten y ya no tienen la ventaja que han tenido durante los últimos 4 años. En definitiva, que ya no ganan. Han tenido una pérdida, una normativa cuya tecla eran los únicos que conocían, y tienen que hacer el duelo. Y estas declaraciones son parte de ese duelo y del intento de que se tome alguna decisión en los despachos que les facilite el recuperar su ventaja. Ni más ni menos.


Ok, tu crees que RBR esta presionando en los despachos para que le den los puntos a Ricciardo, y ojala tengas razón de que sea solo eso.

Por que si es que la F1 empieza a no gustarles y como opina Rodo, puede que puedan plantearse dejar la F1 como hizo Benetton, por que ya no les interesa la F1 actual, el tema es muy grave.

Yo desde luego no lo tengo tan claro como tu, no se si es una rabieta pasajera o una jugada de despachos, ya se vera.
Lo que si tengo claro es que RBR no abandonarían la Formula 1 por no ganar, si no por que lo que hay no les gusta / convence / rentabiliza... y si red bull se fueran, seria una gran perdida para esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz: "Hay situaciones que no vamos a permitir"

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 22:20

Pues si a Ferrari le ha gustado / convencido / rentabilizado... la F1 desde 1950......

Claro... por eso es que Ferrari es Ferrari, y Red Bull es Red Bull :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor carter18 » 24 Marzo 2014, 22:38

La F1 a ellos les reporta sendos beneficios en materia de publicidad, y aun no ganarán este año y el siguiente, les seguiría reportando beneficios, ya que han ganado una gran fanaticada a nivel global...

Y eso Mateschitz lo sabe, y lo sabe la FIA... Para mi esto no es más que una pantomima de puertas afuera... "podemos probar fácilmente que todo era legal". Si la misma FIA presentó pruebas de que fueron advertidos de que estaban infringiendo las normas en la misma carrera... Que me estas contando? El solo hecho de haber puesto un sensor propio no homologado por la FIA y sin el consentimiento de estos es ya un motivo de sanción... Las cotas de cinismo y arrogancia de esta gente no tienen límites :roll:

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados

Alojado en Castris
cron