Gerhard Berger escribió:Si el problema es la de tontadas que se pueden llegar a decir con la excusa de que no gusta. Cuando no gusta algo parece que hay barra libre para decir cualquier cosa y eso siempre ha sido así, de ahí nacen muchas historias míticas.
En cualquier caso, la verdad es que no es tan distinto a otras ocasiones, los equipos, como es lógico no tienen dotes en la videncia, acogen una serie de cuestiones basandose en sus propias creencias, pero todo al final es prueba y error y eso es imposible que deje de ser así, el hecho es que se está trabajando sobre algo en lo que base práctica en la categoría (en parte) no había.
Joselo escribió:El problema es que la FIA no es lo que debe ser, es decir, no actùa como el ente rector que debe regir los destinos de la categorìa, sino que es un ente concordante (tal vez sino ya subaltera) y permeable a los intereses y asì dejan invadir una òrbita que nunca deberìa ser invadida... el dìa que deje esa ilaciòn incorrecta de su parte y cambie dicha tesitura, las cosas serán como deben ser.
Mientras tanto esto no cambie, se seguirá haciendo invariablemente y exactamente lo mismo que se viene haciendo hace años : Ante la mayoría de las normativas aplicadas, volver a borrar con el codo lo que se escribe con la mano .
GTO escribió:Me vas a perdonar, pero no hacen falta dotes de videncia para saber de ante mano que los morros no gustarían, por que ya hubo quien lo dijo, Newey fue el primero... que el sonido no gustaría, aqui lo dijimos hace mucho... y que una competición basada en el consumo tampoco gustaría... esto no es un juego de la oca, es la F1 con expertos en todo ¿nadie vio lo que venia? por favor
Berger, esto no es prueba y error, se podía haber suavizado y evitado... se ha echo mal, y ahora empieza la marcha atrás, habrá cosas que se cambien en mitad del campeonato y otras al final. Y aunque me alegro mucho de que hayan visto el tema con solo una carrera, no deja de ser una chapuza, no es prueba y error, han jugado a los dados con la F1.
Gerhard Berger escribió:
Creo que los equipos hablan de temas técnicos GTO. De hecho el tema del consumo no es porque guste o no, es porque se ha aplicado de manera demasiado conservadora y no creo que haya sido a propósito, quizá pensaron según los cálculos pertinentes (sobre papel) que era suficiente para dar de sí, de hecho seguramente fue eso. Si no los técnicos que tienen los equipos son todos unos mantas.
El sonido y demás cosas estéticas se usa como arma arrojadiza, de hecho aquí nadie más se machaca día tras día discutiendo esas cosas, solo nosotros XD Ellos van a lo que van y hacen bien en hacerlo (de eso depende que se acometan las correcciones necesarias, si hacen falta y se procure mejorar).
Y sí, prueba y error, de hecho lleva siendo así toda la historia, si hemos conseguido todo lo que hemos conseguido es gracias a eso (otra cosa es que a nosotros lleguen de manera popular solo los logros y los errores queden para los realmente interesados en conocerlos) y toda la historia, no solo de la F1, si no de la humanidad.
¿Se podía haber suavizado? Bien, como mucho se podría haber escalonado, ya he dicho varias veces que habría sido mejor haber sido más pacientes a la hora de introducir los cambios y así poder testearlos con más profundidad no solo sobre papel, cosa que habría permitido subsanar las fallas sin presión, sobretodo externa, que es la más cansina, pero de ahí a evitar ciertos errores va un cacho, los errores siempre serán inevitables.
Evitar, los cambios no los habrías evitado por mucho que lo desees. Y no te equivoques, esto no es una marcha atrás, que pretendan subsanar errores y mejorar ciertos aspectos que no han resultado no es dar marcha atrás, al contrario es tirar para delante, no te pienses que se va a volver al V8 o algo así, todo lo que se cambie es resultado de haber verificado como han resultado los cambios técnicamente hablando, si necesitan mejorar, se mejoran, si no lo necesitan no. Jugar a los dados es un simil bastante cercano al método prueba y error, de hecho no deja de ser azaroso en cierto sentido el resultado en el aspecto de que todo se basa en una conjetura hipotética que puede ser cierta o no (si es cierta se convierte en teoría, con su correspondiente ley, si no se deshecha o se continua perfeccionando), que se base en un estudio no implica que este deba ser acertado...Si no que se lo digan a la Ciencia en general.
Tú pensarás que la técnica aplicada se puede ver antes de ser aplicada y valorar antes de ser aplicada, pero no es así, la prueba y error de hecho es el método universal que proporciona el avance de la civilización y no es menos en este caso en base a ello se construye un cimiento sobre el que después construímos lo demás, en este caso no se trata solo de un motor, es un cambio radical en el aspecto del motor (la base del motor ya es algo más que probado, desde hace muchos años además, pero sus complementos, sistemas de recuperación etc no) y su manera de funcionar...¿Suavizar por tanto? Sí que habría sido posible e incluso aconsejable, pero evitar la prueba y error pues no eso es imposible y la diferencia entre haber suavizado o no, es que en el caso de haber suavizado la prueba y error se habría encontrado en los test y en el caso de incluír todo lo novedoso, se encuentra ya empezada la temporada porque simplemente no hay tiempo a probar en los pocos días que dan todo lo nuevo que hay, más que nada para hacerse a la idea de como funciona y si lo hace (prueba y error).
El tema es que sea como sea ya se ha hecho así, no podemos ahora andar lamentandonos por ello hay que aprovechar el margen de mejora de estos motores y sobre todo de la normativa aplicada y seguir adelante con la evolución de este deporte y me alegro de que sean ellos los que están ahí y no personas como yo o tú, porque si fuesemos nosotros andaríamos perdiendo ese tiempo en ver si los morros son feos o no, ellos lo dedican a analizar el asunto y ver si las cosas tal y como se han implantado son o no la mejor opción ¿ que no? Pues cambiarán aquellos aspectos que lo precisen aprovechando el margen de mejora que hay y manteniendo la filosofía que ha motivado esta nueva generación tecnológica.
GTO escribió: Que se tire el limite de los 100 kg que propusieron los equipos, es el peor de los cambios y ya es un gran paso, a solo una carrera y ya se esta replanteando el tema del consumo, es un triunfo.
Gerhard Berger escribió:GTO escribió:Me vas a perdonar, pero no hacen falta dotes de videncia para saber de ante mano que los morros no gustarían, por que ya hubo quien lo dijo, Newey fue el primero... que el sonido no gustaría, aqui lo dijimos hace mucho... y que una competición basada en el consumo tampoco gustaría... esto no es un juego de la oca, es la F1 con expertos en todo ¿nadie vio lo que venia? por favor
Berger, esto no es prueba y error, se podía haber suavizado y evitado... se ha echo mal, y ahora empieza la marcha atrás, habrá cosas que se cambien en mitad del campeonato y otras al final. Y aunque me alegro mucho de que hayan visto el tema con solo una carrera, no deja de ser una chapuza, no es prueba y error, han jugado a los dados con la F1.
Creo que los equipos hablan de temas técnicos GTO. De hecho el tema del consumo no es porque guste o no, es porque se ha aplicado de manera demasiado conservadora y no creo que haya sido a propósito, quizá pensaron según los cálculos pertinentes (sobre papel) que era suficiente para dar de sí, de hecho seguramente fue eso. Si no los técnicos que tienen los equipos son todos unos mantas.
El sonido y demás cosas estéticas se usa como arma arrojadiza, de hecho aquí nadie más se machaca día tras día discutiendo esas cosas, solo nosotros XD Ellos van a lo que van y hacen bien en hacerlo (de eso depende que se acometan las correcciones necesarias, si hacen falta y se procure mejorar).
Y sí, prueba y error, de hecho lleva siendo así toda la historia, si hemos conseguido todo lo que hemos conseguido es gracias a eso (otra cosa es que a nosotros lleguen de manera popular solo los logros y los errores queden para los realmente interesados en conocerlos) y toda la historia, no solo de la F1, si no de la humanidad.
¿Se podía haber suavizado? Bien, como mucho se podría haber escalonado, ya he dicho varias veces que habría sido mejor haber sido más pacientes a la hora de introducir los cambios y así poder testearlos con más profundidad no solo sobre papel, cosa que habría permitido subsanar las fallas sin presión, sobretodo externa, que es la más cansina, pero de ahí a evitar ciertos errores va un cacho, los errores siempre serán inevitables.
Evitar, los cambios no los habrías evitado por mucho que lo desees. Y no te equivoques, esto no es una marcha atrás, que pretendan subsanar errores y mejorar ciertos aspectos que no han resultado no es dar marcha atrás, al contrario es tirar para delante, no te pienses que se va a volver al V8 o algo así, todo lo que se cambie es resultado de haber verificado como han resultado los cambios técnicamente hablando, si necesitan mejorar, se mejoran, si no lo necesitan no. Jugar a los dados es un simil bastante cercano al método prueba y error, de hecho no deja de ser azaroso en cierto sentido el resultado en el aspecto de que todo se basa en una conjetura hipotética que puede ser cierta o no (si es cierta se convierte en teoría, con su correspondiente ley, si no se deshecha o se continua perfeccionando), que se base en un estudio no implica que este deba ser acertado...Si no que se lo digan a la Ciencia en general.
Tú pensarás que la técnica aplicada se puede ver antes de ser aplicada y valorar antes de ser aplicada, pero no es así, la prueba y error de hecho es el método universal que proporciona el avance de la civilización y no es menos en este caso en base a ello se construye un cimiento sobre el que después construímos lo demás, en este caso no se trata solo de un motor, es un cambio radical en el aspecto del motor (la base del motor ya es algo más que probado, desde hace muchos años además, pero sus complementos, sistemas de recuperación etc no) y su manera de funcionar...¿Suavizar por tanto? Sí que habría sido posible e incluso aconsejable, pero evitar la prueba y error pues no eso es imposible y la diferencia entre haber suavizado o no, es que en el caso de haber suavizado la prueba y error se habría encontrado en los test y en el caso de incluír todo lo novedoso, se encuentra ya empezada la temporada porque simplemente no hay tiempo a probar en los pocos días que dan todo lo nuevo que hay, más que nada para hacerse a la idea de como funciona y si lo hace (prueba y error).
El tema es que sea como sea ya se ha hecho así, no podemos ahora andar lamentandonos por ello hay que aprovechar el margen de mejora de estos motores y sobre todo de la normativa aplicada y seguir adelante con la evolución de este deporte y me alegro de que sean ellos los que están ahí y no personas como yo o tú, porque si fuesemos nosotros andaríamos perdiendo ese tiempo en ver si los morros son feos o no, ellos lo dedican a analizar el asunto y ver si las cosas tal y como se han implantado son o no la mejor opción ¿ que no? Pues cambiarán aquellos aspectos que lo precisen aprovechando el margen de mejora que hay y manteniendo la filosofía que ha motivado esta nueva generación tecnológica.
goro escribió:a mi lo que me parece un atraso es que se quiera desligar el deporte de la naturaleza, del medio ambiente y de los medios que hacen posible aprovechar mejor los recursos
GTO escribió:Entonces estas deacuerdo que se han pasado, no?
GTO escribió:¿tu crees? yo creo que es al reves, solo una carrera y el organizador de la misma demanda a la fom por incumplimiento de contrato, solo una carrera y la escuderia mas importante de los ultimos años, amenaza con irse de la F1 y llevarse 4 coches de la parrilla...
Me parece que segun llegue a cada circuito, las reacciones se iran producciendo. Es cierto que es un arma arrojadiza, pero es por que el aficionado medio, cuando ve algo que no le gusta, carga contra lo mas evidente...
GTO escribió:No te das cuenta que ese es uno de los mayores errores de la Fia, esta prueba y error no deberia ser en carrera, un cambio tan racical necesitaba de varios entrenos extra que se han negado a dar, igual que se los negaron a Pirelli en 2013 hasta que el tema fue dramatico, ¿pasara lo mismo? ¿la "solucion Fia" sera dejar clases particulares a los mas retrasados? para mi es to es Error y remiendo, no hay pruebas...
GTO escribió:Compay, reconoce que llevo mucho tiempo diciendo que los cambios estan mal planificados, que en 2013 tenian que haber introduccido alguno, y escalonarlos en varios campeonatos...
GTO escribió:Ver, hacer mas entrenos para llegar al campeonato con menos errores.
GTO escribió:Tengo claro que los v8 no volverán, se perdieron en la historia de este deporte junto con los repostajes. Ambas cosas me gustaron, y se perdieron, pero no por que prefiera los motores mas grandes, me deja de gustar la F1, igual que cuando se dejo de repostar, tampoco me dejo de gustar... No me gustan todos los cambios y la nueva filosofia de la competicion, sin apenas estrategia y basada en el consumo. Y eso estoy seguro que lo van a cambiar por que es una cagada.
GTO escribió:Estas equivocado compay, eso es una vision muy calvinista de la vida...
Tu lo llamas andar lamentándonos, y yo lo llamo reaccionar y protestar para que se cambie..
Aceptar la F1 tal como lo han decidido la Fia y los equipos es un error, nosotros los aficionados estamos ya forzando que cambien las cosas, diciendo por activa y por pasiva que no nos gusta lo que vemos... Mira las encuestas sobre esto, son demoledoras, y la prensa se esta haciendo eco de esta disconformidad, y la Fia ya esta dando marcha atras. Que se tire el limite de los 100 kg que propusieron los equipos, es el peor de los cambios y ya es un gran paso, a solo una carrera y ya se esta replanteando el tema del consumo, es un triunfo.
GTO escribió:goro escribió:a mi lo que me parece un atraso es que se quiera desligar el deporte de la naturaleza, del medio ambiente y de los medios que hacen posible aprovechar mejor los recursos
Eso es precioso... Solo que esto no es un deporte, ya hace mucho que es una competicion, y es una cuestión de gustos el tipo de competicion que cada uno queremos ver, yo la prefiero de velocidad y no de consumos...
Afortunadamente a la F 1 le importa un carajo el medio ambiente, parece que pasara pagina en breve...
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