Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor Hudson » 31 Marzo 2014, 19:25

suso escribió: acaso no pueden cambiar solo el V6 turbo, teniendo un mayor consumO y mayor potencia, e ir desarrollando sobre un motor con kilometros reales en pista el sistema de ERS? O desarrollar el sistema ERS sobre los motores V8 mientras se testean los V6? o mejor aun, no se pueden hacer TEST como toda la vida para sacar coches con kilometros y evolucionados y no coches a medio hacer como el Lotus por ejemplo?. para unas cosas todo es facilisimo, y para otras muy complicado...


Te lo puedo explicar otra vez, pero creo que no te vas a convencer...

Al diseñar un motor, se tienen en cuenta entre muchas variables, qué potencia va a tener que desarrollar. Grosor de paredes, circuito de refrigeración, resistencia de pistones, bielas y cigüeñales, tamaño de válvulas, relación de compresión, presión de inyección, sistema de escape... todo está supeditado a los valores que proyectas. Puedes diseñar un motor de 800cv y luego usarlo con menos de 600cv, pero lo tienes todo sobredimensionado, y eso es aparte de caro (que no importa aquí) más pesado. Es una especie de ley en los motores térmicos: más potencia, más peso (no es ley porque un motor aspirado es más pesado que uno turboalimentado de igual potencia, uno refrigerado por líquido más que uno por aire, hay infinidad de variables, pero para este caso nos vale)

Entoces empiezas con un motor V6 de 800cv y acabas usando un motor de menos de 600cv al que le sobra de todo. Puedes cambiar algunas cosas, como todo el sistema de refrigeración, o los asientos de piezas móviles, o ya puestos, pistones, bielas, cigüeñales enteros... y seguirías teniendo un bloque motor sobredimensionado para soportar más potencia y hacer circular más refrigerante. Cambiémoslo todo. Motor nuevo.

Sin olvidar que el turbo también se dimensiona pensando en la cantidad de aire que pretendes meter de más en los pistones, nuevamente tendrías que diseñar un turbo nuevo para el motor de menos potencia. Acabas haciendo dos motores y empezando de cero dos años consecutivos.

Y para los que piden liberar el consumo de los motores V6 actuales, probablemente todos los equipos hayan hilado tan fino con sus motores que si subes el consumo y la potencia los motores romperían por todos lados. Ajustar al milímetro el diseño de los motores te da ventaja, y sabiendo lo limitativo de las normas FIA, es fundamental ir al borde del precipicio en cada detalle. Tendrían que cambiar muchas piezas para permitir un parco aumento de potencia que tampoco solucionaría mucho.

No useis la experiencia de los motores de calle, que se pueden preparar y sacar más caballos de los que llevan de fábrica y aparentemente no pasa nada. En los coches de calle los motores se ajustan con unos parámetros de seguridad abultados y muchos fabricantes, como los japoneses, hacen bloques deliberadamente subpotenciados en busca de la fiabilidad.

En cuanto a desarrollar primero el sistema ERS con los V8. Lo complicado del sistema eléctrico en hibridación es lograr una comunión adecuada entre el motor térmico y el/los eléctricos. Hace falta una gran cantidad de esfuerzo para desarrollar la mecánica y la electrónica que logre que funcionen adecuadamente. Si cambias el térmico, vuelta a empezar. No has hecho nada tampoco.

Todo está ligado, tan íntimamente ligado que no hay forma de tocar una cosa sin descolocar las demás. Es lo que hay y es con lo que tendrán que lidiar los fabricantes de motores y los equipos. Porque no veo a la FIA admitiendo que se excedieron y resucitando los V8.

Saludos 8)
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2014, 20:08

suso escribió:ami me da igual ver un minardi doblado dos veces mientras vea coches de formula 1 en la pista llendo al limite, prefiero eso a que queden ahora todos en 20 segundos pero vayan pisando huevos


es que ahora por ir mas lentos no van al limite?? la cantidad de correcciones que hacen ahora en cada curva debe ser por ir despistaos saludando al respetable.

por favor, seamos mas serios y menos demagogicos, por mucho que luego llege fanboy a aplaudir.



Hudson escribió:Porque no veo a la FIA admitiendo que se excedieron y resucitando los V8.



totalmente de acuerdo, con este post y el anterior, excepto en esto.

mamaFIA no ha impuesto nada, esta todo acordado con los motoristas y se han excedido todos.
de estos motores si que pueden sacar tecnologia para la calle, y pueden rentabilizar mas esos pastizales que se gastan. con lo que no veo cambio de motor a medio plazo.
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor goro » 31 Marzo 2014, 20:20

la historia de este cambio ya tiene páginas y páginas, todo se reduce a la resistencia al cambio, los coches gastan mucho menos y corren casi igual, esta linea ya no la abandonan por mucho que se quejen, que no son tantos como el ruido que forman, ya se cansarán pero antes habrá que seguir escuchando penas
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor Hudson » 31 Marzo 2014, 21:02

meteoro escribió:
Hudson escribió:Porque no veo a la FIA admitiendo que se excedieron y resucitando los V8.



totalmente de acuerdo, con este post y el anterior, excepto en esto.

mamaFIA no ha impuesto nada, esta todo acordado con los motoristas y se han excedido todos.
de estos motores si que pueden sacar tecnologia para la calle, y pueden rentabilizar mas esos pastizales que se gastan. con lo que no veo cambio de motor a medio plazo.


Tienes razón. Aparte de que Bernie ya ha deslizado que Honda vuelve porque están estos motores :wink:
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor AZOTE » 31 Marzo 2014, 22:32

meteoro escribió:Un equipo tan querido como Minardi, carne de cañon doblado no una, varias veces en cada carrera. Y luego quieren expulsar a otros porque no llegan al 107 %


mari escribió:
En 2004, la panacea del deporte para algunos, doblados con hasta cuatro vueltas y desde el octavo clasificado. Memoria selectiva total.


meteoro escribió:Pero el problema es que entienden lo que quieren.

No nos gusta que sea mas lenta, que abandonen muchos o pocos o que doblen a mas o menos coches.
No entienden que eso es F1. Siempre que ha habido cambios, han sido mas lentos, siempre han abandonado mas o menos coches y siempre se han doblado a los mas lentos. La mayor o menor fiabilidad y la mayor o menor velocidad es innerente de este deporte. Esto es asi durante los mas de sesenta años de historia del deporte, y si ahora no gusta, no se que coño le vieron a esto para engancharse


Somos unos conformistas muchachada.
Esto es lo nunca visto.

Hudson escribió:
meteoro escribió:totalmente de acuerdo, con este post y el anterior, excepto en esto.

mamaFIA no ha impuesto nada, esta todo acordado con los motoristas y se han excedido todos.
de estos motores si que pueden sacar tecnologia para la calle, y pueden rentabilizar mas esos pastizales que se gastan. con lo que no veo cambio de motor a medio plazo.


Tienes razón. Aparte de que Bernie ya ha deslizado que Honda vuelve porque están estos motores :wink:


Está claro que una razón más del cambio a estos motores han sido los contactos que han tenido desde el negocio con las marcas interesadas en volver a la categoría.

Suso, tú que estás metido en el mundo de los rallyes sabes perfectamente que cualquier parámetro que cambies en el coche tiene su reflejo en el resto de elementos: no puedes cambiar la suspensión sin cambiar la caída de las ruedas, no puedes tocar un cambio sin que repercuta en la respuesta del motor, no puedes cambiar la inyección sin que repercuta en el consumo, etc.
Vamos, que el coche es un todo. Y ese todo viene dado por una normativa técnica muy concreta y pormenorizada.
Una normativa tan importante como la que afecta al motor tiene que hacerse con una fecha de final y una de inicio muy claras. Yo particularmente, vería absurdo desarrollar un motor completamente diferente solo para que se use como transición.
El compañero Hudson lo ha explicado perfectamente.
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2014, 22:42

Hudson escribió:
Tienes razón. Aparte de que Bernie ya ha deslizado que Honda vuelve porque están estos motores :wink:



Y lo contentos que estaban de esas posibles llegadas de nuevos motoristas varios de los que ahora maldicen los motores :lol: :lol:
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor suso » 01 Abril 2014, 00:07

goro escribió:sacar coches evolucionados cómo toda la vida? de qué hablas?

te lo resumo en una palabra: TESTS
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor suso » 01 Abril 2014, 00:09

meteoro escribió:
suso escribió:ami me da igual ver un minardi doblado dos veces mientras vea coches de formula 1 en la pista llendo al limite, prefiero eso a que queden ahora todos en 20 segundos pero vayan pisando huevos


es que ahora por ir mas lentos no van al limite?? la cantidad de correcciones que hacen ahora en cada curva debe ser por ir despistaos saludando al respetable.

por favor, seamos mas serios y menos demagogicos, por mucho que luego llege fanboy a aplaudir.



Hudson escribió:Porque no veo a la FIA admitiendo que se excedieron y resucitando los V8.



totalmente de acuerdo, con este post y el anterior, excepto en esto.

mamaFIA no ha impuesto nada, esta todo acordado con los motoristas y se han excedido todos.
de estos motores si que pueden sacar tecnologia para la calle, y pueden rentabilizar mas esos pastizales que se gastan. con lo que no veo cambio de motor a medio plazo.


Y yo en un triciclo tambien puedo ir al limite y derrapando, pero no es formula 1, ir al limite y deslizar no tiene nada que ver con velocidad, y este año desde luego que velocidad hay muy poca, da lastima ver los coches a la velocidad que van en las curvas, y no es demagogia, es realidad, sino a los tiempos e imagenes de este fin de semana te remito
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor suso » 01 Abril 2014, 00:10

Hudson, mañana o pasado saco un rato para contestarte, ando con examenes ;)
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor f1.chris » 01 Abril 2014, 01:07

Si ir al limite es vivir con la calculadora en la mano justamente para calcular no andar al limite para poder terminar un gp entonce si me declaro " fanboy" que debe ser Lo mas serio, creativo y no demagogico que leo ultimamente ja y luego con estas pendejadas se quejan y hacen las victimas
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor goro » 01 Abril 2014, 13:52

suso escribió:
goro escribió:sacar coches evolucionados cómo toda la vida? de qué hablas?

te lo resumo en una palabra: TESTS


hay los mismos tests que el año pasado, que el anterior y nadie decía que eran pocos, al menos como ahora, así que evolucionados como toda la vida es un pésimo argumento, te hartaste de decir que eran más lentos que los gp2 y no lo son, aunque eso ya no lo digas aunque sigas insinuándolo, esto no lo van a cambiar no vayas a pensar que van a cambiarlo, irán puliendo lo que hay y punto, así que estar machaconamente, día tras día, la fórmula tan mala que tenemos, pues hay más cosas y más temas, como por ejemplo la gran sorpresa de red bull que poca gente se lo esperaba
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor goro » 01 Abril 2014, 13:56

y los entrenamientos no han hecho más que menguar, antes cada uno entrenaba lo que podía, después se limitó a 30.000 km. después a 15.000 y lo que tenemos ahora, que es poco, si, y más este año que hay tanto nuevo, yo si decía el año pasado y el anterior que eran pocos
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor suso » 01 Abril 2014, 15:21

goro escribió:
suso escribió:te lo resumo en una palabra: TESTS


hay los mismos tests que el año pasado, que el anterior y nadie decía que eran pocos, al menos como ahora, así que evolucionados como toda la vida es un pésimo argumento, te hartaste de decir que eran más lentos que los gp2 y no lo son, aunque eso ya no lo digas aunque sigas insinuándolo, esto no lo van a cambiar no vayas a pensar que van a cambiarlo, irán puliendo lo que hay y punto, así que estar machaconamente, día tras día, la fórmula tan mala que tenemos, pues hay más cosas y más temas, como por ejemplo la gran sorpresa de red bull que poca gente se lo esperaba

test como toda la vida, o como almenos recuerdo yo en epocas del principio de siglo, y lo de GP2 no lo dije yo, lo dijo Kobayashi ;)
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Re: Vettel califica de basura los nuevos motores de la Fórmu

Mensajepor zabatxe » 01 Abril 2014, 19:47

goro escribió:hay los mismos tests que el año pasado, que el anterior y nadie decía que eran pocos, al menos como ahora, así que evolucionados como toda la vida es un pésimo argumento, te hartaste de decir que eran más lentos que los gp2 y no lo son, aunque eso ya no lo digas aunque sigas insinuándolo, esto no lo van a cambiar no vayas a pensar que van a cambiarlo, irán puliendo lo que hay y punto, así que estar machaconamente, día tras día, la fórmula tan mala que tenemos, pues hay más cosas y más temas, como por ejemplo la gran sorpresa de red bull que poca gente se lo esperaba




Hombre hay una cosa clara, cuando haces un cambio tan drastico en todo, necesitas probar mas. Los coches de años anteriores estaban probados y requeteprobados, no se rompian. Este año tendrian que dejar mas test, mas que nada, porque los equipos lo necesitan.
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