Rodo115 escribió:Con un sólo proveedor y 4 tipos de neumáticos para seco se pueden hacer muchas estrategias diferentes si a cada equipo le dejaran usar el compuesto que quisiera en cada circuito, según las exigencias de su coche.
Incluso, para no elevar demasiado los costos del proveedor, se podrían limitar la cantidad de juegos. Pero no por fin de semana sino por sesión.
Obviamente, eso de largar la carrera con las mismas gomas que clasificaron, es una boludez.
Otra medida simple es limitar la cantidad de asistentes en las paradas en boxes para que se demore más tiempo en ellas. Esto, obviamente, haría que hubiesen menos detenciones. Primero por el tiempo de demora y segundo por el aumento de posibilidades de error al ser menos personas trabajando. La consecuencia sería que pocos elegirían estrategias de 3 o 4 paradas, a lo sumo 2 y algunos tal vez ninguna. Por lo tanto, los adelantamientos serían en pista, producto de las manos del piloto y no de estrategias o eficiencias del equipo.
si entre cada tipo hay casi un segundo de diferencia, es decir, entre el superblando y el duro son 4 segundos. que tipo de estrategia se puede usar para conjugar los 4 segundos mas el gap de cada equipo?? sinceramente no lo veo
quiza entre dos tipos consecutivos algun, loco lo pueda intentar...
en cuanto al personal, no soy matematico. pero creo que al bajar el numero de operarios, por estadistica, baja el numero de errores.
Rodo115 escribió:El aumento de las paradas para disimular los problemas para adelantar, es eso: disimular un problema pero no solucionarlo. La solución debe llegar por el camino de los reglamentos aerodinámicos, no por los neumáticos.
Saludos, Rodo
Rodo115 escribió:Realmente no podría decir nada técnico, porque soy un ignorante en el tema, pero sí puedo dar un concepto que siempre he sostenido.
El apoyo aerodinámico no debe lo suficientemente fuerte para que en las curvas se pase como en rieles. Los pilotos deberían tener que dosificar el acelerador y así apreciar su valía y no la del ingeniero, porque si todos pasan por una curva a fondo el que se luce es el mejor diseñador y no los pilotos. Es decir: la relación entre potencia de motor y apoyo aerodinámico debería desbalancearse a favor del motor.
Por otra parte, en las rectas, la turbulencia generada detrás de los coches debería reducirse al mínimo, no sé como, eso se lo dejo a los expertos, pero de esa manera se permitiría que se viaje pegado y así poder adelantar más facilmente sin la ayuda de adminículos artificiales como el DRS. Aunque no estoy del todo en contra del DRS, lo que me molesta es que no se pueda usar por todos en todo momento.
Saludos, Rodo
totalmente de acuerdo, menos aerodinamica ya.