¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 09:12

Trupon escribió:
suso escribió:pues yo prefiero lo contrario, menos I+D y mas velocidad y espectaculo en pista


Estaba pensando... que qué contradicción o paradoja, si por espectáculo entendemos adelantamientos. Porque a mayor velocidad, mayor dificultad para adelantar, salvo que las rectas también se alarguen y los circuitos se ensanchen. Los karts se adelantarían mil veces en Montecarlo. No??? Así como reflexión.


Nooo, no nos equivoquemos, la velocidad no influye en los adelantamientos, las diferencias de velocidad entre los coches es lo que si influye en los adelantamientos. Pon 20 karts con velocidades diferentes y veras como no se huelen...

En cualquier caso, hay circuitos mas propensos a adelantar que otros, y Monaco es de los mas difíciles, por que exige mucho riesgo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 21 Mayo 2014, 09:40

Rodo115 escribió:No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:

Tampoco me parece un logro en cuidado del medio ambiente cuando iluminan un circuito con petróleo, gastan combustible de avión y en camiones de forma "morbosa", y usan cubiertos de plástico para atender a sus Vips. Por sólo mencionar algunas pequeñas cosas


+1000

Rodo115 escribió:Perfecto Gerhard, que sean todo lo eficientes que quieran. ¡Pero que puedan acelerar a fondo todo el tiempo! :wink:


+1000

Rodo115 escribió:A mi no me molesta que los motores sean como son, lo que me molesta es que sean todos iguales.
No me molesta que exista un límite al consumo, lo que me molesta es que no dejen usar el combustible a los pilotos cómo y cuándo les plazca poniéndoles un "control de flujo".
No me molesta que disminuyan la aerodinámica, al contrario, pero sí me molesta que sigan sin poderse acercar al coche que va delante y encima circulen más lentos por las curvas.
No me molesta que exista un motor eléctrico adicional (¿ERS?), lo que me molesta es que lo maneje una centralita y no el piloto cuando quiera y como quiera.
No me molesta que limiten las RPM a 15000, lo que me molesta es que apenas lleguen a 13000 con "suerte y viento a favor".


+1000
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 10:18

Rodo115 escribió:No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:



Que tienesun carro de los 60, dos toneladas y carburadores y solo te consume 8 litros?... anda ya :mrgreen:

Si fuera verdad, no es para jactarse, es para hacer un documental :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 21 Mayo 2014, 10:41

meteoro escribió:Que tienesun carro de los 60, dos toneladas y carburadores y solo te consume 8 litros?... anda ya :mrgreen:
Si fuera verdad, no es para jactarse, es para hacer un documental :lol: :lol:

Chaval, que no te enteras:
En Argentina, las gasolineras dan 1000 cc. por litro. No como aquí que sólo dan 850.
Por otra parte, en España, los Km. de carreteras no son de 1000 Mts. Son de 1500 (de ahí el sobrecosto).
Eso explicaría por qué esos coches en España consumen 16 Litros a los 100 Km
:D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 13:04

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 15:27

yo ya me quejo de que no hay adelantamientos y encima no son scalextrick, almenos esos impresionaba verlos, pero ahora encima de no adelantar (a no ser que sea artificialmente con drs) son mas lentos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2014, 15:57

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:OK, pero entonces no hablemos de ahorro de combustibles fósiles para cuidar el medio ambiente.


a nadie se le escapa que lo que ahorran los monoplazas es una menudencia que no lleva a ningun sitio. es el concepto lo que quieren transmitir. no se si acertadamente o no, pero es eso.

cuantificar y comparar cuanto se ahorran por un lado y lo que se gastan por otro es una tonteria, pues no van los tiros por ahi.

¿Entonces por dónde van los tiros?
¿Quiere decir que si van cada vez más despacio es para que los que andamos por las calles los imitemos?
¿El DRS es como las luces de giro al adelantar en una autopista?
¿Las propuestas de "reducción de costos" mientras los ingresos de pilotos, ingenieros y dueños aumentan es para dar ejemplo a las masas de "apretarse el cinturón en la crisis"?
¿Las bolitas de goma dejadas por las Pirelli son para abono ecológico en los sembradíos?

Vamos Meteoro, lo que falta es coherencia y lo que sobra es hipocresía.
Pongamos las cosas en su lugar: "Al pan: pan, y al vino: vino"
Si esto el la F1, la "máxima", la competición automovilística por excelencia, entonces:
Gasten como lo que son: ricos. Pero corran como el viento, den espectáculo, muestren variedad tecnológica y adelántese unos a otros carajo.... :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2014, 16:01

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:No me parece un logro tecnológico que un monoplaza de F1 consuma 21 lts en 100 km. Mi Peugeot 404 modelo 1968 consume 8 lts cada 100 km y no me jacto de ello, jeje :wink:



Que tienesun carro de los 60, dos toneladas y carburadores y solo te consume 8 litros?... anda ya :mrgreen:

Si fuera verdad, no es para jactarse, es para hacer un documental :lol: :lol:

8, 12, 16 "p'sé igual" (bestialismo por "es igual") :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2014, 16:24

Rodo115 escribió:A mi no me molesta que los motores sean como son, lo que me molesta es que sean todos iguales.
No me molesta que exista un límite al consumo, lo que me molesta es que no dejen usar el combustible a los pilotos cómo y cuándo les plazca poniéndoles un "control de flujo".
No me molesta que disminuyan la aerodinámica, al contrario, pero sí me molesta que sigan sin poderse acercar al coche que va delante y encima circulen más lentos por las curvas.
No me molesta que exista un motor eléctrico adicional (¿ERS?), lo que me molesta es que lo maneje una centralita y no el piloto cuando quiera y como quiera.
No me molesta que limiten las RPM a 15000, lo que me molesta es que apenas lleguen a 13000 con "suerte y viento a favor".

Estoy de acuerdo con Rodo115, en particular con "No me molesta que disminuyan la aerodinámica, al contrario, pero sí me molesta que sigan sin poderse acercar al coche que va delante ..."
Esta es la clave de la mayor parte de los problemas de la F1 de los últimos años. Los coches están diseñados para generar turbulencia. Una turbulencia excesiva que sirve para que aún coches más veloces no puedan adelantar y que las carreras se reduzcan a un tema de estrategias y administración de recursos.
La solución no es fácil como todo en F1, hay muchos intereses en juego y todos desconfían de todos porque todos van a buscar saltarse el reglamento (algunos más que otros).
Se han hecho avances desde la fatídica gestión anterior que hizo todo alrevés cuando disminuyó el agarre mecánico (neumáticos con ranuras) en pos de favorecer el aerodinámico. Está claro que ese camino era completamente erróneo, los que mandan en la F1 lo han entendido. Pero falta ese paso final y crucial de controlar la turbulencia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2014, 18:27

elmusiloco escribió:Está claro que ese camino era completamente erróneo, los que mandan en la F1 lo han entendido.

Ese y el anterior y el posterior, etc... el camino sigue siendo erróneo, para empezar porque "los que mandan en la F1" no son los que tendrían que mandar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 21:54

Rodo115 escribió:

¿Entonces por dónde van los tiros?
¿Quiere decir que si van cada vez más despacio es para que los que andamos por las calles los imitemos?
¿El DRS es como las luces de giro al adelantar en una autopista?
¿Las propuestas de "reducción de costos" mientras los ingresos de pilotos, ingenieros y dueños aumentan es para dar ejemplo a las masas de "apretarse el cinturón en la crisis"?
¿Las bolitas de goma dejadas por las Pirelli son para abono ecológico en los sembradíos?



Concepto amigo Rodo, concepto.
Para bien o para mal, lo que hoy vende es lo bio y lo eco, y los que se gastan aqui los cuartos es lo que quieren transmitir.
Lo ha dicho cientos de veces Hudson, hoy la publicidad de los coches no nos cuenta los cv que tienen ni la velocidad que alcanza un determinado coche. Nos cuentan lo que consume y lo que contamina.
El deporte motor que mas seguidores arrastra, no puede, ni lo mas importante, no quieren que se quede al margen. Que estan equivocados, seguramente, pero es lo que quieren



Rodo115 escribió:Vamos Meteoro, lo que falta es coherencia y lo que sobra es hipocresía.
Pongamos las cosas en su lugar: "Al pan: pan, y al vino: vino"
Si esto el la F1, la "máxima", la competición automovilística por excelencia, entonces:
Gasten como lo que son: ricos. Pero corran como el viento, den espectáculo, muestren variedad tecnológica y adelántese unos a otros carajo.... :wink:


Quiza sea hipocresia, no lo se. Lo que si se es que prefieren gastarse los cuartos en sus Vips que en los coches. Porque no nos olvidemos que los que quieren ahorrar son los equipos, mamaFIA solo transmite al reglamento lo que le piden los actores.

Fueron los motoristas los que pidieron congelar los motores artos de gastarse fortunas para solo subir unos pocos cientos de vueltas mas, que no servian para nada pues la aerodinamica evitaba aprovecharlas.
Fueron los equipos los que limitaron los entrenos artos de gastarse fortunas. Ademas de la inconfesable fastidiar al equipo que tenia circuito en la puerta de casa y no le importaba gastarse lo que fuera.
Fueron los equipos los que limitaron las horas de tunel de viento, viendo que los dos tuneles que estaban empleando en brebe se les quedarian cortos.
En este sentido la gente esta muy equivocada con el coste, pensando en que como son propios sale barato. mantener un tunel de viento funcionando 24/7 sale carisimo, y se lleva gran parte del presupuesto de los equipos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 22:08

Que levanten la mano los que compran un mc laren, un ferrari, un lotus, un mercedes o un Caterham por ver las carreras
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2014, 22:33

Meteoro, me importa "un quinoto" si fueron los equipos o Juana de Arco los que decidieron hacer la "pantomima" de la reducción de costos ó la falsa preocupación por el medio ambiente, para mi es la F1 la que está siendo hipócrita y a la F1 es a quién critico, no a algún sector de ella.

Yo no me creo nada de esos "mensajes conceptuales" de que me hablás, para mi son todas hipocresías, y no entiendo cómo hay quién se lo cree. La actual F1 puede gustar más o menos al público, eso es una cuestión de gustos que no critico, la cosa es que están mintiendo y yo no me trago las mentiras.

Que la voy a seguir viendo, seguramente, pero también la voy a seguir criticando y, en la medida de lo posible, descubrir sus incoherencias e hipocresías.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2014, 22:43

GTO escribió:Que levanten la mano los que compran un mc laren, un ferrari, un lotus, un mercedes o un Caterham por ver las carreras

No vas a ver ni una mano levantada compañero, porque esto es un "cuento chino". Nadie decide la compra de su coche por ver carreras de F1, y el que lo hace está "más despistado que perro en cancha de bochas", porque quisiera que alguien me explique qué cuernos tiene que ver un monoplaza con lo que la gente usa por las calles.
Ni siquiera las marcas de combustibles/lubricantes ó la de neumáticos que participen en la F1 podrán aumentar sus ventas por eso, a mi que no me vendan "gato por liebre". :wink: :lol: :lol:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 21 Mayo 2014, 23:02

Es de risa :lol: ... los llaman "equipos", los llaman "motoristas" y demás etcéteras y no son más que los gigantes de la industria automotriz, una inmunda basura hipócrita a la que le importa "un pito" la salud del planeta... somos el "ganado" de ellos y encima se los defiende y justifica :roll: ... es increíble, porque "mierda nos venden y mierda compramos".
Última edición por Joselo el 21 Mayo 2014, 23:03, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron