La celebración del primer Gran Premio de Fórmula 1 en Rusia sigue en un mar de dudas
El primer Gran Premio de Rusia de la historia de la Fórmula 1 sigue en un mar de dudas y podría estar cerca de no celebrarse. Aunque el presidente del equipo Mercedes, Niki Lauda, negará cualquier tipo de vinculación a la disputa del Gran Premio en territorio ruso con la crisis de la región de Crimea, hace poco más de un mes salió a la luz que la carrera del probador de Sauber, Sergey Sirotkin, podría verse alterada después de que su principal patrocinador, SMP Bank, se viera sujeto a sanciones norteamericanas y europeas.
Al parecer, Boris Rotenberg, el gran apoyo económico de Sirotkin, tiene buena relación con Vladimir Putin y el piloto ruso podría no ser el primero que se ha visto afectado por la congelación de sus cuentas bancarias.
La guerra abierta entre Ucrania y Rusia podría dejar a Sochi sin Fórmula 1
Ahora, un político británico ya ha señalado que la posibilidad de una guerra abierta entre Ucrania y Moscú podría dejar a Rusia sin Fórmula 1. Y, no ha sido el único ya que sir Richard Ottaway, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes ha declarado que la crisis de Crimea podría acabar con la carrera rusa. “Si se introduce una nueva ronda de sanciones más severas, la F1 vería imposible tener esa carrera debido a las restricciones de flujo de contante dinero”. Además, el corresponsal de The Times en Rusia, Kevin Eason, explicó que los equipos de F1 “podrían estar ansiosos”sobre el Gran Premio de Rusia que sería una continuación de lo que lleva ocurriendo en Bahréin hace varios años.
http://planetadeporte.es/motor/formula- ... -f1-641150