A mi me comeréis muchos, pero considero que esta no es la competición para poner en pista coches con una tecnología tan complicada, ya no pulida, sino inédita en coches de monoplazas y posiblemente en competición (si estoy equivocado corrijanme por favor
). Pero el problema viene al no permitir tests, que harían la vida muchísimo más fácil a los fabricantes y escuderías.
Estoy seguro que estos motores V6 Turbo van a dar bastante más rendimiento que el que están demostrando actualmente. El problema viene con la hibridación de este motor con el sistema ERS y demás, que están dando más dolores de cabeza que resultados. Los motores están diseñados para llegar a 15.000 rpm y el otro día vimos como el Red Bull, por ejemplo, ni siquiera se acerca a las 12.000. Sin embargo, estamos hablando de motores que, en teoría, deben llegar a 650 CV a pleno rendimiento en su parte térmica, con tan solo 1600 cc y 6 cilindros, es una auténtica locura.
En cuanto al sonido, bueno, son motores, y seguro que al escucharlos in situ ganan. Por ejemplo el sonido del turbo es algo que adoro. Evidentemente, el sonido de los V10 es el mejor sonido, en mi opinión, que jamás ha existido en un monoplaza, era insuperable. El V8, algo más ronco, era también una maravilla, pero nos hemos mal acostumbrado ya que esos motores giraban a 18.000 y 20.000 vueltas.
Y si miramos el diseño, aquí es donde la Fórmula 1 se ha dado la hostia más grande, desde 2009. Viendo el McLaren, el BMW o el Ferrari de 2007 y 2008, se le encoge el corazón a uno, pero en fin, cada aficionado es un mundo y para gustos colores. Los Fórmula 1 han sido, son y serán los más bonitos según la persona que los mire.
Eso sí...si de mi dependiera. Motores V10 3.0 y diseños pre-2009.