Gerhard Berger escribió:Pues paga tú la gasofa F1chris y despues de la factura nos cuentas, a ver si el consumo no te parece importante. Aquí no están vendiendo coches, aquí los utilizan.
Respecto al ruido, vete acostumbrando yo lo digo por tu bien, porque sonarán aun menos.
f1.chris escribió:lo mismo la F1 si quieren ahorrar algo deberian empezar por otras cosas o replantear su mision y vision como deporte hecho negocio
Gerhard Berger escribió:La F1 siempre ha sido restrictiva, desde el momento en que se basa en una regulación. Una regla es por definición una restricción...Porque restringe la actuación en cualquier otro sentido imponiendo al que se lo salta un castigo.
Gerhard Berger escribió:De hecho una F1 sin restricciones sería una bestialidad.
Gerhard Berger escribió:Siempre se ha restringido la cantidad de combustible, ya sea por tamaño del depósito o ya sea por una norma de repostajes calibrada o ya sea monitorizando el flujo total, o ya sea porque los equipos, incluso dentro del límite, querían gastar aun menos...
Gerhard Berger escribió:El consumo ha sido algo prioritario siempre en F1...Que se lo pregunten a ¿Chapman? Que estaba obsesionado con el peso (lo cual venía motivado única y exclusivamente por el consumo) y decía algo así como "el peso es el enemigo de las prestaciones"...
Gerhard Berger escribió:Lo que ocurrió y la respuesta de las normas hacia Chapman, fue converger en lo que hoy conocemos como "peso mínimo", aunque aun así sigue siendo un punto caliente de pura batalla.
Joselo escribió:Aquí geneneralizas sin esgrimir puntualmente motivo alguno ya que nunca ha existido disciplina deportiva alguna que no contenga restricción por mínima que sea dentro de sus normas o reglamentos, máxime si una parte importante de su quehacer tiene tanto que ver con las aplicaciones técnicas como lo es en el automovilismo deportivo.
Joselo escribió:Que deba haber un límite máximo de capacidad no significa que en los G.P's. y la F1 se restrinja el consumo (como cuando afirmas) : "Siempre se ha restringido la cantidad de combustible...", eso significa que cuando algún ente rector aplicó un límite exagerado en el consumo (llámese FISA brevemente a mediados de los '80, como la FIA a partir de éste año) fue para tratar de encontrar una solución de seguridad al aminorar prestación (primjer caso) o ampliar por razones que deben ser totalmente ajenas a la categoría (segundo caso) y que nunca ha dado resultado por sí misma (a los hechos me remito), teniendo que a la corta o a la larga prohibirlo (modificándolo) por la misma vía : sus propios Reglamentos Técnicos.
Joselo escribió:Es lógico que un biplaza o monoplaza de competición (y esto fue así desde los primeros G.P's. a principios de Siglo XX) busque que el consumo del mismo no le ocasiones problemas en su desempeño, pero como tu lo elaboras en tu texto esto no es cierto, estás en un error conceptual compañero.
Joselo escribió:Has caído en una ilación equivocada como consecuancia de tu error conceptual anterior, porque lo que se conoce como (según escribes) : "peso mínimo", existe mucho anres del propio nacimiento de Chapman.
Gerhard Berger escribió:Solo imagina que a esto de la F1 no se le limita nada, imaginandolo creo que los coches correrían demasiado.
Gerhard Berger escribió:Si solo puedes gastar lo que hay en tu depósito, es un hecho que hay un límite en el consumo.
Gerhard Berger escribió:En cuanto a los motivos que llevó a "la FIA de entonces" a limitar el consumo en los 80, efectivamente fueron motivos de rendimiento, los turbo tienen mayor capacidad de rendimiento con el mismo consumo y cundió el pánico ante lo que "podían llegar a ser esas bestias tan pequeñas y lo que ya estaban siendo". Pero en este caso la limitación corresponde a un asunto de eficiencia...
Gerhard Berger escribió:Hoy por hoy se ha limitado a 100 kg. En gran medida es porque estos coches consumen menos, por el momento hay que acudir a momentos en los que hay que gestionar el combustible...
... han buscado una confirmación radical de que es mejor que la eficiencia traiga la velocidad. Y como dirían por ahí, bastante han tardado, esto es un prodigio técnico, de esos que te hacen palpar realmente que sí, que el mundo del automóvil está cambiando a algo "nuevo", que no lo es en concepción, si no en aplicación generalizada...
Gerhard Berger escribió:Esto no lo acabo de entender, ¿cual es el error en sí?
¿Que el consumo ha sido prioritario en la competición? ¿Que el peso no era una obsesión para Chapman? ¿Que la cantidad de combustible a usar no es un pilar en el desempeño de un coche y en su posibilidad de éxito debido entre otras cosas al peso?
Gerhard Berger escribió:Vale, pero en la F1 el peso mínimo no se estableció como norma regulada hasta pasados unos cuantos añitos, como por ejemplo tampoco se regulaba qué tipo de combustible usar, que yo sepa hasta los 90, en que se decidió que se usasen combustibles de distribución comercial, más que nada para evitar los auténticos experimentos que se estaban viendo al respecto.
wdf escribió:Yo entiendo a la FIA, estos motores son una manera de atraer a marcas como Honda que ya ha anunciado su vuelta y quien sabe si detrás de ella vengan más. Y todo el tema del consumo y demás es hacia donde se dirige la industria automovilística, así yendo en el mismo camino es más fácil atraer fabricantes y si no los atraen adiós a la F1.
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