Gerhard Berger escribió:(porque las cosas con un pellizco de drama siempre entran más fácilmente )
Hay penetraciones que no son "dramáticas" y sin embargo entran muy fácilmente .
Gerhard Berger escribió:(porque las cosas con un pellizco de drama siempre entran más fácilmente )
Gerhard Berger escribió:Que afirmes que va a desaparecer el motor, no el motor térmico, si no el motor como concepto en la F1, no me parece una forma de comprender algo, si no más bien lo contrario y como no creo que no entiendas que un motor eléctrico es un motor pues de ahí mi deducción y que aluda a la floritura...
...el motor no va desaparecer y terminando porque la industria del automóvil nunca "ha aparecido" porque lleva desde el principio detrás de todo.
Gerhard Berger escribió:... (términos como "gloriosa" o "inolvidable" pues no se pueden decir categóricamente porque ha habido momentos gloriosos y tediosos, inolvidables y realmente prescindibles de la memoria bajo la misma F1, así que es imposible catalogarlo "solo" así)...
Joselo escribió:Motorísticamente hablano (esa fue la ilación mía desde un principio por si por las dudas no quedó claro), estos son términos plenamente aplicables a una rica historia como la de los G.P's. y la F1 que va desde principios de Siglo XX hasta casi hoy día en que una era en donde la exclusividad de motorizaciones de combustión interna sin llegar a lo que yo presumo para comienzos de la segunda década de éste siglo (pasando previamente por estos tiempos de híbridos), fue una era "gloriosa" e "inolvidable", porque su gloriocidad merece de mi parte admiración e inolvidable porque será una era que me causó una muy grata impresión.
Por tal motivo, quisiera tengas la gentileza de dame la libertad de utilizar los adjetivos que me parezcan los más correctos sin que tengas que poner en duda su aplicación en mis textos .
Gerhard Berger escribió:Una "floritura" es un uso a drede de un lenguaje exagerado para darle cuerpo a un texto con la intención de llamar la atención de los lectores u oyentes.
...Se trata de que un motor es un sistema que funcione como funcione lo que hace es transformar energía almacenada, en energía mecánica, es decir generando lo que llamamos "Trabajo" o el término más conocido "Potencia ya que su transformación es instantanea y puede medirse a lo largo de un lapso de tiempo concreto.
Con lo cual cuando estás diciendo que el motor va a desaparecer por el mero hecho de que será eléctrico y no térmico, o bien es una equivocación, o bien es una floritura.
Gerhard Berger escribió:El mero hecho de llevar 100 años 50 aprendiendo y 50 comprendiendo, en cualquier caso, no impide la incomprensión de algo, incluso aunque tenga que ver con aquello que sigues.
Gerhard Berger escribió:... aunque técnicamente sí ha sido generalmente gloriosa y memorable...eso no da veda a considerar lo que viene como lo contrario...Que es básicamente lo que estás insinuando.
Joselo escribió:Por eso cuando escribí (por si no te has percatado y lo que ahora subrayo) que :
"Un "lenguaje florido" ("floritura" para ti) nada tiene que ver con que yo sea de la idea que a partir de la segunda década de éste siglo lo que impulsará a la categoría que hoy llamamos F1 no será (lo que tu llamas) : "conceptualmente un motor", sino más bien algún tipo de sistema de aplicación análogo a lo que hoy conocemos como una batería que moverá alternativamente determinados engranajes que le darán el movimiento requerido a dos semiejes para lograr su cometido de movimiento (y por más que sea un mecanismo muy simple para tal cometido y que tu lo consideres recurriendo al diccionario como un "motor" y me lo trates de explicar )
Joselo escribió:En lo referente a todo lo que implique el tema G.P's. y F1 (del que estamos hablando y no de otro) entonces eso dependerá de mi ignorancia sobre el tema y además será un problema estrictamente mio y del cual me hago cargo .
Joselo escribió:Veremos veremos y después lo sabremos... aunque vale la pena aclarate también que por una cuestión de simple lógica yo no lo hice por el simple hecho que no sé que va a suceder en el futuro.
gerherd Berger escribió:Subrayar eso ¿qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? A veces se me hace complicado entender lo que quieres decir.
meteoro escribió:me parece cohonudo que uses un lenguaje "florido", pero al menos emplea terminos que se usen a ambos lados, y asi no tendremos confusiones, porque no creo que me quieras regalar una cachuca (gorra) no??
Joselo escribió:meteoro escribió:coño Joselo, gracias por avisar.
Cachucha meteoro, por nada.
mari escribió:Ya estamos otra vez.....ruido o sonido? Motor o "bateria".
Un apunte. Al nuevo "motor" se le llama unidad de potencia porque esta formado por un motor termico, y un sistema de recuperacion de energia doble.
Y estoy con Gerhard. Un motor es todo aquello que transforme cualquier tipo de energia en trabajo, especialmente en energia mecanica. Una pila o bateria necesita de una maquinaria que haga esa transformacion y sea cual sea esa maquinaria, mas sencilla o mas compleja, sera un motor.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados