Ante una Fórmula 1 de resistencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 25 Marzo 2014, 22:51

después de haber mirado un poco sobre la trampa del flujo, me pregunto si el rb y todos los coches van mejor gastando un poco más, que se regule el flujo un poco más
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 23:03

Gerhard Berger escribió:Si el problema es la de tontadas que se pueden llegar a decir con la excusa de que no gusta. Cuando no gusta algo parece que hay barra libre para decir cualquier cosa y eso siempre ha sido así, de ahí nacen muchas historias míticas.

En cualquier caso, la verdad es que no es tan distinto a otras ocasiones, los equipos, como es lógico no tienen dotes en la videncia, acogen una serie de cuestiones basandose en sus propias creencias, pero todo al final es prueba y error y eso es imposible que deje de ser así, el hecho es que se está trabajando sobre algo en lo que base práctica en la categoría (en parte) no había.


Me vas a perdonar, pero no hacen falta dotes de videncia para saber de ante mano que los morros no gustarían, por que ya hubo quien lo dijo, Newey fue el primero... que el sonido no gustaría, aqui lo dijimos hace mucho... y que una competición basada en el consumo tampoco gustaría... esto no es un juego de la oca, es la F1 con expertos en todo ¿nadie vio lo que venia? por favor

Berger, esto no es prueba y error, se podía haber suavizado y evitado... se ha echo mal, y ahora empieza la marcha atrás, habrá cosas que se cambien en mitad del campeonato y otras al final. Y aunque me alegro mucho de que hayan visto el tema con solo una carrera, no deja de ser una chapuza, no es prueba y error, han jugado a los dados con la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor mari » 25 Marzo 2014, 23:06

Lo siento, pero no estoy de acuerdo Zabatxe.

Da igual si son 1 o 14 cambios. En el momento en que uno o dos equipos hayan sido capaces de adaptarse a ellos, el problema no es el reglamento ni los cambios, sino los equipos que han sido incapaces de hacer lo mismo.

Y de todas formas, quien te dice que poco a poco no van a ser mas rapidos? Hembery ha dicho hoy que calculan que hasta cuatro segundos mas rapidos en cuanto se centren en el tema neumaticos porque hasta ahora han descuidado este aspecto porque estan centrados en fiabilidad.

Y lo mismo ha dicho de los adelantamientos.

La paciencia es la madre de la ciencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 25 Marzo 2014, 23:13

es que lo de este año es para ir anotándolo, esto si que es f1 de laboratorio, cada carrera es un ensayo y de momento no va mal, lo del sonido es controvertido, pero los coches corren y van a correr más, aunque en malasia va a hacer bastante calor y la refrigeración fue un problema posible en albert park
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Joselo » 25 Marzo 2014, 23:17

El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante (tal vez sino ya subaltera) y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... el dìa que deje esa ilaciòn incorrecta de su parte y cambie dicha tesitura, las cosas serán como deben ser.

Mientras tanto esto no cambie, se seguirá haciendo invariablemente y exactamente lo mismo que se viene haciendo hace años : Ante la mayoría de las normativas aplicadas, volver a borrar con el codo lo que se escribe con la mano :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 25 Marzo 2014, 23:40

Joselo escribió:El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante (tal vez sino ya subaltera) y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... el dìa que deje esa ilaciòn incorrecta de su parte y cambie dicha tesitura, las cosas serán como deben ser.

Mientras tanto esto no cambie, se seguirá haciendo invariablemente y exactamente lo mismo que se viene haciendo hace años : Ante la mayoría de las normativas aplicadas, volver a borrar con el codo lo que se escribe con la mano :roll: .


a qué órbita te refieres compañero joselo?, porque creo que son varias las cosas que hace mal, a mi modesto parecer
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 01:37

GTO escribió:Me vas a perdonar, pero no hacen falta dotes de videncia para saber de ante mano que los morros no gustarían, por que ya hubo quien lo dijo, Newey fue el primero... que el sonido no gustaría, aqui lo dijimos hace mucho... y que una competición basada en el consumo tampoco gustaría... esto no es un juego de la oca, es la F1 con expertos en todo ¿nadie vio lo que venia? por favor

Berger, esto no es prueba y error, se podía haber suavizado y evitado... se ha echo mal, y ahora empieza la marcha atrás, habrá cosas que se cambien en mitad del campeonato y otras al final. Y aunque me alegro mucho de que hayan visto el tema con solo una carrera, no deja de ser una chapuza, no es prueba y error, han jugado a los dados con la F1.


Creo que los equipos hablan de temas técnicos GTO. De hecho el tema del consumo no es porque guste o no, es porque se ha aplicado de manera demasiado conservadora y no creo que haya sido a propósito, quizá pensaron según los cálculos pertinentes (sobre papel) que era suficiente para dar de sí, de hecho seguramente fue eso. Si no los técnicos que tienen los equipos son todos unos mantas.

El sonido y demás cosas estéticas se usa como arma arrojadiza, de hecho aquí nadie más se machaca día tras día discutiendo esas cosas, solo nosotros XD Ellos van a lo que van y hacen bien en hacerlo (de eso depende que se acometan las correcciones necesarias, si hacen falta y se procure mejorar).

Y sí, prueba y error, de hecho lleva siendo así toda la historia, si hemos conseguido todo lo que hemos conseguido es gracias a eso (otra cosa es que a nosotros lleguen de manera popular solo los logros y los errores queden para los realmente interesados en conocerlos) y toda la historia, no solo de la F1, si no de la humanidad.

¿Se podía haber suavizado? Bien, como mucho se podría haber escalonado, ya he dicho varias veces que habría sido mejor haber sido más pacientes a la hora de introducir los cambios y así poder testearlos con más profundidad no solo sobre papel, cosa que habría permitido subsanar las fallas sin presión, sobretodo externa, que es la más cansina, pero de ahí a evitar ciertos errores va un cacho, los errores siempre serán inevitables.

Evitar, los cambios no los habrías evitado por mucho que lo desees. Y no te equivoques, esto no es una marcha atrás, que pretendan subsanar errores y mejorar ciertos aspectos que no han resultado no es dar marcha atrás, al contrario es tirar para delante, no te pienses que se va a volver al V8 o algo así, todo lo que se cambie es resultado de haber verificado como han resultado los cambios técnicamente hablando, si necesitan mejorar, se mejoran, si no lo necesitan no. Jugar a los dados es un simil bastante cercano al método prueba y error, de hecho no deja de ser azaroso en cierto sentido el resultado en el aspecto de que todo se basa en una conjetura hipotética que puede ser cierta o no (si es cierta se convierte en teoría, con su correspondiente ley, si no se deshecha o se continua perfeccionando), que se base en un estudio no implica que este deba ser acertado...Si no que se lo digan a la Ciencia en general.

Tú pensarás que la técnica aplicada se puede ver antes de ser aplicada y valorar antes de ser aplicada, pero no es así, la prueba y error de hecho es el método universal que proporciona el avance de la civilización y no es menos en este caso en base a ello se construye un cimiento sobre el que después construímos lo demás, en este caso no se trata solo de un motor, es un cambio radical en el aspecto del motor (la base del motor ya es algo más que probado, desde hace muchos años además, pero sus complementos, sistemas de recuperación etc no) y su manera de funcionar...¿Suavizar por tanto? Sí que habría sido posible e incluso aconsejable, pero evitar la prueba y error pues no eso es imposible y la diferencia entre haber suavizado o no, es que en el caso de haber suavizado la prueba y error se habría encontrado en los test y en el caso de incluír todo lo novedoso, se encuentra ya empezada la temporada porque simplemente no hay tiempo a probar en los pocos días que dan todo lo nuevo que hay, más que nada para hacerse a la idea de como funciona y si lo hace (prueba y error).

El tema es que sea como sea ya se ha hecho así, no podemos ahora andar lamentandonos por ello hay que aprovechar el margen de mejora de estos motores y sobre todo de la normativa aplicada y seguir adelante con la evolución de este deporte y me alegro de que sean ellos los que están ahí y no personas como yo o tú, porque si fuesemos nosotros andaríamos perdiendo ese tiempo en ver si los morros son feos o no, ellos lo dedican a analizar el asunto y ver si las cosas tal y como se han implantado son o no la mejor opción ¿ que no? Pues cambiarán aquellos aspectos que lo precisen aprovechando el margen de mejora que hay y manteniendo la filosofía que ha motivado esta nueva generación tecnológica.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 10:32

Gerhard Berger escribió:
Creo que los equipos hablan de temas técnicos GTO. De hecho el tema del consumo no es porque guste o no, es porque se ha aplicado de manera demasiado conservadora y no creo que haya sido a propósito, quizá pensaron según los cálculos pertinentes (sobre papel) que era suficiente para dar de sí, de hecho seguramente fue eso. Si no los técnicos que tienen los equipos son todos unos mantas.

Entonces estas deacuerdo que se han pasado, no?

El sonido y demás cosas estéticas se usa como arma arrojadiza, de hecho aquí nadie más se machaca día tras día discutiendo esas cosas, solo nosotros XD Ellos van a lo que van y hacen bien en hacerlo (de eso depende que se acometan las correcciones necesarias, si hacen falta y se procure mejorar).

¿tu crees? yo creo que es al reves, solo una carrera y el organizador de la misma demanda a la fom por incumplimiento de contrato, solo una carrera y la escuderia mas importante de los ultimos años, amenaza con irse de la F1 y llevarse 4 coches de la parrilla...
Me parece que segun llegue a cada circuito, las reacciones se iran producciendo. Es cierto que es un arma arrojadiza, pero es por que el aficionado medio, cuando ve algo que no le gusta, carga contra lo mas evidente...

Y sí, prueba y error, de hecho lleva siendo así toda la historia, si hemos conseguido todo lo que hemos conseguido es gracias a eso (otra cosa es que a nosotros lleguen de manera popular solo los logros y los errores queden para los realmente interesados en conocerlos) y toda la historia, no solo de la F1, si no de la humanidad.

No te das cuenta que ese es uno de los mayores errores de la Fia, esta prueba y error no deberia ser en carrera, un cambio tan racical necesitaba de varios entrenos extra que se han negado a dar, igual que se los negaron a Pirelli en 2013 hasta que el tema fue dramatico, ¿pasara lo mismo? ¿la "solucion Fia" sera dejar clases particulares a los mas retrasados? para mi es to es Error y remiendo, no hay pruebas...

¿Se podía haber suavizado? Bien, como mucho se podría haber escalonado, ya he dicho varias veces que habría sido mejor haber sido más pacientes a la hora de introducir los cambios y así poder testearlos con más profundidad no solo sobre papel, cosa que habría permitido subsanar las fallas sin presión, sobretodo externa, que es la más cansina, pero de ahí a evitar ciertos errores va un cacho, los errores siempre serán inevitables.

Compay, reconoce que llevo mucho tiempo diciendo que los cambios estan mal planificados, que en 2013 tenian que haber introduccido alguno, y escalonarlos en varios campeonatos...

Evitar, los cambios no los habrías evitado por mucho que lo desees. Y no te equivoques, esto no es una marcha atrás, que pretendan subsanar errores y mejorar ciertos aspectos que no han resultado no es dar marcha atrás, al contrario es tirar para delante, no te pienses que se va a volver al V8 o algo así, todo lo que se cambie es resultado de haber verificado como han resultado los cambios técnicamente hablando, si necesitan mejorar, se mejoran, si no lo necesitan no. Jugar a los dados es un simil bastante cercano al método prueba y error, de hecho no deja de ser azaroso en cierto sentido el resultado en el aspecto de que todo se basa en una conjetura hipotética que puede ser cierta o no (si es cierta se convierte en teoría, con su correspondiente ley, si no se deshecha o se continua perfeccionando), que se base en un estudio no implica que este deba ser acertado...Si no que se lo digan a la Ciencia en general.

Tengo claro que los v8 no volverán, se perdieron en la historia de este deporte junto con los repostajes. Ambas cosas me gustaron, y se perdieron, pero no por que prefiera los motores mas grandes, me deja de gustar la F1, igual que cuando se dejo de repostar, tampoco me dejo de gustar... No me gustan todos los cambios y la nueva filosofia de la competicion, sin apenas estrategia y basada en el consumo. Y eso estoy seguro que lo van a cambiar por que es una cagada.

Tú pensarás que la técnica aplicada se puede ver antes de ser aplicada y valorar antes de ser aplicada, pero no es así, la prueba y error de hecho es el método universal que proporciona el avance de la civilización y no es menos en este caso en base a ello se construye un cimiento sobre el que después construímos lo demás, en este caso no se trata solo de un motor, es un cambio radical en el aspecto del motor (la base del motor ya es algo más que probado, desde hace muchos años además, pero sus complementos, sistemas de recuperación etc no) y su manera de funcionar...¿Suavizar por tanto? Sí que habría sido posible e incluso aconsejable, pero evitar la prueba y error pues no eso es imposible y la diferencia entre haber suavizado o no, es que en el caso de haber suavizado la prueba y error se habría encontrado en los test y en el caso de incluír todo lo novedoso, se encuentra ya empezada la temporada porque simplemente no hay tiempo a probar en los pocos días que dan todo lo nuevo que hay, más que nada para hacerse a la idea de como funciona y si lo hace (prueba y error).

Ver, hacer mas entrenos para llegar al campeonato con menos errores.

El tema es que sea como sea ya se ha hecho así, no podemos ahora andar lamentandonos por ello hay que aprovechar el margen de mejora de estos motores y sobre todo de la normativa aplicada y seguir adelante con la evolución de este deporte y me alegro de que sean ellos los que están ahí y no personas como yo o tú, porque si fuesemos nosotros andaríamos perdiendo ese tiempo en ver si los morros son feos o no, ellos lo dedican a analizar el asunto y ver si las cosas tal y como se han implantado son o no la mejor opción ¿ que no? Pues cambiarán aquellos aspectos que lo precisen aprovechando el margen de mejora que hay y manteniendo la filosofía que ha motivado esta nueva generación tecnológica.


Estas equivocado compay, eso es una vision muy calvinista de la vida...
Tu lo llamas andar lamentándonos, y yo lo llamo reaccionar y protestar para que se cambie..
Aceptar la F1 tal como lo han decidido la Fia y los equipos es un error, nosotros los aficionados estamos ya forzando que cambien las cosas, diciendo por activa y por pasiva que no nos gusta lo que vemos... Mira las encuestas sobre esto, son demoledoras, y la prensa se esta haciendo eco de esta disconformidad, y la Fia ya esta dando marcha atras. Que se tire el limite de los 100 kg que propusieron los equipos, es el peor de los cambios y ya es un gran paso, a solo una carrera y ya se esta replanteando el tema del consumo, es un triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2014, 11:04

GTO escribió: Que se tire el limite de los 100 kg que propusieron los equipos, es el peor de los cambios y ya es un gran paso, a solo una carrera y ya se esta replanteando el tema del consumo, es un triunfo.


¿El peor? ¿No era el sonido el peor cambio?

Mañana quitan el límite de 100kg y ¿qué crees que cambiará? No sonaran los coches ni más ni mejor, no cambiarán las estrategias, no cambiarán las prestaciones, no habrá menos abandonos. Simplemente todos los equipos podrán ir a tope en carrera cuando ahora sólo algunos pueden hacer eso o parecido.

El tema del consumo es fundamental para el futuro de la F1 porque refleja la dura realidad del mundo del motor hoy. Está muy bien vivir en el pasado y aferrarse a él, pero no veo a la gente comprando gasolinas potentes por mucho que les gusten las carreras y las prestaciones.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 26 Marzo 2014, 11:28

a mi lo que me parece un atraso es que se quiera desligar el deporte de la naturaleza, del medio ambiente y de los medios que hacen posible aprovechar mejor los recursos
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 26 Marzo 2014, 12:08

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:Me vas a perdonar, pero no hacen falta dotes de videncia para saber de ante mano que los morros no gustarían, por que ya hubo quien lo dijo, Newey fue el primero... que el sonido no gustaría, aqui lo dijimos hace mucho... y que una competición basada en el consumo tampoco gustaría... esto no es un juego de la oca, es la F1 con expertos en todo ¿nadie vio lo que venia? por favor

Berger, esto no es prueba y error, se podía haber suavizado y evitado... se ha echo mal, y ahora empieza la marcha atrás, habrá cosas que se cambien en mitad del campeonato y otras al final. Y aunque me alegro mucho de que hayan visto el tema con solo una carrera, no deja de ser una chapuza, no es prueba y error, han jugado a los dados con la F1.


Creo que los equipos hablan de temas técnicos GTO. De hecho el tema del consumo no es porque guste o no, es porque se ha aplicado de manera demasiado conservadora y no creo que haya sido a propósito, quizá pensaron según los cálculos pertinentes (sobre papel) que era suficiente para dar de sí, de hecho seguramente fue eso. Si no los técnicos que tienen los equipos son todos unos mantas.

El sonido y demás cosas estéticas se usa como arma arrojadiza, de hecho aquí nadie más se machaca día tras día discutiendo esas cosas, solo nosotros XD Ellos van a lo que van y hacen bien en hacerlo (de eso depende que se acometan las correcciones necesarias, si hacen falta y se procure mejorar).

Y sí, prueba y error, de hecho lleva siendo así toda la historia, si hemos conseguido todo lo que hemos conseguido es gracias a eso (otra cosa es que a nosotros lleguen de manera popular solo los logros y los errores queden para los realmente interesados en conocerlos) y toda la historia, no solo de la F1, si no de la humanidad.

¿Se podía haber suavizado? Bien, como mucho se podría haber escalonado, ya he dicho varias veces que habría sido mejor haber sido más pacientes a la hora de introducir los cambios y así poder testearlos con más profundidad no solo sobre papel, cosa que habría permitido subsanar las fallas sin presión, sobretodo externa, que es la más cansina, pero de ahí a evitar ciertos errores va un cacho, los errores siempre serán inevitables.

Evitar, los cambios no los habrías evitado por mucho que lo desees. Y no te equivoques, esto no es una marcha atrás, que pretendan subsanar errores y mejorar ciertos aspectos que no han resultado no es dar marcha atrás, al contrario es tirar para delante, no te pienses que se va a volver al V8 o algo así, todo lo que se cambie es resultado de haber verificado como han resultado los cambios técnicamente hablando, si necesitan mejorar, se mejoran, si no lo necesitan no. Jugar a los dados es un simil bastante cercano al método prueba y error, de hecho no deja de ser azaroso en cierto sentido el resultado en el aspecto de que todo se basa en una conjetura hipotética que puede ser cierta o no (si es cierta se convierte en teoría, con su correspondiente ley, si no se deshecha o se continua perfeccionando), que se base en un estudio no implica que este deba ser acertado...Si no que se lo digan a la Ciencia en general.

Tú pensarás que la técnica aplicada se puede ver antes de ser aplicada y valorar antes de ser aplicada, pero no es así, la prueba y error de hecho es el método universal que proporciona el avance de la civilización y no es menos en este caso en base a ello se construye un cimiento sobre el que después construímos lo demás, en este caso no se trata solo de un motor, es un cambio radical en el aspecto del motor (la base del motor ya es algo más que probado, desde hace muchos años además, pero sus complementos, sistemas de recuperación etc no) y su manera de funcionar...¿Suavizar por tanto? Sí que habría sido posible e incluso aconsejable, pero evitar la prueba y error pues no eso es imposible y la diferencia entre haber suavizado o no, es que en el caso de haber suavizado la prueba y error se habría encontrado en los test y en el caso de incluír todo lo novedoso, se encuentra ya empezada la temporada porque simplemente no hay tiempo a probar en los pocos días que dan todo lo nuevo que hay, más que nada para hacerse a la idea de como funciona y si lo hace (prueba y error).

El tema es que sea como sea ya se ha hecho así, no podemos ahora andar lamentandonos por ello hay que aprovechar el margen de mejora de estos motores y sobre todo de la normativa aplicada y seguir adelante con la evolución de este deporte y me alegro de que sean ellos los que están ahí y no personas como yo o tú, porque si fuesemos nosotros andaríamos perdiendo ese tiempo en ver si los morros son feos o no, ellos lo dedican a analizar el asunto y ver si las cosas tal y como se han implantado son o no la mejor opción ¿ que no? Pues cambiarán aquellos aspectos que lo precisen aprovechando el margen de mejora que hay y manteniendo la filosofía que ha motivado esta nueva generación tecnológica.


en el margen de mejora está la clave
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor mari » 26 Marzo 2014, 12:43

Segun Hembery solo en cuanto a neumaticos se refiere y a la que los equipos se centren en ellos, de dos a cuatro segundos de mejora
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 16:50

goro escribió:a mi lo que me parece un atraso es que se quiera desligar el deporte de la naturaleza, del medio ambiente y de los medios que hacen posible aprovechar mejor los recursos


Eso es precioso... Solo que esto no es un deporte, ya hace mucho que es una competicion, y es una cuestión de gustos el tipo de competicion que cada uno queremos ver, yo la prefiero de velocidad y no de consumos...
Afortunadamente a la F 1 le importa un carajo el medio ambiente, parece que pasara pagina en breve...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 17:30

GTO escribió:Entonces estas deacuerdo que se han pasado, no?


No es que se hayan pasado, han hecho un cálculo que ha resultado ser conservador respecto a las posibilidades de este motor. (Competir se puede hacer en los términos que pides incluso con esta limitación, lo que pasa es que tú eres de no aceptar nada de lo que te dicen si no es "cuestión de tus gustos")

GTO escribió:¿tu crees? yo creo que es al reves, solo una carrera y el organizador de la misma demanda a la fom por incumplimiento de contrato, solo una carrera y la escuderia mas importante de los ultimos años, amenaza con irse de la F1 y llevarse 4 coches de la parrilla...
Me parece que segun llegue a cada circuito, las reacciones se iran producciendo. Es cierto que es un arma arrojadiza, pero es por que el aficionado medio, cuando ve algo que no le gusta, carga contra lo mas evidente...


Solo fíjate en que te basas, en gente que está ahí para generar titulares, no en la gente que trabaja en la F1 y que es por tanto la que está capacitada para valorar que es lo que hay que cambiar y qué es lo que no hace falta cambiar. El tipo de RB ha hablado de lo que hablan los directores, pero no creo que precisamente el director de RB pueda estar descontento con lo que la F1 les está reportando.

Si tú te lo crees no es porque realmente sea creíble si no porque quieres creertelo.

GTO escribió:No te das cuenta que ese es uno de los mayores errores de la Fia, esta prueba y error no deberia ser en carrera, un cambio tan racical necesitaba de varios entrenos extra que se han negado a dar, igual que se los negaron a Pirelli en 2013 hasta que el tema fue dramatico, ¿pasara lo mismo? ¿la "solucion Fia" sera dejar clases particulares a los mas retrasados? para mi es to es Error y remiendo, no hay pruebas...


Se ve que no has entendido lo que he dicho :lol: Prueba y error, error y remiendo, llamalo como quieras, es lo mismo (probar es, o mejor dicho lleva a remendar en el sentido de que al probar algo lo que se busca es remiendo en el caso de que sea necesario)

Pero bueno, llevo diciendo varias veces que si hay un error realmente de bulto este ha sido el de aplicar todos los cambios de un solo golpe sin posibilidad de que los sistemas se hayan probado más, mínimo.

GTO escribió:Compay, reconoce que llevo mucho tiempo diciendo que los cambios estan mal planificados, que en 2013 tenian que haber introduccido alguno, y escalonarlos en varios campeonatos...


Llevas diciendo muchas cosas GTO, no eres el único que las dice. Lo que pasa es que no eres capaz de aceptar que tu voz y voto aquí no sirve para nada, por eso te digo, ya ha sido así los cambios ya se han implantado de esta forma no escalonada y ahora lamentarse (decir por activa y pasiva "te lo dije" en plan profeta), no sirve de nada, ellos son los que cambian el circo en ese sentido y como se haga, ni pinchamos ni cortamos, yo te vuelvo a repetir, que ya te he dicho que quizá en eso es en lo único que coincido contigo respecto a este tema, en que se han metido los cambios sin tiempo para usarlos bien.

Pero bueno, ya están aplicados y ahora de nada sirve seguir emperrados en que deberían haberlo hecho así o asá, hay que procurar hacer lo que hay que hacer, ver los fallos, ver los errores y cambiar lo que sea preciso.

No puedo decirte mucho más, simplemente porque así está meridianamente claro.

GTO escribió:Ver, hacer mas entrenos para llegar al campeonato con menos errores.


Vale, con eso no estarías evitando los errores, si es lo que pretendes decir :lol: Lo que pasa es que no los verías en carrera...O sí, porque todas esas cosas son muy relativas.

GTO escribió:Tengo claro que los v8 no volverán, se perdieron en la historia de este deporte junto con los repostajes. Ambas cosas me gustaron, y se perdieron, pero no por que prefiera los motores mas grandes, me deja de gustar la F1, igual que cuando se dejo de repostar, tampoco me dejo de gustar... No me gustan todos los cambios y la nueva filosofia de la competicion, sin apenas estrategia y basada en el consumo. Y eso estoy seguro que lo van a cambiar por que es una cagada.


Si es lo que se te está diciendo, que lo que no funcione correctamente se va a cambiar porque los primeros que quieren ser más veloces son los equipos, pero a pesar de que eso es evidente tú sigues insistiendo..Pues bueno, no por ello se van a acometer las correcciones de una nueva aplicación antes, se aplicarán cuando ellos estimen oportuno, para eso ellos son los técnicos y nosotros no.

"Es una cagada" lo dices como si fuese reprochable, es lógico que con cambios tan radicales se cometan errores así como no estás descubriendo la rueda cuando dices que los errores se corregirán.

No sé es de cajón de madera de pino.

GTO escribió:Estas equivocado compay, eso es una vision muy calvinista de la vida...
Tu lo llamas andar lamentándonos, y yo lo llamo reaccionar y protestar para que se cambie..
Aceptar la F1 tal como lo han decidido la Fia y los equipos es un error, nosotros los aficionados estamos ya forzando que cambien las cosas, diciendo por activa y por pasiva que no nos gusta lo que vemos... Mira las encuestas sobre esto, son demoledoras, y la prensa se esta haciendo eco de esta disconformidad, y la Fia ya esta dando marcha atras. Que se tire el limite de los 100 kg que propusieron los equipos, es el peor de los cambios y ya es un gran paso, a solo una carrera y ya se esta replanteando el tema del consumo, es un triunfo.


Pues creo que a Calvino le tenían mucho odio por "protestante" y encima radical.

A lo que yo llamo lamento es a seguir repitiendo lo mismo despues de 7 meses, que ya te hemos leído o eso creo amigo. :lol: No se trata si quiera de aceptar la F1 como se ha decidido, se trata de aceptar que las cosas que salen peor de lo que se esperaban se solucionen, se trata de que los cambios ya están hechos y aplicados, ahora lo que toca es refinarlos con el paso del tiempo y la comprobación pura y dura (ya que no se ha decidido hacer escalonadamente (que hacerlo así no excluiría a la comprobación de su sitio))...Y te repito que no están dando marcha atrás, están en todo caso dando marcha hacia delante, porque lo que hacen no es volver, si no subsanar errores que no se basan en lo que dices tú, si no en la pura aplicación de los cálculos previos a la realidad y en la subsanación o desarrollo posterior de aquellos mal aplicados o que no funcionan como los interesados quieren, sobre los cuales ahora (en términos genéricos) sí hay referencia y no antes.

Y tendrás que hacerte a la idea, que se replanteen las cosas corresponde a una aplicación racional de los cambios que se hacen despues de ser comprendidos, porque el objetivo de los equipos, una vez más, es ir más rápido. Si tú prefieres creer que es porque GTO nos lo dijo, pues muy bien. Si así fuese creo que los ingenieros que ocuparían los puestos de esta categoría seríamos nosotros y no quienes los ocupan...Porque vamos creer que se están basando en encuestas para tomar cambios como necesarios es la repera.
Última edición por Gerhard Berger el 26 Marzo 2014, 20:39, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ante una Fórmula 1 de resistencia

Mensajepor goro » 26 Marzo 2014, 18:43

GTO escribió:
goro escribió:a mi lo que me parece un atraso es que se quiera desligar el deporte de la naturaleza, del medio ambiente y de los medios que hacen posible aprovechar mejor los recursos


Eso es precioso... Solo que esto no es un deporte, ya hace mucho que es una competicion, y es una cuestión de gustos el tipo de competicion que cada uno queremos ver, yo la prefiero de velocidad y no de consumos...
Afortunadamente a la F 1 le importa un carajo el medio ambiente, parece que pasara pagina en breve...


es una forma muy burda de definirlo, pero creo que a quién le importa un carajo es a tí, y otra cosa, tampoco estoy de acuerdo con eso de que los cambios han sido de golpe y otra tampoco en que los pilotos no sean deportistas aunque cobren por llevar publicidad de tabaco encubierta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron