La fórmula 1 pierde más de 1,5 millones de aficionados en Montmeló: 4.075.000 y 33,2% para Antena 3
El 35,2% de la audiencia sigue el Festival de Eurovisión en La 1
audiencias-formula1-gpmontmelo.jpg
Las audiencias de la fórmula 1 son una de las víctimas colaterales de los fallos en Ferrari. El GP de España que se corrió ayer en Montmeló congregó a 4.075.000 aficionados, un 33,2% de cuota de pantalla para Antena 3. El año pasado, la misma prueba contó con 5.651.000 espectadores, un 44,2%. Consulte los datos de todas las cadenas.
Ya por la tarde, Antena 3 completó su jornada polideportiva con la retransmisión de la final del Mutua Madrid Open, que ganó Rafa Nadal tras la retirada de Nishikori ante 1.866.000 personas (14,6%).
Al mismo tiempo, el partido de Liga entre Granada y Almería reunió en Cuatro a 776.000 (6,5%).
En el horario estelar, lo más visto fue Aída, en Telecinco, con 2.816.000 espectadores y un 14,6% de cuota.
El peliculón de Antena 3 -Millennium 1, Los hombres que no amaban a las mujeres- reunió a 2.681.000 (17,5%). Y 2.465.000 (13%) la Película de la semana, Terminator 3 en La 1.
El 13,4% anotó Salvados en La Sexta (2.392.000).
En la media del domingo, Antena 3 promedia un 18,1%, y Telecinco ocupa la segunda posición, con un 11,5%, un punto medio por delante de La 1 (10%).
Cuatro, con un 6,5%, aventaja por un punto a La Sexta (5,5%).
Entre las temáticas, lidera FDF, con un 4,2% de cuota de pantalla.
La segunda posición es para Discovery Max, con un 2,8%. En ésta, Frank Cuesta estrena Wild Frank con un 3,7% y 705.000 espectadores.
El sábado, el Festival de Eurovisión volvió a concentrar las audiencias mayoritarias. 5.141.000 personas (35,2%) vieron la gala en La 1.
Son 200.000 seguidores menos que el año pasado con El Sueño de Morfeo (5.369.000), pero en cuota suponen dos puntos más (33,1%).
En el momento de las votaciones, donde la austriaca Conchita Wurst ya era matemáticamente vencedora a falta de los puntos de tres países, se concentraron 6.343.000 espectadores, un 41,7% (6.336.000 y 39,1% en 2013).
Con Ruth Lorenzo como cabeza de cartel, Eurovisión sí que ha perdido seguimiento respecto a hace dos años, con Pastora Soler. Entonces lo vieron 6.542.000 (43,5%), con 8.087.000 (49,3%) para las votaciones.
Leer más: La fórmula 1 pierde más de 1,5 millones de aficionados en Montmeló: 4.075.000 y 33,2% para Antena 3 - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/audienc ... LcfEBrviA1