Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con Mal

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Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con Mal

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 23:27

Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con Maldonado"
Por ese incidente, los comisarios de carrera sancionaron a Maldonado con una parada adicional de 10 segundo en boxes, cinco puestos de penalización en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de China y con tres puntos en el carnet de piloto.
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Maldonado tocó el auto de Guiéterrez por detrás y ocasionó una colisión en la pista (Efe)
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Manama.- El piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez aseguró este domingo tras el Gran Premio de Bahrein que no pudo hacer nada por evitar el accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que le obligó a abandonar la carrera en la vuelta 41.

"Me quedé completamente sorprendido de que Pastor, que salía de boxes, se echase sobre mí", dijo el mexicano, destacó AFP.

"Estaba claramente delante de él. Giré en la curva y de repente me tocó y di una vuelta. No pude hacer mucho", añadió Gutiérrez, cuyo monoplaza dio una espectacular vuelta de campana tras chocar con Maldonado.

Gutiérrez destacó que se encuentra bien: "Me han hecho controles en el hospital y todo está bien".

Por ese incidente, los comisarios de carrera sancionaron a Maldonado con una parada adicional de 10 segundo en boxes, cinco puestos de penalización en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de China y con tres puntos en el carnet de piloto.

http://www.eluniversal.com/deportes/for ... -maldonado
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 23:31





Creo que este accidente demuestra la teoria de Newey de que estos morros pueden ser mas peligrosos que los anteriores.

Si mirais en la toma del seg. 30 de este video, para mi que el morro de Maldonado hace de rampa para lanzar hacia arriba el coche de Esteban. Con los morros en punta, la reacción hubiera sido diferente.
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2014, 23:37

Viendo el vídeo, yo no tengo nada claro que el morro haya influido. Precisamente el Lotus tiene un morro menos agresivo que Ferrari o Mercedes.
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor GTO » 16 Abril 2014, 23:51

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pues yo lo veo bastante probable...

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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor Otani » 17 Abril 2014, 00:24

Yo creo que lo que causa el vuelco es que las ruedas se tocan y hacen palanca. Un golpe con el morro no hace que el coche salga despedido de esa manera, y menos a esa velocidad. Como ejemplo, un incidente parecido de hace algunos años:



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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2014, 00:28

Sí, en esta acción el morro bajo propició el vuelco del otro coche. Habría que ver en que circunstancias sería más seguro que uno alto para realmente ver cual de los dos en definitiva es mejor en este aspecto.
En cuanto a la acción en sí, sigo creyendo que Esteban hizo mucho de su parte para complicarlo a un Pastor que venía muy jugado en esa curva. Toda la trayectoria del mexicano en esa curva me resulta extraña, como si entrara lento y pasado y de pronto cerrara demasiado la trayectoria.
Evitar un accidente, aún llevando la delantera, también es una habilidad necesaria en un piloto de elite. Creo que justamente alguno de los otros pilotos más experimentados hubieran elegido una trazada más amplia para prevenir el choque, y para en definitiva evitar el abandono.
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor f1.chris » 17 Abril 2014, 01:50

Ja la teoría de Newey no es mas teoría
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor fabo » 17 Abril 2014, 05:18

El morro del Lotus no tocó nunca el chasis del Sauber, de otra manera se hubiese roto, con toda seguridad. Además, el impacto no fué a tan alta velocidad como para haber podido tener la energía para ocasionar la volcadura del Sauber.

Fue el contacto de los neumáticos lo que ocasionó el vuelco al trasmitir la energía del torque y ello proyectar el vuelco del Sauber.. Es muy difícil que el morro actúe como pala sin romperse, no es lo suficientemente fuerte para hacerlo.

Saludos, :wink:
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2014, 14:02

fabo escribió:El morro del Lotus no tocó nunca el chasis del Sauber, de otra manera se hubiese roto, con toda seguridad. Además, el impacto no fué a tan alta velocidad como para haber podido tener la energía para ocasionar la volcadura del Sauber.

Fue el contacto de los neumáticos lo que ocasionó el vuelco al trasmitir la energía del torque y ello proyectar el vuelco del Sauber.. Es muy difícil que el morro actúe como pala sin romperse, no es lo suficientemente fuerte para hacerlo.

Saludos, :wink:



asi es. viemos como se rompia el morro del mclata solo con el gato y este no queda ni dañado. ademas de que ni el aleron quedo tocado.

eso, o los de Lotus hacen los morrros blindados :mrgreen:
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2014, 18:17

elmusiloco escribió:Sí, en esta acción el morro bajo propició el vuelco del otro coche. Habría que ver en que circunstancias sería más seguro que uno alto para realmente ver cual de los dos en definitiva es mejor en este aspecto.
En cuanto a la acción en sí, sigo creyendo que Esteban hizo mucho de su parte para complicarlo a un Pastor que venía muy jugado en esa curva. Toda la trayectoria del mexicano en esa curva me resulta extraña, como si entrara lento y pasado y de pronto cerrara demasiado la trayectoria.
Evitar un accidente, aún llevando la delantera, también es una habilidad necesaria en un piloto de elite. Creo que justamente alguno de los otros pilotos más experimentados hubieran elegido una trazada más amplia para prevenir el choque, y para en definitiva evitar el abandono.



Pues yo creo que Esteban ni lo ve. El que sale mal es Pastor, que no se si hace intencion de frenar. Ya ha liado bastantes, pero esta ha sido la peor o de las peores
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor GTO » 17 Abril 2014, 19:31

Otani escribió:Yo creo que lo que causa el vuelco es que las ruedas se tocan y hacen palanca. Un golpe con el morro no hace que el coche salga despedido de esa manera, y menos a esa velocidad. Como ejemplo, un incidente parecido de hace algunos años:



Ciertamente, el impulso por el que el sauber sale disparado es por que la ruedas hacen el afilador, pero creo que es posible que el morro de lotus haga de rampa hacia arriba.

Y aqui se ve claramente que al bigote izquierdo le falta ya el deflector vertical del final...

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Y en el video se ven piezas del lotus que quedan atras.
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Abril 2014, 19:46

Lo que volcó el sauber es el consumo y el ruido, por supuesto. :lol:
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor zabatxe » 17 Abril 2014, 20:03

Gerhard Berger escribió:Lo que volcó el sauber es el consumo y el ruido, por supuesto. :lol:



Igual con mas ruido lo hubiese visto, o por lo menos lo hubiese oido :D
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Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente con

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Abril 2014, 20:26

zabatxe escribió:
Gerhard Berger escribió:Lo que volcó el sauber es el consumo y el ruido, por supuesto. :lol:



Igual con mas ruido lo hubiese visto, o por lo menos lo hubiese oido :D


No sé yo, igual cambiando el material del chasis y los neumáticos... En accidentes así el motor se suele calar o quedarse a ralentí.
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Re: Re: Gutiérrez: "No pude hacer nada para evitar accidente

Mensajepor carter18 » 18 Abril 2014, 13:36

GTO escribió:
Otani escribió:Yo creo que lo que causa el vuelco es que las ruedas se tocan y hacen palanca. Un golpe con el morro no hace que el coche salga despedido de esa manera, y menos a esa velocidad. Como ejemplo, un incidente parecido de hace algunos años:



Ciertamente, el impulso por el que el sauber sale disparado es por que la ruedas hacen el afilador, pero creo que es posible que el morro de lotus haga de rampa hacia arriba.

Y aqui se ve claramente que al bigote izquierdo le falta ya el deflector vertical del final...

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Y en el video se ven piezas del lotus que quedan atras.


En el análisis de Sky lo pusieron fotograma a fotograma (desde arriba), y el morro no toco en ningún momento el otro monoplaza.

Eso es exactamente lo que pasa cuando dos ruedas se encuentran. Paso en las World Series by Renault la semana pasada, y le paso a Webber en Valencia, y ahí no hubo morros bajos.

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