¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 08:55

Trupon escribió:Chico GTO, no abandonas el dramatismo...

Siempre es mejor que el conformismo... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 09:05

Gerhard Berger escribió:
¿Que los coches necesitan ajustar el consumo? No se preocupe demasiado el populacho porque lo harán...No hay mayores interesados en que las cosas funcionen que los que están ahí...Vamos digo yo, porque aquí en España llega un momento en que todos somos y nos pensamos el papa y se nos va de las manos mientras dura el fervor.


Hablas del populacho con desprecio, acaso eres de la nobleza? o te consideras de unnivel intelectual superior, por que cuando dices populacho me suena a desprecio a los que no lo vemos como tu.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 22 Mayo 2014, 10:33

Los motores electricos existen desde hace mucho tiempo. Los hibridos desde algun tiempo. Los termicos turbos desde hace algo mas. Los sistemas de recuperacion de energia son algo mas jovenes. Pero un sistema que los incorpore a todos juntos ??? Que este mostrando estos niveles de fiabilidad en cinco meses?

Supongo que como ya estan todas las partes inventadas la tecnologia no es nueva....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 22 Mayo 2014, 10:41

Da gusto hablar de este tema... :roll: :( :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 22 Mayo 2014, 11:43

La F1 es un escaparate a nivel mundial.

Fuera de Europa, el diesel no existe a nivel de coches de calle, luego no les interesa a los fabricantes meter diesel en la F1. LeMans que es un acontecimiento a nivel Europeo y poco seguido fuera de los círculos de entendidos del motor sí puede hacer rentabilizar el diesel a las marcas (atándoles las manos a los gasolinas, claro)

Como escaparate patrocinadores y fabricantes quieren un retorno por los millones que ponen sobre la mesa.

El grupo Fiat por ejemplo no gana su dinero mayoritariamente de vender Ferraris (por mucho que hayan roto récord de ventas y beneficios) sino vendiendo humildes Fiats a millones de clientes. Bueno, últimamente vendiendo Fiats vestidos de domingo a precio de coche de lujo (500 y sus variantes)

Pero las marcas que dan prestigio son las caras, y todo grupo industrial automovilístico procura tener su marca de prestigio, cuando no es ella una marca de prestigio. Ferrari, Maserati, Audi, Accura, Infiniti, Lexus, Cadillac, Lincoln... son las que atraen a los que luego compran Fiat, VW, Seat, Nissan, Honda, GM o Ford...

Que un F1 ganador lleve marca de Infiniti cuando los cuartos los pone Nissan y Renault nos indica cómo funcionan los reclamos a nivel indirecto. La publicidad directa hace tiempo que caducó, la gente está empachada de ella, y ahora se usa la sutil asociación de ideas para empapar poco a poco las mentes de los consumidores.

Pues los patrocinadores y fabricantes quieren sacar beneficio de los millones que meten en la F1 a través de esas asociaciones de ideas. Con los viejos motores, con la vieja F1 ya no podían sacar réditos y se estaban marchando. BMW o Toyota abandonaron no por falta de resultados o posibilidades de resultados, sino porque no lograban sacar réditos de su inversión en sus mercados, que son los que mantienen vivas a los fabricantes.

Honda vuelve a la F1 porque ve que esta nueva F1 sí genera esos réditos aparentemente incuantificables, pero que se pueden estadísticamente medir. Y esas medidas son las que le dicen a un patrocinador como por ejemplo Santander que los millones que pone generan réditos por mucho mayor valor, luego sigue poniendo pasta (No, no es por defender los oscuros intereses de Alonso)

Y el prestigio existe, llegó un momento en que Pirelli se hartó de hacer gomas que se destrozaban y pasó a las piedras de final de 2012 porque dañaban el prestigio de la marca. La gente asociaba Pirelli a gomas que no duran y eso se reflejó seguro en alguna estadística de ventas.

Esta F1 es atractiva para fabricantes y patrocinadores, es lo que importa, se cuidarán de lograr que también sea atractiva para los espectadores, porque ahí están los réditos que buscan, pero volver a lo de antes es quedarse sin fabricantes y patrocinadores, quedarse sin cobertura mediática y convertirse en una nueva modalidad de Carreras de Caballos, que las siguen y las ven... ¿cuánta gente? En USA por las apuestas todavía tienen algo, pero aquí es puro elitismo sin más.

¿Es esa la F1 que quereis? F1 elitista, con viejas carracas que no cambian en años porque no hay pasta para evolucionar, y que no se pueden ver más que en directo gastando un pastón. Eh, habrá V12 e irán a tope gastando gasolina a puñaos... mola ¿no? Porque si quereis desarrollo tecnológico pero sin tocar los motores no sé qué quereis, os vais a encontrar con lo mismo repetido un año tras otro, un 2013 eterno... sí, esa F1 es la que quereis, embalsamadita y envuelta en venditas para que dure para siempre.

Lo siento, pero no quiero adorar a una momia.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 22 Mayo 2014, 12:34

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:
¿Que los coches necesitan ajustar el consumo? No se preocupe demasiado el populacho porque lo harán...No hay mayores interesados en que las cosas funcionen que los que están ahí...Vamos digo yo, porque aquí en España llega un momento en que todos somos y nos pensamos el papa y se nos va de las manos mientras dura el fervor.


Hablas del populacho con desprecio, acaso eres de la nobleza? o te consideras de unnivel intelectual superior, por que cuando dices populacho me suena a desprecio a los que no lo vemos como tu.


y tú eres académico de la rae?, lo dudo por tus faltas ortográficas, pero te burlaste de un compañero por ello con tu compay soumillon, aquí hay de todo como en botica

al conformismo le llamas a lo nuevo, a lo viejo no,,,, pues no van a ser dos años, van a ser hasta que ideen otro propulsor nuevo que irá en la linea, supongo, de lo nuevo, para no ser conformistas y seguir siendo el escaparate de este mal lllamado espectáculo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2014, 12:38

¿Y quién te ha dicho a tí que no queremos que se toquen los motores?
¿Quién te ha dicho a tí que queremos una F1 anclada en el pasado?
¿Quién que no queremos que haya evolución?
Es, fíjate si estás equivocado en tu percepción, todo lo contrario:
Quiero (hablaré en singular para no hacer de abanderado nada más que de mis ideas), una F1 puntera en cuanto a tecnología.
Quiero una F1 que esté en contínua renovación. Una F1 en la que haya entera libertad para que sus ingenieros investiguen, innoven y avancen en todas las disciplinas que componen los aspectos técnicos de esta competición y que lo hagan sin tener que sentirse encorsetados por una normativa que les impone avanzar por un sendero y detenerse por el otro.
No quiero que sea un organismo rector el que le diga a los ingenieros por dónde han de ir sus investigaciones endiñándoles una normativa que les obliga a incorporar elementos que bien podrían desarrollarse con más fuerza en el seno de una competición diseñada ad-hoc en detrimento del desarrollo de un elemento que hasta la fecha ha sido (y es) esencial e inherente a la especialidad.
Si cogemos una bolsa de papel, metemos dentro un globo desinflado y le damos aire hasta que el globo ocupe el mayor espacio posible denro de la bolsa, malamente vamos a poder meter otro y realizar la misma operación pues, una de dos: o uno de los globos se saldrá de la bolsa o la bolsa reventerá.
¿Quieres que haya avance tecnológico? Pues no le digas a los técnicos e ingenieros por dónde han de ir sus estudios e investigaciones. Que sean ellos los que decidan.
Y si un día creen que se ha llegado a un punto tal que implantar un motor eléctrico en un F1 es más efectivo que hacerlo con un motor de gasolina, sin exceder los lógicos límites que cualquier competición ha de marcar para con los coches que compiten, pues que lo hagan.
Esto que digo, lo hago aplicable a motores Diesel, reactores puros, turbofanes o turbohelices. A motores de aire comprimido, de fotones o de compost.
A partir de ahí, vería si la falta de propulsores clásicos se me antojaba o no lo suficientemente apetecible como para seguir fiel a la F1.
Pero que lo que hagan, lo hagan por que en ese momento los fabricantes consideran que pueden ser competitivos y no por que a unos señores en un despacho se les ocurre que quieren que sea así.
¿A eso le llamas tu "embalsamamiento"?
¿A eso le llamas tu "adorar a una momia"?
Yo creo que es todo lo contrario
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2014, 12:52

Eso nos gusta a todos Carmelo, pero es una utopia imposible hoy en dia.

Ya ha habido una categoria donde las reglas eran poco mas que los coches contaran con ruedas.
Cam- Am se llamaba, y ya no existe como tal. Quiero decir con esto que tampoco es la solucion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 22 Mayo 2014, 13:09

Hudson escribió:
¿Es esa la F1 que quereis? F1 elitista, con viejas carracas que no cambian en años porque no hay pasta para evolucionar y que no se pueden ver más que en directo gastando un pastón. Eh, habrá V12 e irán a tope gastando gasolina a puñaos... mola ¿no? Porque si quereis desarrollo tecnológico pero sin tocar los motores no sé qué quereis, os vais a encontrar con lo mismo repetido un año tras otro, un 2013 eterno... sí, esa F1 es la que quereis, embalsamadita y envuelta en venditas para que dure para siempre.

Lo siento, pero no quiero adorar a una momia.

Saludos 8)


Pero Hudson... de donde has sacado semejante conclusion??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

F1 elitista???? ... como la de Mercedes este año con "vuestra" relucientemente nueva y tecnologica F1???? ... por dios....
La F1 siempre ha sido elitista.... y cada vez mas.

Carracas que no cambien por falta de dinero? .... Carracas seran estas de ahora que tiran menos que incluso deportivos de alta gama... Y ahora imaginate lo que los fabricantes podrian haber hecho con el dineral gastado en estos nuevos motores si la FIA diera mas libertad en vez de limitaciones que si que son arcaicas y negativas para el deporte...

Pagar un paston por verla? ... compañero, precisamente ahora, cuando mas cara es la F1 es cuando las TV han decidio dejar de transmitir en abierto y poner el cazo .... Si en vez de gastar tantisimo M€ en involuciones, limitar la aerodinamica (que es la autentica responsable de la falta de adelantamientos), liberar la investigacion mecanica (y no solo la del motor) y que los señores regentes de la F1 y FIA no se llenaran los bolsillos, las TV no harian lo que estan haciendo.
No culpes ahora a los motores de hace años de esto.

Y SI, prefiero 20000 veces un V12, V10, V8 tirando gasolina a espuertas ....y mira, incluso un V6T ....PERO mientras no este castrado, de una potencia DIGNA de la F1, una velocidad digna de la F1 y los pilotos deban pilotar de una forma digna como la que exige la F1 y como la que exige su aficion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 22 Mayo 2014, 13:16

carmelancias, ya hay dos motores eléctricos en la f1 que ayudan al de explosión no?, la eléctrica es la fe que empezará en septiembre, pero las dos categorías van por caminos separados, yo daba por descontado que irían a subir un poco el flujo a final de temporada, pero lo voy a poner en cuarentena, los coches ruedan casi en los mismos tiempos, son fiables, con un pequeño cambio aerodinámico o una especificación un poco más blanda en las gomas bajan a los tiempos del año pasado sin tener que tocar el caudal del inyector, lo del sonido no sé lo que harán, ya que para mí es una polémica artificial

me temo que lo próximo serán cuatro cilindros como quería la fia para este año
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2014, 16:09

meteoro escribió:Eso nos gusta a todos Carmelo, pero es una utopia imposible hoy en dia.
Ya ha habido una categoria donde las reglas eran poco mas que los coches contaran con ruedas.
Cam- Am se llamaba, y ya no existe como tal. Quiero decir con esto que tampoco es la solucion

Pues, la verdad...no entiendo por qué va a ser una utopía.
Si una actividad ¿deportiva? tiene aceptación masiva y es seguida tanto en directo como por los medios de comunicación, los sponsors pondrán su dinero pues saben que millones de personas van a poder ver su publicidad.
Dependerá de la cantidad de seguidores que los sponsors pongan más o menos dinero y, por ende, la organización dispondrá de más o menos dinero, así como los participantes en la competición, que se ceñirán a sus presupuestos para invertirlos en sus gastos generales. Sigo sin ver la utopía.
Desconozco esa categoría de la que hablas, pero por lo que dices, era una competición cuasi libre, sin apenas reglas. Yo no hablo de que no haya apenas reglas, pero sí de que haya bastantes menos que las que ahora rigen y de las que no es momento de hablar.

goro escribió:carmelancias, ya hay dos motores eléctricos en la f1 que ayudan al de explosión no?

Pues claro que si. Pero tu mismo lo has dicho: ..."que ayudan".
¿Pero por qué van a tener que ayudar si uno no quiere "ayuda"?
¿Por qué hay que incorporar ayudas al motor cuando esas ayudas, lejos de ayudar, empobrecen el conjunto?
Volviendo al ejemplo de los globos...¿por qué voy a tener que "desinflar" el globo negro para dejar sitio al globo verde si el gas del primero es más efectivo que el del segundo?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Chinchi » 22 Mayo 2014, 16:23

carmelancias escribió:
goro escribió:carmelancias, ya hay dos motores eléctricos en la f1 que ayudan al de explosión no?

Pues claro que si. Pero tu mismo lo has dicho: ..."que ayudan".
¿Pero por qué van a tener que ayudar si uno no quiere "ayuda"?
¿Por qué hay que incorporar ayudas al motor cuando esas ayudas, lejos de ayudar, empobrecen el conjunto?
Volviendo al ejemplo de los globos...¿por qué voy a tener que "desinflar" el globo negro para dejar sitio al globo verde si el gas del primero es más efectivo que el del segundo?


Ahi esta. Estos artilugios (ERS, DRS, ...) se impusieron en pro del desaparecido adelantamiento, desaparecido no por culpa de un motor que encima estaba congelado, si no por ausencia del tan añorado rebufo. Mas motor, menos aerodinamica agresiva y menos ayudas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 16:42

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:
¿Que los coches necesitan ajustar el consumo? No se preocupe demasiado el populacho porque lo harán...No hay mayores interesados en que las cosas funcionen que los que están ahí...Vamos digo yo, porque aquí en España llega un momento en que todos somos y nos pensamos el papa y se nos va de las manos mientras dura el fervor.


Hablas del populacho con desprecio, acaso eres de la nobleza? o te consideras de unnivel intelectual superior, por que cuando dices populacho me suena a desprecio a los que no lo vemos como tu.


Cuando hablo de populacho me incluyo en el populacho, es como cuando hablas de "la gente", la gente también eres tú mismo, parece mentira que después de tantos años ahora me vengas a decir algo así, cuando ni es la primera vez que lo digo, ni es la única palabra que uso, anda que no he usado veces la palabra plebe, sí situándola en una tercera persona porque me da la real gana y porque es una necesidad semántica...Porque sí, todos nosotros somos populacho, plebe, pueblo, gente debajo de otra que hace lo que le da la gana con nosotros. :wink: Pero si quiero hablar de mi clase en tercera persona, como es común en lengua española cuando quieres referirte a lo genérico cuando hablas de personas, lo hago, espero que esto lo entiendas, si quisiese añadir desprecio (no necesariamente con connotación negativa) empezaría por añadir un "mi" populacho, "mi" gente, "mi" pueblo o "mi" plebe... o por el contrario un "tu", o un "su". Vamos que no es como lo entiendes, si no justamente al contrario, hablando en cristiano, lo que he dicho ahí es un "no preocuparse gente". No sé donde está el desprecio ahí y menos la intención comparativa por mi parte (que es lo más cachondo :lol: ) de "un nivel intelectual".

Y si, aun con todo lo explicado, eso te sigue hurgando en el estómago agradecería que la próxima vez la presuposición te la guardases porque la afirmación que haces del "desprecio" te la sacas de la manga totalmente y no, eso no, gracias, antes de hablar de desprecio o de aprecio, prefiero que preguntes sin más a qué me refiero, que amablemente te responderé la duda que tienes.

Además, ¿que... estás diciendo? ¿no piensas como yo en esa frase que citas? (entonces a que viene todo eso) ¿No crees que ajustarán el consumo? ¿Es que es un "malentendido"?...O simplemente son ganas de tocar la moral. Es alucinante ver como te revuelves buscando las cosquillas a la gente...pero conmigo lo llevas claro.
Última edición por Gerhard Berger el 22 Mayo 2014, 20:19, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Rodo115 » 22 Mayo 2014, 17:07

Es la historia de siempre, si uno pide más variedad y se critica las normas, se nos pone como "dinosaurios" que no entendemos nada de las "nuevas tecnologías".

Ahora se les ocurrió que los motores tienen que ser turbo, como si no hubiese en el mercado coches con motor aspirado. Y además tienen que ser todos V6. ¿Por qué no dejaron que algunos hicieran L4 como también se proponía? Nooooo, tienen que ser todos iguales.

No entiendo por qué no pueden hacer una equivalencia entre turbo y aspirado. ¿Los ingenieros se olvidaron de hacer cuentas? Por favor: "que alguien me lo explique como si fuera un chico de 4 años" (dijo Denzel Washington en Filadelfia), jeje

Se ponen de acuerdo en reducir el consumo de combustible. Me parece muy bien. Acuerdan 100 kg, perfecto. Pero noooooooooo, tiene que haber con "control de flujo" para que esos 100 kg sean controlados por una computadora en lugar de que los administre el piloto. No basta que el depósito de combustible tenga una capacidad limitada, hay que limitar a los pilotos para que ganen plata los que fabrican los controladores esos......

Se incorporan recuperadores de energía sinética y calórica para "ayudar" a los motores de combustión interna. Muy bien, de acuerdo. Pero noooooooooo, esa potencia adicional la tiene que administrar una computadora, no vaya a ser que el piloto se olvide de usarla, como es humano se puede equivocar, jeje

Los adelantamientos se hacen cada vez más difíciles, los aficionados se quejan, entonces se les ocurre el artilugio del DRS (nueva tecnología que ya la habían usado a fines de los 60s). Pero nooooooooooooo, no la pueden usar cuando quieran, sólo en un sector delimitado del circuito y sólo el que ataca, no el que defiende. ¡Maravilloso! ¿No sería lo mismo si al que va 1 segundo adelante le obligaran a poner el alerón trasero en vertical? :wink: Adelantamientos van a ocurrir de ambas maneras.

¿Tener el pelo blanco me hace momia? :roll: :lol: :lol: No te enojes Hudson, estoy bromeando.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 22 Mayo 2014, 17:14

carmelancias escribió:
meteoro escribió:Eso nos gusta a todos Carmelo, pero es una utopia imposible hoy en dia.
Ya ha habido una categoria donde las reglas eran poco mas que los coches contaran con ruedas.
Cam- Am se llamaba, y ya no existe como tal. Quiero decir con esto que tampoco es la solucion

Pues, la verdad...no entiendo por qué va a ser una utopía.
Si una actividad ¿deportiva? tiene aceptación masiva y es seguida tanto en directo como por los medios de comunicación, los sponsors pondrán su dinero pues saben que millones de personas van a poder ver su publicidad.
Dependerá de la cantidad de seguidores que los sponsors pongan más o menos dinero y, por ende, la organización dispondrá de más o menos dinero, así como los participantes en la competición, que se ceñirán a sus presupuestos para invertirlos en sus gastos generales. Sigo sin ver la utopía.
Desconozco esa categoría de la que hablas, pero por lo que dices, era una competición cuasi libre, sin apenas reglas. Yo no hablo de que no haya apenas reglas, pero sí de que haya bastantes menos que las que ahora rigen y de las que no es momento de hablar.

goro escribió:carmelancias, ya hay dos motores eléctricos en la f1 que ayudan al de explosión no?

Pues claro que si. Pero tu mismo lo has dicho: ..."que ayudan".
¿Pero por qué van a tener que ayudar si uno no quiere "ayuda"?
¿Por qué hay que incorporar ayudas al motor cuando esas ayudas, lejos de ayudar, empobrecen el conjunto?
Volviendo al ejemplo de los globos...¿por qué voy a tener que "desinflar" el globo negro para dejar sitio al globo verde si el gas del primero es más efectivo que el del segundo?



reconozco que quizás en la balanza pesa más para mí construír las máquinas que sean igual de funcionales y sin embargo consuman un 35 % menos, las bombillas de resistencia desaparecerán aunque sigan dando luz con la misma corriente, gastan más

las fuentes de energía fósil se acabarán un día y hay tecnología, la estamos viendo en la pista, que van a montar coches de serie, os acordáis de aquél tema tan concurrido?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris
cron