f1.chris escribió:Ricciardo hasta el momento esta llevando el RB10 mejor que Vettel prácticamente en cualquier circunstancia y contexto, esto lo reconoce el propio Vettel no veo porque hacer muchas vueltas en este sentido, es muy simple
Porque la mayoria de pilotos por mucho ego que tengan suelen ser más realistas que sus fans y no se consideran imbatibles ni un ente divino capaz de realizar milagros...
Otani escribió:Sí, a ver, cuando se habla de cambiar de estilo es teniendo en cuenta que sigue siendo el mismo piloto, que es de suponer que tendrá una forma propia de conducir que ha utilizado toda su vida y no va a cambiar radicalmente sólo por un cambio de normativa. Entonces, claro que habrá normas que favorezcan más a unos que a otros, pero en la virtud está el saberse adaptar, el que no te pase factura el cambio. Lo que dices es verdad, si algo ha demostrado Kimi es que en carrera se crece, incluso en sus momentos más bajos (2008) se venía arriba en carrera. Es el típico piloto del que nunca te puedes olvidar, porque va sin hacer mucho ruido, pero siempre está ahí. Al menos es lo que dejó a entrever en su etapa en Ferrari y en Lotus, las más recientes.
Sobre su etapa en McLaren, esto es una impresión personal, con todo lo que ello significa. Se le colgó la fama de piloto rapidísimo, muchos defendían que él era un piloto de los de verdad, rápido, que iba al límite siempre mientras que Alonso (su rival en aquel entonces) más que nada era constancia y calculadora. Pues bien, yo creo que esto no se correspondía con la realidad, y vino influenciado más que nada por la montura/estrategia de cada equipo. La montura, porque el MP4-20 era indiscutiblemente el mejor coche en cuanto a agarre, aerodinámica (el R25 basaba su competitividad básicamente en una alta potencia del motor y una gran tracción), y la estrategia del equipo, porque mientras en Renault contaban con un margen importante de puntos y preferían seguir sumando podios (aún sin renunciar a una velocidad razonable que le permitía luchar por victorias) McLaren apostó por un coche muy rápido, pero que se rompía muy fácil. Conclusión, a los ojos de los aficionados Kimi era mucho más rápido que Alonso, sólo que su coche se rompía más, tenía mala suerte. Yo lo veo al revés, Kimi era más rápido porque su coche se rompía más. Es decir, si hubieran sido algo más cautos, si hubieran diseñado el coche de otra manera, no se rompería tanto pero seguramente tampoco correría de la misma forma.
Es cierto que aquellos años Kimi parecía mucho más rápido que ahora y en los últimos años, y muchos lo han achacado a una decadencia por su parte. Pero puede que simplemente se llegase a una impresión equivocada debido a que contó con un coche que se basaba en la velocidad pura. Entonces, con todo este rollo lo que quiero decir es que a lo mejor el auténtico Kimi es el que hemos visto últimamente, un tipo rápido en carrera, constante, que cuando el coche está como él quiere es muy competitivo. Pero ese Kimi machacón al estilo Vettel, creo que fue bastante irreal. Aunque repito lo que he dicho antes, es una impresión personal.
Estoy de acuerdo con casi todo salvo un par de cosas:
1- Creo que fue al revés, McLaren no le quedo otra que arriesgar en un año que empezó dominando Renault y recordemos que la fama de piloto rápido vino acompañado de otras como rompecoches que estaba aun más clara que era una "virtud" del coche, aparte también pillo fama de borracho, vago , ...
2- En el año que piensa todo el mundo , 2005, Kimi si me parecía el más rápido independientemente del coche:
- Las Michelin se adaptaban mucho más a su estilo y era capaz de batir claramente a buenos clasificadores como Montoya, algo que hoy me parece impensable. También hay que recordar que era otro sistema de clasificación.
- Tenia un equipo volcado con el, sabían lo que quería e intentaban adaptarse a el.
- Había la normativa de no poder cambiar ruedas lo que aprovechaba mejor que nadie, si no se quedaba dormido y le hacia un plano a una rueda claro ( lo digo porque siempre alguien lo recuerda). En Lotus y las blandiblu de Pirelli volvió a dejarlo bastante claro y muchas de las VR que hizo ese año fue más gracias a este trato de las ruedas que al coche o un empeño tonto por hacerlas.
- El repostar le daba mucho juego, tan importante como la clasificación era ver cuando publicaba la FIA las cargas de combustible, solía ser el más cargado de las primeras filas y en esas 2-3 vueltas de más que sus rivales solía marcar 3 vueltas casi perfectas donde solía adelantar al coche que tenia delante en una epoca donde esto podía ser casi imposible.
Han cambiado muchas cosas y hemos pasado por épocas bastante diferentes para los pilotos desde ese día, la mayoría de pilotos se han visto afectados por estos cambios, incluidos Hamilton y Alonso que algunos ponen por encima del resto: Hamilton lo paso bastante mal contra Button pese a que la gente lo pone muy por debajo y Alonso con las Brigestone le paso lo mismo contra un debutante y luego no pudimos compararlo realmente con el Renault, o por ejemplo sus primeras carreras con Ferrari que parecía algo perdido.
Volviendo al tema, hoy por hoy lo que le pasa a Vettel no es nada que no haya sufrido otros pilotos incluido Alonso. Ricciardo es muy bueno, no esta en RBR por casualidad ni es un debutante pero es que tampoco Vettel esta haciendo ningún desastre. Acaso que esto se mantenga a lo largo de al temporada no creo que tengamos que sacar conclusiones equivocadas más alla de felicitar a Riicardo por un gran inicio.