¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 21 Mayo 2014, 23:02

Efectivamente.
Si la F1 nos importara un carajo, nos la traería al pairo todos los cambios que hayan adoptado, adopten o puedan adoptar.
No nos gusta la deriva que lleva, sea quien sea el que maneje su timón.
A mí, particularmente, me importa un bledo si los monoplazas consumen 10, 100 ó 300 litros por GP. Lo que quiero es que sus motores alcancen sus máximas cotas de prestaciones y que, si es necesario, las sobrepasen.
¡Joder! pero qué manía de ponerle límites al rendimiento de un elemento vital e irrenunciable para esta categoría de la competición automovilística.
Qué manía de forzar a los fabricantes de neumáticos a hacer el papelón de suministrar compuestos que se desintegran a los 50 Km y dejan la pista llena de mierda, cuando está claro que podrían hacerlo mucho mejor.
Y como esto, muchas cosas más que no merece la pena mencionar por no querer redundar en cosas que ya se han dicho hasta la extenuación.
Ya lo he dicho en alguna ocasión:
Esta F1 es una mierda pinchada en un palo y no es cosa de este año.
Esta F1 lleva de un tiempo a esta parte inmersa en un proceso de degradación y parece que, poco a poco, nos hemos ido acostumbrando a ello y la hemos ido asimilando.
Y todo esto...¿por qué?.
Pues no lo se, pero una de las razones a mi modo de ver de tanto cambio, es la de propiciar lo que cada vez oigo más a menudo y de más gente: "lo más importante para el espectáculo de la competición son los adelantamientos".
Ahí reside, creo yo, la fuente de todos estos males.
El verdadero espectáculo de la F1, mal que le pese a alguno, no son los adelantamientos.
Los adelantamientos pueden ser la sal y la pimienta pero no constituyen el plato en si.
Prefiero mil veces una carrera en la que los bólidos se comportan como tales aunque no haya adelantamientos a otra en la que los múltiples adelantamientos los hagan coches que a veces parece que van a cámara lenta
Última edición por carmelancias el 21 Mayo 2014, 23:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 23:05

Rodo115 escribió:Meteoro, me importa "un quinoto" si fueron los equipos o Juana de Arco los que decidieron hacer la "pantomima" de la reducción de costos ó la falsa preocupación por el medio ambiente, para mi es la F1 la que está siendo hipócrita y a la F1 es a quién critico, no a algún sector de ella.

Yo no me creo nada de esos "mensajes conceptuales" de que me hablás, para mi son todas hipocresías, y no entiendo cómo hay quién se lo cree. La actual F1 puede gustar más o menos al público, eso es una cuestión de gustos que no critico, la cosa es que están mintiendo y yo no me trago las mentiras.

Que la voy a seguir viendo, seguramente, pero también la voy a seguir criticando y, en la medida de lo posible, descubrir sus incoherencias e hipocresías.

Saludos, Rodo



Alabado sea el señor y AMEN....

Una cosa es que te gusten algunos cambios introducidos por la razón que sea, y otra es no tener ojos en la cara para ver el resultado, y que los argumentos que vendieron, fallan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 23:08

Rodo115 escribió:Meteoro, me importa "un quinoto" si fueron los equipos o Juana de Arco los que decidieron hacer la "pantomima" de la reducción de costos ó la falsa preocupación por el medio ambiente, para mi es la F1 la que está siendo hipócrita y a la F1 es a quién critico, no a algún sector de ella.

Yo no me creo nada de esos "mensajes conceptuales" de que me hablás, para mi son todas hipocresías, y no entiendo cómo hay quién se lo cree. La actual F1 puede gustar más o menos al público, eso es una cuestión de gustos que no critico, la cosa es que están mintiendo y yo no me trago las mentiras.

Que la voy a seguir viendo, seguramente, pero también la voy a seguir criticando y, en la medida de lo posible, descubrir sus incoherencias e hipocresías.

Saludos, Rodo



Claro que mienten, como el 90% de la publicidad, y esto no deja de ser un anuncio gigante que llega a millones de personas.
Yo tampoco creo en los mensajes, pero que nosotros no creamos en ellos, no quiere decir que no sea lo que pretenden

En cuanto a comprar un coche porque gana en F1, obviamente un mclata o un Ferrari no, pues se sale de las posibilidades de la mayoria de los mortales. Pero para un Renault o Mercedes, refuerza su imagen y apoya sus demas anuncios. Yo no me compro mis coches porque los anuncien en la tele o en la prensa, pero esto es como las meigas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 23:08

se puede ir cerrando el hila, salgan todos en fila y ordenadamente, gracias!! :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 23:13

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Que levanten la mano los que compran un mc laren, un ferrari, un lotus, un mercedes o un Caterham por ver las carreras

No vas a ver ni una mano levantada compañero, porque esto es un "cuento chino". Nadie decide la compra de su coche por ver carreras de F1, y el que lo hace está "más despistado que perro en cancha de bochas", porque quisiera que alguien me explique qué cuernos tiene que ver un monoplaza con lo que la gente usa por las calles.
Ni siquiera las marcas de combustibles/lubricantes ó la de neumáticos que participen en la F1 podrán aumentar sus ventas por eso, a mi que no me vendan "gato por liebre". :wink: :lol: :lol:


Ni estamos viendo los fabricantes de coches en fila, solicitando entrar en la F1 como nos habían vendido, solo honda que viene a vender motores, pero no a competir como marca. Ninguna Marca automovilística se ha interesado en esta F1.
Para ir a trabajar si me importa el consumo, pero para disfrutar de un domingo frente a la tele con una cerveza, el consumo me importa un carajo, quiero quiero ver coches de carrera dándolo todo, y si gastan 300 litros y 5 juegos de gomas, me la trae floja. :P
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2014, 23:17

Pues yo sí creo que la F1 esté integrando el concepto de la eficiencia, porque es el camino que ha tomado el automovilismo mundial y la F1 no puede ignorarlo; mucho ha tardado... El futuro del automovilismo son los coches eléctricos, la gente está preocupada porque el petróleo se acaba, y están investigando a marchas forzadas para que los coches tengan más y más autonomía con baterías eléctricas, sistemas de recuperación de energía... Y a mí el concepto me parece estupendo y necesario. Otra cosa es que se defienda la idea de que la F1 tiene que ignorar ese concepto porque lo que gusta son las carreras al límite y se puede pensar que ese concepto va en contra de ello. Puede ser que importen más las carreras que la realidad natural.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 23:18

esque por lo visto, ahora la f1 tiene que amoldarse a los cambios que se producen en la sociedad y en los vehiculos de calle... supongo que dentro de poco veremos F1 con forma de x5, Tuareg, Q7 con sillitas de niños, aire acondicionado y la pantallita del dvd con la pelicula de Gru, mi villano favorito puesta :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 21 Mayo 2014, 23:18

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:Meteoro, me importa "un quinoto" si fueron los equipos o Juana de Arco los que decidieron hacer la "pantomima" de la reducción de costos ó la falsa preocupación por el medio ambiente, para mi es la F1 la que está siendo hipócrita y a la F1 es a quién critico, no a algún sector de ella.

Yo no me creo nada de esos "mensajes conceptuales" de que me hablás, para mi son todas hipocresías, y no entiendo cómo hay quién se lo cree. La actual F1 puede gustar más o menos al público, eso es una cuestión de gustos que no critico, la cosa es que están mintiendo y yo no me trago las mentiras.

Que la voy a seguir viendo, seguramente, pero también la voy a seguir criticando y, en la medida de lo posible, descubrir sus incoherencias e hipocresías.

Saludos, Rodo



Claro que mienten, como el 90% de la publicidad, y esto no deja de ser un anuncio gigante que llega a millones de personas.
Yo tampoco creo en los mensajes, pero que nosotros no creamos en ellos, no quiere decir que no sea lo que pretenden

En cuanto a comprar un coche porque gana en F1, obviamente un mclata o un Ferrari no, pues se sale de las posibilidades de la mayoria de los mortales. Pero para un Renault o Mercedes, refuerza su imagen y apoya sus demas anuncios. Yo no me compro mis coches porque los anuncien en la tele o en la prensa, pero esto es como las meigas


La publicidad en general, y la que se pretende hacer en la F1, no es otra cosa que un "caza bobos".
No puedo decir que no haya bobos en el mundo, pero que yo no soy uno de ellos no te quepa la menor duda. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 23:20

Trupon escribió:Pues yo sí creo que la F1 esté integrando el concepto de la eficiencia, porque es el camino que ha tomado el automovilismo mundial y la F1 no puede ignorarlo; mucho ha tardado... El futuro del automovilismo son los coches eléctricos, la gente está preocupada porque el petróleo se acaba, y están investigando a marchas forzadas para que los coches tengan más y más autonomía con baterías eléctricas, sistemas de recuperación de energía... Y a mí el concepto me parece estupendo y necesario. Otra cosa es que se defienda la idea de que la F1 tiene que ignorar ese concepto porque lo que gusta son las carreras al límite y se puede pensar que ese concepto va en contra de ello. Puede ser que importen más las carreras que la realidad natural.

las carreras son las carreras, la vida real la vida real, que la f1 use un kers no tiene nada que ver en que lo use el coche que te vas a comprar y viceversa, son dos cosas completamente distintas, si la F1 se hubiese querido amoldar a lo que exige la sociedad, desde hace 20 años los f1 serian TDI y no veo ninguno...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2014, 23:22

De todos esos McLaren claramente es el que más nomenclatura y guiños a la F1 saca con cada uno de sus coches "de calle" y lo entrecomillo porque no son para personas normales. Pero todos, quien más quien menos, han hecho guiños en sus anuncios a la F1 para darle más cuerpo y fondo, eso es innegable...Hasta Renault los ha hecho y más de calle que Renault no hay nadie en esta parrilla ahora mismo.

De hecho yo tengo una miniatura de un Renault clio 16v Williams F1...No tendrá mucha tecnología de F1 pero el nombre bien que lo utilizaban...Por algo será y no será porque la gente no se lo compre debido a que el nombre no le da caché.

Este es el anuncio, que ya tiene sus añitos...Y es de los modelos que aprovechan la palabra F1 más económicos...Si nos ponemos a mirar entre difusores y McLarens F1...




Claro que se usa la F1 para atraer al público a la compra, por lo menos, de coches "exclusivos" dentro de gamas genéricas y de coches realmente exclusivos. Otra cosa es el criterio de la gente a la hora de comprarlos, pero que las marcas usan la F1 con fines de propaganda creo que es algo innegable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 23:24

suso escribió:esque por lo visto, ahora la f1 tiene que amoldarse a los cambios que se producen en la sociedad y en los vehiculos de calle... supongo que dentro de poco veremos F1 con forma de x5, Tuareg, Q7 con sillitas de niños, aire acondicionado y la pantallita del dvd con la pelicula de Gru, mi villano favorito puesta :roll:


Nunca un F1 ha tenido nada que ver con un coche de calle, no se por que leches ahora parece que tienen que ir en paralelo, lo dije al principio de esta chalkaura, si la F1 tiene que ser electrica, sea, pero cuando la tecnologia este mas que desarrollada para ser los mejores bólidos de las pistas, superando con creces a los grandes motores de gasolina.

¿Alguna vez se pensó en hacer F1 Diesel? por que los coches que vendian las marcas en europa eran diesel ?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2014, 23:25

suso escribió:las carreras son las carreras, la vida real la vida real, que la f1 use un kers no tiene nada que ver en que lo use el coche que te vas a comprar y viceversa, son dos cosas completamente distintas, si la F1 se hubiese querido amoldar a lo que exige la sociedad, desde hace 20 años los f1 serian TDI y no veo ninguno...


No iba por ahí... Las carreras se celebran en la vida real. Pero no me refería a esa vida real. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 23:26

dudo que nadie se comprase un williams o un r26r por el nombre, msa bien se lo compran porque son unos pepinos de la virgen, y el que va a por un coche de esos sabe demasiado de coches como para comprarlo por ese motivo (en el 99.9 de los casos) y sobre todo, no veo a nadie decir "mira tio, tengo un megane r26r, se llama como el renault de alonso", sino mas bien "mira tio, tengo un r26r, un pepino d e250 caballos con semisliks, baquets y barras de serie, no veas como zapatea" XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 23:28

carmelancias escribió:

Y todo esto...¿por qué?.



Aun no esta claro el porque? Porque le sale de los cojones a los que mandan, que son los que se gastan los cuartos y les importa un bledo lo que piensen todos los que no sean sus patrocinadores, que son los que pagan sus facturas.

Y no, no me gusta lo que veo. pero no lo veo tan dramatico, ni creo que sea el final de nada ni mucho menos que se acabe con el espiritu de la categoria cuando la historia de la misma esta llena de cambios tan drasticos como esta normativa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2014, 23:32

suso escribió:
Trupon escribió:Pues yo sí creo que la F1 esté integrando el concepto de la eficiencia, porque es el camino que ha tomado el automovilismo mundial y la F1 no puede ignorarlo; mucho ha tardado... El futuro del automovilismo son los coches eléctricos, la gente está preocupada porque el petróleo se acaba, y están investigando a marchas forzadas para que los coches tengan más y más autonomía con baterías eléctricas, sistemas de recuperación de energía... Y a mí el concepto me parece estupendo y necesario. Otra cosa es que se defienda la idea de que la F1 tiene que ignorar ese concepto porque lo que gusta son las carreras al límite y se puede pensar que ese concepto va en contra de ello. Puede ser que importen más las carreras que la realidad natural.

las carreras son las carreras, la vida real la vida real, que la f1 use un kers no tiene nada que ver en que lo use el coche que te vas a comprar y viceversa, son dos cosas completamente distintas, si la F1 se hubiese querido amoldar a lo que exige la sociedad, desde hace 20 años los f1 serian TDI y no veo ninguno...


Por que te crees que la F1 usa hoy día motores térmicos...Porque la industria caminó por ahí...Que no usen diesel no tiene mucho que ver...Ambos son motores térmicos.

GTO escribió:Nunca un F1 ha tenido nada que ver con un coche de calle, no se por que leches ahora parece que tienen que ir en paralelo, lo dije al principio de esta chalkaura, si la F1 tiene que ser electrica, sea, pero cuando la tecnologia este mas que desarrollada para ser los mejores bólidos de las pistas, superando con creces a los grandes motores de gasolina.

¿Alguna vez se pensó en hacer F1 Diesel? por que los coches que vendian las marcas en europa eran diesel ?


Empezando porque usan motor térmico y terminando porque usan neumáticos, no, no tienen nada que ver.

¿Crees que la competición de automóviles no empezó nunca y siempre fue como lo que es hoy por hoy? ¿Crees que los motores térmicos de la competición siempre fueron lo que son hoy? ¿Crees que la competición se esperó a que los coches de calle desarrollaran el motor térmico para incluirlo ya desarrollado en las competiciones?...No, porque las competiciones eran y son escaparates y cuanto más conocidas son, más escaparates son.

suso escribió:dudo que nadie se comprase un williams o un r26r por el nombre, msa bien se lo compran porque son unos pepinos de la virgen, y el que va a por un coche de esos sabe demasiado de coches como para comprarlo por ese motivo (en el 99.9 de los casos) y sobre todo, no veo a nadie decir "mira tio, tengo un megane r26r, se llama como el renault de alonso", sino mas bien "mira tio, tengo un r26r, un pepino d e250 caballos con semisliks, baquets y barras de serie, no veas como zapatea" XD


Claro que se lo compran por las prestaciones, pero bien que dicen el nombre xD No estoy diciendo que lo compren por que se llame así, digo que le ponen el nombre porque eso le da prestigio. Si no no se lo pondrían, le llamarían clío 16v 250cv o los que tengan y ya.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron