¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2014, 00:13

carmelancias escribió:Pues si realmente te ha quedado claro, creo que ya está todo dicho.
Un saludo


Claro lo tengo desde el principio. Lo que parece no estar tan claro es que escribes en un foro publico y que se te puede responder a cualquier cuestion y en cualquier momento.

Por mi parte lo dejo aqui, percibo algo y no quiero que llegue a mayores
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor CED » 25 Mayo 2014, 01:15

Con respecto a lo que decía Carmelancias si te dan lo que pides y te gusta lo que te dan, creo que está la respuesta a título del hilo.
No he opinado de ello y es porque mis oportunidades de conectarme no han sido las habituales.
Quiero responder a esa pregunta de la forma siguiente No/65% SI
Tal vez algo extraña la respuesta, pero intentare argumentar.

En realidad no me dan lo que pido, pero es que tampoco he pedido.
Quienes han leído de lo que escribo, saben que mi F1 preferida es la de finales de los 60s y toda la década de los 70s. Las razones no están en si los coches eran tal o cual motor, o tantos caballos de fuerza, sino un todo en que la pasión del piloto era muchas veces lo que primaba y caballos más o menos, a la hora de alguna curva donde salir bien es fundamental, podía hacer que ese apasionado ganase posiciones y carreras. Hoy, eso no se da.
No puedo pedir volver atrás, pero si que las carreras se puedan correr desde un principio hasta el final sin tener que repostar y cambiar gomas.
Me pareció excelente que ya no se pueda repostar. Me parece una aberración que te obliguen a utilizar blandos, semis y duros y además que debas hacerlo y no se fabrique una goma que dure toda la carrera.
Eso les pido a los jefes de la FIA.
A la repuesta de sí me gusta lo que me dan, 65% SI , bueno, es que me gustaba muchísimo más antes que ahora y pretendo seguir disfrutando de la F1 pero no puedo evitar comparar mi emoción de antes con la actual. es lo que hay y no quisiera que deje de gustarme.

Acerca de si los los coches actuales son de mi gusto, desde hace mucho que lo son menos que los de la época en que me he referido antes y no quiero decir que me disgusten, pero sinceramente y aunque la aerodinámica haya mejorado muchísimo, en lo que es estética sigo prefiriendo un Ferrari 312 B y un Lotus 72 D , por ejemplo, a los monoplazas de hoy.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2014, 03:44

mari escribió:
Joselo escribió:Dile a quien te pregunta que se lo pregunte a Tony Southgate o a Dave Wass, mari :wink: .


No hace falta. Trabajo de derca con esos coches.

Tony Sothgate fabrica durante 1973 y de cara a 1974, cinco células para F1 que las nomencla como DN3. Finalmente suma cinco más que irían para Can-Am que llevarían la nomenclatura DN4A, ésta es una de esas diez células originales :

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como establecía el Reglamento Técnico de la CSI desde 1973 para la F1, la capacidad total de los depósitos de combustible se estableció en 250 litros, no pudiendo contener en uno solo más de 80 litros.

Imagen
© Corsa

El Reglamento Técnico de la Can-Am para 1974 imponía un tope en galones de combustible bastante menor a partir de ese año, siendo el Shadow el único chasis nuevo que se presentó en la categoría ya que las otras marcas renunciaron a hacerlos y se dedicaron a modificar los ya existentes.

Imagen
© race-cars.com

De esta manera, se modifica la célula del DN3 y aprovechando los espacios no utilizables debido a dicho cambio en la Can-Am, en base a ella se adaptan las medidas del mismo para reubicar elementos para tal fin y pasa a denominarse DN4A.

Aquí en primer plano ambos :

Imagen
© api.ning.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 25 Mayo 2014, 06:06

meteoro escribió:Lo que parece no estar tan claro es que escribes en un foro publico y que se te puede responder a cualquier cuestion y en cualquier momento.
Por mi parte lo dejo aqui, percibo algo y no quiero que llegue a mayores

Ok Pues. Finiquitado el tema al que alude el título del topic.
Se perfectamente lo que es un foro público y que cualquiera puede intervenir e interpelar a cualquiera.
De modo que, aunque tu y yo ya hallamos llegado al final de nuestra discusión (amistosa, por supuesto), aqui me tiene el resto de los tropecientos mil potenciales usuarios del foro para volver a repetir una y otra vez lo mismo. Aunque albergo la esperanza de que antes de nada se lo lean y me ahorren el esfuerzo
:wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 12:58

Acaban de explicar el por que los coches son mas rapidos en recta en el previo de A3...

curioso, son mas rapidos en velocidad por temas de consumo, todo viene dado por la aerodinamica. Pero son mas lentos por vuelta :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor carmelancias » 25 Mayo 2014, 13:00

Si. Parece una paradoja, pero no lo es.
La aerodinámica puede hacer que un coche "pese" muchísimos kilos y eso se nota tanto en velocidad punta como en consumo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 25 Mayo 2014, 13:02

Joselo escribió:
mari escribió:
No hace falta. Trabajo de derca con esos coches.

Tony Sothgate fabrica durante 1973 y de cara a 1974, cinco células para F1 que las nomencla como DN3. Finalmente suma cinco más que irían para Can-Am que llevarían la nomenclatura DN4A, ésta es una de esas diez células originales :

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como establecía el Reglamento Técnico de la CSI desde 1973 para la F1, la capacidad total de los depósitos de combustible se estableció en 250 litros, no pudiendo contener en uno solo más de 80 litros.

Imagen
© Corsa

El Reglamento Técnico de la Can-Am para 1974 imponía un tope en galones de combustible bastante menor a partir de ese año, siendo el Shadow el único chasis nuevo que se presentó en la categoría ya que las otras marcas renunciaron a hacerlos y se dedicaron a modificar los ya existentes.

Imagen
© race-cars.com

De esta manera, se modifica la célula del DN3 y aprovechando los espacios no utilizables debido a dicho cambio en la Can-Am, en base a ella se adaptan las medidas del mismo para reubicar elementos para tal fin y pasa a denominarse DN4A.

Aquí en primer plano ambos :

Imagen
© api.ning.com



Joselo unas fotos muy bonitas. Me comentan que hay una diferencia fundamental entre ambas celulas.....

Te pongo un enlace que me han enviado para que tu solo juegues a encontrarla en la foto.

http://books.google.es/books?id=bw5niim ... CCoQ6AEwAA
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 13:10

carmelancias escribió:Si. Parece una paradoja, pero no lo es.
La aerodinámica puede hacer que un coche "pese" muchísimos kilos y eso se nota tanto en velocidad punta como en consumo


Una paradoja no es la palabra que me ha venido a la mente... :wink:

Parece que dado que con la limitacion de aerodinamica es muy bajo el apoyo en curva, y los ingenieros han recortado un poco mas de aerodinamica, para aprovechar el final de recta, por el mismo consumo, mas velocidad en recta.
Esta es la formula del consumo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2014, 23:02

Los seriales de las diez células realizadas por Southgate entre Octubre y Diciembre de 1973 (y adaptaciones poseriores entre Enero y Febrero de 1974) y utilizados con sus respectivas nomenclaturas y categorías son las siguientes (competencias oficiales por ente rector nacional o internacional, no exhibiciones ni pruebas no oficiales) :

F1 :

DN3/1A :
G.P. Argentina 13-01-74, G.P. Brasil 27-01-74, Race of Champions 17-03-74 utilizado por Peter Revson.
DN3/2A :
Race of Champions 17-03-74, International Trophy 07-04-74, G.P. España 28-04-74, G.P. Bélgica 12-05-74, G.P. Mónaco 12-05-74, G.P. Suecia 09-06-74, G.P. Países Bajos 23-06-74, G.P. Francia 07-07-74, G.P. Gran Bretaña 20-07-74, G.P. Alemania 04-08-74, G.P. Austria 18-08-74, G.P. Italia 08-09-74, G.P. Canadá 22-09-74 y G.P. Estados Unidos 06-10-74 por Jean Pierre Jarier.
DN3/3A :
G.P. España 28-04-74, G.P. Bélgica 17-05-74, G.P. Mónaco 26-06-74 por Brian Redman.
G.P. Suecia 09-06-74 por Bertil Roos.
G.P. Países Bajos 23-06-74, G.P. Francia 07-07-74, G.P. Italia 08-09-74, G.P. Argentina 12-01-75 y G.P. Brasil 26-01-75 por Tom Pryce.
DN3/4A :
Chasis canibalizado.
DN3/5A :
G.P. Gran Bretaña 20-07-74, G.P. Alemania 04-08-74, G.P. Austria 18-08-74, G.P. Canadá 22-09-74 y G.P. Estados Unidos 06-10-74 por Tom Pryce.
G.P. Gran Bretaña 18-07-76 por Mike Wilds.

F-5000 :

DN3/2A :
Thruxton 31-05-76, Brands Hatch 20-06-76 y Mallory Park 27-06-76 por Mike Wilds.
Snetterton 01-08-76, Brands Hatch 07-11-76 por Mike Wilds.


Can-Am :

DN4/1A :
Mosport 16-06-74, Road Atlanta 07-07-74, Watkins Glen 14-07-74, Mid Ohio 11-08-74 y Road America 25-08-74 por Jackie Oliver.
DN4/2A :
Chasis canibalizado.
DN4/3A :
Mosport 16-06-74, Road Altlanta 07-07-74, Watkins Glen 14-07-74, Mid Ohio 11-08-74 y Road America 25-08-74 por George Follmer.
DN4/4A :
Chasis de pruebas, entrenamientos y clasificación.
DN4/5A :
Chasis canibalizado.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2014, 23:27

Joselo escribió:Los seriales de las diez células realizadas por Southgate entre Octubre y...



Consejos dare que para mi no querre :wink:

Creo que hay una categoria en el foro. "Otros deportes del motor" se llama ...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2014, 23:31

meteoro escribió:
Joselo escribió:Los seriales de las diez células realizadas por Southgate entre Octubre y...



Consejos dare que para mi no querre :wink:

Creo que hay una categoria en el foro. "Otros deportes del motor" se llama ...

Yo no traje el tema de la Can-Am a este topic, fuiste tu meteoro y yo sólo me limité a la asociación de células entre la F1 y la Can-Am, algo que mari desmiente porque dice que "trabaja de cerca con estos coches" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 25 Mayo 2014, 23:42

Yo no he dicho que "yo" trabaje con estos coches, sino que quien te desmiente lo ha hecho y lo sigue haciendo porque muchas de estas joyas siguen en activo..

Has encontrado ya la principal diferencia entre las celulas del DN3 y el DN4?

Con lo facil que era admitir que te habias colado y ya esta....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2014, 23:59

Joselo escribió:
meteoro escribió:

Consejos dare que para mi no querre :wink:

Creo que hay una categoria en el foro. "Otros deportes del motor" se llama ...

Yo no traje el tema de la Can-Am a este topic, fuiste tu meteoro y yo sólo me limité a la asociación de células entre la F1 y la Can-Am, algo que mari desmiente porque dice que "trabaja de cerca con estos coches" :wink: .



Se perfectamente quien trajo el tema. Solo que si en otras ocasiones te atreves a decir al personal donde debe postear lo que se sale de la tematica del topic, no vengas tu despues a "ensuciar" el hilo y encima pretender que te salga gratis.

Y mari no te desmiente porque "dice". Mari te lo demuestra. No se limita a poner el historial y ya...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2014, 00:01

Joselo en mensaje a meteoro escribió:... y yo sólo me limité a la asociación de células entre la F1 y la Can-Am, algo que mari desmiente porque dice que "trabaja de cerca con estos coches" .

mari escribió:Yo no he dicho que "yo" trabaje con estos coches, sino que quien te desmiente lo ha hecho y lo sigue haciendo porque muchas de estas joyas siguen en activo..

¿Así que no dijiste eso? :
mari el 21-05-14 escribió:
Joselo escribió:Dile a quien te pregunta que se lo pregunte a Tony Southgate o a Dave Wass, mari :wink: .


No hace falta. Trabajo de derca con esos coches.


mari escribió:Has encontrado ya la principal diferencia entre las celulas del DN3 y el DN4?

Con lo facil que era admitir que te habias colado y ya esta....

Debe ser del tenor de la misma diferencia de los que se empecinan en decir y/o escribir (entre ellos tu misma) que las suspensiones del DN3 F1 y el DN4 Can-Am son idénticas :lol: .

A ver si te consigues algunas fotos mari, yo tengo algunas de Corsa del año 1974 al respecto para cotejar y demostrarte que no es así :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿A quién le gustan los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2014, 00:09

Joselo escribió:..

A ver si te consigues algunas fotos mari, yo tengo algunas de Corsa del año 1974 al respecto para cotejar y demostrarte que no es así :wink: .



Ya estas tardando :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 123 invitados

Alojado en Castris
cron