Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2014, 12:00

Soltar perlas/decir lo que piensa o ser hipócrita/monja de clausura... qué radicalismos! :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Mayo 2014, 12:02

Radical me parece criticar al piloto que consigue los mejores resultados para la propia scuderia.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor goro » 23 Mayo 2014, 12:13

lo primero que tiene que hacer montezemolo es ir al box y pasearse sonriente, darle abrazos a los pilotos , a los mecánicos y a los técnicos varios, rebajar la tensión y transmitir buen rolliito , no estoy diciendo que eche flores, digo que sabiendo ya como está el panorama ir arando la tierra para la próxima cosecha
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2014, 13:07

AriVatanenF1 escribió:Para empezar que el título es sensacionalista a más no poder. Las declaraciones no van hacia Ferrari sino a un sector de la prensa (véase Leo Turini, Autosprint...) que llevan tiempo dándole palos. Lo segundo, me parece genial que Fernando diga lo que piensa. Sobra gente hipócrita en este mundo. Y lo tercero, a día de hoy Fernando solo creo que valore dos opciones: volante de Rosberg o quedarse en Ferrari.


El tal Turrini es un gurú del periodismo que siempre apoyó la contratación de Raikkonen.

Vaya chasco se habrá llevado el pobre al ver que por ahora ni se acerca al piloto que pone a parir cada vez que puede :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor carter18 » 23 Mayo 2014, 13:21

Jorge_MX escribió:De acuerdo en que Alonso muchas veces se pasa y no mide sus palabras, pero si alguien tiene ese derecho en estos momentos es precisamente el asturiano.
A mi me parece bien que haga notar su frustración, pero también me parecería mejor que no hablase, no por lo que dice sino por que Alonso no necesita hacerlo.


+1 Chapeaux

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Mayo 2014, 13:36

Marcos_F1 escribió:
AriVatanenF1 escribió:Para empezar que el título es sensacionalista a más no poder. Las declaraciones no van hacia Ferrari sino a un sector de la prensa (véase Leo Turini, Autosprint...) que llevan tiempo dándole palos. Lo segundo, me parece genial que Fernando diga lo que piensa. Sobra gente hipócrita en este mundo. Y lo tercero, a día de hoy Fernando solo creo que valore dos opciones: volante de Rosberg o quedarse en Ferrari.


El tal Turrini es un gurú del periodismo que siempre apoyó la contratación de Raikkonen.

Vaya chasco se habrá llevado el pobre al ver que por ahora ni se acerca al piloto que pone a parir cada vez que puede :mrgreen:


Efectivamente, en el último GP afirmó que favorecieron a Fernando en detrimento de Raikkonen y publicó una conversación con Domenico.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor stick » 23 Mayo 2014, 13:43

Yo pienso que a Alonso ya no le vale la palabreria,esta cansado de eternas promesas,necesita ver que el coche va evolucionando y recortando terreno a sus rivales.Pienso que,como digo,si no ve una evolucion real del coche este año,es muy posible que cambie de aires..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 372
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Mayo 2014, 13:59

AriVatanenF1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
El tal Turrini es un gurú del periodismo que siempre apoyó la contratación de Raikkonen.

Vaya chasco se habrá llevado el pobre al ver que por ahora ni se acerca al piloto que pone a parir cada vez que puede :mrgreen:


Efectivamente, en el último GP afirmó que favorecieron a Fernando en detrimento de Raikkonen y publicó una conversación con Domenico.


El tipo este vino a decir que con el cese de Domenicalli, Alonso ahora era mucho más poderoso en Ferrari :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor relayer » 23 Mayo 2014, 14:49

AriVatanenF1 escribió:Para empezar que el título es sensacionalista a más no poder. Las declaraciones no van hacia Ferrari sino a un sector de la prensa (véase Leo Turini, Autosprint...) que llevan tiempo dándole palos. Lo segundo, me parece genial que Fernando diga lo que piensa. Sobra gente hipócrita en este mundo. Y lo tercero, a día de hoy Fernando solo creo que valore dos opciones: volante de Rosberg o quedarse en Ferrari.

Totalmente de acuerdo con todo. No hay por qué alarmarse, que casi ni ha dicho nada. Y si se cambia, está claro quien le está tentando, por las declaraciones. Veremos

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor mtps37 » 23 Mayo 2014, 15:07

No me paren duras para nada, bien es cierto que de decirlas hace un año hubiera recibido un "cariñoso" tirón de orejas por parte de Montezemolo.

Yo pienso sinceramente que parte del problema en Ferrari es que no hablan las cosas con franqueza entre ellos. Así puede pasar mucho tiempo sin que los que dirigen conozcan cuáles son realmente los problemas y por eso así les va. Y si después de todo, alguien hace público esos problemas, de manera pública es recriminado.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2014, 15:19

Chinchi escribió:
Lo primero es... donde estan las duras declaraciones?


En esta carrera queremos intentar sincronizar perfectamente todos los parámetros del coche e intentar sentirnos cómodos, pero esto no nos dará una gran ventaja. No podemos cambiar el coche “


Traducido, Voy a hacer lo que pueda, pero el coche es una mierda.

“Es agradable escuchar tales elogios. Es divertido que siempre vienen de la competencia y no de las personas que están cerca”

Traducido, Los de ferrari no me valoran como los de fuera.

“Todavía no he visto ningún cambio, si te soy sincero. El equipo, las reuniones, el trabajo en la fábrica… todo es igual que antes. Es demasiado pronto para esperar un cambio en este sentido después de sólo unos meses. Marco todavía está aprendiendo y no tiene demasiada experiencia “


Traducido: Estoy harto de tantas palabras, todo sigue igual. El jefe no tiene mucha experiencia, es pronto para esperar algo de el, tiene que aprender.

Mi traduccion es tambien sensacionalista, pero es que las declaraciones llevan tiros a dar...

Prepararos, viene culebron del 15 para la prensa...
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor GTO » 23 Mayo 2014, 16:14

en pro del orden....

"NO DE MI CÍRCULO MÁS CERCANO..."
Alonso y Montezemolo: cuando ser y parecer no son lo mismo
TAGS>FERNANDO ALONSOKIMI RAIKKONENROSS BRAWNCRISTIANO RONALDOMERCEDESLUCA CORDERO DI MONTEZEMOLOFÓRMULA 1FLORENTINO PÉREZ
Montezemolo y Alonso hablan durante los entrenamientos libres del GP de Italia de 2013. (Reuters)Montezemolo y Alonso hablan durante los entrenamientos libres del GP de Italia de 2013. (Reuters)
Javier RubioTwitter de Javier RubioEnviar correo a Javier Rubio 23/05/2014 (05:00) 16
AA
“Creo que es increíble que todavía haya algunos llamados ‘expertos’ que no entiendan esto, y que siempre busquen una situación polémica que no existe.” ¿Y qué no entienden los 'expertos’, según Luca Montezemolo, presidente de Ferrari? “Lo mucho que cuento con él, incluso fuera de la pista, por la contribución y el ímpetu que da al equipo.”

Quizás, Montezemolo olvida que ser y parecer pueden no coincidir. El presidente de Ferrari quiere hacer creer lo que, a su juicio, es la realidad: no hay problemas entre Montezemolo, Ferrari y el piloto español. Pero esa realidad parece diferente.

Una carga de profundidad y reproche

“Realmente… no sé, es algo bueno siempre que hablen bien de uno. Es de agradecer, aunque me parece curioso que este tipo de alabanzas vengan de equipos rivales, de otra gente siempre, y no de mi círculo más cercano, donde creo que sucede lo opuesto. Curioso que venga de Mercedes y no de los míos”. Leamos de nuevo: “no de mi círculo más cercano,donde creo que sucede lo opuesto”…El mensaje que subyace no es tanto la necesidad de que se le 'dore la píldora', como de que le estén 'dando caña'.

Alonso, durante los segundos entrenamientos libres del GP de Mónaco. (Reuters)Alonso, durante los segundos entrenamientos libres del GP de Mónaco. (Reuters)Por la carga de profundidad y reproche que llevan, pocas declaraciones tan singulares se han escuchado a Alonso desde que llegara a Ferrari. Mucho ha cambiado el panorama, cuando contraponemos su mensaje de estos días con tantas manifestaciones de identificación con la Scuderia desde 2010 por parte de Alonso. No hace falta acudir a las hemerotecas. ¿De verdad no ocurre nada, señor Montezemolo?

¿A qué se refería Alonso?

¿Se refería Alonso en sus declaraciones al presidente? ¿Y/o también a esa guardia pretoriana mediática que podría funcionar con aquella escuela tan querida por Enzo Ferrari? “Había veces que parecía que.. se decían cosas a la prensa solo para crear presión y tensión: si el equipo no lo estaba haciendo muy bien, lo sabíamos por los periódicos”. Lo contaba el propio Ross Brawn sobre su relación con Montezemolo. ¿Está ocurriendo algo parecido en estos tiempos?

¿O se refería Alonso al famoso ‘tirón de orejas’ de 2013 y al fichaje de Kimi Raikkonen, todo ello con el fin de reubicar su posición en Ferrari? Se puede retar a quien quiera demostrar que el lenguaje corporal, la actitud y los mensajes de Alonso en 2014 son los de otros años. Más bien, hoy Alonso es el fiel reflejo de la serenidad derivada de la resignación.

Resignación quizás fruto de la resaca y consecuencias del final de 2013, y también de un monoplaza doblado por Mercedes en Montmeló hace dos semanas, que otro año más tampoco le permitirá luchar por el tíutlo. Eso sí, sin perder la oportunidad de recordar cuando ha creído conveniente el resultado del duelo frente al nuevo compañero contratado para ‘ponerle las pilas’. ¿Qué hubiera pasado en Ferrari con Alonso si Raikkonen hubiera sido superior en la pista?

Los elogios de Mercedes

Que Toto Wolff, uno de los responsables del equipo Mercedes le califique como un ‘race monster’ puede atribuirse a la admiración y cortesía. "Alonso es, quizás, el mejor piloto de Fórmula 1 que hay en la parrilla. Siempre lo demuestra, y en coche poco competitivos". Pero que todo un presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, haga una declaración semejante... Hamilton, una crack ya de por sí, está protagonizando la mejor temporada de su vida. ¿Cómo podría sentirse Cristiano Ronaldo si Florentino Pérez declarara mañana que Messi es el mejor jugador del mundo?

El responsable de Mercedes-Motorsport, Toto Wolff. (EFE)El responsable de Mercedes-Motorsport, Toto Wolff. (EFE)Hoy, el mercado está llamando a la puerta de Fernando Alonso y algunos de sus protagonistas han sondeado su situación y disposición para el futuro. Porque también hay una oferta concreta encima de la mesa, al parecer, de un equipo cuyo máximo responsable está dispuesto a hacer tabla rasa del pasado. Justo es en estos momentos cuando se ha filtrado que Rosberg ha renovado por dos años. Alonso no tiene una situación fácil tal y como está ese mercado en estos momentos.

Ayer, el piloto español se lanzó a la pista en la segunda sesión a tirar sin necesidad, dado el estado del asfalto. Terminó primero. "El compromiso hoy en Mónaco de Alonso fue más allá de su deber, pero fue inmensamente impresionante. Un tio áspero, pero quisieras tenerlo entre los tuyos", comentaba ayer en Tuitter Martin Brundle, ex piloto y comentarista británico del Sky Channel. Parece que varios equipos piensan igual.

Algo está pasando en torno a Fernando Alonso. Por mucho que Luca Montezemolo quiera que pensemos que ser y parecer son la misma cosa.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... mo_135047/

La que se esta liando por los comentarios, por eso hay que recomendar silencio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor Chinchi » 23 Mayo 2014, 16:26

GTO escribió:
Mi traduccion es tambien sensacionalista, pero es que las declaraciones llevan tiros a dar...


Como siempre se ha dicho: menuda indirecta :mrgreen: en todo el corazon... pero duras? para nada.
Lleva razon y Fer ni es ni esta para mas tonterias. Yo en su situacion seria peor. No es un novato que deba pelotear o esconder las kks para intentar subir. Se ha ganado con mucho esfuerzo el pleno derecho a ponerse donde debe. El tiempo pasa y a el se le acaba. LA F1 ni es un convento ni con bonitas palabras se llega arriba. Hay que comer antes de ser comido y si en una casa no lo quieren en otra estan locos por traerlo. Mejor? peor? eso ya es cosa suya. Pero si lo cree necesario y lo hace, ole sus eggs.
Haga lo que haga yo me ire a la cama como todos los dias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2014, 16:26

Pero vamos a ver... Realmente no se sabe a quién se refería Alonso. Lo demás son conclusiones e interpretaciones subjetivas. Ferrari ha podido meter la pata al darse por aludida (¿lo ha hecho? quizá sea otra interpretación). En esta historia no hay mucho que alimentar: el Ferrari no es competitivo y el equipo no consigue un título desde 2008, o se queda a las puertas o no tiene coche ni para luchar por victorias, y la frustración es una emoción normal y comprensible en estos casos, para Alonso, Kimi, cualquier integrante del equipo e incluso aficionados. Obviamente el piloto es un deportista que pretende aumentar su palmarés individual, quiere ganar y es comprensible. Pero cuál es el problema...

1. Esa frustración, que como ya he dicho es normal y comprensible y que lógicamente puede llevar a cualquier deportista de cualquier disciplina a plantearse un cambio, pero si te quedas mantienes y cuidas el sentimiento de equipo (no hay más bombo que darle...), o

2. La necesidad de reconocimiento que tiene Fernando. Entonces se le dice lo que necesita escuchar, como ha hecho Montezemolo, y asunto arreglado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Duras declaraciones de Fernando Alonso hacia Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 23 Mayo 2014, 16:47

Pero es que a día de hoy Fernando no necesita el reconocimiento de nadie porque ya lo tiene. Ocho años que no gana un título pero siempre se le ha considerado el mejor. ¿En qué otro deporte pasa eso?. Además, para un piloto no hay mayor reconocimiento que el de que las marcas más prestigiosas del automovilismo (Mercedes, Honda...) te quieran en el equipo. Ya quisieran muchos estar en la situación del asturiano.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris
cron