La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 23:17

Trupon escribió:
goro escribió:ferrari si protestó, hay materiál gráfico y enlaces, pero esa fue la decisión de los que mandan


Menos mal... gracias!! Espera que ahora pedirá los enlaces... :lol:

Como que es falso, Ferrari protesto los cambios que se hicieron antes, pero nunca protesto el volver a las gomas 2012, estubo de acuerdo.

Los enlaces por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor mari » 25 Marzo 2014, 23:24

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/23188652

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108477

Por poiner dos ejemplois.

Se quejaron tras el cambio cuando vieron que no era tan favorable, no antes,
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 23:30

Trupon escribió:Ya somos 3 los que te hemos dicho lo mismo en este hilo respecto al tema de los neumáticos en 2013. Pero veo que lo que estás defendiendo es tu inteligencia, que nadie ha puesto en duda. No pretendas que nos traguemos tu cuento. Lo que goro, Hudson y yo decimos son hechos, lo tuyo es una interpretación.

GTO escribió:En el foro, Marcos y yo dijimos que volver a las gomas 2012 era entregarle en bandeja el campeonato a RBR, y no hacia falta ser ingeniero para darse cuenta que el campeonato era a prorroga del 2012, y al final del 2012, el RBR arrasaba, la unica diferencia eran las gomas que no le iban bien al RBR.


Me acusas de contar un cuento???? Desde el principio estoy defendiendo mi punto de vista, y para mi en este caso es el bueno, si quieres que te de la razon, en vez de faltarme, ponme un enlace en el que Ferrari se negara a volver a las pirelli 2012, si no, para mi esto ha ido demasiado lejos. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 23:33

mari escribió:http://www.bbc.com/sport/0/formula1/23188652

http://www.autosport.com/news/report.php/id/108477

Por poiner dos ejemplois.

Se quejaron tras el cambio cuando vieron que no era tan favorable, no antes,


Muchas gracias mari...

Fernando Alonso says Pirelli's tyre changes are not bad for Ferrari

Ferrari, Lotus, Force India ready to relent over Pirelli tyre fix

Blanco y en botella, y con una etiqueta que pone MILK
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 25 Marzo 2014, 23:42

Sigo esperando GTO que nos cuentes cómo, según tú, se puede solucionar todos estos problemas de los que os quejais en la F1 con lo que hay actualmente. ¿Cuáles son tus propuestas? ¿Qué deberían pactar los equipos y porqué?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2014, 23:48

Hudson escribió:Sigo esperando GTO que nos cuentes cómo, según tú, se puede solucionar todos estos problemas de los que os quejais en la F1 con lo que hay actualmente. ¿Cuáles son tus propuestas? ¿Qué deberían pactar los equipos y porqué?

Saludos 8)


Curiosa forma de salir del tema...
otro dia.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2014, 00:16

GTO, yo no te he faltado... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2014, 10:01

GTO escribió:
Hudson escribió:Sigo esperando GTO que nos cuentes cómo, según tú, se puede solucionar todos estos problemas de los que os quejais en la F1 con lo que hay actualmente. ¿Cuáles son tus propuestas? ¿Qué deberían pactar los equipos y porqué?

Saludos 8)


Curiosa forma de salir del tema...
otro dia.
Saludos


Sabiendo que discutir es inútil...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor mari » 26 Marzo 2014, 11:33

Hudson escribió:
GTO escribió:
Curiosa forma de salir del tema...
otro dia.
Saludos


Sabiendo que discutir es inútil...


El tema es que aumentar el flujo maximo de combustible, por ejemplo, implica aumentar la cantidad de fuel maxima permitida por carrera (porque sino no llegan a meta) y esto implica aumentar la capacidad del deposito, y eso lleva por tanto a un aumento de peso del monoplaza (que ya ha subido) y a un problema de espacio. Aumentaria eso la velocidad de los coches? A la m....a la eficiencia.

Otro punto seria aumentar la potencia del turbo. Como podria afectar esto al consumo?


Si queremos hacer que suenen algo mas para tener contenta a la plebe hay que hacer que salga algo mas de energia por los escape., no? Hay que quitar eficiencia al sistema de recuperacion de esa energia con lo que habria menos energia disponible para ser usada. Menos potencia? Los expertos podrian aclarar este punto.

O co mo decia Bernie colocar un sistema de amplificacion de sonido que me parece una manera absurda de engañar al espectador. Como pasa con muchos superdeportivos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2014, 12:12

mari escribió:
El tema es que aumentar el flujo maximo de combustible, por ejemplo, implica aumentar la cantidad de fuel maxima permitida por carrera (porque sino no llegan a meta) y esto implica aumentar la capacidad del deposito, y eso lleva por tanto a un aumento de peso del monoplaza (que ya ha subido) y a un problema de espacio. Aumentaria eso la velocidad de los coches? A la m....a la eficiencia.

Otro punto seria aumentar la potencia del turbo. Como podria afectar esto al consumo?


Si queremos hacer que suenen algo mas para tener contenta a la plebe hay que hacer que salga algo mas de energia por los escape., no? Hay que quitar eficiencia al sistema de recuperacion de esa energia con lo que habria menos energia disponible para ser usada. Menos potencia? Los expertos podrian aclarar este punto.

O co mo decia Bernie colocar un sistema de amplificacion de sonido que me parece una manera absurda de engañar al espectador. Como pasa con muchos superdeportivos.


Aumentar el protagonismo del turbo en principio no hace mucho con una limitación de flujo de combustible por medio. Si metes más aire para sacarle partido debes meter más fuel. Lo que sí podría servir es para meter el aire más comprimido y descargar de trabajo a los pistones en la fase de compresión, menos consumo. Pero eso obligaría en principio a bajar la relación de compresión del motor y a bajas vueltas con el turbo soplando poco el motor sería un desastre de rendimiento, más consumo. Aunque también puedes jugar con los tiempos de apertura de las válvulas sin comprometer la relación de compresión... En estos temas hay tantas variables que es imposible dar una respuesta clara y sin matices. :?

Para sonar más, hace falta más energía. O consumen más o son menos eficientes, mal arreglo tiene.

Para sonar más agradable es más fácil: hay que cambiar el escape y dotarle de alguna caja de resonancia. Los de BMW han logrado que su i8, un superdeportivo eléctrico con un motorcito de 3 cilindros turbo con 1.5 litros como extensor de autonomía, suene aparente y todo, incluso sin usar su sistema de sonido activo (añadir sonido sintetizado al sonido del motor) El peligro está aquí en que ese escape acabe proporcionando carga aerodinámica u otra ventaja competitiva. Se ha impuesto un escape de forma y dimensiones precisas para evitar estas innovaciones aerodinámicas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor mari » 26 Marzo 2014, 12:28

Hudson escribió:
mari escribió:
El tema es que aumentar el flujo maximo de combustible, por ejemplo, implica aumentar la cantidad de fuel maxima permitida por carrera (porque sino no llegan a meta) y esto implica aumentar la capacidad del deposito, y eso lleva por tanto a un aumento de peso del monoplaza (que ya ha subido) y a un problema de espacio. Aumentaria eso la velocidad de los coches? A la m....a la eficiencia.

Otro punto seria aumentar la potencia del turbo. Como podria afectar esto al consumo?


Si queremos hacer que suenen algo mas para tener contenta a la plebe hay que hacer que salga algo mas de energia por los escape., no? Hay que quitar eficiencia al sistema de recuperacion de esa energia con lo que habria menos energia disponible para ser usada. Menos potencia? Los expertos podrian aclarar este punto.

O co mo decia Bernie colocar un sistema de amplificacion de sonido que me parece una manera absurda de engañar al espectador. Como pasa con muchos superdeportivos.


Aumentar el protagonismo del turbo en principio no hace mucho con una limitación de flujo de combustible por medio. Si metes más aire para sacarle partido debes meter más fuel. Lo que sí podría servir es para meter el aire más comprimido y descargar de trabajo a los pistones en la fase de compresión, menos consumo. Pero eso obligaría en principio a bajar la relación de compresión del motor y a bajas vueltas con el turbo soplando poco el motor sería un desastre de rendimiento, más consumo. Aunque también puedes jugar con los tiempos de apertura de las válvulas sin comprometer la relación de compresión... En estos temas hay tantas variables que es imposible dar una respuesta clara y sin matices. :?

Para sonar más, hace falta más energía. O consumen más o son menos eficientes, mal arreglo tiene.

Para sonar más agradable es más fácil: hay que cambiar el escape y dotarle de alguna caja de resonancia. Los de BMW han logrado que su i8, un superdeportivo eléctrico con un motorcito de 3 cilindros turbo con 1.5 litros como extensor de autonomía, suene aparente y todo, incluso sin usar su sistema de sonido activo (añadir sonido sintetizado al sonido del motor) El peligro está aquí en que ese escape acabe proporcionando carga aerodinámica u otra ventaja competitiva. Se ha impuesto un escape de forma y dimensiones precisas para evitar estas innovaciones aerodinámicas.

Saludos 8)


Por eso lo digo Hudson. Cambiar determinados aspectos ahora no haria sino empeorar las cosas. Los reglamentos tecnicos se han decidido asi tras meses de trabajo de un grupo de expertos de los equipos y la FIA que al final han decidido determinados parametros no a la ligera, sino por un motivo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 16:33

De chicos, recuerdo que con unas pinzas le poniamos un plastico a los radios de las bicis y sonaban como motos... :lol: :wink: :wink:

En serio y desde mi ignorancia tecnica, con el sonido hay dos problemas para mi gusto, por un lado la cantidad o volumen y por otro la calidad.

En la calidad, una de las cosas que echo de menos son los sonidos agudos de las altas revoluciones, se oyen comentarios de los espectadores en circuito que dicen que el sonido tan grave, hace que parezca que el coche no va al maximo.
Permitir las RPM hasta los 19000 vueltas, creo que haria de el sonido mas atractivo, por que volverían los rugidos agudos de altas rpm. y tambien creo que algo aumentaría el volumen... aunque ignoro que efecto tendría en el consumo, pero siendo sinceros, aumentando la carga, el consumo para mi, no es importante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2014, 16:58

Interesantes vuestras reflexiones mari y Hudson sobre la complejidad del asunto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 26 Marzo 2014, 17:15

GTO escribió:De chicos, recuerdo que con unas pinzas le poniamos un plastico a los radios de las bicis y sonaban como motos... :lol: :wink: :wink:

En serio y desde mi ignorancia tecnica, con el sonido hay dos problemas para mi gusto, por un lado la cantidad o volumen y por otro la calidad.

En la calidad, una de las cosas que echo de menos son los sonidos agudos de las altas revoluciones, se oyen comentarios de los espectadores en circuito que dicen que el sonido tan grave, hace que parezca que el coche no va al maximo.
Permitir las RPM hasta los 19000 vueltas, creo que haria de el sonido mas atractivo, por que volverían los rugidos agudos de altas rpm. y tambien creo que algo aumentaría el volumen... aunque ignoro que efecto tendría en el consumo, pero siendo sinceros, aumentando la carga, el consumo para mi, no es importante...


Subir las rpms, sin meternos en el límite de vueltas en el que un motor turbo puede llenar correctamente sus cilindros, sólo cambiaría la frecuencia del sonido, lo haría más agudo sí. Pero el volumen no sube si no aportas más potencia, sin watios no hay concierto Heavy.

El consumo aumenta porque tienes que hacer más trabajos de compresión y las pérdidas por rozamiento aumentan dramáticamente. Si encima tienes que mantener un flujo de combustible, no sirve para aumentar potencia porque en cada embolada tendrás que meter menos combustible para seguir con los 100kg/h.

Los motores se habrán diseñado para lograr el mejor rendimiento con esos 15.000 rpms en mente, es enormemente probable que, aún metiendo más fuel, se vayan abajo en potencia a partir de esas rpms. Habría que diseñar unos motores nuevos.

La conclusión es que los cambios que puedan acordarse serán a largo plazo, algunos menores para la próxima temporada, un nuevo bloque motor para dentro de dos años... andar cambiando cosas ahora y con prisas sólo puede empeorar el panorama.

Y todavía no hemos visto madura la arquitectura actual, es muy pronto para desatar una hecatombe entre los motoristas y equipos, puede que algunos preferirían abandonar la F1 que afrontar un nuevo gasto brutal en tan poco tiempo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA, abierta a cambios en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 21:56

gracias por la explicación.

Insistiendo en mi ignorancia tecnica, por lo que entiendo la subida de rpm serviría de poco, pero levantar el limite podría dar a los motoristas un nuevo camino para mejorar, al no tener cerrado este campo, quizás podrían exprimir mas los motores para que a 16500 rpm consiguieran ser efectivos, siempre que el limite de kg de combustible tambien se libere. ¿es posible?

Si nos olvidamos del consumo, mas rpm daría mas campo a los motoristas para encontrar nuevos puntos de rendimiento optimo y de paso mejorar la calidad del sonido no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron