Los organizadores del GP de Malasia están considerando su renovación
La ausencia del sonido característico de los últimos años condiciona el proceso de negociación
En 2015, el actual contrato firmado por los organizadores del Gran Premio malayo y Bernie Ecclestone tocará a su fin. De este modo, en Barcelona, tendrá lugar la primera reunión entre ambas partes para comenzar a negociar la continuidad de Sepang en el calendario. El responsable del circuito duda de la proyección de futuro de la actual reglamentación
El Circuito de Sepang concluye su actual contrato con Bernie Ecclestone en 2015, por lo que el Gran Premio de Malasia de la próxima temporada podría ser el último en el caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo para su renovación. Con la situación económica actual y a pesar de haber recibido ya el ‘OK’ del Gobierno malayo, los organizadores del Gran Premio quieren negociar con cuidado el famoso canon y las condiciones económicas que el todavía jefe de la Fórmula 1 les impondría.
Razlan Razali, jefe ejecutivo del circuito de Sepang, asegura que existen muchas consideraciones a tomar en cuenta antes de decidir si quieren renovar su contrato con Ecclestone o no. "Se nos ha dado luz verde desde el Gobierno para empezar a negociar con los propietarios de la Fórmula 1, por lo que es lo que estamos haciendo en estos momentos. Tenemos una importante reunión en Barcelona para discutir acerca de ello", asegura el responsable malayo.
"Por supuesto que hay muchos factores a tener en cuenta. El precio es uno de ellos; otro muy importante para nosotros es la proyección de futuro, como a dónde se dirige la F1 en los próximos cinco años", deja claro el jefe ejecutivo del trazado de Sepang tras el cambio de rumbo técnico que ha dado la categoría esta temporada. "Después, tenemos que evitar problemas con el sonido, los detalles técnicos…porque es necesario que la Fórmula 1 sea un espectáculo y vuelva a ofrecer ese sonido característico. Por lo que tenemos esos tres factores a considerar para ver si queremos prolongar nuestro contrato más allá de 2015".
A vueltas de nuevo con el sonido de los nuevos V6 turboalimentados, Razali considera que la pérdida de los V8 puede ser aceptada en algunos países, pero no sabe cómo será la reacción en Europa. "La gente puede seguir la F1 solamente por el sonido. No estoy muy seguro acerca de la parte técnica de todo esto. Pero si hablas con un aficionado y le dices que son coches híbridos, ¿les interesará? No estoy seguro", reconoce el directivo malayo. "Van a los circuitos sobre todo por el sonido y el espectáculo. Todo lo que sean buenas carreras, y hemos visto algunas buenas este año, ayudará a dejar de lado el tema del sonido"
"Una vez más, creo que los aficionados europeos son mucho más fanáticos y obsesivos, por lo que la gran prueba será en Barcelona y veremos qué dicen ellos sobre todo esto", advierte Razlan Razali al respecto de la nueva era de la Fórmula 1.
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