¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor goro » 22 Mayo 2014, 17:29

Rodo115 escribió:Es la historia de siempre, si uno pide más variedad y se critica las normas, se nos pone como "dinosaurios" que no entendemos nada de las "nuevas tecnologías".

Ahora se les ocurrió que los motores tienen que ser turbo, como si no hubiese en el mercado coches con motor aspirado. Y además tienen que ser todos V6. ¿Por qué no dejaron que algunos hicieran L4 como también se proponía? Nooooo, tienen que ser todos iguales.

No entiendo por qué no pueden hacer una equivalencia entre turbo y aspirado. ¿Los ingenieros se olvidaron de hacer cuentas? Por favor: "que alguien me lo explique como si fuera un chico de 4 años" (dijo Denzel Washington en Filadelfia), jeje

Se ponen de acuerdo en reducir el consumo de combustible. Me parece muy bien. Acuerdan 100 kg, perfecto. Pero noooooooooo, tiene que haber con "control de flujo" para que esos 100 kg sean controlados por una computadora en lugar de que los administre el piloto. No basta que el depósito de combustible tenga una capacidad limitada, hay que limitar a los pilotos para que ganen plata los que fabrican los controladores esos......

Se incorporan recuperadores de energía sinética y calórica para "ayudar" a los motores de combustión interna. Muy bien, de acuerdo. Pero noooooooooo, esa potencia adicional la tiene que administrar una computadora, no vaya a ser que el piloto se olvide de usarla, como es humano se puede equivocar, jeje

Los adelantamientos se hacen cada vez más difíciles, los aficionados se quejan, entonces se les ocurre el artilugio del DRS (nueva tecnología que ya la habían usado a fines de los 60s). Pero nooooooooooooo, no la pueden usar cuando quieran, sólo en un sector delimitado del circuito y sólo el que ataca, no el que defiende. ¡Maravilloso! ¿No sería lo mismo si al que va 1 segundo adelante le obligaran a poner el alerón trasero en vertical? :wink: Adelantamientos van a ocurrir de ambas maneras.

¿Tener el pelo blanco me hace momia? :roll: :lol: :lol: No te enojes Hudson, estoy bromeando.
Saludos, Rodo


me voy a meter un poco en aguas pantanosas y si meto la pata que alguién me corrija, según tengo entendido los convertidores o inversores que hay encima de la batería que lo que hacen es transformar la corriente alterna en continua y continua en alterna, lo que hacen es variar la dirección de esta en casos como el de la frenada en curva, para recuperar el empuje al levantar el pie antes de la curva el kers está almacenando, justo a la acelaración se suma el motor eléctrico, gastando energía de la batería, son procesos complejos que pueden estar automatizados o controlados electrónicamente, y no el piloto loco apretando botones uno trás otro, estos motores son interesantes para conocerlo un poco más, ese conjunto es algo nuevo, y funciona y es extrapolable al mercado, por eso pienso que va a aguantar, y que se mejorará yo creo que lo vemos domingo a domingo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2014, 17:38

Con total seguridad, pues confío plenamente en el avance de la tecnología, llegará un momento en el que se diseñará un sistema propulsor que supere en prestaciones a los actuales propulsores a base de hidrocarburos.
Ese día, unos serán sustituidos por otros. Y si no se consigue esto, habrá que esperar a que se acaben las reservas de petroleo y no se hayan podido sintetizar las gasolinas... :roll:
Pero mientras llega ese día, no entiendo por qué se obliga a los participantes de una disciplina del motor como la F1 a emplear propulsores de inferior rendimiento.
En cuanto a lo del gasto...¿Qué quieres que te diga?.
Me siento igual de engañado con ese argumento como cuando oigo decir al Gobierno que tenemos que "apretarnos el cinturón" mientras ellos siguen sin rebajar ni un ápice su ritmo de vida ni su nivel de despilfarro
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 20:12

Gerhard Berger escribió:Y si, aún con todo, eso te hurga en el estómago agradecería que la presuposición te la guardases porque el "desprecio" te lo sacas de la manga totalmente y no, gracias, antes de hablar de desprecio o de aprecio, prefiero que preguntes sin más, que amablemente te responderé la duda que tienes.

Además, que... estás diciendo ¿no piensas como yo en esa frase que citas? (entonces a que viene todo eso) ¿No crees que ajustarán el consumo? ¿Es que es un "malentendido"?...O simplemente son ganas de tocar la moral. Es alucinante ver como te revuelves buscando las cosquillas a la gente...pero conmigo lo llevas claro.


Mira tomatelo como gustes, te he echo el comentario por que a lo mejor no eras consciente de que esa expresión, como la usas, es molesta... pero tu mismo con tu mecanismo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 20:44

Hudson escribió:La F1 es un escaparate a nivel mundial.

Fuera de Europa, el diesel no existe a nivel de coches de calle, luego no les interesa a los fabricantes meter diesel en la F1. LeMans que es un acontecimiento a nivel Europeo y poco seguido fuera de los círculos de entendidos del motor sí puede hacer rentabilizar el diesel a las marcas (atándoles las manos a los gasolinas, claro)


Del campeonato 9 de 19 carreras son en europa, aun asi, ¿crees que si en todo el mundo se vendieran diesel, hubiera afectado a la F1? Creo que el Gasoil es la antitesis de un F1

Como escaparate patrocinadores y fabricantes quieren un retorno por los millones que ponen sobre la mesa.
El grupo Fiat por ejemplo no gana su dinero mayoritariamente de vender Ferraris (por mucho que hayan roto récord de ventas y beneficios) sino vendiendo humildes Fiats a millones de clientes. Bueno, últimamente vendiendo Fiats vestidos de domingo a precio de coche de lujo (500 y sus variantes)
Pero las marcas que dan prestigio son las caras, y todo grupo industrial automovilístico procura tener su marca de prestigio, cuando no es ella una marca de prestigio. Ferrari, Maserati, Audi, Accura, Infiniti, Lexus, Cadillac, Lincoln... son las que atraen a los que luego compran Fiat, VW, Seat, Nissan, Honda, GM o Ford...

Creo que estas equivocado, Toyota es el mayor fabricante del mundo por si mismo, no por tener a Lexus, los Qascais / juke de Nissan se han vendido a espuertas sin que en europa se conozcan los infiniti. No creo que el que compra un fiat, haya sido atraido por ferrari, ni siquiera sabran que ambas marcas tengan nada que ver. Audi compite con VW en casi todos los sectores aunque sean del mismo grupo... en fin, no creo que la F1 sea escaparate de utilitarios.

Que un F1 ganador lleve marca de Infiniti cuando los cuartos los pone Nissan y Renault nos indica cómo funcionan los reclamos a nivel indirecto. La publicidad directa hace tiempo que caducó, la gente está empachada de ella, y ahora se usa la sutil asociación de ideas para empapar poco a poco las mentes de los consumidores.

Nissan / renault pone infiniti en el RBR porque estiman que la marca que hay que promocionar entre el publico de la F1 es infiniti, no creo que busquen vender renault con eso...

Pues los patrocinadores y fabricantes quieren sacar beneficio de los millones que meten en la F1 a través de esas asociaciones de ideas. Con los viejos motores, con la vieja F1 ya no podían sacar réditos y se estaban marchando. BMW o Toyota abandonaron no por falta de resultados o posibilidades de resultados, sino porque no lograban sacar réditos de su inversión en sus mercados, que son los que mantienen vivas a los fabricantes.


Aqui si que coincidimos en parte, es cierto que los fabricantes buscan asociacion de ideas, pero no tiene nada que ver la salida de Bmw o Toyota con los viejos motores, si no por que sus departamentos de marketing dijeron que si no habia triunfos, no se amortizaba el coste de la F1 en el mercado. Si fuera cierto lo de los motores, ahora estarian haciendo cola por volver, pero lo cierto es que ahora es mucho mas cara la F1, y ganar mas dificil todavia.

Honda vuelve a la F1 porque ve que esta nueva F1 sí genera esos réditos aparentemente incuantificables, pero que se pueden estadísticamente medir. Y esas medidas son las que le dicen a un patrocinador como por ejemplo Santander que los millones que pone generan réditos por mucho mayor valor, luego sigue poniendo pasta (No, no es por defender los oscuros intereses de Alonso)

Honda vuelve a la F1, por que van a vender motores, ya estan negociando con otras escuderias. Para Renault la F1 es negocio, cobra por los motores que vende y ademas tienen una gran publicidad cuando gana RBR. Honda ha vuelto para hacer lo mismo.
Estos son los modelos que vende honda en España, http://www.honda.es/cars.html mira cuantos modelos son V6, o cuantos son gasolina turbo...

Y el prestigio existe, llegó un momento en que Pirelli se hartó de hacer gomas que se destrozaban y pasó a las piedras de final de 2012 porque dañaban el prestigio de la marca. La gente asociaba Pirelli a gomas que no duran y eso se reflejó seguro en alguna estadística de ventas.

Totalmente de acuerdo, eso de que hablen de ti, aunque sea mal, en publicidad no vale, Pirelli fue obligada a hacer una mierda de gomas y se harto.

Esta F1 es atractiva para fabricantes y patrocinadores, es lo que importa, se cuidarán de lograr que también sea atractiva para los espectadores, porque ahí están los réditos que buscan, pero volver a lo de antes es quedarse sin fabricantes y patrocinadores, quedarse sin cobertura mediática y convertirse en una nueva modalidad de Carreras de Caballos, que las siguen y las ven... ¿cuánta gente? En USA por las apuestas todavía tienen algo, pero aquí es puro elitismo sin más.

No estoy de acuerdo para nada, esta F1 no es atractiva para nadie excepto para Mercedes que tiene asegurados 2 campeonatos. Ferrari ha intentado cargarsela, RBR tambien, mc laren no la quiere y lo mas importante, los espectadores tampoco.
Y si los espectadores no la quieren, los patrocinadores, tampoco.
No van a hacerla mas atractiva, van a cambiar todo lo que puedan, menos el motor que ha sido tan caro que no se puede cambiar, pero estoy seguro que dejando el tema del consumo, al final sacaran buenas cosas de el.


¿Es esa la F1 que quereis? F1 elitista, con viejas carracas que no cambian en años porque no hay pasta para evolucionar, y que no se pueden ver más que en directo gastando un pastón. Eh, habrá V12 e irán a tope gastando gasolina a puñaos... mola ¿no? Porque si quereis desarrollo tecnológico pero sin tocar los motores no sé qué quereis, os vais a encontrar con lo mismo repetido un año tras otro, un 2013 eterno... sí, esa F1 es la que quereis, embalsamadita y envuelta en venditas para que dure para siempre.

Lo siento, pero no quiero adorar a una momia.


Compay, adora lo que quieras, pero esa no es la F1 que queremos, nadie ha dicho que no se toquen los motores, lo que se ha dicho es que no toquen las prestaciones con limitaciones de consumo, que no se recorten las rpm, ni los cv, que no se recorte la aerodinamica para bajar la velocidad en curvas, si no para evitar turbulencias y todo lo que se ha dicho en un año, que no es plan de volver a repetir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 20:54

No sé donde está lo molesto en decir "que no se preocupe la gente" o "no se me preocupe la gente" porque es lo que he dicho...Solo que en lugar de usar gente usé populacho, palabra tan digna como gente.

En cualquier caso no es de recibo que alguien que tenga una duda sobre cual es el sentido de lo dicho de por hecho sin más dilación que se dice por desprecio y ya para rematar que se hace por ánimo comparativo intelectual, al menos eso sí lo pones en interrogante, menos mal porque ya lo que faltaba.

Si tienes una duda, expresa la duda ¿no?, no confirmes nada a la primera de cambio. No sé, ahora también será culpa mía que te montes un buen peliculón (sin malas intenciones)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 21:02

Mira compay, populacho es despectivo, no es "gente", pero que no tiene mas importancia que la que le quieras dar, por mi ya me has aclarado que no era tu intención usarlo de forma despectiva, no le des mas vueltas...

populacho.
(Despect. del lat. popŭlus, pueblo).
1. m. Parte ínfima de la plebe.
RAE http://www.wordreference.com/es/en/fram ... =populacho
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 21:07

Pega más la segunda acepción, ¿no crees? En cualquier caso vale, uso populacho mal. Mea culpa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2014, 21:12

Gerhard Berger escribió:Pega más la segunda acepción, ¿no crees? En cualquier caso vale, uso populacho mal. Mea culpa.


En este hilo si :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Mayo 2014, 21:13

:lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2014, 21:31

carmelancias escribió:Pues, la verdad...no entiendo por qué va a ser una utopía.


estamos de acuerdo que seria lo ideal, pero es imposible por costes. si ya antes de las congelaciones, se gastaban 400 millones sin contar el coste de los motores, no quiero ni pensar en lo que costaria todo lo que pides.
si ahora tenemos a medio foro llorando porque los pequeños no llegan a fin de mes, no los quiero aguantar en ese supuesto.

como dicen en mi pueblo, o choco o tajas, tu eliges.

Edito: Bruce Mclaren encontro la muerte en uno de sus coches para la Cam-Am, concretamente en unprecioso M8D parecido a este.

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 22 Mayo 2014, 22:00

¿Quieres decir que ahora, con o sin congelaciones, los equipos no se gastan todo lo que pueden o quieren gastar?
PD: Precioso coche. Si señor
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 23 Mayo 2014, 07:51

carmelancias escribió:¿Quieres decir que ahora, con o sin congelaciones, los equipos no se gastan todo lo que pueden o quieren gastar?
PD: Precioso coche. Si señor


Asi es, se gastan todo lo que quieren. Pero Que no es tanto como antes, los recortes y congelaciones promovidos por ellos lo indican.

Por cierto, esa serie tan "liberal" y en fechas tan tempranas como el 74, vio una de las primeras restricciones de comsumo :mrgreen:
Y motores como un B12 turbo de 1500 cv...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 23 Mayo 2014, 11:41

Ah, quereis que la F1 evolucione, que sus motores cambien pero no de esta forma. El problema es que todo cambio y evolución actual de los motores pasa por hibridarlos, sin parte eléctrica nos quedamos con el mismo sistema de hace casi cien años cuando Hispano Suiza inventó la culata común para los cilindros, o de hace 90 cuando se inventó el compresor y luego el turbocompresor, o de cuando se inventaron el alzado variable de válvulas, o de la inyección electrónica hace 70 años... Hasta la inyección directa en motores gasolina tiene décadas de historia. ¿Qué nos queda por evolucionar en los motores? ¿Qué quieren evolucionar los fabricantes de motores? Esos que limitaron al extremo las características, materiales y parámetros de funcionamiento de sus motores.

¿Nadie se acuerda del motor de V amplia de Renault con el que Alonso hizo su primera pole? Renault se dejó el pellejo por ganar en centro de gravedad (sin usar boxer) y al final se aburrió del tema porque no sacaba tanto como lo que perdía por otro lado. Cuando se impuso por reglamento un V90º para todos Renault no protestó, casi respiró tranquila.

¿Qué creeis que se puede inventar sobre el motor térmico sin meterlo en hibridaciones? Ya se probaron motores de todo número de cilindros, rotativos, con turbo y sin él, con compresor y sin él (años 30) Al final el Ciclo Otto es el que es, y no se le puede pedir más.

Y al final también los motores acaban todos en la misma arquitectura, en los tiempos en que convivían los V12 de Ferrari con los V10 de Renault y los V8 de Ford se impuso el V10 porque era el mejor compromiso entre potencia y consumo. No ganó el motor más potente (el V12 de Ferrari) ni el que menos consumía (el V8 de Ford) sino la media. Lo que ocurre siempre en estos casos, las estravagancias se van diluyendo y acaba todo en lo mismo de forma natural.

Hacerlo de forma reglamentaria no gusta sin embargo, bueeeno.

Pedis potencia y prestaciones, pero al final el coche que gana es el que menos consume, menos kilos lleva de fuel y menos estresa a sus ruedas. ¿Pedimos también superruedas? ¿Volvemos a dos o tres suministradores de ruedas? Cuando un coche y equipo buenos no tenían ninguna posibilidad porque su marca de neumáticos no era competitiva frente a la de los rivales. ¿O cuándo en cada GP ganaba una marca de ruedas y no los coches?

¿Creeis que tanta autorregulación (porque la han pedido los equipos) ha salido de la nada? ¿Puro capricho?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 23 Mayo 2014, 12:55

Claro y certero Hudson, como siempre.
Queremos choco y tajas, y eso es imposible...


Hudson escribió:
¿Creeis que tanta autorregulación (porque la han pedido los equipos) ha salido de la nada? ¿Puro capricho?

Saludos 8)


Por capricho no. La FIA que se quiere cargar la categoria :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 23 Mayo 2014, 13:24

Como bien dices, los motores, después de un siglo, o si lo prefieres, después de 50 años de F1, han ido cambiando, han ido evolucionando. Es lógico.
No creo que aquí nadie haya dicho que no se quiera que cambien, que evolucionen.
Lo que si se ha dicho es que si evolucionan, lo hagan en la dirección que cada fabricante considere conveniente.
Si el camino va por la hibridación, sea. Pero que sean los fabricantes los que decidan dónde, cómo y de que manera lo hacen sin que tenga que ser un órgano rector el que dicte por dónde han de ir las evoluciones.
Si un fabricante decide que obtiene más y mejor rendimiento hibridando su motor, que lo haga. Pero si otro considera que por el momento sus resultados son mejores desarrollando sus "viejos motores" ¿por qué va a tener que hacerlo?.
Tu mismo lo has dicho cuando hablabas de los V8, V10 y V12. que cada marca emplee la planta motriz con la que obtenga mejores resultados. Si resulta que un día aparece una híbrida o 100% eléctrica o que funcione con el metano de los pedos de vaca gallega, ya se encargarán todos los demás de ir a los chinos a comprar pilas (pilas eléctricas, no de chinos :lol: ) o de fomentar la cria de vacuno galaico para construir sus motores.
Lo mismo digo en lo tocante a los neumáticos.
¿Pero por qué carajo un fabricante que se gasta un verdadero pastizal en construir un F1, luego tiene que andarse con el "bolo tieso" a ver si al carísimo bólido le valen los zapatitos del fabricante de cámara.
Mil veces prefiero que cada constructor decida qué neumáticos quiere poner a su coche. Vamos, como haría yo con mi coche. ¿No quedamos en que la F1 ha de ser reflejo de lo que hay en la calle?. Pos que puedan ir al "todoneumáticos.com" y elijan ellos mismos. :wink:
¿Que realmente, cuanto menos consuma un coche, cuanto menos gasofa lleve, más posibilidades tiene de ganar una carrera?. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero quizás quepa la posibilidad de que sean los propios equipos los que decidan en qué porcentaje priman el ahorro de combustible sobre la potencia, o las RPM de sus motores.
Por que...seamos realistas...
¿En qué cabeza cabe que en la máxima categoría en cuanto a velocidad de lo que aún hoy en día es deporte de motor, se ponga un límite de consumo de gasolina?
¿Qué limitarán la próxima vez? ¿la velocidad máxima?
No voy a entrar en quién ha pedido, dejado de pedir, decidido o dejado de decidir estas limitaciones. No estoy aquí para analizar eso.
Me importa poco de quién sea la culpa o de quién dependa todo esto.
Yo, lo único que digo es que no me gusta, no me gusta y no me gusta.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron