¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 20 Mayo 2014, 16:21

goro escribió:
suso escribió:pues yo prefiero lo contrario, menos I+D y mas velocidad y espectaculo en pista


como en las películas de romanos

mejorar iba a mejorar lo actual, y encima solo consumiria un poco de pienso, mas eficiencia y menos contaminante, como quiere la FIA ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 20 Mayo 2014, 16:22

AriVatanenF1 escribió:Lo que no puedes es poner restricciones de límite de consumo en un deporte de velocidad como la F1. Que sea para el wec vale, pero para esto no. ¿De qué me vale que las fábricas luchen si no me va a gustar lo que veo?. Además de que esto es una contradicción. ¿No investigarían y lucharían más sin restricciones?. Se tiene la capacidad para hacer coches super rápidos y avanzados y no se quiere por puro cinismo. Es como encontrar la cura contra el cáncer y no aplicarla porque no interesa. En fin.


lo que tú quieres son coches de ciencia ficción, la guerra de las galaxias, no hombre, los coches tienen ruedas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2014, 16:23

No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:

Tampoco me parece un logro en cuidado del medio ambiente cuando iluminan un circuito con petróleo, gastan combustible de avión y en camiones de forma "morbosa", y usan cubiertos de plástico para atender a sus Vips. Por sólo mencionar algunas pequeñas cosas
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2014, 16:23

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Se prohíbe a los equipos rodar en sus circuitos privados por el elevado coste. Sin embargo la inversión por utilizar el túnel del viento, además de desarrollar los simuladores es mayor y con creces. Al final de todo lo que se quejaban lo han empeorado. Yo no entiendo que Ferrari, Red Bull y algún otro equipo tengan su propio circuito y no lo puedan utilizar. ¿Estamos tontos o qué?. Si vale más tener un túnel de viento funcionando. Estas son cosas que solo pasan en este deporte.


Es absurdo sí.

suso escribió:pues yo prefiero lo contrario, menos I+D y mas velocidad y espectaculo en pista


La i+d+i no garantiza la velocidad y el espectáculo en pista, pero la ausencia de limitaciones técnicas y deportivas tampoco. Lo hemos visto durante años. Yo prefiero un término medio, como en 2006 por ejemplo...


Por eso, que gasten el dinero en pensar y planificar y se dejen de i + d.

Mas que una contradicion es una chalaura, gastar millones para hacer un producto mas feo, mas lento y sin ruido que los consumidores no lo aceptan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Mayo 2014, 16:24

goro escribió:
AriVatanenF1 escribió:Lo que no puedes es poner restricciones de límite de consumo en un deporte de velocidad como la F1. Que sea para el wec vale, pero para esto no. ¿De qué me vale que las fábricas luchen si no me va a gustar lo que veo?. Además de que esto es una contradicción. ¿No investigarían y lucharían más sin restricciones?. Se tiene la capacidad para hacer coches super rápidos y avanzados y no se quiere por puro cinismo. Es como encontrar la cura contra el cáncer y no aplicarla porque no interesa. En fin.


lo que tú quieres son coches de ciencia ficción, la guerra de las galaxias, no hombre, los coches tienen ruedas


Lo que no quiero son troncomóviles como lo que tenemos ahora que un Gp2 es casi igual de rápido.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2014, 16:26

Suso, la velocidad se consigue gracias al desarrollo tecnológico. No tiene sentido eso que has escrito y has aumentado exageradamente :lol:

Puedes hacer el coche más lento del mundo con el mejor motor en su lomo, pero nunca podrás correr más sin desarrollar la tecnología xD. Vamos, que sin investigación no hay mayor velocidad, así que mejor dejemos a la investigación su lugar...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 20 Mayo 2014, 16:33

Rodo115 escribió:No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:

Tampoco me parece un logro en cuidado del medio ambiente cuando iluminan un circuito con petróleo, gastan combustible de avión y en camiones de forma "morbosa", y usan cubiertos de plástico para atender a sus Vips. Por sólo mencionar algunas pequeñas cosas


pero eso es el glamur de la f1 no?, las pijotadas las tías buenas en bikini, lo otro es lo que yo digo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2014, 16:38

goro escribió:
Rodo115 escribió:No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:

Tampoco me parece un logro en cuidado del medio ambiente cuando iluminan un circuito con petróleo, gastan combustible de avión y en camiones de forma "morbosa", y usan cubiertos de plástico para atender a sus Vips. Por sólo mencionar algunas pequeñas cosas


pero eso es el glamur de la f1 no?, las pijotadas las tías buenas en bikini, lo otro es lo que yo digo

A ver compañero, no entiendo bien tu castellano.
¿Pijotadas = Menudencias?
¿Que es "lo otro"?
¿Es correcto que entienda que a vos te parece bien que se gaste "morbosamente" en "glamur" pero se "ahorre" en combustible para los monoplazas?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 20 Mayo 2014, 16:53

el que esté libre de pecados que tire la primera piedra, es la sentencia del más grande entre los grandes, yo como de eso no entiendo digo que gastarse la pasta en correr de noche es un lujo que rentabiliza la organización para que los anunciantes paguen más porque están despiertos, los que organizan los premios miran las franjas horarias, esto es un negocio además de un deporte y un laboratorio de ingeniería mecánica, y de otras disciplinas científicas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2014, 16:57

goro escribió:el que esté libre de pecados que tire la primera piedra, es la sentencia del más grande entre los grandes, yo como de eso no entiendo digo que gastarse la pasta en correr de noche es un lujo que rentabiliza la organización para que los anunciantes paguen más porque están despiertos, los que organizan los premios miran las franjas horarias, esto es un negocio además de un deporte y un laboratorio de ingeniería mecánica, y de otras disciplinas científicas

OK, pero entonces no hablemos de ahorro de combustibles fósiles para cuidar el medio ambiente.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 20 Mayo 2014, 16:59

pijotadas, en españa el término -pijo- se asocia a la dolce vita, la aristocracia que disfruta en la élite del lujo de las carreras de fórmula 1 en este caso el circuito de montarlo, es el circuito pijoman por excelencia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2014, 17:18

No creo que nadie más allá de la FIA esté hablando del menor consumo como sinónimo de "cuidar el medio ambiente". Al menos no creo que más de uno o de dos aquí estén hablando de eso y si lo hacen se están equivocando...En términos de contaminación los automóviles de F1 son al medio ambiente lo que una hormiga a un estadio de fútbol.

De lo que se habla es de eficiencia energética, de desarrollo tecnológico y de que la industria del automóvil camina por una senda que cualquier competición con un prestigio a su vez dado por las marcas va a seguir como lo hizo en anteriores ocasiones. Que esta categoría (en realidad la mayor parte de las competiciones más conocidas y menos) lleve motores térmicos hoy por hoy no es por capricho precisamente. El camino que se está siguiendo es el de aumentar la eficiencia respecto al uso de combustible, no respecto al motor térmico, puesto que el rendimiento del motor es semejante en términos globales usando menos combustible, hasta que el motor térmico sea sustituído por el eléctrico, momento en que se hablará de la eficiencia de dicho motor, que ya de por sí es más alta que la de un térmico..No por nada dos "cacharrillos" están dando 1/4 de la potencia del motor actual.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 20 Mayo 2014, 17:21

Perfecto Gerhard, que sean todo lo eficientes que quieran. ¡Pero que puedan acelerar a fondo todo el tiempo! :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Mayo 2014, 17:29

En eso estamos de acuerdo Rodo, totalmente de acuerdo, lo que a mí me molesta particularmente es que se use esa reivindicación para mear fuera de tiesto...es decir para atacar al motor y demás, es algo que se ha visto por parte de los medios de comunicación de manera continua y además con un alto grado de ignorancia, que a veces es hasta ridícula.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 20 Mayo 2014, 17:29

AriVatanenF1 escribió:Se prohíbe a los equipos rodar en sus circuitos privados por el elevado coste. Sin embargo la inversión por utilizar el túnel del viento, además de desarrollar los simuladores es mayor y con creces. Al final de todo lo que se quejaban lo han empeorado. Yo no entiendo que Ferrari, Red Bull y algún otro equipo tengan su propio circuito y no lo puedan utilizar. ¿Estamos tontos o qué?. Si vale más tener un túnel de viento funcionando. Estas son cosas que solo pasan en este deporte.


Estas seguro que es mas caro el tunel que las pruebas en circuito?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron