Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor cruzcollado » 25 Marzo 2014, 15:38

Aldo Costa, diseñador del Mercedes W05, tiene dudas sobre el posible dominio de la marca alemana en 2014.
La pole position de Lewis Hamilton y la victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia han dado una gran ventaja a la marca de la estrella plateada. Incluso la prensa ha llegado a pensar que el piloto alemán no iba al máximo de sus posibilidades cuando estaba en cabeza.

Pero Costa, ex de Ferrari, no cree que el W05 domine durante toda la temporada. "No creo que podamos hablar de dominio", apuntó Costa a Autosprint. "Por ejemplo, Red Bull ha evolucionado mucho entre los test de Baréin y la carrera de Australia".
"Esto indica lo rápido que es el progreso y la capacidad de reacción para solucionar problemas en la Fórmula 1 actual. Y puede pasar cualquier cosa, en pocos grandes premios podemos encontrar a otros equipos en la zona de arriba", añadió el italiano.
Costa también considera que el grupo motopropulsor es muy importante en esta nueva Fórmula 1, pero no se ve tan delante de Ferrari y de Renault como algunos creen.
Ante la pregunta de si el motor Mercedes tiene 50 caballos más de potencia, Aldo Costa responde: "No lo creo".
"Las telemetrías nos ayudan a ver cuándo un piloto va a fondo y cuándo no. El motor Renault también da el máximo cuando se pisa el acelerador a fondo, eso lo hemos visto todos".
"Quizá su déficit esté relacionado con poder mantener este ritmo de carrera. Sea por culpa de la temperatura o de la fatiga del motor. Pero creo que poco a poco este problema se solucionará", concluyó Costa.

Creo que todos saben de la capacidad que tiene RBR de evolucionar si coche, sin lugar a dudas el RB10 aerodinamicamente es un carrazo, asi lo demostró en Australia.


http://www.laf1.es/noticias/aldo-costa- ... 2014-94248
Avatar de Usuario
cruzcollado
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Marzo 2014, 16:01

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 15:51

Y éste es el hombre que en 2011 salió de Ferrari... Para que luego algunos afirmen que saben cómo resolver los problemas de la Scuderia!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Jim Prideaux » 25 Marzo 2014, 18:47

Pero es que lo que no tiene Ferrari es el dream team de ingenieros estrella que ficho Mercedes y que ahora empiezan a dar sus frutos
-Paddy lowe , jefe de equipo y exdirector tecnico de Mclaren
-bob bell , director tecnico y exdirector tecnico de renault f-1(2005-2006)
-aldo costa , director de ingenieria y exdirector tecnico de Ferrari
-Geof Willis , director de aerodinamica y exdirector tecnico de Red Bull (2007-2009).
y a saber los ingenieros sin tanto cache que estan trabajando para las flechas de plata.....es lo que tiene tener un presupuesto apoyado por la Daimler Benz , que debe ser la envidia de Gerard Lopez, el jefe de lotus.
un saludo
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor carter18 » 25 Marzo 2014, 19:10

Jim Prideaux escribió:Pero es que lo que no tiene Ferrari es el dream team de ingenieros estrella que ficho Mercedes y que ahora empiezan a dar sus frutos
-Paddy lowe , jefe de equipo y exdirector tecnico de Mclaren
-bob bell , director tecnico y exdirector tecnico de renault f-1(2005-2006)
-aldo costa , director de ingenieria y exdirector tecnico de Ferrari
-Geof Willis , director de aerodinamica y exdirector tecnico de Red Bull (2007-2009).
y a saber los ingenieros sin tanto cache que estan trabajando para las flechas de plata.....es lo que tiene tener un presupuesto apoyado por la Daimler Benz , que debe ser la envidia de Gerard Lopez, el jefe de lotus.
un saludo


Eso y que llevan mucho mimando este proyecto. No es algo que se ha hecho de la noche a la mañana.

Ahí no se puede dejar fuera a Ross, en mi opinión el principal artífice de lo que se está viendo hoy en Mercedes.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 19:16

carter18 escribió:Ahí no se puede dejar fuera a Ross, en mi opinión el principal artífice de lo que se está viendo hoy en Mercedes.


Y a Michael. Ambos muy responsables de que Mercedes esté ganando ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2014, 19:53

Michael sí, desde su cama el pobre hombre debe estar mejorando el Mercedes cosa mala.

Rosberg supongo que no tiene nada que ver y ni digamos Hamilton...Vale que la sensibilidad por Michael esté a flor de piel, pero leñe...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 20:08

Gerhard Berger escribió:Michael sí, desde su cama el pobre hombre debe estar mejorando el Mercedes cosa mala.

Rosberg supongo que no tiene nada que ver y ni digamos Hamilton...Vale que la sensibilidad por Michael esté a flor de piel, pero leñe...


Yo no he dicho eso. Lo único que he dicho es que las aportaciones de Brawn y de Michael han sido muy importantes para que Mercedes esté ganando ahora. Por supuesto que las de Lowe, Rosberg, Hamilton, etc. también, seguramente más importantes aún. Pero el equipo ha tenido que recorrer todo un camino para ganar ahora. Y el comentario sobre la sensibilidad por Michael, aunque está ahí, me temo que sobra en este asunto, porque lo que he dicho en mi anterior post y en éste mismo, ya lo dije hace muchísimo tiempo en el foro. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2014, 20:30

Objetivamente Michael desde su vuelta no estuvo a la altura de su compañero de equipo, con lo cual dudo que fuesen sus sensaciones las que primaran, no dudo sin embargo que contribuiría en muchos aspectos sería bastante necio por mi parte dudar de ello, pero de ahí a darle la participación que le das en que ahora esté ganando Mercedes...Máxime cuando, además de los años en los que estuvo, que no brilló precisamente, lleva dos años fuera de las pistas...Pues va un trecho.

Lo que has dicho ha sondado en plan "Michael es uno de los principales responsables de que Mercedes ahora esté en esta posición" y eso objetivamente es algo que no se sostiene, porque en los años que estuvo en Mercedes ya pinchó y cortó poco pues imagino que una vez fuera menos aun, en términos conductivos, que al final son los términos que otorgan finalmente la sinergia con el desarrollo técnico.

Por eso apelo a la sensibilidad...No porque lo hayas dicho más o menos veces, antes o después, si no porque me parece el motivo por el que le otorgas más responsabilidad a Michael de la que objetivamente tiene.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 20:38

Digamos que creo que son muchas personas las que han hecho de Mercedes un equipo ganador, y entre ellas están Brawn y Michael, y Lowe, Hamilton, Robserg, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Marzo 2014, 20:46

Dicho así, me suena mejor, menos chirriante compañero :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 22:07

Esta vez si me creo que mercedes se sale, la distancia es muy grande, y creo que Rosberg no saco todo su potencial, hizo la VR en la vuelta 19 de australia. y en cuarenta y 1 vueltas le saco 26 seg al segundo.

Solo queda ver que pasa el domingo en la carrera, si el mercedes consume mucho o como todos. Si es como todos, veo a mercedes dominando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2014, 22:58

Trupon escribió:Y éste es el hombre que en 2011 salió de Ferrari... Para que luego algunos afirmen que saben cómo resolver los problemas de la Scuderia!


¿Qué quieres decir con esto? ¿Que que diga estas cosas hace que el despido fuera más justo o tuviera más sentido? Porque para mí no fue más que un cabeza de turco, igual que Chris Dyer, un señor que trabajó muchos años en la gran Ferrari de Schumi y que le echaron para hacer ver que "estaban despidiendo al culpable de lo de Abu Dhabi". Esto no lo digo ahora, lo dije en su momento, que me parecía una falta de respeto a alguien que les había aportado mucho. No puedes crucificar a nadie por un error (del que seguramente no fue el único responsable), seas Ferrari o seas quien seas.

Y no sé quién lo habrá dicho, pero en este foro que yo sepa nadie ha afirmado saber cómo resolver los problemas de Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2014, 23:00

Otani escribió:Porque para mí no fue más que un cabeza de turco, igual que Chris Dyer, un señor que trabajó muchos años en la gran Ferrari de Schumi y que le echaron para hacer ver que "estaban despidiendo al culpable de lo de Abu Dhabi".


Quería decir exactamente eso. Ferrari ha dejado marchar personas muy válidas: Brawn, Dyer, Costa... y hasta los mismísimos Michael y Todt.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Aldo Costa no cree que Mercedes domine en 2014

Mensajepor Otani » 26 Marzo 2014, 01:22

Trupon escribió:
Otani escribió:Porque para mí no fue más que un cabeza de turco, igual que Chris Dyer, un señor que trabajó muchos años en la gran Ferrari de Schumi y que le echaron para hacer ver que "estaban despidiendo al culpable de lo de Abu Dhabi".


Quería decir exactamente eso. Ferrari ha dejado marchar personas muy válidas: Brawn, Dyer, Costa... y hasta los mismísimos Michael y Todt.


Ah vale. Pero quizás ha sido un error dejar marchar a según qué cuáles, porque Brawn, Todt, Schumi (aunque hay teorías que defienden lo contrario) se marcharon ya por estar hartos de ganar por decirlo de alguna forma. No quedó nada pendiente con ellos, pasó su época y se fueron a por nuevas "aventuras".

Pero en el caso de Dyer, Costa, esto no fue así, salieron totalmente por la puerta de atrás y con el cartel de culpable bien señalado. Esa es la diferencia, lo primero es razonable y lógico, lo segundo creo que no es necesario. Tampoco me quiero pasar de listo, puede que Ferrari hiciera bien prescindiendo de ellos, pero me estoy limitando sólo al hecho de echarlos y además dejar constancia con la prensa de que se van porque son los que la cagaron. Y eso se hizo, no sólo con personas sino también con túneles de viento defectuosos, etc. Esto es como lo de Pedro y el lobo, después de tantas veces al final todo suena a excusa.

Aunque repito que no crucifico a Ferrari, creo que es un gran equipo que simplemente no le están saliendo las cosas bien, o no lo suficientemente bien. Es que vamos a ver, yo fui de los pocos que defendió a Renault en 2009 cuando se les llamaba incompetentes, que no sabían poner tuercas, arre29... etc. También de los pocos que avisó que el fichaje por Ferrari no significaba victorias garantizadas, lo único que estaría garantizado sería la lucha por el mundial y eso se ha cumplido. Por lo tanto, al final el que se pica ajos come, tanto por un lado como por otro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron