La carrera de China de 2013 duró una hora 36 minutos, la de este año una hora 36 minutos, la diferencia no llega a medio minuto, y con el coche líder sin tirar en serio porque no lo necesitaba. Con 100kg de combustible, es increíble.
Si me dices: consumen menos pero a costa de ir pisando huevos, pero no, consumen menos y en media tienen la misma velocidad. De hecho en las primeras vueltas de las carreras de los años anteriores, con los coches hasta arriba de combustible, eran unas vueltas lentísimas, de hasta 10 seg más lentas que la pole, no sólo porque pesaban más que ahora, sino porque los neumáticos se destruían si ibas más rápido. Creo que ahora estamos mejor en ese sentido.
Con las ruedas también había que administrar, no se podía tirar a tope. Antes con las mecánicas menos fiables también había que administrar.
La F1 es una carrera de 300km porque les dió por ahí, vamos, a lo mejor los 300km son porque es una carrera de resistencia en cierto modo. Si fueran sprints de 50km, cambiando lo que sea entre ellas, y corriendo coche a coche sería como los rallies, no la F1.
Y Luca es muy gracioso, antes se quejaba de que en la F1 la aerodinámica tenía mucho peso, y ahora de que los motores eléctricos tienen mucho peso... se quejará mientras su equipo siga sin crear un coche ganador, es obvio.
Saludos