'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de pista

La Fórmula 1 al dí­a.

'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de pista

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2014, 19:45

Fórmula 1: La 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de pista
El alemán tuvo una salida de pista por una de las escapatorias del circuito urbano de Mónaco

La 'Pole' de rosberg, investigada por la última acción del alemán, que podría haber perjudicado a pilotos que venían intentando una nueva vuelta rápida. / FOTO: Clive Mason - GYI

More Sharing Services
EFE 24/05/2014 18:26
La primera posición en la parrilla del piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), tras la que tuvo una salida de pista por una de las escapatorias del circuito urbano de Mónaco, está siendo investigada por los jueces de carrera.

Nico Rosberg, que logró la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:15.989, terminó su última vuelta saliéndose por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, 'Mirabeau', cuando intentaba mejorar su registro.

La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero británico Lewis Hamilton, que finalmente fue segundo.

Tras la bandera amarilla, el piloto alemán salió marcha atrás de la escapatoria y volvió al circuito, lo que podría ser motivo de sanción para los jueces de carrera



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140524/ ... z32enAJJbz
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor relayer » 24 Mayo 2014, 20:14

Le ha eximido ya. Pero Hamilton tiene un cabreo de mil pares. Parece que Hamilton no soporta que sus compañeros le hagan sombra. Ya pasó con Alonso.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor CED » 25 Mayo 2014, 00:39

No pude ver la clasificación, pero ya no sería el primer alemán que hace una "gracia" para que no le quiten la pole.....
Difícil saber la verdad de lo que pasó.
En todo caso, nada asegura que se hubiese quedado después de Hamilton.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 11:45

Fórmula 1: Rosberg conserva la 'pole' y no recibe sanción tras la investigación

La 'Pole' de rosberg, investigada por la última acción del alemán, que podría haber perjudicado a pilotos que venían intentando una nueva vuelta rápida.
Nico Rosberg conserva la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Mónaco y no será sancionado tras la investigación por su salida de pista durante la clasificación, que provocó una bandera amarilla e impidió a su compañero Lewis Hamilton completar su vuelta.

"Los jueces han examinado el vídeo y los datos de la telemetría del equipo y la Federación Internacional de Automovilismo no ha encontrado ninguna evidencia de infracción en el incidente de la curva 5", reza el comunicado de los jueces del circuito monegasco.

Nico Rosberg, que logró la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:15.989, terminó su última vuelta saliéndose por una de las escapatorias del circuito, la de la curva 5, 'Mirabeau', cuando intentaba mejorar su registro.

La bandera amarilla en pista provocada por el incidente de Rosberg impidió al resto de pilotos mejorar su último tiempo, entre ellos a su compañero británico Lewis Hamilton, que finalmente fue segundo.

Después de la clasificación, los jueces de carrera anunciaron una investigación para examinar si esta situación pudiera haber sido una maniobra, para lo cual llamaron a ambos pilotos y a representantes del equipo Mercedes, con los cuales analizaron los datos de vídeo y telemetría, determinando que no había infracción.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140524/ ... z32ifVxmTg
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor carmelancias » 25 Mayo 2014, 12:33

Mira que a mí, Niko es un tipo que tanto personalmente como profesionalmente me cae muy bien, pero... :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 12:41

carmelancias escribió:Mira que a mí, Niko es un tipo que tanto personalmente como profesionalmente me cae muy bien, pero... :wink:


Pues mira que yo me inclino a pensar, que no lo hizo con maldad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Mayo 2014, 12:48

Pues yo ayer no lo vi, lo acabo de ver ahora....y bueno, ejem XD :roll:

me recuerda a la tonteria (mejor las XD) que hizo schumi, aunque no tan evidentes...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor Rodo115 » 25 Mayo 2014, 13:32

Yo no sé si lo hizo a propósito o no, pero sacó el coche de la pista en Mirabeau (que tiene una escapatoria importante), y no veo por qué debían hacer que los demás dismuyeran la velocidad. Las banderas amarillas son para cuando hay un problema dentro de la pista, no fuera de ella. Estas son las cosas que me disgustan de los nuevos tiempos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor carmelancias » 25 Mayo 2014, 13:50

En lo de la bandera amarilla coincido contigo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2014, 13:58

En la indy, tengo entencido que si provocas una bandera amarilla en class, pierdes los tiempos de tus dos mejores vueltas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor goro » 25 Mayo 2014, 13:59

a massa se le fue mucho el coche ahí el año pasado, esa curva si entras pasado te saca fuera y parece que es fácil pasarse ahí
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: 'pole' de Rosberg, bajo investigación por su salida de p

Mensajepor Chinchi » 25 Mayo 2014, 18:43

Rodo115 escribió:Yo no sé si lo hizo a propósito o no, pero sacó el coche de la pista en Mirabeau (que tiene una escapatoria importante), y no veo por qué debían hacer que los demás dismuyeran la velocidad. Las banderas amarillas son para cuando hay un problema dentro de la pista, no fuera de ella. Estas son las cosas que me disgustan de los nuevos tiempos.


Me autocito ya que lo puse en otro hilo...

Chinchi escribió:Ayyy que malo es Nico!!! 8)
Lo que vi incorrecto es otra cosa:
Si Nico ve que se sale y que es imposible volver (ya que es un callejon en el que no puede girar y es peligroso dar marcha atras) lo que deberia es haber seguido hasta el fondo de la escapatoria, que es larga, y asi a la vez evitar esa innecesaria bandera amarilla.

Osea, si soy objetivo, la salida ha sido totalmente involuntaria, pero, y para nada digo que lo hiciera a drede, SI podria haberse quitado mas de enmedio y a la vez la FIA, con pleno conocimiento de lo que es Monaco, de que esa curva es muy lenta como para que haya un gran peligro y de lo que hay en juego en esa ultima vuelta, haber evitado esa bandera amarilla.

Pole para Nico y punto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados

Alojado en Castris
cron