Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 00:09

meteoro escribió:
Joselo escribió:Lo que ha querido hacer Mercedes Benz con ese "aparatejo" es tratar de sacar alguna ventaja aerodinámica aptimizando un "soplido", disfrazándo ese escape "trompeta" en pos de "mejorar el sonido"... vaya "verso" :lol: .



No le velo ninguna ventaja. No sopla a ningun sitio en concreto y ademas hay que eliminar el monkey seat.


meteoro escribió:
Joselo escribió:Aumentando el diámetro del escape automáticamente se transforma en una redución de la resistencia aerodinámica y aumenta la fuerza descendente, ya que el aire caliente al ser más liviano y al soplar por la parte inferior del ala superior del alerón trasero optimiza dicho efecto.

Con respecto al alerón de pequeñas dimensiones (lo que tu llamas "monkey seat"), trata justamente de aumentar la fuerza descendente y cabe agregar que los W05 no siempre lo han utilizado.



Aumentando el diametro, aumentamos la velocidad de los gases, pero imagino que les sacariamos provecho si soplaramos mas cerca y mas adelante del ala. Tendriamos un aleron soplado a semejanza del difusor, pero no esto

Justamente buscando encontré un ejemplo concreto, lee aquí a don Enrique Scalabroni (más o menos a partir de la mitad de su exposición) sobre lo que yo te acabo de explicar (sobre todo lo que he resaltado en rojo) :

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 014?page=1
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 00:45

suso escribió:y por mas que repitais alguno que el sonido no es importante en la competicion del motor si lo es, y mucho, y a las pruebas me remito, para ser tan poco importante el revuelo que se esta montando no es pequeño, pero supongo que somos todos los que pensamos asi una gran masa de borregos (en el buen sentido de la palabra, no digo que quieras decir eso eh! ;) ) y los que defendeis que no es importante, y lo afirmais tajantemente los que teneis la razon...


Será importante para tí, no para la competición. El sonido salvo una energía no aprovechada no es nada en la competición, con lo cual su importancia es nula, ni positiva ni negativa, nula, inexistente, cero. Vamos hablando en plata, para la competición que no exista sonido es hasta mejor, se puede decir que lo único importante del sonido es que exista el menor posible. Y la verdad aumentar la energía aprovechada en un motor térmico ya es complicado por no decir imposible...Con lo cual, más inútil no puede ser el sonido, repito para la competición. Para tí puede ser importante hasta adorar a Falete. :lol: Con eso no me voy a meter.

Si resulta que porque ya no suena, la F1 deja de gustar a unos, pues gustará a otros o se irá al carajo y la verdad esto último no me lo creo estando quienes están detrás, simplemente. Si no ocurre con otras categorías, no mucho menos prestigiosas que esta, que han dado pasos de "hecatombe", no veo por qué tendría que ocurrir en esta, que además es más prestigiosa aun.
Última edición por Gerhard Berger el 15 Mayo 2014, 01:05, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor suso » 15 Mayo 2014, 01:00

No es energia no aprovechada, de hecho fijate si la tratan de aprovechar, ya no solo en competicion sino en el mundo de la calle que hacen estudios para que suene de determinada manera, preguntale al dueño de una harley a ver si el sonido no tiene importancia o es nula e inexistente, preguntale lo mismo a los pilotos de f1 ( bueno, no hace falta, ya lo catalogan de mierda directamente), que para ti no sea importante no quiere decir que no lo sea, es y muy importante.
Supongo que el dia que vayas a un circuito, ya sea a ver f1 o dtm te pondras tapones para no escuchar algo cuya importancia y relevancia es 0 y lo unico que puede hacer es dañarte los oidos, supongo que si algun dia te compras un Ferrari le pondras mil silenciadores para que no suene nada.... Y será entonces cuando la gente vea pasar un ferrari por la calle y se descojone de lo que no suena, y eso lo haran los que lo vean venir, porque los que no, al no sonar como TIENE que sonar un vehiculo de esas caracteristicas ni se enteraran de que ha pasado un Ferrari. Por mi dejo el debate del sonido aqui, porque tu vas a seguir negando algo que no es asi y yo viceversa

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 01:13

En los G.P's. y la F1, es decir, desde aquel lejano primer G.P. oficial que fue el ACF Grand Prix de Francia, que se disputó entre el 26 y el 27 de Junio de 1906 y hasta el G.P. de Brasil de 2013, el fuerte sonido ha sido una característica propia en esta especialidad del deporte que ya lleva más de un siglo.

Todos los que tiene algo que ver con la competición actual misma de esta categoría le da importancia y seguramente tendrá su tratamiento pertinente porque opino que es un tema al que no se lo dejará de lado.

Y más allá de tu opinión Gerhard Berger (que todos conocemos y totalmente respetable por cierto, aunque no la comparta), yo particularmente me he ocupado durante el último tiempo en recabar muchas opiniones sobre el tema y resultó ser que sí es importante en la enorme mayoría de los consultados por mí.
Última edición por Joselo el 15 Mayo 2014, 01:14, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 01:14

Madre mía Suso...Me reafirmo, no tiene sentido.

El sonido de un motor es energía no aprovechada...Te duela lo que te duela aceptarlo, sangres lo que sangres haciendolo. El hecho de que alguien canalice o module de alguna forma unas ondas sonoras que salen de un motor para modificar su timbre es transformar el espectro de dicha onda sonora, pero esa energía sigue intacta, es decir sigue sin ser aprovechada.

Para él, no para la Harley. Que yo sepa solo Vettel se ha pronunciado en esos términos, así que no hables en plural y, aunque se pronuncie, no le da importancia al sonido en la competición, se lo sigue dando en él mismo. El hecho de que no tenga importancia para la competición como energía derrochada, no aprovechada que es, no es porque yo no se la de, es porque algo que se derrocha solo tiene la importancia de ser derrochado, de nada más.

Me pondré tapones para que la energía desperdiciada por el motor no actúe en mis oidos reventando mi tímpano, no porque tenga importancia para la competición, si no porque para que mis oídos no reviente es importante tapárselos...Suso, por ahí no. El sonido es puramente personal, y mezclar churras y merinas tratando por ello de desplazar términos de su significado conciso y real no te va a servir de nada.

Sigue dandole las vueltas que quieras, lo que no es importante, no es importante, por mucha importancia que tú le quieras dar, esa importancia, no es la importancia, si no tu importancia.

Joselo, es importante para la gente, de hecho es lo que estoy diciendo, sí es importante, pero para la gente, no para la competición, de hecho para la competición lo ideal sería aprovechar el 100% de la energía, lo cual sería el fín absoluto del sonido. Y la tecnología avanza en base a la prueba y el error, no en base a los gustos personales y con ella la opinión de la gente evoluciona, el día en que el petroleo ni se use para los automóviles a ver quien es el guapo que está defendiendo el sonido como la característica de la F1...Me gustaría verlo. :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 15 Mayo 2014, 01:32, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor CED » 15 Mayo 2014, 01:20

Mi opinión sin haber podido leer todo el hilo, es que Mercedes tiene mucha ventaja por sobré los demás equipos y tienen sus cartas bajo la manga cuando les vayan recuperando terreno, porque venir a preocuparse del sonido.......poniendo una trompeta.......para darle en el gusto a la afición......me reafirma que están demasiado tranquilos y confiados. Sus motivos tendrán.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 01:32

Gerhard Berger escribió:Joselo, es importante para la gente, de hecho es lo que estoy diciendo, sí es importante, pero para la gente, no para la competición, de hecho para la competición lo ideal sería aprovechar el 100% de la energía, lo cual sería el fín absoluto del sonido. Y la tecnología avanza en base a la prueba y el error, no en base a los gustos personales y con ella la opinión de la gente evoluciona, el día en que el petroleo ni se use para los automóviles a ver quien es el guapo que está defendiendo el sonido como la característica de la F1...Me gustaría verlo. :lol:

Yo también tengo más preguntas que respuestas...

Pero bueno, para empezar, conceptualmente (y ahora sí no hablo solamente de la F1, ni siquiera del deporte motor) yo ante todo me pregnutaría que es todo (esto, repito, obviamente incluye a la competición) sin la gente :roll: .

Por otra parte, yo esperaría a ver qué sucede con esa "probeta" que contiene "en su interiror" la denominada "Fórmula E" para ver qué resultados obtiene... obviamente de la gente, porque sin ella (como todo) no existiría.

Para finalizar, cuando ya no exista el petróleo, dime tú "si eres guapo" :lol: :

¿Cómo serían físicamente (quisiera me lo describas) los F1 que disputen Grand Prix (porque no tengo tanta imaginación para siquiera especular muy abstractamente) siendo que un gran y enorme porcentaje de los elementos que lo componene derivan de los hidrocarburos? :shock:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor carmelancias » 15 Mayo 2014, 01:39

Pues claro que el sonido es importante y no solamente para la F1.
El sonido es importante para muchas otras competiciones.
Evidentemente, un coche no va a ser más rápido por el hecho de ser más ruidoso. Para eso no hace falta que venga ningún erudito en física. Pero si que es importante para una gran parte de los aficionados. Y si, al fin y a la postre, son los aficionados los que sostienen esta y todas las competiciones, resulta que el sonido, en el caso de la F1, sí es importante.
La F1 es una competición y es un espectáculo lo quieras o no lo quieras. Y si es un espectáculo, se debe a sus espectadores. Si estos piden ruido, ruido se les ha de dar pues son ellos los que pagan.
Estoy seguro de que serían muchos más los que, por falta de sonido, dejarían de acudir a un circuito que los que, por ese mismo motivo, comenzarían a ir.
¿Una F1 sin ruido?
¿Un estadio de futbol en el que no se permita gritar?
¿follar amordazado?
Seguiría habiendo "competición", pero no sería lo mismo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 01:41

carmelancias escribió:¿follar amordazado?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 01:48

No tengo la capacidad para responderte a eso Joselo, no sé que pasará cuando se acabe el petroleo. Lo que sí se es que el petroleo está siendo desplazado de su uso en la propulsión automovilística y eso tarde o temprano llegará a esta categoría.

En cuanto a la gente, esto no es la primera vez que pasa, las cosas que cambian y que rompen completamente el esquema cuesta aceptarlas, sobre todo cuando personalmente son cosas con las que creciste o simplemente adorabas, de hecho hay gente que no acaba de aceptarlas jamás...Pero gente, no solo es gente, también hay mucha gente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor suso » 15 Mayo 2014, 01:51

Te pongas como te pongas, el sonido si es importante, en la f1 y en cualquier ambito,

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 01:53

suso escribió:Te pongas como te pongas, el sonido si es importante, en la f1 y en cualquier ambito,

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Que sí, que es importante, pero para la gente, si te quieres enterar bien, si no tendré que hacer un esquema gráfico, porque visto que por palabras no... :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor carmelancias » 15 Mayo 2014, 01:59

Si me permites meter la cuchara en este tema, te daré mi opinión.
La F1 es una de tantas competiciones dentro del mundo del motor. Y como tal, tiene sus características propias.
Una de esas características es su peculiar sonido.
El día en que este desaparezca por que el combustible a base de hidrocarburos se ha agotado, la F1 habrá muerto.
Otras categorías vendrán a tratar de sustituirla, pero no serán F1.
Es como si en un momento determinado, desaparecieran los caballos:
¿Seguiríamos llamando Polo a dicho deporte practicado con elefantes?
Última edición por carmelancias el 15 Mayo 2014, 02:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Joselo » 15 Mayo 2014, 02:01

Gerhard Berger escribió: No tengo la capacidad para responderte a eso Joselo, no sé que pasará cuando se acabe el petroleo. Lo que sí se es que el petroleo está siendo desplazado de su uso en la propulsión automovilística y eso tarde o temprano llegará a esta categoría.

Sabía que no podías ser "tan guapo" como para responder a ese interrogante puntual :lol: .


Gerhard Berger escribió:En cuanto a la gente, esto no es la primera vez que pasa, las cosas que cambian y que rompen completamente el esquema cuesta aceptarlas, sobre todo cuando personalmente son cosas con las que creciste o simplemente adorabas, de hecho hay gente que no acaba de aceptarlas jamás...Pero gente, no solo es gente, también hay mucha gente.

En la vida diaria, la resistencia al cambio despierta un comportamiento determinado en el ser humano debido a que se encuentra en un ámbito de incertidumbre, eso está claro compañero. Pero también debes concordar conmigo que el hombre no es sólo un "animal visiual", sino que le da mucha impiortancia a los demás sentidos... y eso incluye el sonido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mercedes prueba el escape-megáfono y decepciona

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 02:06

Que yo sepa las características para denominar categoría propia a la F1 no orbitan precisamente en el sonido como para que algo que no suene igual no pueda llamarse F1. Carmelo, en eso nunca podré coincidir...La F1 morirá para tí, pero se define como categoría por otras cositas que andan lejos del sonido precisamente, porque peculiar es hasta el sonido de cada motor dentro de la misma categoría.

Joselo, el humano es un animal que se guía por los sentidos, pero la carrera tecnológica no, la carrera tecnológica va por otro sendero...Aunque para hacerla correr se usen los sentidos también.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris