FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Trupon » 03 Abril 2014, 07:58

Bueno... aunque suene impopular, después de haber visto el GP de Australia entero y medio GP de Malasia, he de decir que yo me he acostumbrado al nuevo sonido ya, la verdad, no me parece tan malo. Seguramente en el circuito será peor. Por otro lado me gustaba más el sonido de los V8, preferiría un sonido más fuerte, y si pueden tomar alguna medida en este sentido, bienvenida sea. Si implica un cambio en el reglamento que pueda afectar al rendimiento, sólo espero que lo hagan con la unanimidad de los equipos.
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Hudson » 03 Abril 2014, 09:03

suso escribió:el dia que una harley davidson como esta





suene asi





por muy evolucionada y tecnologica que sea, no sera ni la mitad de Harley que la primera, aunque entre las harleys tengan sonidos diferentes, tienen un sonido caracteristico que si lo pierden no sera ni la mitad de Harley, lo mismo pasa en la formula 1


Ya ocurrió, el ruido característico de las Harley se debía a un defecto de diseño en los pistones de las Davidson originales. Cuando después de años se les ocurrió rediseñar los pistones, esta vez correctamente, el ruido desapareció. Se montó una del copón bendito y por presión popular se volvió al diseño incorrecto pero que sonaba a Harley.

Así que no creais que las masas no tienen capacidad para ir en contra de la lógica, de la eficiencia, de la eficacia, de lo razonable o de lo correcto.

Saludos
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Chinchi » 03 Abril 2014, 09:57

Hudson escribió:
Ya ocurrió, el ruido característico de las Harley se debía a un defecto de diseño en los pistones de las Davidson originales. Cuando después de años se les ocurrió rediseñar los pistones, esta vez correctamente, el ruido desapareció. Se montó una del copón bendito y por presión popular se volvió al diseño incorrecto pero que sonaba a Harley.

Así que no creais que las masas no tienen capacidad para ir en contra de la lógica, de la eficiencia, de la eficacia, de lo razonable o de lo correcto.

Saludos


Hudson, podrias poner algun enlace donde digan eso y sea fiable? por que es la primera vez que lo oigo...
El sonido de Harley esta patentado y registrado, no es ningun error, esta estudiado al milimetro. Un autentico Harlista (o custonero en general) cuando enseña su moto primero te dice que al veas, inmediatmente despues la arranca.

Suso, apoyo totalmente tu post, el dia que esta deje de sonar asi sera por que esta en un desguace.


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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Hudson » 03 Abril 2014, 10:18

Por ejemplo aquí:

http://auto.howstuffworks.com/question325.htm

Es un defecto de diseño:

"A Harley engine has two pistons. The difference in the Harley engine is that the crankshaft has only one pin, and both pistons connect to it. This design, combined with the V arrangement of the cylinders, means that the pistons cannot fire at even intervals. Instead of one piston firing every 360 degrees, a Harley engine goes like this:

A piston fires.

The next piston fires at 315 degrees.

There is a 405-degree gap.

A piston fires.

The next piston fires at 315 degrees.

There is a 405-degree gap."


"Un motor de Harley tiene dos pistones. La diferencia en un motor de Harley es que el cigüeñal sólo tiene una muñequilla, y los dos pistones se conectan a ella. Este diseño, combinado con la disposición en V de los cilindros, significa que los pistones no pueden encenderse en intervalos iguales. En lugar de un encendido cada 360º, una Harley trabaja así:

Hay ignición en un pistón

El siguiente pistón enciende a los 315º

Hay 405º en blanco.

El primer pistón realiza la ignición

El segundo pistón enciende a los 315º

Hay 405º en blanco."


Es un error de diseño hacer que un motor funcione de forma asimétrica, supone generar cargas inncesarias en los elementos móviles del motor, aumentar el tamaño y peso del volante de inercia, tener un equilibrado más difícil y pesado y limitar la potencia posible.

Como contrapartida el motor da ese sonido característico, fruto de una combustión asimétrica y que, lógicamente, cualquier motor con combustiones simétricas no es capaz de hacer.

Que románticamente puedas considerar que la belleza a veces está en la imperfección está muy bien. Pero en ingeniería no hay duda: error de diseño, seguramente fruto del ahorro de costes al diseñar los primeros motores. Ten en cuenta que mecanizar un cigüeñal es bastante delicado, y hacer un cigüeñal con un sólo brazo y muñequilla, en lugar de uno con doble brazo y muñequilla es más fácil y barato. Para los fabricantes de principios del XX debía ser una diferencia abultada y prefirieron sacrificar otras cosas en aras del coste. Sobre todo teniendo en cuenta las pocas prestaciones de los motores de principios del XX. Pero con diseñar un motor Boxer les habría bastado para evitar ese problema.

Saludos :mrgreen:
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Abril 2014, 12:30

Es asi Chinchi, hace un tiempo vi un documental sobre la fabricación de las Harley al otro lado del charco y entre otras cosas salian miembros del grupo Harley explicando ese fenomeno, que todo se debio a un error de diseño...
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 15:36

Hudson escribió:Así que no creais que las masas no tienen capacidad para ir en contra de la lógica, de la eficiencia, de la eficacia, de lo razonable o de lo correcto.

Saludos


Joe, mira por donde he descubierto que soy masa ilógica por que me gusta mas el sonido del V8 y tambien de las harleys frente a las RR. :lol: :lol: :lol:
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Chinchi » 03 Abril 2014, 16:15

Ah bueno, lo del ruido creia que decias el "sonido" Harley... lo que explicas es que van "descompensados" por decirlo de alguna manera. Eso puede ser. Yo sobre ese tema tenia oido que el encendido salia descorregido de fabrica a posta para crear ese desequilibrio. Siempre te acostaras sabiendo algo mas ;)
De ahi tambien vienen unas ciertamente tipicas vibraciones de las Harleys (ya no se si todos los modelos). Recuerdo una que nos quedamos flipados de como vibraba eso... maama mia. Y no parecia fallo de encendido ni nada eh? Ahi fue cuando mirando bien vi que llevaba sineblocks!! jamas habia visto sineblocks soportanto el motor en una moto. Si se los quitan se le caen los dientes al que conduce jajaajaja

Por cierto, me apunto, yo tambien soy masa ilogica XD
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor AZOTE » 03 Abril 2014, 16:47

GTO escribió:Joe, mira por donde he descubierto que soy masa ilógica por que me gusta mas el sonido del V8 y tambien de las harleys frente a las RR. :lol: :lol: :lol:


Solo os falta plantaros en la Plaza de la Concordia con antorchas y quemar a los herejes como nosotros en público.

:mrgreen:

Chinchi escribió:Hudson, podrias poner algun enlace donde digan eso y sea fiable? por que es la primera vez que lo oigo...
El sonido de Harley esta patentado y registrado, no es ningun error, esta estudiado al milimetro. Un autentico Harlista (o custonero en general) cuando enseña su moto primero te dice que al veas, inmediatmente despues la arranca.


Ya han explicado perfectísimamente lo del origen del sonido.
Añado que el sonido las Harley no está patentado, ni tampoco registrado.
Quisieron hacer una "marca registrada" del sonido para ponerles trabas a otras marcas pero tras años y años de litigios les dijeron que lo que pedían era un absurdo. Lo último que se es que llevan unos años intentando aprovechar una ley de "esencia histórica americana" (no se muy bien como llamarla) para ver si por ahí pueden conseguir algo.
Antes de que me masacren a palos lo aclaro: hay un Harley de hace 30 y pico años en casa.

Chinchi escribió:Ah bueno, lo del ruido creia que decias el "sonido" Harley... lo que explicas es que van "descompensados" por decirlo de alguna manera. Eso puede ser. Yo sobre ese tema tenia oido que el encendido salia descorregido de fabrica a posta para crear ese desequilibrio. Siempre te acostaras sabiendo algo mas ;)
De ahi tambien vienen unas ciertamente tipicas vibraciones de las Harleys (ya no se si todos los modelos). Recuerdo una que nos quedamos flipados de como vibraba eso... maama mia. Y no parecia fallo de encendido ni nada eh? Ahi fue cuando mirando bien vi que llevaba sineblocks!! jamas habia visto sineblocks soportanto el motor en una moto. Si se los quitan se le caen los dientes al que conduce jajaajaja

Por cierto, me apunto, yo tambien soy masa ilogica XD


Esa descompensación que ha explicado Hudson es la que provoca en su mayor parte el sonido.
¡Silenblocks y desmontarla cada X para volver a apretar todo también!. Según el modelo que tengas te pasas más tiempo en el garaje lleno de mierda y aprendiéndote cada tornillo de la moto que en la carretera metiendo bulla. :mrgreen: :wink:
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 16:53

AZOTE escribió:
GTO escribió:Joe, mira por donde he descubierto que soy masa ilógica por que me gusta mas el sonido del V8 y tambien de las harleys frente a las RR. :lol: :lol: :lol:


Solo os falta plantaros en la Plaza de la Concordia con antorchas y quemar a los herejes como nosotros en público.


A las masas ilogicas no se nos pasaria por la cabeza calificaros ni de herejes ni de nada... entendemos que es un tema de gustos :wink:
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor meteoro » 03 Abril 2014, 18:19

Hudson escribió: Pero con diseñar un motor Boxer les habría bastado para evitar ese problema.

Saludos :mrgreen:


El boxer ya lo tienen, solo tenian que darle la apertura correcta a la bancada.
La caracteristica que distingue un motor boxer de un V180° es precisamente que tienen una muñequilla por cada pareja de cilindros... como la Harleys.
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor mtps37 » 03 Abril 2014, 18:46

No le veo sentido a buscar razones filosoficomísticas sobre por qué no gusta el sonido o pensar que hay una masa que no puede pensar por sí misma.

Simplemente hay una mayoría de aficionados (o al menos eso parece) que preferiríamos otra cosa, más parecida a lo de antes.

Como posible solución, a ver qué os parece este artilugio :)
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor f-10 » 03 Abril 2014, 18:59

Donde esten unos buenos altavoces que simulen el sonido ? :mrgreen:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2014, 19:25

el clamor es casi casi general

para mi el sonido de un buen motor que se respete es exitante
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor goro » 04 Abril 2014, 00:37

teóricamente todos han partido desde 0, mercedes se va a posicionar contra los cambios posibles según se deduce de las palabras de hamilton


"La F1 es diferente, tiene una tecnología distinta, es una competición diferente. Estamos en un período de tiempo en el que la tecnología lo es todo, y el hecho es que Mercedes ha desarrollado mejor tecnología que nadie, lo que propicia que ganemos y hayamos hecho un trabajo mejor este año. Igual que Red Bull ha tenido el mejor coche en general en los últimos años. Ahora podría haber cambiado este año, y estoy seguro de que eso es positivo".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... co-titulos
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Re: FIA, FOM y equipos tratarán el asunto del sonido en Bahr

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2014, 00:47

Estamos en un período de tiempo en el que la tecnología lo es todo...

Típico argumento pragmático que utilizan los gigantes de la industria automotriz de atribuirse y apropiárse la verdad como si fuera de su dominio :roll: .

En la F1 y en el automovilismo deportivo en general (pues de eso estamos hablando si no entendí mal), el factor tecnológico es importante desde ya, pero según mi opinión, existen otros factores tan o más importantes/determinantes que ese.
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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