Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 12:40

Mercedes prueba el escape en forma de trompeta

Primeras vueltas con una de las soluciones para aumentar el ruido de los V6 Turbo y decepción generalizada

Nico Rosberg ha probado durante la mañana de hoy, miércoles, el escape que Mercedes propuso como solución a la falta de ruido de los V6 Turbo. A mitad de sesión, sin embargo, los mecánicos del equipo de Brackley han procedido a su desinstalación. Insatisfacción ante una bizarra solución

Por Sergio Lillo
14 MAYO 2014

Imagen

La escudería anglo alemana ha probado durante la mañana de hoy, en el segundo día de pruebas post GP en Montmeló, el escape con forma de megáfono en su W05 Hybrid y con Nico Rosberg a los mandos. Tras las diversas críticas recibidas desde que comenzara la temporada de F1 2014, la FIA y los equipos han estado valorando diversas opciones para aumentar el sonido de los V6 turboalimentados y la probada por Mercedes es una de ellas.

El escape modificado presenta una apertura más ancha de la habitual en estas cinco primeras carreras, asemejándose a un megáfono corriente. Desde la primera tanda de la mañana, el equipo de Brackley ha salido a pista con el nuevo escape instalado pero la decepción se ha mostrado en los rostros de todos los presentes; el escape no hace mucho más ruido del que hemos escuchado hasta el momento en pista.

La idea era que, si todos los equipos lo aceptaban y el invento funcionaba, habría sido homologado como escape obligatorio a utilizar para las once escuderías pero no parece que vaya a ser así, por las primeras impresiones. Tanto Renault, como Ferrari, han sido partícipes de la idea y, según afirma Rob White a ‘Autosport’, "Mercedes ha compartido sus resultados iniciales y la FIA ha traído a algunos consultores de sonido, los cuales han tenido acceso a los resultados, incluyendo algunas medidas sonoras. Están haciendo algunos trabajos más en nuestra fábrica. Estamos en una fase de exploración, tratando de responder a la demanda".

Pero tras escuchar el sonido del W05 Hybrid esta mañana en Montmeló, lo cierto es que la única variación aparten del escape megáfono es la estética y no precisamente para bien.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Última edición por Trupon el 14 Mayo 2014, 14:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes prueba el escape-trompeta y decepciona

Mensajepor goro » 14 Mayo 2014, 12:56

fijo que tiene que ser una coña de mercedes poque parece el claxón del carpanta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 13:43

Yo creo que para sacar mejor sonido deberian hacer lo contrario, un tubo mas fino

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Mayo 2014, 14:36

encima de decepcionante feo, pero feo feo XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Chinchi » 14 Mayo 2014, 14:52

Jajajaaja yo quiero oirlo!!!!

Me asusta la proxima "idea" que tengan 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor stick » 14 Mayo 2014, 14:52

No coment!! :shock: :shock:

:?
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2014, 15:02

Que se dejen de idioteces y trompetas ya. Que busquen aumentar el rendimiento con el menor consumo, que ahí es donde está la chicha y donde el cerebro funciona a pleno rendimiento y que le den por saco al sonido leche.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Mayo 2014, 15:04, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Rodo115 » 14 Mayo 2014, 15:04

A estas cosas, en mi barrio le llamamos "boludeces".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 15:19

en el mio gilipolleces, esto empieza a rozar lo lamentable de verdad....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 15:24

descartada la vuvucela de Mercedes, han quedado estas opciones como candidatas de la FIA

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 15:32

Gerhard Berger escribió:Que busquen aumentar el rendimiento con el menor consumo


Es en eso mismo en lo que creo que está trabajando el automovilismo mundial, y la F1 no es una excepción aunque va un poco tarde.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2014, 16:49

Yo solo lo recalco, que no mareen la perdiz con cosas que no sirven para nada. Es que ni tendrían que plantearse perder un solo segundo con esas historias teniendo el reto que tienen por delante.

Un escape trompeta que decepciona, vamos si es lo que buscan los periodistas de la F1 manda cojones :lol: Por si era poco ya con las cosas e incluso chorradas que se han dicho para tratar este asunto del arribo de nuevas tecnologías y técnicas de conversión energética como algo denigrante y malévolo para la categoría ahora pretenden ridiculizarlo ¿como?

Se ha mantenido una presión explosiva, todos los días lanzando noticias sobre el sonido, pues ante esta presión las soluciones vienen a batiburrillo, ala ahí tienen los reivindicadores su trompeta que no vale para nada.

Por tanto ¿Merece la pena andar perdiendo tiempo en esa tesitura? No y menos con este cachondeo, en plan yo escribo y escribo y despues, cuando el resultado de escribir es que intenten tomar soluciones a quemarropa... a escribir sobre lo cutres que son.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 18:13

Como lo que prueban no funciona a olvidar el tema...con ese pensamiento seguramente ahora moririamos todos por un simple refriado ;)

Ahora la culpa de que quieran arreglar un tema que es Importantisimo como el sonido no es por los millones de aficionados que protestan, por los dueños del negocio que hacen lo mismo o incluso los pilotos, sino que es por ue la prebsa bombardea con el tema (quizas sea porque ven que esa falta de sonido es mala para su negocio)
Lo que no quita que a dia de hoy no meteria mano en este asunto y si en perfeccionar esta tecnologia, y cambiar cosas como el limite de gasolina y los litros x hora asi como aunebtar las rpm

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2014, 18:41

Suso dices unas cosas que no tienen sentido alguno. Hay que olvidarse de intentar cambiar las cosas a batiburrillo porque existe presión externa...Por supuesto que hay que olvidarse de eso, solo espero que no olviden lo primordial, que el avance tecnológico continue, algo no relevante en una competición de automovilismo como el sonido se puede perder y eso a pesar de lo que le cueste a la peña entrarle en la cabeza, a pesar.

Lo que digo es que se olviden del tema porque es un asunto que no tiene ningún tipo de relevancia, que la gente escriba y escriba, diga y diga, no le da relevancia alguna, solo es un foco de atención y además artificial, proveniente en primer lugar de entender esto, no como una competición si no como un espectáculo, primer error.

La reacción de crear soluciones como el tubo trompeta este, proviene más de la presión externa y es un hecho simplemente por lo "desesperado" que resulta "querer hacer un tubo trompeta" que de la importancia de aumentar el sonido, si la importancia fuese esa, se enfocaría el desarrollo al sonido, es decir simplemente se le daría prioridad.

Quien está hablando de culpas eres tú, es más ni si quiera me importa y ni si quiera lo he mencionado. El día en que llegue aquí un motor completamente eléctrico que será...El tan famoso altavoz que hoy se trata de manera satírica.

El negocio sobrevive de los millones y los millones son millones da igual que cara tengan y más aun sus gustos, ellos lo saben, ¿cuanto tardaréis en saberlo?

Por eso digo que si están por perder tiempo con el sonido, que lo pierdan al menos entre temporadas...Que ahora los unos están para afianzar su ventaja, si no la tienen ya más que afianzada y el resto por mejorar tratando, si bien no de cazarles en puntos sí de lograr ganarles alguna carrera que es de lo que trata esto.

Al final fueron y serán las grandes y no tan grandes marcas las que mantengan el prestigio de esta competición a base de dinero y de mostrar a sus mejores cerebros aplicando lo último en tecnología, las normas aplicadas a la competición al fín y al cabo van y vienen, se modifican, se mejoran y se empeoran volviendose a mejorar y empeorar, no teniendo a todo el mundo a favor de ellas a través del tiempo, pero, al margen de ello, no es otra cosa que el prestigio la que mantiene con vida la competición y el prestigio no se gana a base de convencer a una clase de personas, si no de convencer a personas, sin más.

A mí varias cosas de la normativa no me convencen, como me pasó en otras muchas ocasiones, pero no me creo que esta gente no sea capaz de enmendar. Lo que no voy a confundir es eso con pretender que el desarrollo tecnológico no deje atrás otra serie de cosas, ya sea por inservibles, ya sea porque se encuentran métodos mejores y más prácticos con sus propias características propias, porque eso es incompatible con el desarrollo. El descenso, aun mayor, del sonido vendrá tarde o temprano y no por capricho, si no porque se ha aceptado por fín que los "nuevos" métodos de propulsión tienen el curioso efecto secundario de ser más eficientes.

Lo que hay que trabajar es como adaptarlos a una competición que nos de coches rápidos y en eso están y en eso les renta estar, aunque ahora no lo parezca.
Última edición por Gerhard Berger el 14 Mayo 2014, 19:39, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 19:27

De verdad que viendo esto, uno entiende las cosas que pasan en la F1...
Imagen

Ya lo comentamos en otro hilo, el año ya no hay quien lo solucione, el campeonato esta echado, y tenemos lo que tenemos, hasta marzo del año que viene, queda mucho tiempo.
Se agradece a la fia su interés y a muchos personajes de la F1 que han dicho que este sonido no es el que se espera de un formula uno, que se tomen su tiempo y que busquen soluciones para el 2015. Lo de la vuvucela parece una coña de dibujos animados,
no mas chapuzas, que ya llevamos bastantes.
Que se paren a pensar, el sonido es una parte del problema que viene provocado por el concepto de la F1 al ahorro de combustible, tiene que entender que la formula uno es una carrera de coches, la afición en general quiere potencia y velocidad por encima de ahorro y eficiencia, para eso ya tenemos el dia a dia. Que piensen como salir de eso, con lo que ya hay echo, y el sonido se arregla con mas potencia y mas revoluciones, no con vuvucelas.

Esto que han echo, es ridículo, no les convence ni a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris