La GP2 alcanza a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 15 Mayo 2014, 21:04

suso escribió:lo de comparar una vuelta rapida de moto gp con la vuelta rapida de un f1 supongo que será una broma no?

Chinchi escribió:Digo yo que si, no?...


meteoro escribió:yo veo que solo compara la velocidad maxima, lo que tambien es una broma. pero es lo que hay, se a llegado a un punto que se compara el absurdo :roll:

suso escribió:yo veo que solo compara la velocidad maxima, lo que tambien es una broma. pero es lo que hay, se a llegado a un punto que se compara el absurdo :roll:

hombre, la velocidad punta se han llegado a hacer hasta comparativas en vivo (recuerdo la de Bar Honda en indy contra la moto gp), pero lo de la vuelta rápida me parece un disparate muy grande[/quote]
No estoy comparando una vuelta rapida de una Motogp con un F1.
Estoy comparando la velocidad punta de los 2.
Hace 10 o 15 años en la recta de Montmelo una Motogp o una antigua 500 cc era mas lento que un F1 en recta.
Hoy en dia eso no pasa.
Tanto Motogp es mas velocidad en punta como en aceleracion como explico Noyes en un reportaje de los suyos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2014, 21:33

Josef1 escribió:Hace 10 o 15 años en la recta de Montmelo una Motogp o una antigua 500 cc era mas lento que un F1 en recta.


normal, tenian la mitad de potencia que ahora :wink:


Josef1 escribió:Hoy en dia eso no pasa.
Tanto Motogp es mas velocidad en punta como en aceleracion como explico Noyes en un reportaje de los suyos.


en aceleracion, igual la relacion peso/potencia te dice algo. y en velocidad punta, la aerodinamica :wink:

ponte como quieras, pero no son comparables
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 21:43

Que una moto tenga más aceleración y punta que un coche no es cosa que deba sorprender. Pura física.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 15 Mayo 2014, 21:46

Gerhard Berger escribió:Que una moto tenga más aceleración y punta que un coche no es cosa que deba sorprender. Pura física.

Ya pero es que antes no lo era Gerhard.
Unos avanzan y otros como la F1 se quedan atras en mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Mayo 2014, 21:48

Pues por lo que te ha dicho Meteoro, Jose, si tú pusieses un V8 a una moto y exactamente el mismo motor a un coche, creeme que el coche jamás correrá más que una moto, pero cosas distintas son cosas distintas y claro que una moto puede correr menos que un coche, si comparamos una vespino con un laguna de 150 cv, el coche va a correr más. Creo que es lógico.

El problema cuando la gente habla de "quedarse atrás" es que lo hace a batiburrillo y en general, por la idea se vende todo y se arrampla con todo, eso es lo que yo veo incorrecto....Y acabamos viendo como "auténticos expertos" en la materia dicen que el hecho de que la F1 sea cada vez más lenta es porque "el motor es más pequeño" o es "híbrido", es para tomarselo a guasa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Josef1 » 15 Mayo 2014, 21:51

Gerhard Berger escribió:Pues por lo que te ha dicho Meteoro Jose, si tú pusieses un V8 a una moto y exactamente el mismo motor a un coche, creeme que el coche jamás correrá más que una moto, pero cosas distintas son cosas distintas y claro que una moto puede correr menos que un coche, si comparamos una vespino con un laguna de 150 cv, el coche va a correr más. Creo que es lógico.

Claro que teneis razon.
Pero yo lo que quiero decir mientras que otros campeonatos como Motogp,Mundial de resistencia y otros campeonatos van hacia delante en terminos de prestaciones puras el F1 en vez de ir para delante en terminos de prestaciones puras va hacia atras.
Va para atras en vuelta rapida en velocidad en recta en aceleracion ........... .
Eso si en consumo de gasolina sin que se ha mejorado :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 15 Mayo 2014, 23:14

Josef1 escribió:
Gerhard Berger escribió:Pues por lo que te ha dicho Meteoro Jose, si tú pusieses un V8 a una moto y exactamente el mismo motor a un coche, creeme que el coche jamás correrá más que una moto, pero cosas distintas son cosas distintas y claro que una moto puede correr menos que un coche, si comparamos una vespino con un laguna de 150 cv, el coche va a correr más. Creo que es lógico.

Claro que teneis razon.
Pero yo lo que quiero decir mientras que otros campeonatos como Motogp,Mundial de resistencia y otros campeonatos van hacia delante en terminos de prestaciones puras el F1 en vez de ir para delante en terminos de prestaciones puras va hacia atras.
Va para atras en vuelta rapida en velocidad en recta en aceleracion ........... .
Eso si en consumo de gasolina sin que se ha mejorado :mrgreen: .


Bueno, en punta y aceleracion te equivocas. Estan batiendo los records de velocididad punta, y al tener mas par, aceleran mas que el año pasado
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 20 Mayo 2014, 10:49

Acerca de la velocidad, debo reconocer que en Montmeló me parecieron muy rápidos y aunque esto ya es algo personal también, en muchas de las fotos que hice, no hay coche......esto es porque con teleobjetivo salían de la imagen muy rápido cuando no era una toma frontal y además, debo pensar que la práctica que tuve algún día, ya no está vigente. Obligado a ponerme al día y practicar más frecuentemente....¿Montmeló 2015?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2014, 19:34

Ritmo GP España 2013: 1:29.0
Ritmo GP España 2014: 1:31.1

V.R. GP España 2013: 1:26.2
V.R. GP España 2014: 1:28.9

2 segundos más lentos... Esos 2 segundos se pueden colocar donde queráis... se podrían recuperar sólo en los neumáticos, sólo en aerodinámica y sólo en motor. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 20 Mayo 2014, 19:37

Trupon escribió:Ritmo GP España 2013: 1:29.0
Ritmo GP España 2014: 1:31.1

V.R. GP España 2013: 1:26.2
V.R. GP España 2014: 1:28.9

2 segundos más lentos... Esos 2 segundos se pueden colocar donde queráis... se podrían recuperar sólo en los neumáticos, sólo en aerodinámica y sólo en motor. :mrgreen:


lo ultimo lo dudo, para ganarlo por motor deberian d epillar mas de 400 KMH en recta, cosa imposible, se puede colaborar deslimitandolo, pero veo mayor incidencia en la aerodinamica y neumaticos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2014, 22:04

En motor no, porque los circuitos tienen muchas más curvas que longitud en recta...Y aunque la longitud de ambos sea favorable a las rectas, las curvas para el motor son fatales...Porque el motor ni da agarre, ni puede hacer nada para dar velocidad a un coche, en una curva el motor propulsa y da gracias...Es más, en una curva cuanta más potencia desarrolle un motor peor, antes derrapará tu coche sin agarre y sin estabilidad.

Si el circuito constase de dos larguísimas rectas y de dos curvas muy abiertas, casi sin ángulo, entonces ahí sí, el motor tendría protagonismo más que suficiente...Aquí con el tipo de circuitos que tenemos, los motores tendrían que dar puntas de incluso más que 400 km/h, me aventuro a decir que ni con 500 sería suficiente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 20 Mayo 2014, 22:17

O sea que el problema de este año y de la pérdida de tiempo no es el motor compañeros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor suso » 20 Mayo 2014, 22:32

Trupon escribió:O sea que el problema de este año y de la pérdida de tiempo no es el motor compañeros.

colabora con su limitacion, pero no supondra mas de un 20-25 por ciento de la perdida total
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2014, 23:17

Trupon escribió:O sea que el problema de este año y de la pérdida de tiempo no es el motor compañeros.


Si hablamos de los tiempos de clasificacion o de Vr sera efectivamente un porcentaje pequeño el motor, ademas de la aerodinamica, es la limitacion de combustible y de flujo, lo que hace lenta la F1, a simple vista se ve...





Vettel en Montmelo hizo una vuelta rápida de 1.28.9, lo redondeo a 1. 29, en segundos serán 60 + 29: 89 seg de vuelta rápida.
Vettel tardo en hacer las 66 vueltas de carrera en 1h 42m 21. que son 102 minutos x 60: 6120 segundos + 21: Total 6141 seg. / 66 vueltas. 93 segundos de media por vuelta, que son 1.33 de media frente al 1.29 de su vuelta rápida, el ritmo real de carrera fue unos 4 segundos mas lento que su vuelta rapida. El ritmo de carrera del poleman es tan lento por el puñetero ahorro, y eso que hizo una remontada, pero 4 segundos de media, aun quitando 1 seg de la media por redondear los pit stop, serian 3 seg de diferencia media significa que habrá vueltas que hizo 1 seg de diferencia y otras de 5 sobre la VR. Demasiado lento, se ve a simple vista en la tele.

Otra prueba de que el ritmo es lento en carrera, es

VR de china se hizo en la vuelta 39 cuando la carrera era de 54 vueltas. En 2013 se hizo en la vuelta 53
VR de Barheim se hizo en la vuelta 49, cuando la carrera era de 57 vueltas. En 2013 se hizo en la vuelta 55
VR de Malasia se hizo en la vuelta 53 , cuando la carrera era de 56 vueltas. En 2013 se hizo en la vuelta 56
VR de Australia se hizo en la vuelta 29, cuando la carrera era de 57 vueltas. En 2013 se hizo en la vuelta 56

En 2013 la VR se hacia siempre al final de carrera cuando ibas descargado, ahora se hace cuando tienes el ultimo juego de gomas nuevo, por que luego te tienes que poner a conservar combustible
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La GP2 alcanza a la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2014, 23:53

GTO escribió:Si hablamos de los tiempos de clasificacion o de Vr sera efectivamente un porcentaje pequeño el motor


Y en carrera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 179 invitados

Alojado en Castris
cron