La creciente frustración de Fernando Alonso se cree que ha sido fundamental para la salida de Stefano Domenicali de Ferrari.
La salida de Domenicali de la Scuderia fue anunciada el lunes, pero esto estaba escrito desde el pasado domingo cuando el tibio rendimiento del equipo en el GP de Bahrein provocó que el presidente Luca di Montezemolo abandonara la pista mucho antes de la bandera a cuadros cayera.
Pese a haber alineado a Kimi Raikkonen junto a Alonso (una línea de campeones) el equipo aún no ha conseguido un solo podio en esta temporada y los líderes fugitivos, Mercedes, tienen 78 puntos en el Campeonato de Constructores después de sólo tres rondas de la naciente 2014 campaña.
Raikkonen sigue siendo el último piloto en ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos en los colores de Ferrari; el éxito del Finlandés en el 2007 se produjo un año antes de que Domenicali sustituyera a Jean Todt como director del equipo. Mientras Alonso y Raikkonen han refrenado su frustración en público, se cree que su angustia a los mandos de sus lamentables coches fue fundamental en la salida de Domenicali después de 23 años de servicio.
Según la Gazzetta dello Sport,
la paciencia de Alonso y Raikkonen 'fue' "acercándose a niveles peligrosos" con el equipo encerrado en una "crisis" .Domenicali no pudo soportar la presiónAlonso, en repetidas ocasiones ha sido vinculado con un regreso a McLaren en los últimos meses, dos veces ha estado angustiosamente cerca de ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos desde que se unió al equipo hace cinco años, pero , con Ferrari hasta el momento a la deriva de los principales candidatos, la ambición de los españoles de la llegada de un tercer título parece ya poco probable que se realizará en 2014 .
"La influencia de Alonso en esto ha sido absolutamente clave, está muy harto de que Ferrari, una vez más , sea incapaz de entregar un coche de carreras que pueda ganar" señaló Ted Kravitz de Sky F1.
Domenicali ha sido sustituido, con efecto inmediato como director del equipo por Marco Mattiacci. Mattiacci es relativamente desconocido en los círculos de la F1, lo que lleva a muchos a sospechar que el italiano sólo puede llegar a ser una breve espera antes de Ross Brawn, sin trabajo desde que salió de Mercedes hace seis meses, vuelva a Maranello.
Fuente:
http://www1.skysports.com/f1/news/12433 ... ger-levelsTraducción mía.