Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor carter18 » 16 Abril 2014, 13:48

Lo que está claro es que la llegada de Mattiacci no va hacer la diferencia en la pista. Aspirar al segundo me lo hallo hasta osado, visto el rendimiento del monoplaza.

Con que no queden 9no y 10mo y estén a la ofensiva, yo me conformo. Porque da lastima ver dos pilotos de ese calibre no intentando ni defenderse, sabiendo que no hay nada que hacer.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 16:13

FLAVIO VE BIEN EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO
Briatore: "En Ferrari era necesario dar una sacudida al ambiente"
"Alonso quiere un coche competitivo. Tiene contrato con Ferrari y lo quiere respetar. Después, en la F1 se habla, se cambia...", comenta.

Flavio Briatore volvió a escena a través de una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' en la que comentó la nueva situación de Ferrari. El italiano está a favor de los cambios si no hay una respuesta inmediata y elogia a Stefano Domenicali, aunque entiende su marcha por la falta de resultados.

"Stefano es un gran trabajador, pero la F1 es un desafío deportivo y lo que cuenta son los resultados"
"Era necesario dar una sacudida al ambiente. No se puede siempre decir "pensamos en el próximo año. Stefano es un gran trabajador, pero la F1 es un desafío deportivo y lo que cuenta son los resultados. Y estos últimos años no han estado a la altura de Ferrari. Y no hay excusa cuando hay un piloto como Alonso, uno de los mejores de la parrilla. Los técnicos no pueden decir "si tuviésemos un piloto mejor, seríamos más fuertes"", explicó.

Briatore entiende que se produzcan cambios si no hay resultados: "Cada uno gestiona el equipo como mejor cree. Yo cambiaba rápido si las cosas no funcionaban. De lo contrario, da lugar al 'libro de las excusas'. Otros prefieren conceder más tiempo...".

"Será muy difícil recuperar el terreno perdido. Ferrari no tiene un problema de chasis que puede resolver rápidamente"
A pesar de que solo van tres carreras, cree que ya es un poco tarde para reaccionar. "Será muy difícil recuperar el terreno perdido. Ferrari no tiene un problema de chasis que puede resolver rápidamente. Aquí, a parte de Mercedes, los otros están todos con problemas", manifestó.

La llegada de Marco Mattiacci como nuevo jefe de equipo ha sido una sorpresa, sobre todo porque no tiene experiencia en la F1, algo que recuerda a la llegada en su día de Briatore. Para él, la situación es distinta, aunque no cree que Mattiacci tenga problemas para adaptarse. "Creo que la suya y la mía son situaciones diferentes. Yo había llegado a un equipo que debía sobrevivir. El tiempo para entender la Fórmula 1 no es muy diferente de cualquier otra empresa. En el fondo se trata de realiza un producto que debe batir al de la competencia. No es un hombre el que hace el equipo. Pero el director del equipo es el motor que lo impulsa. La gente tiene que entender rápido que hay un cambio", argumentó.

Por último, Flavio no ve a su amigo Fernando Alonso fuera de Ferrari el año que viene, pero tampoco lo descarta: "Como todos los pilotos es un tipo sencillo: quiere un coche competitivo. Tiene contrato con Ferrari y lo quiere respetar. Después, en la F1 se habla, se cambia...".



http://www.marca.com/2014/04/16/motor/f ... 47619.html

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2014, 16:17

Briatore, como siempre, opinando. :wink: La dimisión/ destitución de Domenicali hace evidente que Ferrari no tiene posibilidades de ganar el campeonato este año, o al menos así lo creen en Ferrari. Nos espera un año duro... :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 16:48

Trupon escribió:Briatore, como siempre, opinando. :wink: La dimisión/ destitución de Domenicali hace evidente que Ferrari no tiene posibilidades de ganar el campeonato este año, o al menos así lo creen en Ferrari. Nos espera un año duro... :(

A mi me preocupa mas, saber ya quien ganara e mundial, por lo menos en 2013 se tardo un poco mas... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor fabo » 16 Abril 2014, 17:45

Haciendo eco de las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo que cito Trupon en estae foro.

El hecho que diga que los cambios hechos son para volver a la senda del triufo no es mas que una confirmacion de lo errado que anda. Es imposible que Ferrari enmiende la pagina dado que su talon de aquiles es el motor y ese no puede ser mejorado por las regulaciones vigentes.

Es tambien una confirmacion de su testarudez al responsabilizar a un chivo espiatorio para justificar su propio mal proceder al permitir que el equipo sea co-dirigido por su sponsor principal. Que le pregunte a Dennis como se hace en tales casos, digo, ya esta en edad de aprender algo nuevo en F1.

Y dire, una impresion propia: el hecho de haber llevado a Kimi daba una idea de que Luca si sabe por donde andan los problemas. Pero no tuvo cojones para solucionarlo. O esta demasiado comprometido $$$$$.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Maynard » 16 Abril 2014, 21:06

GTO escribió:
Trupon escribió:Briatore, como siempre, opinando. :wink: La dimisión/ destitución de Domenicali hace evidente que Ferrari no tiene posibilidades de ganar el campeonato este año, o al menos así lo creen en Ferrari. Nos espera un año duro... :(

A mi me preocupa mas, saber ya quien ganara e mundial, por lo menos en 2013 se tardo un poco mas... :cry:

Realmente aunque fuera por otras razones no creo que estuviera menos claro la victoria de RBR en el mundial de equipos en años anteriores y el de pilotos esta bastante mas abierto que otros años, Hamilton/Rosberg.

No lo veo tan preocupante
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 21:46

Maynard escribió:
GTO escribió:A mi me preocupa mas, saber ya quien ganara e mundial, por lo menos en 2013 se tardo un poco mas... :cry:

Realmente aunque fuera por otras razones no creo que estuviera menos claro la victoria de RBR en el mundial de equipos en años anteriores y el de pilotos esta bastante mas abierto que otros años, Hamilton/Rosberg.

No lo veo tan preocupante


Veamos, despues de la tercera carrera en :

2013:
1º Vettel con 52 puntos
2º Kimi con 49 puntos

2012:
1º Hamilton 45 puntos
5º Vettel con 28 puntos

2014:
1º Rosberg 61 puntos
3º: Hulk (no mercedes) con 28 puntos
4º Alo con 26
5 y 6º Button y Vettel con 23
12 Kimi 7 puntos

En la tercera carrera esta el lider a mas del doble del siguiente coche no Mercedes, y aunque no puntuara, seria lider del campeonato igualmente...
Claro que cada uno puede ver lo que quiera de estos datos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2014, 21:50

Yo no veo menos emoción este año que en años anteriores. Los últimos 4 años se sabía quién iba a ganar el campeonato de constructores, y en 2011 y 2013 también estaba clarísimo el de pilotos. Este año la situación es bastante parecida a 2010 y 2012, salvo que son pilotos del mismo equipo. No ha cambiado mucho la cosa, sólo los colores. Y si todas las carreras son como la de Bahrein a nivel de emoción, podemos estar contentos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 21:59

Trupon escribió: Este año la situación es bastante parecida a 2010 y 2012, salvo que son pilotos del mismo equipo. No ha cambiado mucho la cosa, sólo los colores. Y si todas las carreras son como la de Bahrein a nivel de emoción, podemos estar contentos.


¿parecida al 2012? o no nos acordamos como fue el 2012 o no vemos las diferencias tan brutales que tiene Mercedes.
Y parecida al 2010??? que tuvimos 6 lideres de campeonato diferentes y ninguno domino mas de 4 carreras como lider... En fin, creo que el nivel de optimismo es muy alto en ti compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor stick » 16 Abril 2014, 22:30

La verdad que es bastante decepcionante,como espectador,ver la enorme superioridad del equipo Mercedes.Te hace preguntarte si merece la pena madrugar para ver quien ha quedado tercero..

Espero que RB pueda dar algo de emoción.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Txus » 16 Abril 2014, 23:04

Mercedes no ha demostrado en nivel tan alto de desarollo en la temporada tan alto estas últimas temporadas por los motivos que fueran (normalmente abandonaban el desarollo temprano). La única manera que lo veo factible el hecho que no sean campeones es que en estas proximas carreras, especialmente nico, tenga algun problema que no le permita sumar 25 o 18 puntos y que RB y Ferrari (los dos) alcancen a Mercedes antes de mitad de temporada y logren superarlos. En la mitad de temporada, con RB y Ferraris en podios y Mclarens en 4º y 5º puestos (con doble puntuación en la última carrera) sí que permetiria recortar la ventajan que tienen y que probablemente aumenten en las proximas carreras. Despues de presuponer esto , que es mucho presuponer, si sería factible un mundial emocionanate en segunda mitad del calendario, si no...pues pinta mal.
Aunque RB y Ferrari son grandes, y este años estas dos escuderias tienen 4 pilotos de la más alta talla. Si alguien es capaz de hacerlo, son estas 2 escuderias.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Maynard » 17 Abril 2014, 00:42

GTO escribió:
Maynard escribió:Realmente aunque fuera por otras razones no creo que estuviera menos claro la victoria de RBR en el mundial de equipos en años anteriores y el de pilotos esta bastante mas abierto que otros años, Hamilton/Rosberg.

No lo veo tan preocupante


Veamos, despues de la tercera carrera en :

2013:
1º Vettel con 52 puntos
2º Kimi con 49 puntos

2012:
1º Hamilton 45 puntos
5º Vettel con 28 puntos

2014:
1º Rosberg 61 puntos
3º: Hulk (no mercedes) con 28 puntos
4º Alo con 26
5 y 6º Button y Vettel con 23
12 Kimi 7 puntos

En la tercera carrera esta el lider a mas del doble del siguiente coche no Mercedes, y aunque no puntuara, seria lider del campeonato igualmente...
Claro que cada uno puede ver lo que quiera de estos datos... :wink:


Creí haber leído ganar el campeonato, no diferencias de puntos a la tercera carrera con el 5º clasificado...venga GTO, este año hay 2 candidatos al titulo ahora mismo.

- En 2013 si Kimi con el Lotus era la alternativa lo dice todo...Vettel domino sin el mejor coche y se paseo con el.
- En 2012 Hamilton parecia que podia ser un candidato pero no duro mucho y hasta fue superado por Kimi, la cosa estuvo entre Alonso y Vettel, pero vale ese año fue mejor.
- En 2011 Vettel
- En 2010 un gran año en ese sentido, Hamilton Webber Alonso y Vettel fueron candidatos.
- En 2009 Button
- En 2008 Kimi, Massa y Hamilton
- En 2007 Kimi , Hamilton y Alonso
- En 2006 Schumcher vs Alonso
- En 2005 Kimi vs Alonso
- En 2004 Schumacher
- En 2003 Kimi, Montoya, Schumacher
- En 2002 ...

Ya ves, 2 candidatos al titulo no creo que este fuera de la media y el ser compañeros le da un plus ya que dispondran del mismo coche.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor itismyway » 17 Abril 2014, 00:54

fabo escribió:Haciendo eco de las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo que cito Trupon en estae foro.

...
Es tambien una confirmacion de su testarudez al responsabilizar a un chivo espiatorio para justificar su propio mal proceder al permitir que el equipo sea co-dirigido por su sponsor principal. Que le pregunte a Dennis como se hace en tales casos, digo, ya esta en edad de aprender algo nuevo en F1.

Y dire, una impresion propia: el hecho de haber llevado a Kimi daba una idea de que Luca si sabe por donde andan los problemas. Pero no tuvo cojones para solucionarlo. O esta demasiado comprometido $$$$$.

Saludos, :wink:


Supongo que las cervezas que han caído durante la final de copa habrán influido lo suyo porque de otro modo no se entiende como alguien con media neurona llegue a insinuar ( encima ni siquiera hay la gallardía de decirlo claramente) que el problema de Ferrari es Alonso.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor Otani » 17 Abril 2014, 01:11

Maynard escribió:
- En 2013 si Kimi con el Lotus era la alternativa lo dice todo...Vettel domino sin el mejor coche y se paseo con el.
- En 2012 Hamilton parecia que podia ser un candidato pero no duro mucho y hasta fue superado por Kimi, la cosa estuvo entre Alonso y Vettel, pero vale ese año fue mejor.
- En 2011 Vettel
- En 2010 un gran año en ese sentido, Hamilton Webber Alonso y Vettel fueron candidatos.
- En 2009 Button
- En 2008 Kimi, Massa y Hamilton
- En 2007 Kimi , Hamilton y Alonso



En 2007 yo pondría a Massa, estuvo prácticamente hasta el final en la lucha. Pero en Ferrari tuvieron que jugársela por Kimi ya que Felipe abandonó en Monza por rotura de motor y eso le autodescartó, como ya expliqué con mucho detalle en un post de hace algún tiempo. Pero Massa estuvo ahí, luchó por el título. Mientras que en 2008 yo quitaría a Kimi ya que salvo las primeras carreras no estuvo en la lucha en ningún momento, se habló hace poco del tema de las suspensiones que se le habían cambiado perjudicándole (ya se sabía que venía Alonso bla bla... conspiraciones varias), pero que definitivamente estuvo out toda esa parte de la temporada con errores de bulto como Spa o Singapur, y bajo rendimiento en general. Probablemente su peor temporada, porque al año siguiente con aquella excavadora llamada F60 no lo hizo tan mal.

Lo que sí es verdad es que en estos dos años que cito (07 y 08), teníamos lucha pero sólo entre 2 equipos. Esto quiere decir que Ham, Alo, Kimi o Massa casi siempre tenían el 4º garantizado por mucho que la liaran. Eso facilita mucho las cosas a la hora de luchar un mundial, sobre todo en carreras en las que tus rivales son muy superiores y hacen un doblete... pero tú y tu compañero termináis 3º y 4º y no es tanta pérdida. Ahora lo que ha pasado en los últimos años, es que si ibas mal en un circuito, no sólo se te colaba Red Bull, también podía meterse McLaren, Mercedes, Lotus y otros. Esto creo que ha sido muy positivo para la F1 como conjunto, ya que en 2007-08 equipos como BMW, Red Bull, Renault, Toyota y demás alternativas no eran más que "actores secundarios", pintaban muy poco. Esto ha cambiado ahora y es de agradecer, la verdad.

Yo lo veo un poco así también, tenemos un coche que domina pero Rosberg y Hamilton en principio cuentan con las mismas oportunidades. Vuelvo a 2007, cuando McLaren dominaba y todo era Hamilton-Alonso nadie se quejó de ese dominio, por ejemplo, Mónaco 2007 todos doblados hasta el 3º. Todavía no hemos visto eso con Mercedes este año, y pasó parecido después con Ferrari, todo era Kimi-Massa. (Como dato también añadir que aquel año jamás vimos una lucha entre compañeros como la que vimos el pasado GP en Bahrein, ni por parte de unos ni de otros).

Y por último, creo que se está cayendo en el error de subestimar a RBR. Yo sigo convencido de que cogerán a Mercedes, incluso creo que podremos volver a presenciar otra segunda mitad de temporada como la de 2012 o 2013, la última carrera puntúa doble, además. RBR tendrá peor coche a día de hoy, pero siguen siendo un equipazo, si alguien puede recortar esa distancia son ellos. Además que este año a priori no sólo cuentan con Vettel, también está Ricciardo que se está mostrando muy fuerte. Ya lo dije en la última carrera, no pensé que acabaría diciendo esto, pero ojalá RBR consiga recortar esa diferencia porque puede ser apasionante el duelo Mercedes-Ham-Rosberg contra RBR-Vettel-Ricciardo. Yo firmaría un final de temporada con estos más o menos iguales en rendimiento jugándoselo todo al final.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Stefano Domenicali dimite como jefe del equipo Ferrari

Mensajepor f1.chris » 17 Abril 2014, 01:43

desde Brawn GP no veo tanta diferencia en un inicio de campeonato, lo que se vio luego del safety car en barein es desconcertante

ahora el tema del desarrollo de los equipos tiene algo de incertidumbre aunque con la normativa del motor parece todo complicado igual Yo tengo mi fecha de esperanza en Vettel que considero es el unico que les puede pelear algo, si entre monaco y austria RB por lo menos no se acerca y no vemos francos ataques en condiciones normales entonces nada que hacer, esto va a ser todavía peor que las ultimas 9 carreras de la pasada temporada, no solo abu dabi ya 5 carreras antes van a tener que aplicar esa estupides de la puntuación doble

Ahora entre Hamilton y Rosberg esta claro es Hamilton por decreto, ni en esto pronostico emoción, mica son Senna y Prost
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron