La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Marzo 2014, 23:24

Bueno, es normal que se ajuste el asunto, es lo que tiene, cuando cambias algo no puedes pretender acertar en todo...Habrá que cambiar aquellos puntos en los que se ha perdido comba, sin dramatismos y sin palos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 24 Marzo 2014, 23:28

Gerhard Berger escribió:Bueno, es normal que se ajuste el asunto, es lo que tiene, cuando cambias algo no puedes pretender acertar en todo...Habrá que cambiar aquellos puntos en los que se ha perdido comba, sin dramatismos y sin palos.


+1. Eso es. Que son un par de cosas las que habría que retocar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 24 Marzo 2014, 23:36

Es que no lo ven?
Si se quiere limitar el consumo: ¿No basta con limitar el tamaño de los tanques de combustible? ¿Es necesario poner un sensor que mida la inyección? ¿O es que los sensores los provee algún amigo al que hay que darle una mano? :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 00:12

Trupon escribió:
Gerhard Berger escribió:Bueno, es normal que se ajuste el asunto, es lo que tiene, cuando cambias algo no puedes pretender acertar en todo...Habrá que cambiar aquellos puntos en los que se ha perdido comba, sin dramatismos y sin palos.


+1. Eso es. Que son un par de cosas las que habría que retocar.


Por ahora y en la primera semana de F1 van tres... Aspecto, sonido y cantidad de combustible... las mas importantes por los caminos necesarios a cambiar.

No estais preparados para lo que viene... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 00:16

GTO escribió:Por ahora y en la primera semana de F1 van tres... Aspecto, sonido y cantidad de combustible... las mas importantes por los caminos necesarios a cambiar.


Y las 2 primeras no afectan a la competición como tal... Yo sugeriría que se prioricen los aspectos.

GTO escribió:No estais preparados para lo que viene...


El que no ha estado preparado para lo que ha venido, y el que no está preparado para lo que hay, eres tú... :wink:

GTO... así podemos estar hasta la eternidad, con frasecillas, matizando... y yo encantao jejeje :D pero... no hay caso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 00:31

Trupon escribió:
El que no ha estado preparado para lo que ha venido, y el que no está preparado para lo que hay, eres tú... :wink:

GTO... así podemos estar hasta la eternidad, con frasecillas, matizando... y yo encantao jejeje :D pero... no hay caso.

No lo has entendido compay, no es una frase lapidaria, es que ya ha empezado el camino atras de muchos de los cambios del 2014.
Y al estilo Fia, los cambios se van a producir de forma tan chapucera como en 2013. Con cacicadas e injusticias.

¿te parece normal que despues de los entrenos de Jerez, la fia anuncie que le parecen feos los morros del 14 ?
¿ O que Totd diga ahora que no le parece mal cambiar el limite de 100 kg de combustible?
Y que ya estan estudiando como aumentar el sonido de los coches...

Yo si fuera un constructor que me he desmembrado los sesos solo para conseguir terminar carreras sin romper, cumpliendo fielmente los dictados de la fia en cuanto a las medidas de los morros, sabiendo que lo que hacias era feo, o romperte la cabeza, para adaptar todo el coche al consumo, para que Totd venga ahora con estas, debe tocar un poco la moral...

Pues decia que no estais preparado a lo que viene, mas palos de ciego, mas cambios sin prever el final... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 00:35

Bueno... los cambios que afecten a la competición o al rendimiento yo abogo a que se produzcan siempre y cuando haya unanimidad, es decir, todos los equipos estén de acuerdo. Si no lo hacen así, sino que se hacen por imposición (como en 2013 con los neumáticos), y después se observan efectos secundarios en el rendimiento de los diferentes equipos y sale alguno diciendo que les ha perjudicado... pues ya se ha liado, otra vez, y a lo mejor por solucionar una gripe hemos creado una neumonía. Tendrán que estudiarlo todo muy bien...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2014, 00:44

Lo importante es que el concepto (mal aplicado) perdure y si para que lo haga hay que cambiar los aspectos en los que la categoría "se nos va por los cerros de Úbeda" (nadie dijo lo contrario), pues se cambian. Sin rasgarse las vestiduras.

Creo que han sido muy conservadores, sin más y ahora se están dando cuenta de que no deberían haberlo sido. Sin tener nada que ver el concepto en el que pretenden instalar la F1, el de la máxima eficiencia...Tienen margen de mejora y lo usarán, lo raro es que a alguien le extrañase que eso fuese a ser así, tanto como pretender utilizar esto como crítica a la competición 24/7/365/ad eternum.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 00:44

Trupon escribió:Bueno... los cambios que afecten a la competición o al rendimiento yo abogo a que se produzcan siempre y cuando haya unanimidad, es decir, todos los equipos estén de acuerdo. Si no lo hacen así, sino que se hacen por imposición (como en 2013 con los neumáticos), y después se observan efectos secundarios en el rendimiento de los diferentes equipos y sale alguno diciendo que les ha perjudicado... pues ya se ha liado, otra vez, y a lo mejor por solucionar una gripe hemos creado una neumonía. Tendrán que estudiarlo todo muy bien...


Perdona Maradona pero no me saques el tema del 2013, ya hemos discutido que la culpa fue de los equipos que no protestaron. hubo unanimidad...

pues ya se ha liado, otra vez, y a lo mejor por solucionar una gripe hemos creado una neumonía.


A esto me referia, como se suele decir, puede ser peor el remedio que la enfermedad, a esto es a los que nos tenemos que preparar ahora, a como lo haran, por que eso de "Tendrán que estudiarlo todo muy bien..." es lo mas jodido del tema, por que son los mismos del 2013 y los que planificaron el 2014 :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 00:49

GTO escribió:Perdona Maradona pero no me saques el tema del 2013, ya hemos discutido que la culpa fue de los equipos que no protestaron. hubo unanimidad...


Qué unanimidad ni qué ocho cuartos... jejejeje si modificaron los neumáticos a escondidas, por su cuenta (se vio gracias a un reventón), y luego, después de esas modificaciones, como la cosa empeoró y se convirtió en un problema de seguridad, ya no necesitaron la unanimidad para llevar a cabo cambios definitivos. Hubo un par de grandes premios que en los libres se probaron nuevos neumáticos experimentales, y Ferrari y Lotus se opusieron en ambas ocasiones. Si no fuera porque conocemos un poquito a la FIA, pensaría que lo hicieron con premeditación y alevosía, porque les salió redondo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 25 Marzo 2014, 09:47

GTO escribió:Perdona Maradona pero no me saques el tema del 2013, ya hemos discutido que la culpa fue de los equipos que no protestaron. hubo unanimidad...


Los neumáticos se cambiaron por las malas, después de que no hubiese unanimidad para cambiarlos, provocaron o se provocó una situación que permitió hacer cambios por decreto y sin unanimidad ni nada parecido.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 10:01

Las normas Fia, decian claramente que solo se pueden cambiar las gomas, si todos los equipos estan de acuerdo, la Fia dijo que habia que volver a las gomas del 2012 "por seguridad" y nadie reclamo. Unanimidad.
Ponerme alguna reclamación oficial de alguna equipo que en el 2013 reclamara oficialmente contra la vuelta a las gomas 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 12:30

GTO escribió:Las normas Fia, decian claramente que solo se pueden cambiar las gomas, si todos los equipos estan de acuerdo, la Fia dijo que habia que volver a las gomas del 2012 "por seguridad" y nadie reclamo. Unanimidad.
Ponerme alguna reclamación oficial de alguna equipo que en el 2013 reclamara oficialmente contra la vuelta a las gomas 2012.


Lo del voto de los equipos y la unanimidad yo la entiendo previo referéndum o votación: si todos votan que sí hay unanimidad, que nadie reclame no significa que todos estén de acuerdo, ni mucho menos. Cuando a los equipos se les preguntó y tuvieron que pronunciarse, Ferrari y Lotus se opusieron en varias ocasiones. Después la FIA ya lo había catalogado como un "problema de seguridad" provocado por ellos, ya no necesitaban ni tan siquiera preguntar a los equipos, y éstos eran sabedores de ello.

Como dice Hudson fue un decretazo a las malas, los equipos, cuando tuvieron la oportunidad de pronunciarse e impedirlo, lo hicieron, pero después ya no tuvieron ninguna oportunidad. Los equipos, todos los equipos, son los que menos culpa tuvieron.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 17:00

que nadie reclame no significa que todos estén de acuerdo, ni mucho menos.


No lo vemos igual, creo que si no estas de acuerdo con algo reclamas, el que calla otorga. Ferrari cayo y otorgo, creyó que le iría mejor y se equivoco, pero esto ya lo hemos discutido varias veces y ninguno de los dos cambiaremos nuestro parecer... creo mejor dejarlo aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 17:29

GTO escribió:No lo vemos igual, creo que si no estas de acuerdo con algo reclamas, el que calla otorga. Ferrari cayo y otorgo, creyó que le iría mejor y se equivoco, pero esto ya lo hemos discutido varias veces y ninguno de los dos cambiaremos nuestro parecer... creo mejor dejarlo aquí.


Ferrari (y Lotus), cuando se le pidió su votación, se opuso (en un par de ocasiones). Me parece más una cuestión de cronología de los hechos que de opinión, ¿no lo entiendes? Pero insistes en rizar el rizo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 174 invitados

Alojado en Castris
cron