El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en 2015

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El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en 2015

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 13:28

Dan Fallows sustituye a Peter Prodromou como jefe de aerodinámica en Red Bull

Prodromou se incorporará a Mclaren en 2015

Peter Prodromou ya tiene sustituto. Dejará de ser la mano derecha de Adrian Newey en la escudería de Milton Keynes, para pasar a reforzar Mclaren de cara a la temporada 2015. Red Bull ha confirmado esta mañana que Dan Fallows será su sustituto con efecto inmediato.

Por Jose Luis Sánchez Warten
9 Abr 2014

Red Bull ha anunciado este miercoles en un comunicado oficial quien será el sustituto Peter Prodromou. El elegido es Dan Fallows, quien ya formó parte del equipo de Milton Keynes con anterioridad. Prodromou se incorporará a Mclaren en 2015.

"Nos complace anunciar que Dan Fallows se convierte en Jefe de Aerodinámica de Infiniti Red Bull Racing, con efecto inmediato".

"Dan ha trabajado como parte del departamento de aerodinámica del equipo durante muchos años. Anteriormente trabajaba como Jefe de Equipo (Aerodinámica), y dejó el equipo durante un breve periodo de tiempo el año pasado. Ahora ha vuelto a Infiniti Red Bull Racing para comenzar a trabajar en su nuevo papel".

"Podemos confirmar que Peter Prodromou ha iniciado un período de descanso. Nos gustaría darle las gracias por su valiosa contribución durante su tiempo con el equipo", finaliza el comunicado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... amica-en-r
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 13:30

Hay un revuelo montado en torno a McLaren-Honda... Ojala Honda ayude a McLaren a salir de la profunda crisis de resultados en la que está inmersa desde 1999. :mrgreen: No sé puede decir que no lo estén intentado. Aún así es un gran riesgo apostar por este equipo ahora para el año que viene.
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Chinchi » 09 Abril 2014, 14:23

McLAren esta preparando una de .... Eso no quiere decir que sean los mas gupaos de la parrilla para el 2015, pero que podrian serlo? por que no? Se estan armando hasta los dientes...
Lo que mas podria preocupar seria que tras los que esta ocurriendo este año, la FIA haga cambios importantes y todo lo avanzado por Honda se tuerza y al final empiece como los demas o peor. Honda es un gran motorista, pero tambien lo es Renault y mira...
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 14:44

Este año el motor Mercedes tiene una gran ventaja. Han trabajado en su propulsor más tiempo y mejor. Ferrari y Renault van a tener que lidiar toda la temporada con lo que tienen, pero el año que viene se pondrán al día o al menos se acercarán mucho, y las diferencias serán muy pequeñas. Por lo tanto, no creo que Honda pueda llegar el año que viene con el mejor motor, o con uno que tenga ventaja respecto a los 3 citados; porque aunque hayan trabajado en su unidad mucho y bien, los otros ya llevarán miles y miles de kilómetros rodados y habrán mejorado muchísimo, y para Honda será el estreno. Honda podría haber gozado de alguna ventaja respecto a Ferrari y Renault en 2014, y en 2016 intuyo que los cuatro constructores rendirán muy parecido. Así que en 2015 lo más importante, en el caso de McLaren, será la parte aerodinámica-chasis (al menos al mismo nivel que el motor), en lo que este año parece que andan bastante mal.
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Trupon » 09 Abril 2014, 14:52

McLaren cuestiona el fichaje de Fallows por Red Bull

Los reinantes Campeones del Mundo emitieron un comunicado el miércoles que confirma que Fallows, quien había sido miembro del equipo durante mucho tiempo antes de dejar el deporte por un corto período del año pasado, ha asumido el papel con efecto inmediato.

Pero hablando en una conferencia telefónica con los medios, el Director de competición de McLaren Eric Boullier comentó: "Dan Fallows tiene un contrato legalmente vinculante con McLaren y el asunto está ahora en manos de nuestros abogados."

Antes de que Fallows fuera anunciado en Red Bull, McLaren ya había fichado a Peter Prodromou del equipo del Milton Keynes.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -red-bull/
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor mari » 09 Abril 2014, 18:04

Uno que vuelve y otro que no ha acabado de llegar porque Prodromou y Newey estabn juntos en Mclaren y se fueron a RedBull y estos ahora han subido la oferta a Fallows que acababa de fichar por Mclaren para que se quedara en Milton Keynes.

Coño cuantos cambios!
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Otani » 09 Abril 2014, 21:41

Trupon escribió:Hay un revuelo montado en torno a McLaren-Honda... Ojala Honda ayude a McLaren a salir de la profunda crisis de resultados en la que está inmersa desde 1999. :mrgreen: No sé puede decir que no lo estén intentado. Aún así es un gran riesgo apostar por este equipo ahora para el año que viene.


¿Desde 1999? :shock:

1 campeonato de pilotos, 6 subcampeonatos de pilotos, 6 subcampeonatos de constructores, 58 victorias, 51 poles, 179 podios... ¿es una profunda crisis de resultados? ¿Tú eras el que me habías contradecido cuando dije que Ferrari no lo estaba haciendo bien en los últimos 4 años? Porque por lógica ellos también están en una profunda crisis de resultados. Yo no lo veo así, ni de Ferrari, ni de McLaren, pero según esta regla de tres lo están los dos. Ferrari tuvo la época dorada de Schumi, pero es que si obvias eso (y ya han pasado 10 años) estaría incluso peor que McLaren.

Sobre lo prometedor del proyecto McLaren-Honda, cuando lo vea me lo creeré. Las crisis de equipo no se solucionan fichando estrellas a modo de "parche". Lo que hicieron en RBR no surgió de la noche a la mañana, llevó unos 3 años más un par más para perfeccionarse hasta conseguir montar el equipazo que tienen hoy. Eso, ya puedes traer a quien quieras, como si resucitas a Colin Chapman, que vas a necesitar más para que el equipo funcione. O así lo veo yo.
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Gabriel » 09 Abril 2014, 21:44

Ojalá en 2015 haya un McLaren que pueda disputar el Mundial
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor meteoro » 09 Abril 2014, 21:49

Otani escribió:
Trupon escribió:Hay un revuelo montado en torno a McLaren-Honda... Ojala Honda ayude a McLaren a salir de la profunda crisis de resultados en la que está inmersa desde 1999. :mrgreen: No sé puede decir que no lo estén intentado. Aún así es un gran riesgo apostar por este equipo ahora para el año que viene.


¿Desde 1999? :shock:

1 campeonato de pilotos, 6 subcampeonatos de pilotos, 6 subcampeonatos de constructores, 58 victorias, 51 poles, 179 podios... ¿es una profunda crisis de resultados? ¿Tú eras el que me habías contradecido cuando dije que Ferrari no lo estaba haciendo bien en los últimos 4 años? Porque por lógica ellos también están en una profunda crisis de resultados. Yo no lo veo así, ni de Ferrari, ni de McLaren, pero según esta regla de tres lo están los dos. Ferrari tuvo la época dorada de Schumi, pero es que si obvias eso (y ya han pasado 10 años) estaría incluso peor que McLaren.

Sobre lo prometedor del proyecto McLaren-Honda, cuando lo vea me lo creeré. Las crisis de equipo no se solucionan fichando estrellas a modo de "parche". Lo que hicieron en RBR no surgió de la noche a la mañana, llevó unos 3 años más un par más para perfeccionarse hasta conseguir montar el equipazo que tienen hoy. Eso, ya puedes traer a quien quieras, como si resucitas a Colin Chapman, que vas a necesitar más para que el equipo funcione. O así lo veo yo.


Tranquilo, solo es la forma que tiene Trupon de mitigar las depresiones que le acarrea se equipo. :mrgreen:
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor suso » 09 Abril 2014, 23:31

Otani escribió:
Trupon escribió:Hay un revuelo montado en torno a McLaren-Honda... Ojala Honda ayude a McLaren a salir de la profunda crisis de resultados en la que está inmersa desde 1999. :mrgreen: No sé puede decir que no lo estén intentado. Aún así es un gran riesgo apostar por este equipo ahora para el año que viene.


¿Desde 1999? :shock:

1 campeonato de pilotos, 6 subcampeonatos de pilotos, 6 subcampeonatos de constructores, 58 victorias, 51 poles, 179 podios... ¿es una profunda crisis de resultados? ¿Tú eras el que me habías contradecido cuando dije que Ferrari no lo estaba haciendo bien en los últimos 4 años? Porque por lógica ellos también están en una profunda crisis de resultados. Yo no lo veo así, ni de Ferrari, ni de McLaren, pero según esta regla de tres lo están los dos. Ferrari tuvo la época dorada de Schumi, pero es que si obvias eso (y ya han pasado 10 años) estaría incluso peor que McLaren.

Sobre lo prometedor del proyecto McLaren-Honda, cuando lo vea me lo creeré. Las crisis de equipo no se solucionan fichando estrellas a modo de "parche". Lo que hicieron en RBR no surgió de la noche a la mañana, llevó unos 3 años más un par más para perfeccionarse hasta conseguir montar el equipazo que tienen hoy. Eso, ya puedes traer a quien quieras, como si resucitas a Colin Chapman, que vas a necesitar más para que el equipo funcione. O así lo veo yo.

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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Abril 2014, 01:15

Otani escribió:
Trupon escribió:Hay un revuelo montado en torno a McLaren-Honda... Ojala Honda ayude a McLaren a salir de la profunda crisis de resultados en la que está inmersa desde 1999. :mrgreen: No sé puede decir que no lo estén intentado. Aún así es un gran riesgo apostar por este equipo ahora para el año que viene.


¿Desde 1999? :shock:

1 campeonato de pilotos, 6 subcampeonatos de pilotos, 6 subcampeonatos de constructores, 58 victorias, 51 poles, 179 podios... ¿es una profunda crisis de resultados? ¿Tú eras el que me habías contradecido cuando dije que Ferrari no lo estaba haciendo bien en los últimos 4 años? Porque por lógica ellos también están en una profunda crisis de resultados. Yo no lo veo así, ni de Ferrari, ni de McLaren, pero según esta regla de tres lo están los dos. Ferrari tuvo la época dorada de Schumi, pero es que si obvias eso (y ya han pasado 10 años) estaría incluso peor que McLaren.

Sobre lo prometedor del proyecto McLaren-Honda, cuando lo vea me lo creeré. Las crisis de equipo no se solucionan fichando estrellas a modo de "parche". Lo que hicieron en RBR no surgió de la noche a la mañana, llevó unos 3 años más un par más para perfeccionarse hasta conseguir montar el equipazo que tienen hoy. Eso, ya puedes traer a quien quieras, como si resucitas a Colin Chapman, que vas a necesitar más para que el equipo funcione. O así lo veo yo.


No te preocupes Otani. Al paso que va Ferrari va a superar y con creces esos datos tan negativos de McLaren :mrgreen:
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Re: El jefe de aerodinámica de Red Bull pasará a McLaren en

Mensajepor Trupon » 10 Abril 2014, 08:56

Para un equipo como McLaren, 1 campeonato de pilotos en 14 años, de 28 posibles, entiendo que es una crisis de resultados. Ferrari en el mismo tiempo ha conseguido 6 de pilotos y 7 de constructores. Si queréis, podemos decir que McLaren lleva en crisis desde 1999, y Ferrari desde 2008. O como dice Otani, que ninguno de los dos está en crisis. Pero la realidad al capricho de uno... va ser que no. :wink:
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