Cuando la tecnología eléctrica domine el mundo de la automoción (cosa que está por ver), desaparecerán los ruidos inherentes a los motores térmicos. En eso estoy de acuerdo.
Otra cosa es que a todos los que hoy día disfrutamos (y sobre todo en años pasados) de la F1 con más sentidos que el de la vista, nos llegue a gustar una F1 sin excitar otros sentidos como el oído y el olfato. Y cuando hablo del oído, incluyo en ese sentido la sensación interna que se siente por todo el cuerpo cuando pasa a tu lado una máquina atronadora cuyas hondas sónicas se le meten a uno no sólo a través del conducto auditivo sino que se cuelan por todos y cada uno de los poros de la piel.
Esa sensación desaparecerá con los motores eléctricos así como otras están ya desapareciendo.
Esa F1 será una carrera de coches más, pero no será F1.
¿Que es el proceso lógico de la evolución? No voy a decir que no, pero no por ser más moderno nos van a tener que gustar ¿no creeis?
Las pelis del espacio me gustan mucho, pero cuando aparece la típica nave espacial pasando por delante de la cámara sin hacer el más mínimo ruido, por muy moderna que sea la máquina , y por mucho que el director le quiera poner "algo de sal" haciendo oír al espectador un ruido que nunca oiría en el espacio al pasar por delante, no puedo hacer otra cosa que pensar en la diferencia que supone esa escena si la comparamos con un "Phantom" pasando a toda leche en un combate aereo.
Las dos escenas me gustan pero...una excita uno de mis sentidos más desarrollados y la otra no.