racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su motor

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 22:25

Joselo escribió:Y a partir de 2020 y hasta quién sabe cuando (tal vez por un tiempo suficiente hasta que todos los seres humanos que habitamos hoy el planeta ya no existamos) los motores no existirán y se tratará sólo de baterías eléctricas...


Lo que no dentro de mucho tiempo aplicarán los gigantes de la industria automotriz será algo así como un sistema de magnetismo que a través de un batería acoplada a una especie de electroimán que atraerá a otras cargas de tipo contrario expulsando a las del mismo tipo para producir movimiento, además del campo eléctrico existirá otro tipo de fuerza generada por un segundo campo, el campo magnético que mencioné antes, y lo que alimentará a dicho sistema será una especie de batería intercambiable y recargable con su propio eje impulsor basado en éste principio y que moverá de forma directa dos semiejes todo comandado por un minúsculo sistema electrónico... y aunque existen trabajos muy avanzados en el campo del magnetismo y a punto de comenzar a aplicarlos al mercado en tal vez menos de una década (y por ende primero a la F1 que se ha transformado en una "pasarela o vidriera tecnológica" de los gigantes de la industria automotriz)... casi nada más se de esto y por eso mas no puedo contar.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor goro » 02 Mayo 2014, 22:38

mari escribió:Para mi la evolucio logica seria hibrido hasta 2020 y electrico a partir de esa fecha pero motor al fin y al cabo.


o a saber que tipo de "combustible" para el "motor". lo pongo entrecolmillado pues jean todt es un entusiasta de la f1 limpia
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 22:39

Joselo escribió:Lo que no dentro de mucho tiempo aplicarán los gigantes de la industria automotriz será algo así como un sistema de magnetismo que a través de un batería acoplada a una especie de electroimán que atraerá a otras cargas de tipo contrario expulsando a las del mismo tipo para producir movimiento, además del campo eléctrico existirá otro tipo de fuerza generada por un segundo campo, el campo magnético que mencioné antes, y lo que alimentará a dicho sistema será una especie de batería intercambiable y recargable con su propio eje impulsor basado en éste principio y que moverá de forma directa dos semiejes todo comandado por un minúsculo sistema electrónico... y aunque existen trabajos muy avanzados en el campo del magnetismo y a punto de comenzar a aplicarlos al mercado en tal vez menos de una década (y por ende primero a la F1 que se ha transformado en una "pasarela o vidriera tecnológica" de los gigantes de la industria automotriz)... casi nada más se de esto y por eso mas no puedo contar.


Pues eso, un motor eléctrico. Y la vidriera lleva ahí desde el principio.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 22:46

Gerhard Berger escribió:
Joselo escribió:Lo que no dentro de mucho tiempo aplicarán los gigantes de la industria automotriz será algo así como un sistema de magnetismo que a través de un batería acoplada a una especie de electroimán que atraerá a otras cargas de tipo contrario expulsando a las del mismo tipo para producir movimiento, además del campo eléctrico existirá otro tipo de fuerza generada por un segundo campo, el campo magnético que mencioné antes, y lo que alimentará a dicho sistema será una especie de batería intercambiable y recargable con su propio eje impulsor basado en éste principio y que moverá de forma directa dos semiejes todo comandado por un minúsculo sistema electrónico... y aunque existen trabajos muy avanzados en el campo del magnetismo y a punto de comenzar a aplicarlos al mercado en tal vez menos de una década (y por ende primero a la F1 que se ha transformado en una "pasarela o vidriera tecnológica" de los gigantes de la industria automotriz)... casi nada más se de esto y por eso mas no puedo contar.


Pues eso, un motor eléctrico.

Por lo poco que sé no será un motor eléctrico, será una especie de sistema casi totalmente magnético y el impulso lo dará una especie de batería que sólo se intercambiará.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 22:49

Los campos magnéticos ( explosiones actualmente) son inducidos por electricidad (gasolina actualmente) otra cosa es que en el futuro las cosas cambien y que resulte que estamos ante un motor magnético o un motor a base de metano salido de las heces de vaca, pero no dejará de ser un motor, por los principios que ya he comentado.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor mari » 02 Mayo 2014, 22:49

Gerhard Berger escribió:
Joselo escribió:Lo que no dentro de mucho tiempo aplicarán los gigantes de la industria automotriz será algo así como un sistema de magnetismo que a través de un batería acoplada a una especie de electroimán que atraerá a otras cargas de tipo contrario expulsando a las del mismo tipo para producir movimiento, además del campo eléctrico existirá otro tipo de fuerza generada por un segundo campo, el campo magnético que mencioné antes, y lo que alimentará a dicho sistema será una especie de batería intercambiable y recargable con su propio eje impulsor basado en éste principio y que moverá de forma directa dos semiejes todo comandado por un minúsculo sistema electrónico... y aunque existen trabajos muy avanzados en el campo del magnetismo y a punto de comenzar a aplicarlos al mercado en tal vez menos de una década (y por ende primero a la F1 que se ha transformado en una "pasarela o vidriera tecnológica" de los gigantes de la industria automotriz)... casi nada más se de esto y por eso mas no puedo contar.


Pues eso, un motor eléctrico.


O electromagnetico, o magnetico, pero motor.

Una energia que se transformara en otra y producira el movimiento.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 23:01

Exacto, aunque sea de agua, aunque queme cereales aunque funcione mediante billetes de 100 €, un motor es un motor porque transforma energía (de cualquier tipo) en energía mecánica. Por nada más que eso.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 23:32

Si a través de un imán muevo una noneda, es un motor.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Mayo 2014, 23:35

No, porque no transformas la energía y porque no produces trabajo por unidad de tiempo debido a dicha transformación, solo atraes una moneda por acción de la fuerza magnética del imán. El hecho de aprovechar la energía no hace al motor, lo que hace al motor es transformar la energía. Arrastrar una moneda con un iman es utilizar la fuerza (como en Star Wars) no transformar la energía. Lo que mueves es el imán y por tanto, debido a la fuerza magnética la moneda se mueve con el campo magnético, que a la vez se desplaza con el imán, que a la vez se desplaza con tu mano...Pero en la relación moneda/imán no se está transformando nada.

Sin embargo cuando un campo magnético hace rotar un mecanismo, lo que estás haciendo es convertir la fuerza magnética en un movimiento que se transmite a un medio independiente del imán...La fuerza magnética se convierte en movimiento y ese movimiento se transmite debido a la conexión entre el objeto que rota por el efecto del campo magnético y el extremo destinado al movimiento que produce el efecto de desplazamiento, la diferencia es que en un motor el campo magnético transforma su fuerza en un movimiento rotatorio, por eso es un motor y la moneda lo que hace es estar unida al imán y solo moverse cuando tú mueves el imán, porque su materia atómica ha reaccionado con la carga del imán...Son dos cosas distintas, una convierte energía y lo otro solo es un efecto derivado de la aplicación de una energía para vencer una fuerza.

Aunque por otro lado, lo del motor magnético tiene toda la pinta de ser un bulo.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2014, 23:58

Gerhard Berger escribió:
Joselo escribió:Lo que no dentro de mucho tiempo aplicarán los gigantes de la industria automotriz será algo así como un sistema de magnetismo que a través de un batería acoplada a una especie de electroimán que atraerá a otras cargas de tipo contrario expulsando a las del mismo tipo para producir movimiento, además del campo eléctrico existirá otro tipo de fuerza generada por un segundo campo, el campo magnético que mencioné antes, y lo que alimentará a dicho sistema será una especie de batería intercambiable y recargable con su propio eje impulsor basado en éste principio y que moverá de forma directa dos semiejes todo comandado por un minúsculo sistema electrónico... y aunque existen trabajos muy avanzados en el campo del magnetismo y a punto de comenzar a aplicarlos al mercado en tal vez menos de una década (y por ende primero a la F1 que se ha transformado en una "pasarela o vidriera tecnológica" de los gigantes de la industria automotriz)... casi nada más se de esto y por eso mas no puedo contar.


Pues eso, un motor eléctrico. Y la vidriera lleva ahí desde el principio.


Joselo escribió:Si a través de un imán muevo una noneda, es un motor.

Gerhard Berger antes de editar el mensaje escribió:No, porque no produces trabajo por unidad de tiempo, solo atraes una moneda por acción del imán.


Yo ya se desde hace muchos, muchos años (ya no recuerdo desde cuando :D ) que un motor no genera potencia y un motor no genera energía. Que un motor genera trabajo y la potencia es el trabajo realizado en la unidad de tiempo, mientras energía es la capacidad para producir trabajo. Y que en mecánica, el trabajo se define como el producto escalar de una fuerza por el desplazamiento vertical que experimenta el cuerpo sobre el que éste actúa (y esto lo habré escrito ya varias veces en el foro).

Entonces (y según quién me ha contado muy "por encima" esto) no será un motor eléctrico como tu indicas, porque el principio de esta aplicación será puramente magnética, porque moverá una rueda en vez de una moneda, sólo que para alimentar ese magnetismo utilizará una especie de batería intermitentemente para "perpetuar" el movimiento y es por eso que a esto yo no lo considero un motor (llegado el caso) cuando se utilice en lo que hoy llamamos F1, por más que conceptualmente lo sea y que la definición de la RAE lo diga : "Motor, -ra adj. Que produce movimiento".



Gerhard Berger escribió:A veces se me hace complicado entender lo que quieres decir.

Espero ahora sepas entender a qué me estoy refiriendo desde un principio, cuando escribí :

"Y a partir de 2020 y hasta quién sabe cuando (tal vez por un tiempo suficiente hasta que todos los seres humanos que habitamos hoy el planeta ya no existamos) los motores no existirán y se tratará sólo de baterías..."
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2014, 00:31

Magnética o Electromagnética. Si es magnética siento decirte que eso no es posible.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2014, 00:47

Gerhard Berger escribió:Magnética o Electromagnética. Si es magnética siento decirte que eso no es posible.

Permíteme responderte con una cita que ya te hice en este topic compañero :

Joselo escribió:No me queda otra alternativa que decirte que esperamos a 2020 y después te cuento a ver si estaba equivocado :wink: .
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2014, 08:45

No es eso, es que un iman sin aporte eléctrico no tiene energía suficiente, mejor dicho, tienen fuerzas, tanto atractivas como repulsivas, pero no generan energía ni puede controlarse dicha energía, por eso en trabajos que requieren imanes no se usan imanes, si no electroimanes o en su defecto imanes permanentes con corriente eléctrica, la principal función de los imanes en los motores eléctricos es el de reducir la pérdida de energía por rozamiento...Con lo cual es una tontería colocar un sistema magnético, que no aporta energía y además siendo incapaz de transformarla en movimiento, pudiendo colocar uno electromagnético, que genera la energía necesaria para transformarse en movimiento, es decir la energía eléctrica.

Cuando el iman se queda sin aporte energético automáticamente pierde su capacidad para aportar al trabajo porque ya no se produce conversión energética y porque la energía que se invierte tratando de superar la fuerza repulsiva se devuelve precisamente debido a dicha fuerza, la energía no proviene del imán, proviene de la energía previamente aportada por un agente externo ya sea por tí mismo tratando de juntarlos con tus propias manos o ya sea porque empujas el eje tratando en vano de hacer girar ese sistema de imanes enfrentados. Por eso un generador eléctrico basado en imanes, como es una dinamo, necesita energía externa, que es generalmente movimiento, para poder funcionar convirtiendo la energía mecánica en electricidad, por ejemplo. Los imanes permanentes, como lo son en una dinamo, tienen un campo magnético pero no tienen una fuente de energía y esto resulta en la imposibilidad de mantener un movimiento rotatorio, el movimiento rotatorio en la dinamo lo generas por energía mecánica que se transmite desde un foco externo y ese movimiento se aprovecha para convertirlo en energía eléctrica. Pero si le quitas la energía, el rotor se para sin remedio por que el campo magnético de los imanes por sí solo no es capaz de hacer girar el rotor...Lo único que hará será atraer los materiales ferromagnéticos debido a su alineación dipolar o repeler a un material ferromagnético imantado cuando enfrentes sus polos iguales. Y eso no es energía mecánica.

Por tanto si lo que pretendes es generar movimiento a traves de campos magnéticos irremediablemente necesitas campos magnéticos combinados con electricidad, siendo esta la encargada de transformarse en movimiento, por tanto electricidad que debe fluír constantemente. No conviene olvidar que en un motor eléctrico el componente que convierte la electricidad en movimiento es el rotor inducido por la actuación de la corriente eléctrica, con lo cual cuando hablas de un motor eléctrico estás hablando de un motor electromagnético tenga imanes permanentes o electroimanes.

Existen motores eléctricos de imán permanente claro que sí, pero nunca podrás ver que se excluya la electricidad, porque bien funcione como generador eléctrico o como motor, por ejemplo un uso dual que se tiene en los híbridos actuales, la electricidad es protagonista, en un caso por ser el resultado y en el otro por generar el resultado.

Por otro lado el principal de los problemas aparte de la no generación de energía y la imposibilidad de convertirla, que son dos problemas vitales, está el estrés magnético, aquel que aparece cuando se obliga a polos iguales a encontrarse, cuando eso ocurre los imanes permanentes (que es en lo que se basa un sistema magnético puro como el que dices, en enfrentar polos magnéticos de imanes permanentes) están enfrentados a la creciente y prematura desimantación y un motor que como primer efecto tiene anularse a sí mismo no tiene sentido. Por eso siempre se usa electricidad para generar campos magnéticos en cualquier método de propulsión. Y por eso son motores eléctricos o electromagnéticos para gente más tiquismiquis o técnica, porque la presencia de los campos magnéticos no es la que convierte la energía en movimiento, es la electricidad, los campos magnéticos producidos por inducción son una de las cosas que otorga una ventaja fundamental a los sistemas de propulsión eléctricos frente a los térmicos en cuestiones de eficiencia, que es distinto.
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor meteoro » 03 Mayo 2014, 10:02

Joselo escribió:
meteoro escribió:me parece cohonudo que uses un lenguaje "florido", pero al menos emplea terminos que se usen a ambos lados, y asi no tendremos confusiones, porque no creo que me quieras regalar una cachuca (gorra) no?? :roll:

¿"cohonudo"?... ese término sí que no lo descifro, disculpa mi ignorancia, pero si por casualidad quisiste escribir "cojonudo" (cojonudo, -da adj. vulg. Estupendo.), me parece muy bien que te parezca bien que utilice un "lenguaje florido".

Fuera de ello, el término "coño" se utiliza de tu lado, así que primero explica su significado y la aplicación que le has querido dar a tu mensaje y luego yo te explicaré el significado y la aplicación que yo le he dado en respuesta a ese mensaje :wink: :


ya no es necesario, muy amamablemente, Rodo me despejo las dudas :wink:
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: racionamiento' de los fabricantes para evolucionar su mo

Mensajepor carmelancias » 03 Mayo 2014, 10:29

Sin querer enmendarle la plana a nadie (Dios me libre) y sin ánimo de sentar cátedra, pues me voy a saltar "a la torera" el Diccionario de la Real Academia...

Motor:
Dícese del engendro mecánico capaz de, (no se sabe por qué extraño sortilegio de brujería), ponerse a girar como un condenado, haciendo a su vez, girar los diferentes mecanismos a los que se conecte como, por ejemplo, las ruedas de un coche con el único aporte externo de un fluido altamente inflamable y de olor embriagador*

*Aplicable únicamente a modelos que dispongan de no menos de ocho cilindros en "V"

Como decía aquel anuncio: "Todo lo demás...son tonterías"
:wink: Saludos :D
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