carmelancias escribió:Pero...vamos a ver...
¿Hay alguien que pueda asegurar que, hoy por hoy y cumpliendo la normativa de pesos, medidas y demás, un F1 sólo con motor térmico (libre de restricciones) va a ser más lento o va a rendir menos que otro híbrido?
Por que yo, desde luego, no estoy capacitado para asegurarlo.
Lo que se puede asegurar es que a igual rendimiento comparativamente menos energía se utiliza para convertir en trabajo en un híbrido porque más cantidad de la totalidad de energía es aprovechada en dicha conversión, es decir que si usas la cantidad de energía que un térmico desaprovecha, en comparación tienes más potencia y por tanto mayor capacidad de rendimiento con menor cantidad de energía total utilizada (aprovechada más no aprovechada), lógicamente, si conviertes mayor cantidad de energía en trabajo, más potencia a su vez estás generando. Y eso es posible por la parte eléctrica del conjunto. La cuestión del híbrido y porqué van todos a él, es por que ya no hay más de donde sacar en un térmico puro en términos de eficiencia energética...Ya solo se pueden agrandar y alargar pero además, por si era poco, no se puede hacer indefinidamente...Esa es una limitación enorme. Al margen de aquellos intereses o los otros, lo que está claro es que en esto de los motores lo que se busca es la eficiencia energética, que es la base de una óptima producción de potencia y su conversión en trabajo y los térmicos en ese aspecto ya han encontrado su techo y no de ahora...Desde hace un tiempo ya.
En cuanto a lo que decís de la libertad, por eso digo, dales libertad y a ver si no acaban todos con lo mismo, es decir con lo mejor y más óptimo. XD Es como el agua, dala libertad, toda la que quieras, siempre acabará discurriendo por el lugar con menor resistencia...Por mucho que te resistas a ello acabará haciendolo, si no de una manera, será de la otra, pero al final acaba en el lugar más bajo.