Luca di Montezemolo toma el mando en Ferrari
Luca di Montezemolo anuncia que va a involucrarse más en su equipo y su deporte
"El primero que no está satisfecho con este inicio soy yo, hay que arremangarse"
Elvira González 17/04/2014
Tras la dimisión de Stefano Domenicali y el nombramiento de Marco Mattiacci como nuevo el director del equipo, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está decidido a tomar el mando de las actividades en plena crisis institucional del equipo de F-1 del Cavallino Rampante. "A diferencia de lo sucedido en los últimos años, volveré al pasado: voy a estar más cerca del equipo de Fórmula 1, a arremangarme totalmente", ha prometido.
"Voy a dar la cara. Estoy seguro de que Ferrari volverá a ganar". Así es como Luca di Montezemolo, horas después de la revolución en la gestión deportiva del equipo, ha comentado el cambio de Domenicali por Mattiacci: "Después de 23 años con nosotros Stefano tuvo el coraje de renunciar, lo cual es raro en este país. Lo ha hecho después de haber ganado tres mundiales y de haber perdido otros tres en el último Gran Premio. Pero por desgracia esta es la ley del deporte, deciden los resultados y Stefano ha querido dejarlo".
El elegido para sustituirlo, Marco Mattiacci, tendrá en él un partidario excepcional en su nueva aventura en Maranello y así lo anticipa el nº 1 de la 'Scuderia': "Voy a estar más cerca de la Fórmula 1 y de Ferrari, aunque estén tratando por todos los medios de arruinar el circo".
Explica que "decidí elegir a un mánager joven en el que creo mucho. He oido y leído comentarios fuera de lugar, como que Mattioni no es un técnico. En Ferrari todos somos ingenieros. Quería una persona que formara parte de la familia Ferrari sin ir a buscar a alguien de fuera porque estamos llenos de gente con cualidades y habilidades".
El cambio cuenta con el beneplácito de Sergio Marchione, el consejero delegado de FIAT. "Todas las decisiones adoptadas en los últimos años han sido tomadas en perfecta sintonía con Marchionne".
A la hora de la autocrítica, Montezemolo es claro: "La primera persona que no está satisfecha con el inicio de temporada soy yo. Ahora toca subirse las mangas, aunque cuando no se gana se olvida a toda prisa todo cuanto se ganó antes. Para nosotros, Ferrari es la vida y no queremos que, a golpe de reglamento, arruinen este circo", ha concluído el presidente ferrarista
http://www.mundodeportivo.com/20140417/ ... 92912.html