Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonido en los test de Barcelona
Nico Rosberg asegura que en Mónaco la Fórmula 1 sonará distinta y aboga por un acuerdo ante lo que considera vital para el espectáculo
Los responsables de los equipos llegaron al acuerdo de probar en los test post GP algunas de las soluciones para mejorar el sonido de los V6 Turbo para tenerlas listas en Montecarlo. El máximo responsable de Mercedes ha dejado claro que no le agrada el hecho de instalar un amplificador en los tubos de escape, sin embargo
Por Sergio Lillo
5 Mayo 2014
A vueltas, de nuevo, con el sonido de los actuales V6 turboalimentados, Toto Wolff ha querido desechar una de las propuestas que los equipos han hecho al respecto de aumentar el ruido de los monoplazas actuales. El directivo austriaco de Mercedes cree que instalar un amplificador en el tubo de escape no es lo más adecuado. Junto a Renault y Ferrari, el suministrador alemán de motores sigue tratando de encontrar una solución para que el sonido de los propulsores actuales aumente y ésta podría ser introducida para el desembarco en las calles del Principado.
"Pronto estaremos en Mónaco y creo que escucharemos un sonido distinto allí", aseguraba Nico Rosberg este fin de semana en una visita al DTM en Hockenheim. "Creo que es importante que trabajemos en ello, porque el sonido es parte del espectáculo". Este sería uno de los temas que Bernie Ecclestone, Jean Todt y los once jefes de equipo habrían tratado el pasado jueves en su reunión en Londres, además del punto central de la reunión: el límite de gasto.
"Hablamos sobre las soluciones que podríamos introducir y nosotros, en Mercedes, tenemos nuestros criterios y propuestas", apuntaba Toto Wolff este fin de semana en declaraciones recogidas por ‘Speed Week’. "Probaremos algunas de las soluciones en los coches en Barcelona y veremos si tienen el efecto que estamos buscando". Así, los equipos probaran las diferentes soluciones propuestas en la reunión del pasado jueves durante los test post GP de la semana que viene en el circuito de Montmeló.
Wolff revelaba, además, que todas las soluciones están centradas en la salida de los gases en el tubo de escape. "Tenemos algunas soluciones altamente complejas con el sistema de escapes y alguna como un amplificador que simplemente se abre al final del mismo, con todos los problemas que implica para nosotros. No sé si es esto lo que deberíamos hacer en F1, pero de todos modos veremos cómo funcionan nuestros planteamientos y sugerencias en Barcelona".
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