"Parecía que estaba corriendo con otro coche en comparación con el mío", asegura
Nico Hülkenberg ha asegurado que el monoplaza que pilotaba Sergio Pérez en el Gran Premio de España era significativamente más rápido que el suyo tanto en prestaciones puras como a la hora de gestionar la degradación de los neumáticos.
"Checo (Pérez) tuvo toda la carrera un coche más rápido. También fue mejor en la gestión de neumáticos. Ahí tenemos que entender qué diferencia había en los coches", ha revelado el germano en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.
Pérez rodó gran parte de la carrera por detrás del piloto germano, hasta que a falta de unas vueltas tomó ventaja del DRS para sobrepasarle y concluir la carrera en noveno lugar.
Sin embargo, Hülkenberg afirma no comprender la amplia diferencia de rendimiento existente entre ambos, y atribuye su décimo puesto a la falta de potencial de su monoplaza respecto al de Pérez.
"Los coches eran un poco diferentes. Pero no tanto para hacer una diferencia tan grande. Le pude estar observando mucho por el retrovisor durante la carrera. Estuvo tres cuartas partes de la carrera detrás de mí. Parecía que estaba corriendo con otro coche en comparación con el mío".
El piloto de Force India también asegura que el ritmo de su compañero de equipo fue claramente superior una vez lograra arrebatarle la posición: "No, tarde o temprano estaba claro que me iba a adelantar. Lo hizo con el DRS, no hubo ninguna oposición. Después también fue claramente más rápido".
Por otra parte, Hülkenberg también ha lamentado el hecho de que las características del circuito de Barcelona-Catalunya ocultaran el potencial real del VJM09, si bien cree que su décima posición es un resultado positivo para el campeonato.
"Hubiera sido muy presuntuoso pensar que esto seguiría como en las cuatro primeras carreras. El circuito sacó brutalmente a la luz nuestras debilidades. Bajo estas condiciones, fue positivo conseguir al menos un punto", ha confirmado.
De hecho, el germano ha revelado que no será hasta después de Canadá cuando Force India adapte las primeras mejoras relevantes a su monoplaza, ya que la falta de presupuesto impide al equipo progresar de forma tan constante como las escuderías punteras de la parrilla.
"Por desgracia, no somos el mejor equipo con un enorme presupuesto que trae constantemente grandes novedades. Traeremos algo nuevo cuando volvamos a Europa después de Canadá. Al menos en carrera pudimos batir a los McLaren. Ahí no veo ningún cambio de tendencia".
Fuente: http://www.laf1.es/noticias