Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2014, 20:45

GTO escribió:el sonido es una parte del problema que viene provocado por el concepto de la F1 al ahorro de combustible, tiene que entender que la formula uno es una carrera de coches, la afición en general quiere potencia y velocidad por encima de ahorro y eficiencia


Esto es sencillamente erroneo. El menor sonido es una consecuencia, viene provocado por tener un propulsor que derrocha menos cantidad de energía por los escapes, ni más ni menos, el menor sonido respecto a los V8 es la consecuencia de tener un motor más eficiente (en este caso), que no ahorrador, porque puedes gastar incluso más combustible en un motor más eficiente, la eficiencia solo hará que para llevar a cabo un trabajo, los recursos necesarios sean menores debido a que aprovechas mayor cantidad de energía y eso se está consiguiendo más que nada debido al modo en que se está reduciendo la necesidad de energía térmica, que es mediante dos focos principales, energía eléctrica y también por el turbocompresor, al final lo que tienes es que al necesitar transformar menos cantidad de energía térmica para usar en tu motor térmico para "producir" un número X de CV, ya no estás derrochando la misma cantidad de energía en forma de sonido y por tanto, proporcionalmente el sonido va a descender a medida que necesites menos y menos energía en dicho motor térmico.

Por otro lado la potencia y velocidad no son conceptos reñidos con eficiencia, es más lo que se busca es potencia y velocidad dentro del sistema más eficiente posible, es decir aquel sistema con mayor capacidad productora de trabajo usando la menor cantidad de recursos posible. Potencia hay de sobra para hacer coches veloces en ritmo...El motor es que ni hay que tocarlo y si se toca que sea para mejorarlo aun más. Prefiero "producir" 700 cv gastando y a la vez derrochando menos combustible fósil en "producir" dicha energía que "producir" 700 gastando y a la vez derrochando el doble y todo por convertir la energía en la misma cantidad de trabajo...La eficiencia no es ningún problema, al contrario.

Aumentar rpm, no es mala idea, así nos daría algo más de potencia, que nunca está mal.

La velocidad, no en punta, que es muy buena, dentro de los estándares de la competición y mejor que lo visto en años anteriores, (tambien debido a que hay menor carga), si no en curva, se consigue ya aparte, tienes un propulsor con esta capacidad y ahora toca retocar los aspectos que doten al coche de esa mayor velocidad, esa velocidad no depende del motor, más allá de que este si está apagado no propulsa el coche y por tanto no hay curva que tomar o de que funcione correctamente, cosas obvias, depende de cosas como la aerodinámica, las suspensiones o los neumáticos. Es decir, que el examen que tiene que pasar el motor en cuanto a la velocidad, que es respecto al par y a la capacidad de punta, lo aprueba sobradamente.

La capacidad total de combustible es algo adaptable y se adaptará, no tengo duda sobre ello. En cualquier caso si lo que preocupa es dosificar, aquí eso no se acabará. Siempre hay momentos de ir al máximo y momentos de no.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 21:33

Jean Todt: "Dentro de unos meses, nadie hablará más del ruido"

Afirma que este asunto es cuestión de gustos pero se intentará agradar a todos

Contemplando el descontento que el sonido de los nuevos monoplazas de F1 han provocado en aficionados e integrantes del Gran Circo, ya se buscan soluciones alternativas como la que ha probado el equipo Mercedes hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya: un amplificador en forma de trompeta instalado en la parte trasera del W05 Hybrid. Las opiniones han sido variadas al respecto y Jean Todt ha querido dar su opinión sobre este asunto

Por Tomás Sláfer
14 Mayo 2014

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha dado su opinión sobre la polémica suscitada por el sonido de los nuevos motores V6 Turbo en 2014. El francés, después de que Mercedes haya probado un amplificador en los test postGP de Barcelona con distintas opiniones, cree que es un tema que depende de gustos pero que se solucionará rápidamente y se dejará de hablar de ello en poco tiempo.

"Es una cuestión de gustos. Yo no tengo ningún problema con el ruido, pero necesito tener en cuenta que la gente quiere más ruido", ha afirmado. "Nunca he oído ninguna queja en Spa (en la cita del campeonato del mundo de resistencia). Y en España, de nuevo, esos que se quejan hacen más ruido que los que no. Hemos sido preguntados por los fabricantes por si podíamos preparar algunas sugerencias. Pero créanme, dentro de unos meses, nadie hablará más del ruido. Encontraremos otra cosa", añadió.

En la segunda y última jornada de test postGP de Barcelona, Mercedes ha probado los amplificadores en forma de 'trompeta' de los que tanto se habló en la última semana. Estos han recibido muchas opiniones, sobre todo en la parte estética, pero Wolff defiende que si los aficionados quieren más ruido buscarán soluciones.

"Si los aficionados quieren más ruido y también tiene que ser más atractivo, iremos a por ello. Y entonces, espero que los otros equipos voten a favor también”, en cuanto a amplificar los ruidos de los F1 de 2014, como explicó Wolff. "Como ya saben, está fuera de las regulaciones técnicas, así que si quieres implementar algo esta temporada, necesitas voto unánime (de las 11 escuderías). No hay muchas ocasiones donde el paddock vote unánimemente, así que será un tema interesante", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -del-ruido
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 21:37

Yo no voy a criticar a la FIA por probar soluciones si la afición no ha parado de quejarse por el sonido y de pedir soluciones......
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2014, 21:52

Lo que ha querido hacer Mercedes Benz con ese "aparatejo" es tratar de sacar alguna ventaja aerodinámica aptimizando un "soplido", disfrazándo ese escape "trompeta" en pos de "mejorar el sonido"... vaya "verso" :lol: .
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 21:56

Trupon escribió:Yo no voy a criticar a la FIA por probar soluciones si la afición no ha parado de quejarse por el sonido y de pedir soluciones......


Es de agradecer que la fia se comprometa a que este tema se solucione, la trompeta es una idea de mercedes que no es ni mucho menos la solucion, me quedo con que "iremos a por ello"

No hay prisa, y se me ocurre, que no todos los equipos tienen que usar la misma solucion. El tema del sonido en cierto modo, se puede considerar un tema estetico, por lo que no es una mala cosa que todos los coches suenen igual, lo que si creo que coincidimos muchos en que tienen que sonar mas y mejor, Que cada equipo busque el camino y la fia relaje su reglamentacion para que haya espacio para ello.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2014, 22:00

Estos alemanes la verdad que son "mundiales".

Suena tan horrible como gracioso... parece el pedo de una vaca, pero eterno :mrgreen: :



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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 22:04

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 22:05

TEST EN BARCELONA | INICIATIVA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE LOS F1
La 'trompeta' de los Mercedes no tiene quien la escuche
La segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se está llevando a cabo en el Circuito de Barcelona- Catalunya ha tenido un claro protagonista: el amplificador de sonido con forma de trompeta que ha colocado Mercedes en el W05 Hybrid de Nico Rosberg. El alemán ha probado el artilugio ante la sorpresa de los presentes y el descontento de los internautas en las redes sociales que encuentran la medida "fuera de lugar".

9 Comentarios
Amplificador con forma de trompeta colocado en el W05 Hybrid.Amplificador con forma de trompeta colocado en el W05 Hybrid. |

La falta de sonido de los motores V6 Turbo de los monoplazas de este año trae de cabeza a aficionados y equipos. La afición pide ruido y la FIA parece haberse dado cuenta de que el sonido es un factor indispensable del espectáculo. Ruido no es sinónimo de velocidad, aunque en esta temporada ambos han desaparecido simultáneamente, pero el rugir de los motores otorgaba al espectáculo un ingrediente más.

En los últimos días se comentaba que un equipo de Fórmula 1 podría probar un amplificador de sonido para aumentar el rugir del coche. Ha sido Mercedes la primera en lanzarse a la piscina y probar un amplificador en forma de trompeta instalada junto al escape del monoplaza.

Nico Rosberg ha salido a pista con el artilugio instalado en la parte trasera del W05 Hybrid. El alemán ha rodado unas vueltas por el Circuito de Cataluña con el amplificador ante el desconcierto de los presentes por la nueva pieza que dista mucho del sofisticado diseño de los Fórmula 1.

En las redes sociales los aficionados han mostrado su descontento ante el uso de este artilugio que muchos consideran "ridículo". Los internautas han encontrado en esta pieza un denominador común de bromas y comentarios jocosos.

@Fan_EFE_1: "De verdad, esas trompetas en el tubo de escape del Mercedes es una tomadura de pelo y roza el ridículo"

@f1jaume101: "Mercedes comunica que ya no probara mas,por el dia de hoy,el escape trompetero. Sinceramente,se lo agradezco".

@piusgasso: "Nuevo escape "megáfono" del Mercedes... Es horrible y tampoco pienso que mejore mucho el sonido..."

Incluso el equipo Lotus (@Lotus_F1Team), al que le caracteriza un gran sentido del humor en las redes, se ha echo eco de la nueva medida y ha lanzado un tuit en el que pedía al equipo líder del mundial: "¿Puedes bajar el volumen, Mercedes?".

La segunda y última sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se está llevando a cabo en el Circuito de Barcelona- Catalunya contará con el debut en Fórmula 1 este año de la piloto de Williams Susie Wolff, que ya se subió al coche en una sesión de libres a finales de 2013 pero tendrá en sus manos el desarrollar el coche en estos entrenamientos oficiales.

El compromiso por mejorar y desarrollar los neumáticos de Pirelli para el próximo Mundial es uno de los obetivos que perseguirán McLaren y Force India en sus pruebas. Los neumáticos de 2015 no forman parte del total de 135 juegos de que disponen las escuderías para este campeonato.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00174.html
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2014, 22:25

Joselo escribió:Lo que ha querido hacer Mercedes Benz con ese "aparatejo" es tratar de sacar alguna ventaja aerodinámica aptimizando un "soplido", disfrazándo ese escape "trompeta" en pos de "mejorar el sonido"... vaya "verso" :lol: .



No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.

Para mi que los alemanes lo hacen adrede para que se olviden y les dejen tranquilos, no les jodan algo por el camino.
Virgencita que me quede como estoy :mrgreen:
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 22:26

Así ve Sebastièn Buemi 'la trompeta de Mercedes'
Sebastièn Buemi, expiloto suizo de Toro Rosso y actual reserva de Red Bull Racing, subió esta foto a Twitter con tono bromista que decía "Hahaha not bad!!! (No está mal)" respecto a la mejora acústica de Mercedes.

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:lol: :lol: :lol:
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor suso » 14 Mayo 2014, 22:45

y por mas que repitais alguno que el sonido no es importante en la competicion del motor si lo es, y mucho, y a las pruebas me remito, para ser tan poco importante el revuelo que se esta montando no es pequeño, pero supongo que somos todos los que pensamos asi una gran masa de borregos (en el buen sentido de la palabra, no digo que quieras decir eso eh! ;) ) y los que defendeis que no es importante, y lo afirmais tajantemente los que teneis la razon...
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2014, 22:52

Se comenta en twiter que La prueba de sonido de Mercedes se ha tenido que interrumpir por culpa de Mc laren....



Parece que el coche de Button se ha puesto a rebufo de el de Nico mientras probaba el nuevo escape
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y el mc laren ha tenido una Ereccion y se ha encabritado...
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 14 Mayo 2014, 23:05

meteoro escribió:
Joselo escribió:Lo que ha querido hacer Mercedes Benz con ese "aparatejo" es tratar de sacar alguna ventaja aerodinámica aptimizando un "soplido", disfrazándo ese escape "trompeta" en pos de "mejorar el sonido"... vaya "verso" :lol: .



No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.

Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente, ya que el aire caliente al ser más liviano y al soplar por la parte inferior del ala superior del alerón trasero optimiza dicho efecto.

Con respecto al alerón de pequeñas dimensiones (lo que tu llamas "monkey seat"), trata justamente de aumentar la fuerza descendente y cabe agregar que los W05 no siempre lo han utilizado.
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Trupon » 14 Mayo 2014, 23:46

Muy bueno. :D
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Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2014, 00:02

Joselo escribió:
meteoro escribió:

No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.

Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente, ya que el aire caliente al ser más liviano y al soplar por la parte inferior del ala superior del alerón trasero optimiza dicho efecto.

Con respecto al alerón de pequeñas dimensiones (lo que tu llamas "monkey seat"), trata justamente de aumentar la fuerza descendente y cabe agregar que los W05 no siempre lo han utilizado.



Aumentando el diametro, aumentamos la velocidad de los gases, pero imagino que les sacariamos provecho si soplaramos mas cerca y mas adelante del ala. Tendriamos un aleron soplado a semejanza del difusor, pero no esto
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