¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 21 Mayo 2014, 23:34

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:

Claro que mienten, como el 90% de la publicidad, y esto no deja de ser un anuncio gigante que llega a millones de personas.
Yo tampoco creo en los mensajes, pero que nosotros no creamos en ellos, no quiere decir que no sea lo que pretenden

En cuanto a comprar un coche porque gana en F1, obviamente un mclata o un Ferrari no, pues se sale de las posibilidades de la mayoria de los mortales. Pero para un Renault o Mercedes, refuerza su imagen y apoya sus demas anuncios. Yo no me compro mis coches porque los anuncien en la tele o en la prensa, pero esto es como las meigas


La publicidad en general, y la que se pretende hacer en la F1, no es otra cosa que un "caza bobos".
No puedo decir que no haya bobos en el mundo, pero que yo no soy uno de ellos no te quepa la menor duda. :wink:



Nadie dice que seas bobo, pero esto ya es en deporte de masas, y en la masa, los bobos abundan
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor suso » 21 Mayo 2014, 23:41

si cojiese el camino de la automocion llevarian motores diesel, o solo cojen lo que les interesa?, osea, cambian el volumen de los motores en medida que cambian en los de calle pero no el combustible? no me lo trago.
y hombre, lo llamo williams o r26r porque se llaman asi, si se llamasen clio RSI (que lo hay) o megane kartofen pues diria que tengo un "kartofen" XD
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2014, 23:43

carmelancias escribió:Efectivamente.
Si la F1 nos importara un carajo, nos la traería al pairo todos los cambios que hayan adoptado, adopten o puedan adoptar.
No nos gusta la deriva que lleva, sea quien sea el que maneje su timón.
A mí, particularmente, me importa un bledo si los monoplazas consumen 10, 100 ó 300 litros por GP. Lo que quiero es que sus motores alcancen sus máximas cotas de prestaciones y que, si es necesario, las sobrepasen.
¡Joder! pero qué manía de ponerle límites al rendimiento de un elemento vital e irrenunciable para esta categoría de la competición automovilística.
Qué manía de forzar a los fabricantes de neumáticos a hacer el papelón de suministrar compuestos que se desintegran a los 50 Km y dejan la pista llena de mierda, cuando está claro que podrían hacerlo mucho mejor.
Y como esto, muchas cosas más que no merece la pena mencionar por no querer redundar en cosas que ya se han dicho hasta la extenuación.
Ya lo he dicho en alguna ocasión:
Esta F1 es una mierda pinchada en un palo y no es cosa de este año.
Esta F1 lleva de un tiempo a esta parte inmersa en un proceso de degradación y parece que, poco a poco, nos hemos ido acostumbrando a ello y la hemos ido asimilando.


Ese es el tema, no nos gusta la F1, estábamos viendo venir desde hace mucho tiempo que el camino era erroneo, y ahora se confirma.
Pero somos buenos aficionados a este mal llamado deporte, nos encanta, y no dejaremos de verlo fácilmente, pediremos que lo cambien tantas veces como sea necesario, por que sabemos que la F1 sobrevivió a momentos peores y se sobrepondrá a este. La pena es que ya nos vamos a comer 2 años de mierda, y posiblemente alguno mas para que de tiempo a los que la han cagado, den marcha atrás a este callejón sin salida que es la Formula del Consumo.
Tienen que dar marcha atras, reconocer el error, y reencontrar el camino. Coches rápidos que vayan al limite en cada curva, recortar en aerodinamica solo donde es necesario, dejarse de recortes de consumo de combustible y dejar ir al limite de estos nuevos motores, etc, etc....
La Formula uno actual es una mierda, y la fia ya lo sabe, ahora tienen que averiguar cual era el camino bueno, y donde lo perdieron, y volver ahi, sin tirar a la basura los miles de millones que van gastados en esta payasada.
Y la próxima vez, cuando vean que hay voces criticas con los cambios que imponen, al menos tengan la inteligencia de DUDAR...
Se han perdido dos años de competición, y era muy facil verlo antes.

Dudar es de sabios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2014, 23:51

Chico GTO, no abandonas el dramatismo...

Como si lo que falla fuera la base... pues no lo creo.

Límites más laxos en el tema del combustible y del consumo, más entrenamientos, más libertad para desarrollar el motor, y ya está. Son reajustes ante una temporada en la que efectivamente han sido demasiado restrictivos (no es que se echen para atrás).

Pero no creo que lo que falle sea el concepto.

Y si lo que queremos es varios proveedores de neumáticos, o más libertad para usar los compuestos y repostajes... yo me apunto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Mayo 2014, 23:53

Y porqué cogerían los diesel, explícamelo...Lo indispensable es la base tecnológica, despues que combustible o tipo de ciclo elijan ya es cosa de cada competición. Hay competiciones que decidieron escoger diesel y la gran mayoría gasolina, y qué...La cuestión es que llevan motor térmico, el concepto genérico, y no de iones, el concepto extraordinario.

Lo que cambia es el concepto tecnológico, si los coches fuesen con motores a reacción (incluso aun siendo estos, a fín de cuentas, motores térmicos también), las competiciones irían en su gran mayoría con motores a reacción, aunque hubiese varios tipos de motores a reacción...Es que eso no tiene gran misterio.

Ahora lo que está ocurriendo es que el concepto general está cambiando y lógicamente las competiciones con ello, como cuando comenzó el periplo de las competiciones del motor, no eligieron motores térmicos por capricho, se eligieron porque era la tendencia de la industria en general, y este cambio conceptual, hará que, aunque lleven corriente alterna o continua, los motores sean eléctricos.

En cuanto a lo último...¿Por qué se llaman así?, esa es la cuestión. Porque las marcas usan la F1 como ingrediente para dotar de más atractivo ciertos modelos que pretenden disfrazar de exclusivos, sobre todo entre marcas genéricas. En cualquier caso no sé que estás discutiendo, la gente decía por aquí que nadie se compraría un coche porque sea un McLaren F1 y el hecho es que para no ser así, bien que se usa en el terreno del anunciante la palabra F1 para sus coches de calle.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Mayo 2014, 00:24, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 22 Mayo 2014, 00:00

A mi lo que me hace gracia es que se afirme que la F1 no deberia introducir esta tecnologia hasta que este plenamente desarrollada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 00:14

mari escribió:A mi lo que me hace gracia es que se afirme que la F1 no deberia introducir esta tecnologia hasta que este plenamente desarrollada.


Desde luego eso no tiene ningún sentido.

Entonces la competición nunca podría empezar, porque en verdad el desarrollo nunca acaba, es un poco como la energía. Si en su día esta competición no hubiese comenzado esperando a que los motores estuviesen en su mayor cota de desarrollo, otra lo hubiera hecho en su lugar llevandose todo el protagonismo que hoy por hoy tiene esta...No se pueden frenar ese tipo de impulsos, de hecho eso mismo es peor que el simple hecho de coger el testigo de una tecnología que comienza sus pasos. Se hará poco a poco, como poco a poco los motores térmicos fueron siendo lo que son hoy sin que nadie a priori "se quejara", incluídos dentro de las competiciones.

¿Que los coches necesitan ajustar el consumo? No se preocupe demasiado el populacho porque lo harán...No hay mayores interesados en que las cosas funcionen que los que están ahí...Vamos digo yo, porque aquí en España llega un momento en que todos somos y nos pensamos el papa y se nos va de las manos mientras dura el fervor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 22 Mayo 2014, 00:39

Es que esa afirmacion no cuadra con ser "lo mas de lo mas" o "la maxima expresion tecnologica" y seguir anclados en un concepto de motor que lleva ya, cuantos años?

Donde queda eso de "tecnologia desarrollada en la F1" que tanto ha vendido todo este tiempo la idea de que la F1 es punta de lanza. Ahora que tiene la oportunidad de ser precisamente pionera con estas power units, algo completamente nuevo, se lo quieren cargar porque los coches son algo mas lentos cuando con quitar algunas restricciones aerodinamicas y variar algunos parametros de consumo esto se podria solucionar sin problemas en 2015.

No llevan ni medio año en marcha....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor suso » 22 Mayo 2014, 00:49

Y qie es mas tecnologico, algo nuevo sin desarrollar o algo no tan nuevo y desarrollado l maximo o casi al maximo? Para mi la segunda. Gerhard te contesto mañana o pasado que ando con el ultimo examen del curso ;)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2014, 01:31

¿Nueva tecnología? :shock:

Los motores eléctricos en la industria automotriz estadounidense se impusieron antes de que se disputara el primer Grand Prix oficial en 1906, que digo, ya existían antes y masivamente que los de combustión interna durante finales del siglo XIX :!: :!: :!: ... y varias marcas los fabricaban... se optó luego por la conveniencia de no desarrollarlos porque los motores de combustión interna brindaban más rédito y se hizo en pos "del desarrollo de industrias y el bienestar de la sociedad" :lol: .

Hoy es casi lo mismo, se trata de un simple negocio, hay millones y millones de autos que componen el parque automotriz actual en el mundo y que serán totalmente reemplazados porque hay que "cuidar el planeta" ... y la F1 está en medio de todo esto, siendo usada y llegado el momento desechada como si fuera una prostituta vieja cuando ellos lo decidan :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 01:46

El desarrollo precisamente se basa en la mejora de lo anterior. La base de un nuevo concepto siempre es mejor que lo anterior por muy desarrollado que lo anterior esté (por eso es el siguiente paso) si no es así, se vuelve atrás, o directamente no se aplica.

La ingeniería en cualquier caso, llegue a funcionar o no, siempre irá aplicando los desarrollos en cuanto los tenga, hoy por hoy la parte eléctrica (en F1) aporta 1/4 de la potencia total, dentro de unos años aportará la mitad del total y así sucesivamente...Como cuando el motor térmico desarrollaba 5 cv de potencia e incluso menos, sucesivamente vinieron aportando más y más y de manera más eficiente (hasta que la física les hizo tocar techo hace muchos años), que tiempos aquellos cuando el record de velocidad de aquellos automóviles eran los 40 km/h, e incluso menos, ¡de hecho los caballos eran capaces de correr más que eso!... según tú eso no podría existir, los records serían directamente 400kmh y más, porque claro, para qué aplicar mejores conceptos si deben desarrollarse..teniendo un concepto ya desarrollado que usar. Nadie vio lógico argumentar, es más nadie se planteó si quiera que la tecnología de los carruajes, donde ya había auténticas obras de ingeniería, por muy primitivos que con la óptica de hoy los veamos, estaba más desarrollada y había que esperar por ello para implementar los motores, de hecho los primeros coches eran apocalípticos, hacían cosas que eran inimaginables más allá de la tónica habitual con los carruajes (ruptura de ruedas, lesiones de los caballos etc), no arrancar, romperse continuamente, quemar radiadores a cascoporro que había que sustituír con todo lo que implicaba, e incluso en muchos casos ¡Ir a menos velocidad que los carruajes!, en cualquier caso si se continuó es porque se sabía que esos coches hacían algo que un caballo no, no descansar, no tener sed no tener la necesidad de dosificar su esfuerzo y no cagar en las calles, lo que en comparación hoy sería análogo a la mayor eficiencia de estos motores frente a los térmicos tradicionales... lo que hay que hacer sabiendo eso, es asegurarse de que lo nuevo funciona y es capaz de suponer un desarrollo en comparación a lo que se pretende sustituir, ambas cosas se comprobaron y despues de ello por eso se aplican...O no se aplican, siempre basandose en esos principios. Hoy por hoy, no pasa lo mismo, porque las carencias que pueda tener el motor eléctrico en cuestiones como la autonomía, se disimulan con el térmico, que no olvidemos se sigue usando...La hibridación no es más que una transición entre tecnologías.

En aquel caso ocurrió una auténtica revolución que lo cambió todo y no hubo más remedio que aplicarlo a cascoporro con todos los fallos que esos motores daban. Pero ni aun así se dudó en hacerlo...Lo que mejora lo anterior es mejor por muy nuevo que sea.

Claro que habría gente por entonces que diría "yo me quedo con mis caballos y mi diligencia"...Pero el tiempo acabó justificando el hecho de que por muy verde que esté una tecnología, siempre que de base es mejor que lo anterior, no hay que perder tiempo en aplicarla y en este caso, al no ser un cambio tan, tan drástico, es más fácil de aplicar en fases, precisamente porque tenemos una base muy sólida, aunque pretendamos cambiarla de forma, los caballos no podían combinarse con los motores, sin embargo los eléctricos sí se pueden combinar con los térmicos mientras los primeros se pulen y desarrollan, por eso mejor ponerlos ya... que no hacerlo y perder una característica que mejora al térmico puro...

Y así ha sido siempre y tecnológicamente hablando con esa concepción en marcha no es que nos vaya mal, precisamente.

¿Nueva tecnología? :shock:


La palabra "nueva" es polisémica.

¿Respecto a los motores térmicos no es una "nueva tecnología"? O donde me he perdido yo. Llamala distinta si quieres, pero vamos...A mí me pega perfectamente llamarla nueva, aunque no lo sea en el sentido de "recientemente conocida" lo es en el sentido de "distinta a lo aplicado por norma hasta el momento". Por ejemplo, el señor "abdul" puede llevar existiendo 40 años, pero si le tengo como compañero de piso desde ayer será nuevo para mí.

Nueva no será en cuanto a que ya se conoce o existe desde hace mucho tiempo. Abdul nació hace 40 años.
Pero es nueva en cuanto a que se empieza a aplicar de manera genérica en sustitución de lo normalmente aplicado y "viejo". Abdul sustituye a mi antiguo compañero de piso con el que viví tantos ratos buenos y malos.

Además, tambien es nueva, en el sentido de que es una tecnología poco desarrollada o usada. A Abdul le conozco poco, porque recientemente le he conocido. (es alguien nuevo para mí, aunque tenga 40 años).

Vamos, que aunque una tecnología se conozca desde hace mucho, no solo tiene esa manera de ser "nueva"...En ese aspecto será una vieja conocida, pero en los términos en los que hoy se desarrolla (y ni digamos en lo que está por venir), era una completa desconocida.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Mayo 2014, 02:09, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2014, 01:54

El 2 de Marzo de 2013 Joselo en el foro escribió:¿El Auto eléctrico es el futuro? ... ¿Tecnología punta? ... ¿Novedad adaptada a los tiempos modernos que vivimos? ... ¿Nececidad de cuidar el medio ambiente?

Pamplinas :!: :D ... a los gigantes de la industria automotriz sólo les interesa una cosa : EL DINERO... sólo se trata de ir en la dirección que los gigantes de la industria automotriz decide que vayamos, aplicando sus designios y de acuerdo a sus intereses para que nosotros consumamos lo que ellos simplemente deciden, ya que somos nada más y nada menos que "ganado que somos llevados de las narices" compañeros :wink: .

¿Un monoplaza rápido y veloz con motor eléctrico para imponer en la industria de los autos de calle como se quiere hacer hoy con la F1? :mrgreen:

Veamos el Baker Torpedo de 1901, que llegaba a los 125 Km/h, rodado con perfil especial, cabina reforzada con cinturones de seguridad diseñados para el caso, carenado aerodinámico, llantas con lentículas, etc. :

Imagen

¿Acaso esto está muy alejado del presente en lo referente a la aplicación de tecnología aplicada? ... no olvidar en ningún momento que estamos habalndo de 1901 :!: :!: :!:

Pero no hacía falta hacer un monoplaza para imponer esto en la calle, ya que la industria de los autos eléctricos ya existía (y antes que los motores a gasolina), el siguiente video muestra el primer desfile de automóviles anual de Nueva York, celebrado el 4 de noviembre de 1899 en el centro de Manhattan (sobre finales del ANTEÚLTIMO SIGLO :!: :!: :!: )... la mitad de los que se ven en el video son impulsados por motores eléctricos, los restantes son motores a vapor ¿Y los autos a gasolina donde están? ... eran por ese entonces un proyecto ligado a la promesa de una aplicación que tenía que ver con los pozos de petróleo que un par de años después (1901) se explotarían en Texas, y este factor fue la clave de la aplicación de los motores a gasolina por las compañías que se trasnformarían en los gigantes de la industria automotriz mundial, la cual nos fue llevando a ello como "ganado llevados de las narices" porque todo iba de acuerdo a sus intereses :wink: :





¿El sonido de un auto eléctrico de la época? ... aquí un ejemplar más o menos de esos años, y nuevamente hablamos de un Baker :





Soy amante de la técnica y por eso estoy de acuerdo con los adelantos tecnológicos, su respectiva tecnología aplicada para el bien común y por ende del planteta, pero a no engañarse compañeros... los gigantes de la industria automotriz hacen lo que se les da la gana y la F1 es desde principios de los '90 un "campo de batalla" más en la guerra que se viene dando entre los fabricantes y por eso mandan más que la FIA.

¿Que es porque quieren probar? ... que lo hagan en sus fábricas y laboratorios que son mucho más aptos para hacer pruebas que en las competencias de F1 :!:

Nos tratan de estúpidos, dicen (los gigantes de la industria automotriz) que lo que hacen en la F1 es porque van detrás de la tecnología y la seguridad, que hacen lo que hacen en nombre el cuidado del medio ambiente y en la búsuqeda de soluciones ecológicas... de veras que somos unos "malvados desagradecidos"... tendríamos que "levantar templos para ir a rezarles y agradecerles por su esfuerzo e interés en nosotros para mejorarnos la vida y la del planeta :lol: pero aún así; vemos autos eléctricos que andan a 300 Km/h (no mucho más que el Baker Torpedo si mensuramos que fue hecho hace más de un siglo) y nosotros lo alabamos "maravillados, con la boca y los ojos abiertos de para en par" como si asistieramos a un vehículo que nos lleva por los caminos bajo una dirección prederterminada flotanto por el aire ... ¿Que esa tecnología no existe? ... claro que existen (ya hace muchos años) :!: sólo que no les conviene aplicarla porque "mierda nos venden, y nosotros mierda compramos" :mrgreen: .

¿Que lo que escribo ya lo sabemos todos? ... ¿Y entonces para qué insistimos? :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2014, 02:41

meteoro escribió:
Rodo115 escribió:
La publicidad en general, y la que se pretende hacer en la F1, no es otra cosa que un "caza bobos".
No puedo decir que no haya bobos en el mundo, pero que yo no soy uno de ellos no te quepa la menor duda. :wink:



Nadie dice que seas bobo, pero esto ya es en deporte de masas, y en la masa, los bobos abundan

Si, jajaja, abundan desgraciadamente, pero allá ellos con su bobería. A mi no me van a vender "gato por liebre".
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2014, 02:43

Joselo escribió:...se trata de un simple negocio, hay millones y millones de autos que componen el parque automotriz actual en el mundo y que serán totalmente reemplazados porque hay que "cuidar el planeta" ... y la F1 está en medio de todo esto, siendo usada y llegado el momento desechada como si fuera una prostituta vieja cuando ellos lo decidan .

Espectacular estrategia comercial, no podría haberlo explicado mejor.
+1000000
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 06:08

La diferencia es que "cuidar el planeta" es más un hecho por el que se ha de trabajar sin remilgos y con el que el bienestar aquel de entonces "poco más" tiene que ver que en lo más importante: es lo que nos ha traído a esta situación. Así que si eliminar la contaminación masiva de ciudades implica que sea un negocio para la industria del automóvil debido a que son ellos los que venden los coches adelante, prefiero estos negocios que "esos otros".

Resulta paradójico que los mismos que no tuvieron reparos en llenar nuestras ciudades de basura, ahora se den prisa en quitarla...Pero prefiero la enmienda, distinta generación distinto modo de pensar con igual fin, el negocio..

Aunque, en verdad, últimamente empieza a darme todo un poco igual.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 141 invitados

Alojado en Castris
cron