Crackissimo escribió:A mi me comeréis muchos, pero considero que esta no es la competición para poner en pista coches con una tecnología tan complicada, ya no pulida, sino inédita en coches de monoplazas y posiblemente en competición (si estoy equivocado corrijanme por favor ). Pero el problema viene al no permitir tests, que harían la vida muchísimo más fácil a los fabricantes y escuderías.
Estoy seguro que estos motores V6 Turbo van a dar bastante más rendimiento que el que están demostrando actualmente. El problema viene con la hibridación de este motor con el sistema ERS y demás, que están dando más dolores de cabeza que resultados. Los motores están diseñados para llegar a 15.000 rpm y el otro día vimos como el Red Bull, por ejemplo, ni siquiera se acerca a las 12.000. Sin embargo, estamos hablando de motores que, en teoría, deben llegar a 650 CV a pleno rendimiento en su parte térmica, con tan solo 1600 cc y 6 cilindros, es una auténtica locura.
En cuanto al sonido, bueno, son motores, y seguro que al escucharlos in situ ganan. Por ejemplo el sonido del turbo es algo que adoro. Evidentemente, el sonido de los V10 es el mejor sonido, en mi opinión, que jamás ha existido en un monoplaza, era insuperable. El V8, algo más ronco, era también una maravilla, pero nos hemos mal acostumbrado ya que esos motores giraban a 18.000 y 20.000 vueltas.
Y si miramos el diseño, aquí es donde la Fórmula 1 se ha dado la hostia más grande, desde 2009. Viendo el McLaren, el BMW o el Ferrari de 2007 y 2008, se le encoge el corazón a uno, pero en fin, cada aficionado es un mundo y para gustos colores. Los Fórmula 1 han sido, son y serán los más bonitos según la persona que los mire.
Eso sí...si de mi dependiera. Motores V10 3.0 y diseños pre-2009.
suso escribió:joer, pues a tomar por el c... todo lo que he estudiado estos dos años de economia y administracion de empresas... cuando existen cambios en normativas, y ello implique el cambio del producto final requiere una serie de gastos extras como I+D+I, algo importantisimo cuando se quiere "evolucionar" y hacer un producto nuevo y que sea lo mas competitivo, el aumento en el gasto de la investigacion y el desarrollo aumenta, asi como adaptar las herramientas y el utillaje a utilizar o las infraestructuras para que se adapte al nuevo producto final, calibraje de tunel de viento etc etc
Trupon escribió:suso escribió:joer, pues a tomar por el c... todo lo que he estudiado estos dos años de economia y administracion de empresas... cuando existen cambios en normativas, y ello implique el cambio del producto final requiere una serie de gastos extras como I+D+I, algo importantisimo cuando se quiere "evolucionar" y hacer un producto nuevo y que sea lo mas competitivo, el aumento en el gasto de la investigacion y el desarrollo aumenta, asi como adaptar las herramientas y el utillaje a utilizar o las infraestructuras para que se adapte al nuevo producto final, calibraje de tunel de viento etc etc
Pues claro, es que es así. Pero yo pregunto... ¿a quién le preocupan los costes? Si no los pagamos nosotros... Sí, es una contradicción de la FIA, que por un lado aboga por la reducción de costes mediante limitaciones técnicas y deportivas que no nos gustan a nadie, y por otro lado implanta un cambio de normativa que sale carísimo a los equipos. Pero yo digo... bendita contradicción! De las 2 cosas que he mencionado, si no podemos tener las 2, que tengamos al menos una! Así hay i+d+i, inversión tecnológica, lucha entre fábricas... aunque esto esté capado en parte mediante la congelación que para mí ha sido prematura, pero menos es nada... Que gasten que gasten.
AriVatanenF1 escribió:Se prohíbe a los equipos rodar en sus circuitos privados por el elevado coste. Sin embargo la inversión por utilizar el túnel del viento, además de desarrollar los simuladores es mayor y con creces. Al final de todo lo que se quejaban lo han empeorado. Yo no entiendo que Ferrari, Red Bull y algún otro equipo tengan su propio circuito y no lo puedan utilizar. ¿Estamos tontos o qué?. Si vale más tener un túnel de viento funcionando. Estas son cosas que solo pasan en este deporte.
suso escribió:pues yo prefiero lo contrario, menos I+D y mas velocidad y espectaculo en pista
AriVatanenF1 escribió:Se prohíbe a los equipos rodar en sus circuitos privados por el elevado coste. Sin embargo la inversión por utilizar el túnel del viento, además de desarrollar los simuladores es mayor y con creces. Al final de todo lo que se quejaban lo han empeorado. Yo no entiendo que Ferrari, Red Bull y algún otro equipo tengan su propio circuito y no lo puedan utilizar. ¿Estamos tontos o qué?. Si vale más tener un túnel de viento funcionando. Estas son cosas que solo pasan en este deporte.
goro escribió:AriVatanenF1 escribió:Se prohíbe a los equipos rodar en sus circuitos privados por el elevado coste. Sin embargo la inversión por utilizar el túnel del viento, además de desarrollar los simuladores es mayor y con creces. Al final de todo lo que se quejaban lo han empeorado. Yo no entiendo que Ferrari, Red Bull y algún otro equipo tengan su propio circuito y no lo puedan utilizar. ¿Estamos tontos o qué?. Si vale más tener un túnel de viento funcionando. Estas son cosas que solo pasan en este deporte.
y digo yo, porqué no tiene la fia un circuito permanente?, sitios con instalaciones no faltan, hace falta para el que suministra las gomas que las pruebe de un año para otro, para homologar las piezas, etc, Motorland tiene pistas de varias clases
Trupon escribió:suso escribió:joer, pues a tomar por el c... todo lo que he estudiado estos dos años de economia y administracion de empresas... cuando existen cambios en normativas, y ello implique el cambio del producto final requiere una serie de gastos extras como I+D+I, algo importantisimo cuando se quiere "evolucionar" y hacer un producto nuevo y que sea lo mas competitivo, el aumento en el gasto de la investigacion y el desarrollo aumenta, asi como adaptar las herramientas y el utillaje a utilizar o las infraestructuras para que se adapte al nuevo producto final, calibraje de tunel de viento etc etc
Pues claro, es que es así. Pero yo pregunto... ¿a quién le preocupan los costes? Si no los pagamos nosotros... Sí, es una contradicción de la FIA, que por un lado aboga por la reducción de costes mediante limitaciones técnicas y deportivas que no nos gustan a nadie, y por otro lado implanta un cambio de normativa que sale carísimo a los equipos. Pero yo digo... bendita contradicción! De las 2 cosas que he mencionado, si no podemos tener las 2, que tengamos al menos una! Así hay i+d+i, inversión tecnológica, lucha entre fábricas... aunque esto esté capado en parte mediante la congelación que para mí ha sido prematura, pero menos es nada... Que gasten que gasten.
AriVatanenF1 escribió:goro escribió:
y digo yo, porqué no tiene la fia un circuito permanente?, sitios con instalaciones no faltan, hace falta para el que suministra las gomas que las pruebe de un año para otro, para homologar las piezas, etc, Motorland tiene pistas de varias clases
Eso lo han hecho con los neumáticos de Pirelli en varias ocasiones pero para avaluar piezas no sirve porque la FIA no tiene instalaciones para desarrollar coches. Ellos desarrollan el reglamento en base a unos ingenieros que tienen y en torno a la 'idea' que ellos tienen de como será. Este año sin ir más lejos tienes la prueba con los morros, que los van a eliminar por no ser como esperaban.
suso escribió:Trupon escribió:
Pues claro, es que es así. Pero yo pregunto... ¿a quién le preocupan los costes? Si no los pagamos nosotros... Sí, es una contradicción de la FIA, que por un lado aboga por la reducción de costes mediante limitaciones técnicas y deportivas que no nos gustan a nadie, y por otro lado implanta un cambio de normativa que sale carísimo a los equipos. Pero yo digo... bendita contradicción! De las 2 cosas que he mencionado, si no podemos tener las 2, que tengamos al menos una! Así hay i+d+i, inversión tecnológica, lucha entre fábricas... aunque esto esté capado en parte mediante la congelación que para mí ha sido prematura, pero menos es nada... Que gasten que gasten.
pues yo prefiero lo contrario, menos I+D y mas velocidad y espectaculo en pista
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