Maynard escribió:Te doy la razón en la mayor parte, aunque no creo que los pilotos cambien de estilo, cada cambio de normativa implica una forma de pilotar pero el estilo creo que sigue siendo el mismo, siempre van a preferir un comportamiento del coche y cuanto más se acerque a sus gustos mejor sera el rendimiento.
Dicho eso es verdad que hay pilotos más sensibles que otros cuando un coche se aleja de lo que es su estilo, Kimi ha demostrado varias veces que sufre demasiado cuando el coche no esta a su gusto y es un gran defecto, pero su virtud es que cuando el coche esta a su gusto puede ser perfectamente el piloto con el mejor ritmo de carrera.
Vettel y sobretodo Kimi ahora mismo no están a gusto con el coche, veremos como afrontan estos problemas y como de rápidos son si los solucionan, porque esto es un deporte donde creo que a una primera fase de adaptación le sucede otra de perfeccionamiento y ambas son igual de importantes.
Lo bueno es que este año aunque se hubieran adaptado desde la primera carrera dudo que tuvieran opción a ganar el campeonato.
PD: Y bueno, como defensor de Kimi no esta de más recordar que tiene a un debutante en como ingeniero con el que supongo tendrá también que adaptarse
Sí, a ver, cuando se habla de cambiar de estilo es teniendo en cuenta que sigue siendo el mismo piloto, que es de suponer que tendrá una forma propia de conducir que ha utilizado toda su vida y no va a cambiar radicalmente sólo por un cambio de normativa. Entonces, claro que habrá normas que favorezcan más a unos que a otros, pero en la virtud está el saberse adaptar, el que no te pase factura el cambio. Lo que dices es verdad, si algo ha demostrado Kimi es que en carrera se crece, incluso en sus momentos más bajos (2008) se venía arriba en carrera. Es el típico piloto del que nunca te puedes olvidar, porque va sin hacer mucho ruido, pero siempre está ahí. Al menos es lo que dejó a entrever en su etapa en Ferrari y en Lotus, las más recientes.
Sobre su etapa en McLaren, esto es una impresión personal, con todo lo que ello significa. Se le colgó la fama de piloto rapidísimo, muchos defendían que él era un piloto de los de verdad, rápido, que iba al límite siempre mientras que Alonso (su rival en aquel entonces) más que nada era constancia y calculadora. Pues bien, yo creo que esto no se correspondía con la realidad, y vino influenciado más que nada por la montura/estrategia de cada equipo. La montura, porque el MP4-20 era indiscutiblemente el mejor coche en cuanto a agarre, aerodinámica (el R25 basaba su competitividad básicamente en una alta potencia del motor y una gran tracción), y la estrategia del equipo, porque mientras en Renault contaban con un margen importante de puntos y preferían seguir sumando podios (aún sin renunciar a una velocidad razonable que le permitía luchar por victorias) McLaren apostó por un coche muy rápido, pero que se rompía muy fácil. Conclusión, a los ojos de los aficionados Kimi era mucho más rápido que Alonso, sólo que su coche se rompía más, tenía mala suerte. Yo lo veo al revés, Kimi era más rápido
porque su coche se rompía más. Es decir, si hubieran sido algo más cautos, si hubieran diseñado el coche de otra manera, no se rompería tanto pero seguramente tampoco correría de la misma forma.
Es cierto que aquellos años Kimi parecía mucho más rápido que ahora y en los últimos años, y muchos lo han achacado a una decadencia por su parte. Pero puede que simplemente se llegase a una impresión equivocada debido a que contó con un coche que se basaba en la velocidad pura. Entonces, con todo este rollo lo que quiero decir es que a lo mejor el auténtico Kimi es el que hemos visto últimamente, un tipo rápido en carrera, constante, que cuando el coche está como él quiere es muy competitivo. Pero ese Kimi machacón al estilo Vettel, creo que fue bastante irreal. Aunque repito lo que he dicho antes, es una impresión personal.