Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

La Fórmula 1 al dí­a.

Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2014, 17:02

Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

El centro de la polémica es el sonido de los motores

Una alianza de promotores enfadados con la nueva era de la Fórmula 1, encabezada por el jefe del Gran Premio de Australia, se reunirá con Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para exigir que cambien las cosas. No obstante, no todos los promotores podrían estar de acuerdo, ya que hay un cierto sector que considera muy atractiva y tecnológica esta nueva era de Fórmula 1.

Por Daniel Alba
26 Mar 2014

Continúa la lucha de los promotores de los Grandes Premios de Fórmula 1 para hacer que la nueva era de la competición se adapte a sus necesidades. Como hasta ahora, el principal tema de confrontación continúa siendo el sonido. Así, el promotor del GP de Australia, Ron Walker, muy crítico con los poco ruidosos motores V6 Turbo, dirige una alianza promotores de Fórmula 1, y ha convocado a una reunión antes del próxima Gran Premio.

Según el diario The Independent, en esa reunión aconsejará a los promotores decir a Bernie Ecclestone que "ya está bien. Esto no es lo que compramos".

Sin embargo, uno de los compañeros de los promotores de Walker es poco probable que se una a las quejas. Razlan Razali, el jefe del Gran Premio de Malasia en Sepang, no se encuentra entre aquellos que están denunciando el nuevo sonido, e insiste en que no es todo malo en la nueva Fórmula 1:

"Incluso los motores más silenciosos, que van en contra de lo que muchos han esperado en el deporte de motor con anterioridad, tal vez no sean del todo malos", comentó para el New Straits Times. Y añadió: "Ahora los padres deben tener menos miedo de llevar a sus hijos a las carreras con los niveles de ruido reducidos".

Razali cree que la nueva tecnología de la competición, la cual produce mayores velocidades superiores haciendo menos ruido y gastando menos combustible, es impresionante.

"Usted ve un pequeño motor capaz de producir 750 caballos de potencia y tiempos por vuelta casi tan rápidos como los hacía el V8 del año pasado, por lo que es simplemente increíble cómo la tecnología ha avanzado".

Pero las críticas parecen haber calado tan hondo que Ecclestone y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, están planteándose tomar medidas para aumentar el sonido de los monoplazas: como cambiar la ubicación de los micrófonos en la pista para optimizar el sonido en las televisiones o hacer algunos ajustes en los coches para que los motores sean más ruidosos.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rse-la-fia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Trupon » 26 Marzo 2014, 17:02

Hay para todos los gustos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 17:48

Esto me recuerda a las guerras de religión "el poder másico y divino en contra el conocimiento". Beeee beeee y así nos tiramos milenios, quemando hasta libros. En este caso creo que triunfará la ciencia, de nuevo :lol:

No es una denuncia al sonido, es un ataque del instinto primitivo del ser humano, ese que nos obnubila (y nos hace quemar libros y nos hace creer que los únicos que existen son los que quieren tímpanos taladrados...) :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 22:06

Gerhard Berger escribió:Esto me recuerda a las guerras de religión "el poder másico y divino en contra el conocimiento". Beeee beeee y así nos tiramos milenios, quemando hasta libros. En este caso creo que triunfará la ciencia, de nuevo :lol:

No es una denuncia al sonido, es un ataque del instinto primitivo del ser humano, ese que nos obnubila (y nos hace quemar libros y nos hace creer que los únicos que existen son los que quieren tímpanos taladrados...) :lol:


Compay, esta guerra la ganara el dinero, si la gente no acude como antes a los circuitos, lloveran mas palos... déjate de religión, hablamos de aficiones que no les gusta lo que ven y lejos de "ya se acostumbraran" están en plan " vaya mierda"
Segun pasen los GP, esto ira a mas, y la Fia lo sabe. La pena es que no lo vieran antes.
El lunes lo veremos :wink: mas criticas son menos entradas vendidas en el siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2014, 22:21

Gerhard Berger escribió:Esto me recuerda a las guerras de religión "el poder másico y divino en contra el conocimiento". Beeee beeee y así nos tiramos milenios, quemando hasta libros. En este caso creo que triunfará la ciencia, de nuevo :lol:

No es una denuncia al sonido, es un ataque del instinto primitivo del ser humano, ese que nos obnubila (y nos hace quemar libros y nos hace creer que los únicos que existen son los que quieren tímpanos taladrados...) :lol:


yo veo algo mas mundano como el dinero.
de todos es conocido lo mucho que cobra tito Bernie a los organizadores. aprovechan el tema del ruido para presionarle y que les baje las cuotas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor ulrich » 26 Marzo 2014, 22:22

Que el lunes irá a más está claro... la semana que viene vamos a tener rios de tinta al respecto, eso no lo dudamos nadie :mrgreen:
A mí la verdad que no me escandaliza demasiado. Disfruto como cualquiera oyendo un motor potente, pero es cierto que la F1 es de donde sale mucha tecnología para el coche de calle, o al menos así fue siempre. Mucho me temo que la F1 avance en dirección a los híbridos o puramente eléctricos. Espero y deseo que tardemos en ver eso pero por ahí iran los tiros me temo
Avatar de Usuario
ulrich
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Marzo 2014, 13:01

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 22:24

Yo de momento lo que veo es más gente viendo el circo. Es un símil de como la gente es capaz de obviar lo que le rodea dejandose llevar por un sentimiento visceral. El ejemplo está en esta misma noticia, donde se manifiesta un punto de vista distinto y eso da igual, aquí "la batalla" imaginaria es lo que importa. Qué más da que haya público (aunque le guste una F1 distinta), aquí "la batalla" manda.

Los agitadores agitarán, eso sí que no cambia y es curioso.

Como en las guerras de religión no importaba el conocimiento, lo que importaba era la doctrina. Y visto quedó a pesar de los esfuerzos, que el conocimiento fue lo que nos impulsó. En este caso no será distinto.

Pienso igual que tú Meteoro, es una cuestión de conseguir una rebaja en la cuota basandonos en la facilidad que la gente tiene para sacar la "víscera" a pasear, de esta manera han encontrado una excusa perfecta con un hombre que no se rebaja, como es Ecclestone y que no se rebaja porque no le faltan novias..Aunque sus circuitos estén completamente vacíos.

Con ruido y todo, que cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor mari » 26 Marzo 2014, 22:37

Lo curioso es que los Australianos, los reyes de lo verde, no esten de acuerdo con esta nueva regulacion.

De todas formas este gran premio lleva un tiempo en la cuerda floja. Bernie no creo que se moleste porque se muere de ganas de que el circo no tenga que volar hasta tan lejos e incluso les ha dicho que a partir de 2015 o carrera nocturna o adios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 22:41

mari escribió:Lo curioso es que los Australianos, los reyes de lo verde, no esten de acuerdo con esta nueva regulacion.

De todas formas este gran premio lleva un tiempo en la cuerda floja. Bernie no creo que se moleste porque se muere de ganas de que el circo no tenga que volar hasta tan lejos e incluso les ha dicho que a partir de 2015 o carrera nocturna o adios.


El tito esta de acuerdo con Ron Walker en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor mari » 26 Marzo 2014, 22:55

GTO escribió:
mari escribió:Lo curioso es que los Australianos, los reyes de lo verde, no esten de acuerdo con esta nueva regulacion.

De todas formas este gran premio lleva un tiempo en la cuerda floja. Bernie no creo que se moleste porque se muere de ganas de que el circo no tenga que volar hasta tan lejos e incluso les ha dicho que a partir de 2015 o carrera nocturna o adios.


El tito esta de acuerdo con Ron Walker en este tema.


Con el tema del sonido puede. Pero si le amenazan con abandonar el circo si no hay ruido, le hacen un favor porque ya dijo en 2012 que hasta el año habra GP pero luego o por la noche o se va aotro lado.

Es uno de los GPs con mas perdidas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor GTO » 26 Marzo 2014, 23:01

mari escribió:
GTO escribió:
El tito esta de acuerdo con Ron Walker en este tema.


Con el tema del sonido puede. Pero si le amenazan con abandonar el circo si no hay ruido, le hacen un favor porque ya dijo en 2012 que hasta el año habra GP pero luego o por la noche o se va aotro lado.

Es uno de los GPs con mas perdidas.


Yo creo que ambos están de acuerdo para presionar a la Fia con el tema del sonido, El Tito esta viejo pero sabe como se hacen las cosas, y me da la sensación que este tema se lo ha tomado muy en serio, sabe que se puede convertir en un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2014, 23:03

ulrich escribió:Que el lunes irá a más está claro... la semana que viene vamos a tener rios de tinta al respecto, eso no lo dudamos nadie :mrgreen:
A mí la verdad que no me escandaliza demasiado. Disfruto como cualquiera oyendo un motor potente, pero es cierto que la F1 es de donde sale mucha tecnología para el coche de calle, o al menos así fue siempre. Mucho me temo que la F1 avance en dirección a los híbridos o puramente eléctricos. Espero y deseo que tardemos en ver eso pero por ahí iran los tiros me temo



Asi fue siempre¿ y que tecnologia es esa¿
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Marzo 2014, 23:22

meteoro escribió:
ulrich escribió:Que el lunes irá a más está claro... la semana que viene vamos a tener rios de tinta al respecto, eso no lo dudamos nadie :mrgreen:
A mí la verdad que no me escandaliza demasiado. Disfruto como cualquiera oyendo un motor potente,pero es cierto que la F1 es de donde sale mucha tecnología para el coche de calle, o al menos así fue siempre.Mucho me temo que la F1 avance en dirección a los híbridos o puramente eléctricos. Espero y deseo que tardemos en ver eso pero por ahí iran los tiros me temo



Asi fue siempre¿ y que tecnologia es esa¿


Te temes bien, más que nada porque esto:

pero es cierto que la F1 es de donde sale mucha tecnología para el coche de calle, o al menos así fue siempre.

Es justo al contrario, mayormente la F1 se adapta a lo que hay fuera de ella, sobretodo hablando de temas como es el uso energético o puramente tecnológico desde la informática, hasta el propio motor de combustión provienen de fuera de la F1, aunque luego específicamente se desarrollen sistemas para la categoría en sí. Que en algún caso pueden tener aplicación fuera de ella, pero nada especial, vamos que más bien depende la F1 de la calle, que la calle de la F1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2014, 23:42

Gerhard Berger escribió:
meteoro escribió:

Asi fue siempre¿ y que tecnologia es esa¿


Te temes bien, más que nada porque esto:

pero es cierto que la F1 es de donde sale mucha tecnología para el coche de calle, o al menos así fue siempre.

Es justo al contrario, mayormente la F1 se adapta a lo que hay fuera de ella, sobretodo hablando de temas como es el uso energético o puramente tecnológico desde la informática, hasta el propio motor de combustión provienen de fuera de la F1, aunque luego específicamente se desarrollen sistemas para la categoría en sí. Que en algún caso pueden tener aplicación fuera de ella, pero nada especial, vamos que más bien depende la F1 de la calle, que la calle de la F1.


Por eso le pregunto, por que es justo al contrario de lo que dice
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Varios promotores, dispuestos a enfrentarse a la FIA

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Marzo 2014, 00:10

Yo diría, Meteoro, que es el estereotipo publicitario de siempre el que hace que aun haya gente que se crea eso de que la F1 es algo así como un laboratorio para el "insuficiente" mundo industrial de la calle.

Pero me incluyo, yo también tuve la época en la que me lo creía y me imagino que pocos se librarán de haber afirmado eso al menos una vez en su vida :lol: Salvo los que hayan "mamado" directamente de esto y sepan lo que hay, o los más avispados, que yo de eso tengo poco, por no decir nada. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron